En respuesta a imanol87 yo soy también de coger poco el coche cuando estoy de vacaciones, digamos que me gusta también vacacionar el volante, pero te digo, en Cerdeña, la verdad sea dicha, las opciones sin coche son escasas, al menos en la zona que yo me moví (norte), así que o bien, escoges una zona "relativamente bien comunicada" (difícil), o mejor ve pensando en alquilar un par de días cuando menos el coche, incluso para excursiones en hoteles la cosa está recortada, es lo que tiene la isla, aún así es una buena elección por su belleza y tranquilidad.
Hola Rexvacos
Dices que en el norte viajar sin coche es muy dificil. Yo quería recorrer la isla de sur a norte en autobus. ¿Es tan dificil? Respecto a los alojamientos ¿Sabes de algunos que no te claven?
Hola, sabeis si en Cagliari hay algun albergue de juventud o algun hostal bueno bonito y barato?. Es solo para pasar la noche antes de volver desde allí. Saludos a todos y gracias
Hola, yo he mirado bastante porque tengo el mismo problema y lo más asequible que he encontrado es el Domu de Jaa pero en las fechas que yo voy-tercera semana de agosto- esta completo. Intentalo tu. Te mando el link y si te enteras de algo compártelo. www.french.hostelworld.com/ ...iari/16398
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Hola Conparte, lo que yo hago antes de coger billetes de avion para algun sitio es investigar un poco precio de alojamientos y demas para ver que aunque el vuelo me salga tirado allí no me van a clavar. Con Cerdeña hice lo mismo.
Es verdad que los precios son un poco elevados si los comparamos con otros sitios, pero tienes que tener en cuenta que es agosto, que es un sitio de playa y que vas en plena temporada alta así que pagar entre 70 u 80€ la noche no me parece tan excesivo.
Y por lo de los bares... En Paris también te puede costar ese precio, pero cuando yo estuve no pague 5€ por un refresco porque tienes otras posibilidades como comprar en un super.
Yo voy a estar en la parte norte del 22 al 27 de agosto y lo mas barato que encontre es 70€ la noche con desayuno. Siempre te queda la posibilidad del camping que supongo que será mas barato (no lo se porque yo no lo he mirado.
Buscando ayer un bed & breakfast para la ultima noche, que la pasaremos en Alghero, encontre el B&B Great Palm www.bbgreatpalmalghero.it que estaba 60€ la noche. Aclarar que no es una recomendación, ya que yo nunca estuve en este sitio, solo vi la web y el precio se ajusta un poco mas al tuyo, pero ni lo conozco ni lo he elegido.
Vaya....veo que yo no era la unica en ancontrar alojamiento a precio "razonable" y eso que iremos en Julio, pero Agosto es temporada alta y hay los precios mas altos. Por otro lado, por lo que he leido es complicado moverte en transporte publico por la isla.
Nosotros estaremos 9 noches en el sur, cerca de Cagliari, Irene nos puedes aconsejar que ver y que playas son mejores. Luego iremos a Castelsardo 3 noches, que es imprescindible de ver?
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Hola!!
Tengo un vuelo para ir una semana del 26 de Septiembre al 3 de Octubre a Alghero. Estoy buscando apartamento en la isla, pero no sé si quedarme en el norte o irme al sur. Nos gustaría bajar a la playa, Irene nos podrías decir si en esa época aún hace buen tiempo y, de ser así, en qué parte de la isla hará mejor tiempo? Muchas gracias.
Después de leer el hilo completo, me queda claro de centrarme en el sur, ya q mi vuelo es a cagliari, y son solo 5 días. Las zonas que ver, gracias a irene también las tengo claras, así como la idea de alquilar un coche.
Pero no tengo tan claro donde alojarme. Es mejor quedarse en cagliari todos los días, o ir a otro sitio cercano?. También agradezco información sobre hoteles que esten bien, a ser posible con cierto encanto. Al ir con coche, no tiene porque ser un sitio grande, puede ser algun pueblecito.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
AnnieMoon Escribió:
Hola Conparte, lo que yo hago antes de coger billetes de avion para algun sitio es investigar un poco precio de alojamientos y demas para ver que aunque el vuelo me salga tirado allí no me van a clavar. Con Cerdeña hice lo mismo.
Es verdad que los precios son un poco elevados si los comparamos con otros sitios, pero tienes que tener en cuenta que es agosto, que es un sitio de playa y que vas en plena temporada alta así que pagar entre 70 u 80€ la noche no me parece tan excesivo.
Y por lo de los bares... En Paris también te puede costar ese precio, pero cuando yo estuve no pague 5€ por un refresco porque tienes otras posibilidades como comprar en un super.
Yo voy a estar en la parte norte del 22 al 27 de agosto y lo mas barato que encontre es 70€ la noche con desayuno. Siempre te queda la posibilidad del camping que supongo que será mas barato (no lo se porque yo no lo he mirado.
Buscando ayer un bed & breakfast para la ultima noche, que la pasaremos en Alghero, encontre el B&B Great Palm www.bbgreatpalmalghero.it que estaba 60€ la noche. Aclarar que no es una recomendación, ya que yo nunca estuve en este sitio, solo vi la web y el precio se ajusta un poco mas al tuyo, pero ni lo conozco ni lo he elegido.
Un saludo
Hola Annie Moon y Comparte ,
Ese bed and breakfast se encuentra a 4 km de la ciudad : sin coche podria no ser tan interesante y el precio ( bajo por ser agosto ) quizà sea una razòn : esta lejos de la ciudad !
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Si, eso lo habia visto, a mi no me importa ya que tendremos coche, pero de todas formas yo no he elegido ese BB, solo le pasaba la web a Conparte ya que el precio se ajusta un poco mas a su presupuesto. Pero en la web puede ver donde esta ubicado y si le conviene. Gracias por la aclaración Irene.
Voy leyendo el foro y contais cosillas muy interesantes.
Tengo una consulta que espero me podais solucionar:
Vamos con Rainair desde Reus a Alghero en julio. El avios llega a las 23:40 al aeropuerto. De que manera podemos ir hasta Alghero a esas horas?
Voy leyendo el foro y contais cosillas muy interesantes.
Tengo una consulta que espero me podais solucionar:
Vamos con Rainair desde Reus a Alghero en julio. El avios llega a las 23:40 al aeropuerto. De que manera podemos ir hasta Alghero a esas horas?
Hola! me pasa lo mismo que a ti.. Me temo que la unica forma a esas horas es en taxi
Alguien sabe si hay que dejar algun deposito en efectivo al alquilar un coche en Cerdeña? Nos vamos la primera semana de Julio. En las webs que consulto no aparece muy claro.
Gracias
Hola!
Me quedan menos de 15 días para marchar a Cerdeña. Ya tengo el itinerario casi casi planeado y me empiezan a surgir ciertas dudas que agradecería que me aclararais.
La primera, queremos visitar las piscinas de la costa verde pero a pie, no nos interesa alquilar un quad. Podriais explicarme como llegar a pie hasta allí? el lugar mas cercano para dejar el coche?? que distancia tendriamos que recorrer andando?
Y lo segundo, desde Alghero tenemos pnsado ir en ferry hasta la grotta di nettuno. No encuentro por ninguna parte las compañias de ferry que nos llevan hasta allí, podriais decirme alguna? o mas o menos el precio del ferry con la entrada a la gruta??
Segurmente me surgiran mas preguntas durante estos días, pero de momento os agradeceria mucho si alguie pudiese ayudarme con esto.
Buenas viajeros. Llevo un buen rato leyendo vuestros "suculentos" comentarios, pero aún así me invaden ciertas dudas:
Vamos a ir a Alghero la primera semana de Julio (vuelo Reus-alger)
Solo estaremos 4 días, que me recomendais? moverme por toda la isla, solo quedarme una la zona de Algero? que debo obligatoriamente ver?
Otra duda es el alojamiento, de momento tengo los vuelos pero en cuanto alojamiento vero que "pican" un poco los precios, algún sitio barato?
Alguien sabe si hay que dejar algun deposito en efectivo al alquilar un coche en Cerdeña? Nos vamos la primera semana de Julio. En las webs que consulto no aparece muy claro.
Gracias
No hay que dejar ningun deposito, pero mira si el coche que alquilas tiene franquicia y por que importe.
Mi hija Natalia marcho ayer a Cerdeña para 5 días, su coche (Fiat Punto) tenia una franquicia de 800€, pero por el modico precio de 23€ le reembolsan el importe de la franquicia en caso de siniestro.
No lo tomeis a mal, pero hay gente que a la primera de cambio lanza su mensaje de socorro (yo fui uno de ellos) sin molestarse un poco en navegar o por lo menos leerse las 43 paginas que ya componen este foro. Veriais que muchas preguntas son repetitivas, y que muchas de ellas han tenido respuesta.
A la Irene que no tengo el placer de conocer, la tenemos frita de preguntar cuatro veces lo mismo, y desde aquí le agradezco la información y dedicación que nos presta.
He encontrado esta pagina muy completa sobre Cerdeña, para mi la mejor, quizas muchos ya la conoceis: www.mondosardegna.net/esp/index.php
Y estas otras, no tan buenas pero también aportan información: www.voyagerguide.com/ .../index.php www.sardegna.com/ ...?LINGUA=ES www.viatgeaddictes.com/ ...lia_es.php www.sardegnaturismo.it/index.html
Un saludo a todos y buen verano.
Hola Riquet, podrias decirme con que compañia alquilo el coche tu hija? En las que yo he mirado quitarse la franquicia de encima cuesta un poco mas caro :S
Gracias
Hola Annie
Te adjunto la web de la compania de alquiler, aunque la reserva la hice por telefono (gratuito) 900 801 596, ya que por la pagina no me daba la valoración. www.ealquilerdecoches.es/
Cinco días han salido por 186€ + 23€ por la cancelación, total 209€ todo, todo, todo incluido. Me daban un Fiat Panda, pero al recogerlo ayer por la mañana le entregaron un Fiat Punto con apenas 400kms.
Por telefono me dijeron, que como el vuelo de retorno es a las 6h30, las llaves las dejaria en un buzon de la compania, creo que las oficinas no abren hasta las 9h (aeropuerto de Cagliari).
Bueno espero que te sirva de algo.