Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Hola,
Como comenté anteriormente en este post, a nosotras las entradas nos la compró el hotel, pero el mismo día del concierto, en ambos casos, las vendían en las taquillas del sitio. Pero claro yo estuve a final de abril, quizá para los que vayáis en agosto sea más conveniente reservar antes.
Si tenéis que elegir, yo voto por "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi" en S.Basso; el otro espectáculo (Opera y Barroco) es una "turistada".
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
ROSAANA Escribió:
Aver que estamos mirando los vaporetttos que tenemos que coger el día que llegamos y en hellovenezia nos uqeriamos hacer la ruta y tenemos un problema,BRUCE O JOAMRA a ver si VOSOTROS me sacais de dudas:
Que diferencia hay entre P.ROMA SANTA CHIARA Y P.ROMA PARISI
Nosotros llegaremos aprox. A p.roma a las 20.00 y tenemos que ir a rialto, pues bien si ponemos en el buscador p. Roma a Rialto, me salen 3 opciones,dos de linea 1 y una de linea dos, pero la parada final se llama de distintas maneras:Rialto mercato,rialto riva de carbon y rialto banca d'italia: que difencia hay entre estas? A que lado del canal están? En el mapa no viene esta información además parece que en el que necesitamos no para en riva del carbon hay una rayita en el horario del que sale de P.roma a las 20.11??? No entiendo.
Aunque no es el hilo adecuado, ya lo tengo escrito, si eso me contestais en elotro hilo de transportes,Gracias.
Me imagino que llegarás en autobús a Piazzale Roma. El lugar donde aparca el número 5 es justo enfrente de las taquillas de Piazzale Roma Santa Chiara. Si ya tienes los bonos de viaje continúas un poco más adelante y ves las paradas de los vaporettos (las ves desde la taquilla perfectamente) que te vienen indicadas en el mapa de transportes.
La parada Rialto Mercato es justo en la Pesquería. La parada de Riva del Carbón está una vez cruzado el Ponte Rialto del lado izquierdo en el sentido de la marcha del vaporetto y es la denominada Rialto (Banca d'Italia). Fíjate bien en el mapa de los transportes de vaporetto que donde se meten las indicaciones de las líneas en zona terrestre es allí donde paran.
La rayita indica lo que te temes, que ya no para allí a esas horas con el 2, pero con el 1 seguro que sí para a esas horas y más tarde.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Uxmal pues no es de reventa creo pero el precio es distinto, les he enviado un mail a cada uno a ver que cuentan, por que el precio es distinto, pero lo que tocan es lo mismo lo que uno gestionado por una empresa de conciertos en toda Venecia y la página que tu has puesto es lo propia de los músicos. En la de veniceconcerts me han dicho que los niños van gratis a ver que me dicen en la otra que encima es más barata la entrada... Ya veremos.
Hola aralibra,
Veo q has estado en dos conciertos, creo q ire al q recomiendas, tengo alguna duda sobre la ropa ya q iremos un fin de semana y solo tenemos pensado ir con ropa informal, supongo q para ir con este tipo de ropa es dar el cante un poquito no?, habra q ir algo arreglado no?
Otra pregunta es como consigues el descuento de 25 a 20 euros?
Y también si tienes mas informacon sobre otros conciertos como por ejemplo "Musica a Palazzo - Duetos de Amor" aunque es algo caro 59 euros
Gracias
Como comenté anteriormente en este post, a nosotras las entradas nos la compró el hotel, pero el mismo día del concierto, en ambos casos, las vendían en las taquillas del sitio. Pero claro yo estuve a final de abril, quizá para los que vayáis en agosto sea más conveniente reservar antes.
Si tenéis que elegir, yo voto por "Las Cuatro Estaciones de Vivaldi" en S.Basso; el otro espectáculo (Opera y Barroco) es una "turistada".
Hola,
Yo he reservado para el día 4 de julio el de las cuatro estaciones de Vivaldi. Tengo que recoger las entradas antes de las 18h, se paga allí y pone que empieza a las 20.30h. Unas preguntas, ya que tu has ido:
¿qué duración tiene? Imagino que debe ser seguido, sin intermedio, no? Es porque tengo que pensar en la cena, si me da tiempo reservar en algún restaurante o ya será tarde, ¿qué hicisteis vosotros?
¿Hay que ir muy vestidos? No tengo pensado llevarme ropa de vestir, más bien de patear y no sé si te miran muy mal aunque todos debemos ser guiris, no?
Gracias por tu colaboración.
Rosana, me he acordado de un par de cosas más, para los enanos:
- contar leones (si saben contar), sino pueden buscarlos, encontraran muchisimos....
- tienes un par de parques con columpios: uno creo recordar entre la estación y el puente nuevo, mas o menos) y el otro en los jardines de la biennale, en Castello. Si llevas una pequeña pelota, en cualquier campo un poco grande, pueden chutarla un rato, mientras os tomais algo. Vereis que los niños de allí también lo hacen.
- En la calle dei Fabri hacia abajo con una paralela (no recuerdo cual) hay una tienda con un fantastico aparador que siempre cambia, un año tenia una noria en miniatura, otro año tenia un tiovivo en miniatura, otro marionetas ... Seguro que les encanta.
Rosana, creo que el nombre de la parada puede ser, que como tienen parada en los dos lados del canal, cada riva tenga su nombre, si no recuerdo mal riva del carbon es en el lado del mercado, donde hay muchos restaurantes... El otro lado no recuerdo.
Quizas otra persona pueda aclararte mejor. También puedes enviar un correo al hotel, quizas te aclaren la duda.
No, Riva del Carbón está un poco más abajo y del lado contrario a los mercados de Rialto tal como indico arriba (allí lo indico siendo el sentido de la marcha del vaporetto hacia San Marco). La orilla que está del lado de los mercados es Fondamenta del Vin. Tened en cuenta que ambas son de los pocos paseos peatonales existentes en el Canal Grande (lo normal es que las fachadas de los edifcios den directamente a él sin ningún tipode acera o similar), por eso se explica que estén siempre tan concurridos por turistas y que haya tantos restaurantes turísticos, por no decir que están estratégicamente colocadas al lado de Ponte Rialto. Repito que de las dos paradas que llevan el nombre de Rialto una es Rialto (Mercato), justo en la Pesquería (loggia decimonónica del mercado del pescado) y la otra Rialto (Banca d'Italia) en la Riva del Carbón, la opuesta a los mercados y a Fondamente del Vin.
Otra cosita. EN UNA MAÑANA ME GUSTARIA HACER : a ver que os parece.. Es que quiero resevar ya:
9.00 h BASILICA SAN MARCOS
11:00 H PALAZZO DUCALE (intinerarios secretos)
CAMPANILE (cuando termine, este no se reserva verdad???
Según he consultado en www2.comune.venezia.it/mappacomune/ tu hotel está en Calle dei Albanesi, paralela por la zona oriental a la Piazza San Marco. Lo mejor que puedes hacer es coger la línea de vaporetto numero 1 que te hace rel recorrido desde la estación de Santa Lucia por todo el Canal Grande (con lo cual va a ser al mismo tiempo la mejor introducción de las posibles a Venecia) hasta la parada San Zaccaria, justo después de pasar por delante de San Marco.
De lo que dices que vas a hacer por la mañana deberías subir al campanile después de la basílica (o antes) para aprovechar el tiempo, porque la basílica te llevará sobre una hora aunque visites también en ella el Museo, el Tesoro y la Pala d'Oro, de manera que cuentas con otra hora de margen para el campanile, tiempo más que suficiente. El Palazzo Ducale es sobre una hora la visita normal y hora y media los Itinerarios, de manera que a las dos menos cuarto o dos puedes estar fuera si no dejas el campanile para después del Palacio.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
GRACIAS, ya está aclarado lo de la parada de vaporetto, nos va bien pues nuestro hotel está en calle dei Fabri, y primero tenemos que ir a campo Manin a hacer el checking en el hotel Centauro que es el central y luego dirigirnos hacia el Palazzo Duodo. Gracias carnarquensis por la información de los parques y lo de los leones...les encantará!!! gracias Joamra y bruce.
Yo he reservado lo de lconcierto para el 7 de Julio, claro... Nos pondremos un poco más arreglados, en pantalon corto no creo que dejen entrar, por cierto a mi me pone recoger a las 18.30! Lo de la cena... Seguro que acaba a las 22.00 así que creo que picaremos algo antes de entrar y luego haré unos bocadillos por si tenemos hambre después.
Muchas gracias joamra. Muchas gracias por tus comentarios.
Otro cosita.
He reservado para la basilica a la 9.45-9.55. El palacio ducale con intineraios secretos ( tiene hora a la 11.10) Según tu me da tiempo verdad?? y después podría subir al campanille. Verdad??
Te da tiempo de sobra. La reserva de 9:45-9:55 indica más bien la hora de entrada, porque una vez dentro puedes estar el tiempo que quieras, nadie te lo va a controlar, pero ya te digo que con una hora más o menos llega de sobra de manera que un poco antes de las 11 puedes estar fuera y dirigirte al Palazzo Ducale que lo tienes al lado, entrar y reunirte con el grupo. Después puedes subir al campanile. Lleva su tiempo entre cola (no mucho), subir y sacar fotos desde arriba. Lo único es que se te puede hacer un poco tarde para comer, aunque eso depende de los hábitos de cada uno o de lo que estés dispuesto a esperar ese día.
Evidentemente, ya que vas a estar casi tres días, lo mejor es la tarjeta de transporte de 72 horas. Para sacarla mira en www.veniceconnected.com .
En la misma página o, aún mejor, en la de los Museos Civicos Venecianos www.museiciviciveneziani.it puedes ver también las de las tarjetas de visitas culturales
Estoy planeando una escapada a Venecia para 2-3 días en Julio o Agosto o en Septiembre. Ya conozco la ciudad pero fue hace muchos años en el viaje de fin de curso y alojados en el Lido di Gesolo.
Podeis hacerme recomendaciones (mes a elegir) y qué ver en esos escaso 2 o 3 días?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Elviajerito, te aconsejo que te pases por la zona de diarios y mires los que son de 2 o 3 días, te serán de mucha ayuda.
No puedes perderte: Plaza San Marco, Campanile Palacio Ducal a poder ser con itinerarios sec$retos, Gran canal en Vaporetto desde plaza Roma a San Marco i viceversa, isla de San Giorgio Maggiore para subir al campanario y tener las mejores vistas de Venecia.
Si eres amante del arte hay infinidad de buenos museos.
PAra mi es básico perderse por sus calles con tranquilidad. Asó se disfruta y se conoce mejor Venecia. No dejes de pasear por Cannaregio.
Evidentemente un paseo en góndola te enseñará calles que de otra forma no podrías ver.
Y si quieres ver algo diferente a Venecia tienes las islas. Torcello y Burano son dos destinos bonitos e interesantes.
hola aralibra,
Veo q has estado en dos conciertos, creo q ire al q recomiendas, tengo alguna duda sobre la ropa ya q iremos un fin de semana y solo tenemos pensado ir con ropa informal, supongo q para ir con este tipo de ropa es dar el cante un poquito no?, habra q ir algo arreglado no?
Otra pregunta es como consigues el descuento de 25 a 20 euros?
Y también si tienes mas informacon sobre otros conciertos como por ejemplo "Musica a Palazzo - Duetos de Amor" aunque es algo caro 59 euros
Gracias
Yo estuve el pasado mes de Octubre en Venecia y asistí a dos espectaculos.
En el primero concierto de I Musici Veneziani que interpretaron el Canon de Pachelbel, el Adagio de Albinoni y las 4 Estaciones de Vivaldi, con buenos musicos vestidos de epoca. Concierto muy ameno con un pequeño intermedio y lo realizan en la Scuola Grande di San Teodoro situada muy cerca de Rialto. Dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos . Muy recomendable.
El segundo fue la ópera La traviata de Verdi con la producción de Musica a Palazzo, que como su nombre indica lo realizan en diversos salones de un palacete a orillas del Gran Canal, junto a la parada Giglio. Tanto los músicos de la pequeña orquesta de cámara, como los 3 cantantes estuvieron por encima de mis expectativas. Un espectaculo muy interesante con los cantantes interpretando practicamente a tu lado, el escenario es el mismo salón donde tú estas sentado. Si te gusta la ópera es para no perderselo. Duración 2h. 30´aprox. En total. En el intermedio es genial poder salir al balcon y ver el maravilloso Gran Canal de noche.
Venecia destila cultura por todas partes y la música es muy importante. Hay varios conciertos y representaciones de ópera (a parte de la Fenice) a diario en lugares y orquestas diferentes. Es increible que una ciudad tan pequeña tenga tal cantidad espectaculos musicales.