Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p36 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63  Siguiente
Página 61 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, mi jefe se va a Florencia el 3 de octubre. Comentó que quería ir desde Florencia a Pisa y Siena. He buscado en los foros pero no lo veo claro pues la gente ha hecho traslados desde Pisa a otros pueblos que no son Siena. He leido los consejos de Joamra que comenta que se puede hacer en un solo día y por favor, si alguien sabe, ¿me podríais decir en que medios de transporte puede moverse, si hay que hacer transbordos o tren o bus? En fin todos los detalles que podais. Yo también aprovecharé la información para cuando pueda ir yo. Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mejor es llegar a Pisa en tren desde Florencia (tarda sobre hora y media) antes de que abran los monumentos (catedral, baptisterio y torre), para dar un paseo, sacar las fotos de rigor, etc. Conviene también llevar reservada la subida a la torre a primeras horas de la mañana y así no tener que esperar cola. Después (o antes), se visita el baptisterio y la catedral, y en unas horas se acaba de ver el Campo de los Milagros (hay quien visita también el camposanto que está al lado), con lo cual se puede coger un tren a Siena antes de comer, que le lleva 1 hora y tres cuartos llegar. Hay que calcular unos minutos en ir de la estación de tren al Campo de los Milagros y viceversa, porque no están justo al lado. Hay que contar también que la estación del tren de Siena queda aún más lejos del centro histórico.

Siena es para estar toda la tarde y regresar después del anochecer. Incluso merece un día entero. El tren tarda normalmente 1 hora y media en hacer el recorrido Siena-Florencia.

Por supuesto otra posibilidad es alquilar un coche por un día, ir muy temprano a Pisa, hacer lo que indico arriba y a continuación a Siena. Incluso, entre Pisa y Siena se puede visitar San Gimignano que se ve en unas horas y vale mucho la pena. Los tres sitios si se va en tren es más problemático porque para San Gimignano hay que coger también autobús.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La opción del auto es la mejor, creo.
El tema es que ir a Siena en tren no es la mejor. No por el viaje en si sino porque la estación queda como a tres kilómetros del centro. Si se usa bus, en cambio, te deja en Plaza Gramsci en el centro.

Si vuelve al tema del auto hay que considerar el parking. No conozco en Siena pero para San G hay parking pago en la entrada que no es muy caro (no estará mucho tiempo) y despuésn en Siena el parking es más caro. Excepto el de Forteza que es sin cargo y está apenas a 5 minutos caminando del centro histórico.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya que no te apetece alquilar coche, que sería lo mejor, yo no descartaría ir a Pisa y Siena en el mismo día en tren en lugar de hacerlo en dos días, porque creo que así aprovecharías mejor el tiempo después en Florencia. Por otro lado, puedes ir de la estación de Siena al centro en transpoorte público (bus o taxi). Aunque, de todas formas, la opción que barajas tampoco está mal: una mañana para Pisa y aprovechar la tarde en Florencia y otro día para Siena, decidiendo con más calma el tiempo que quieras estar allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Un día sería suficiente para Pisa y Siena?
¿Hay buenas comunicaciones desde Florencia?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Berto99 Escribió:
¿Un día sería suficiente para Pisa y Siena?
¿Hay buenas comunicaciones desde Florencia?

Gracias.

Dependiendo de tus intereses -o sea si no eres fanàtico de ver hasta el ùltimo mosaico y cacharro- si.
Puede jugarte alguna mala pasada algùn horario.
En Siena recomiendo fervientemente visitar el campo temprano a la mañana. Està desolado y se lo puede apreciar mejor. Y claro que a la noche, con sus restaurantes y con el menor bullicio tiene lo suyo. A decir verdd mi recomendaciòn serìa llegar tarde a Siena y pernoctar, si es que la logìstica de tu viaje te lo permite.

Si, hay buenas conexiones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Realmente Siena merece un día completo, así como Pisa unas horas. Pero es posible hacerlo en un día, dedicándole el máximo tiempo posible a Siena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy un día a Florencia desde Roma, llego a SM Novella a las 10:10 y me voy a las 21:30, os digo el itinerario que tengo pensado realizar y decidme si me dejo algo muy imprescindible: 11:00 Galería Accademia (tengo reserva), ver David y cuatro cosas mas y salir. 12:30 Iglesia Santa Croce (tumbas Miguel Angel, Galileo, Maquiavelo,...). 14:00 Comer lo que sea. 15:00 Galería Uffici (tengo reserva). 17:30 salir de Uffici y visitar Piazza Signorina, Ponte Vecchio, Piazza Republica, Jabali de Bronce, Duomo, Baptisterio y Campanile (todo por fuera, ya habeis dicho por aquí que dentro del Duomo no hay practicamente nada excepto la cupula), Basilica San Lorenzo y Capilla Medici (me da mucha lastima no verlas por dentro pero es que no me da tiempo). Yo creo que lo que he dicho se puede ver en un paseo de 2 horas y media no? no están tan lejos unos sitios de otros.
A las 20:00 si veo que ya he visto todo, bus hacia Piazzale Michellangelo, fotos panoramicas de Florencia y de la plaza, y a las 21:00 en SM Novella (creo que no me dará tiempo pero lo pongo por si acaso).
⬆️ Arriba

Willy Fog

La de Machiaveli no poruqe està en restauraciòn.
Posible pero como demasiado planeado.
Ojalà lo puedas llevar a cabo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Independientemente de las tumbas de Santa Croce, para mí lo mejor son sus frescos aún apesar de que los del presbiterio estaban en febrero en restauración (que nos lo confirme lualpa que parece ser que ha pasado por allí; la tumba de Maquiavelo también estaba tapada) y que deben de ser una pasada. Nosotros en 2006 estuvimos también sólo un día en Florencia y, aparte de lo que indicas, nos dio tiempo también a visitar el baptisterio por dentro (a otros les dio tiempo a subir a la cúpula), que está muy bien, entrar en Orsanmichele (son pocos minutos) y visitar las Capillas Mediceas (pasa de la basílica de San Lorenzo), si bien es cierto que no nos dio tiempo a entrar en Santa Croce por poco. Con eso te quiero decir que es probable que puedas ver alguna cosa más.

Lo del final de Santa Maria Novella me imagino que te referirás a la estación, porque la iglesia cierra a las 5.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe si hay audioguias en la galeria de los Uffizi???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Casi seguro que si. No usé (tenía una gratis en MP3) pero me parece recordar (¡qué berengenal de imágenes después de un mes!) que había gente usándola.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mabel Escribió:
Alguien sabe si hay audioguias en la galeria de los Uffizi???

Si hay, para el uso de una o de dos personas. Su precio: 5,50 (una persona), € 8,00 (dos personas).
⬆️ Arriba

Willy Fog

La de Rick Steves en inglés. De su sitio. www.ricksteves.com

(aclaro que no es fantástica pero ayuda habiendo leido un poco ... Y sin fanatismos)
⬆️ Arriba

Experto

Hola Muchachos. Voy a pasar 3 días en Florencia y tenia pensado lo siguiente
El domingo 16 de agosto llego por la tarde desde Roma. Aquí habia pensado llegar de Roma a Pisa y de allí a Florencia.
Otro día lo pasaria entre Siena y San Gimiliano. No se que orden seria mejor pero he leido que es mejor que vaya en autobus no?
Con este plan paso 2 días en Florencia. Pienso reservar para la Galeria y los Uffizi, eso lo tengo claro pero hay van mis dudas: que opinais del placio de los Pitti? no he leido mucho de esto y los jardines Boboli estan dentro del palacio o es otro lugar totalmente distinto?
Hablamos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de ir en autobús es porque la estación del tren de Siena queda un poco lejos del centro, a unos 3 km, y a San Gimignano al final se llega en bus, no hay tren hasta allí mismo.

El Palacio Pitti es bastante grande. No te recomendaría la visita completa para los dos días que vas a estar porque lleva bastante tiempo, por no decir que lo fundamental del Pitti es su galería de cuadros, así que entre los de los Uffizi y los del Pitti puedes acabar con un buen empacho. A los jardines Boboli se entra también desde el Palacio Pitti, de hecho algunos pequeños museos del Pitti están en los jardines. Recorrer los jardines también lleva su tiempo porque son más extensos que el palacio y tienen sus cuestecitas y escaleras, aunque lleva algo menos de tiempo visitarlos que todas las salas del Pitti.
⬆️ Arriba

Willy Fog

San Gimignano y Siena en un día están bien. Si, lo mejor es el bus.
Boboli y Pitti sin el mismo complejo pero tienen entradas separadas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por aclararme.
Entonces vere la Galeria y los Uffizi(intentare reservar para el mismo dia) y el resto del tiempo me dedicare a pasear por la ciudad. Por favor podriais decirme las visitas mas importantes, y algun sitio donde comer bien de precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JovenPadawan Escribió:
Gracias por aclararme.
Entonces vere la Galeria y los Uffizi(intentare reservar para el mismo dia) y el resto del tiempo me dedicare a pasear por la ciudad. Por favor podriais decirme las visitas mas importantes, y algun sitio donde comer bien de precio.

Hola JovenPadawan

Me voy a colar en esta clase magistral sobre arte en Florencia para hacerte dos recomendaciones "mundanas". Una son sus exquisitas pastelerías y otra sus tiendas y puestos callejeros de cuero y seda.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JovenPadawan, no te ciñas tanto a lugares prefijados para comer. En cada calle encontrarás buenos lugares para comer y para cada presupuesto.
Pero si querés una recomendación Il Contadino y Da Giorgio, en via Palazzuolo tienen excelente relación costo beneficio. Por 30E comimos los dos con vino y postre. De este foro y otros he extraido esta lista que espero te sirva como orientación: (Al principio, la zona, si la conozco)
Accademia Via dei Pilastri, 51r
Bargello www.gustoleo.com/# Gusto Leo, en Via del Proconsolo 8
Duomo Piz.a Rist. Buca Niccolini, v. Ricasoli, 5-7 , 4menus/1pizza/agua = 57.40€.Ricasoli (de la academia al Duomo)
Mto Centrale www.tripadvisor.com/ ...scany.html 20E / 2
Mto Centrale Trattoria Mario. Via Rosina
N/A www.divinacucina.com/ ...renzo.html
N/A Il Fratellini
N/A Osteria-Pizzeria Zio Gigi, Via F. Portinari, 7/R.
N/A Pizzeria Il Ghibellini. Piazza St Pietro Maggiori. Increible la variedad, atreveros con la pizza del cocinero.
N/A Pizzeria Spaghetteria Regginella
N/A Ristorante La Pentolaccia Via S.Antonino19/ rosso
N/A Trattoria Accadi, Via Borgo Pinti 56r
N/A Trattoria Baldvino
N/A TRATTORIA DA GIORGIO Via Palazzuolo 100 www.trattoriadagiorgio.it
N/A TRATTORIA IL CONTADINO Via Palazzuolo 69-71r - chowhound.chow.com/topics/469738
N/A Trattoria La gratella Via Guelfa
N/A Trattoria S.Jacopino in Piazza S. Jacopino - Pranzo 8 Euro
N/A trattoria Za Za
N/A
Ognisanti Forno Becagli, Borgo Ognissanti, just west of Piazza Ognissanti - Sandwiches
P Vecchio Hot Pot - Via de Lamberti, 5/7/R Firenze
P Vecchio La Grotta Guelfa - Via Pellicceria, 1, 50123 Firenze (FI) - 055 268041
Pitti www.ristorantelamangiatoia.it/ Piazza San Felice 8/10r Chiuso Lunedi
San Lorenzo Ristorante Pizzeria Lorenzo De'Medici Via del Giglio, 49-51r www.lorenzodemedici.eu
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Compras En Florencia - Iglesias De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes