Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p52 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 61, 62, 63  Siguiente
Página 62 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305734 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
La de Rick Steves en inglés. De su sitio. www.ricksteves.com

(aclaro que no es fantástica pero ayuda habiendo leido un poco ... Y sin fanatismos)
⬆️ Arriba

Experto

Hola Muchachos. Voy a pasar 3 días en Florencia y tenia pensado lo siguiente
El domingo 16 de agosto llego por la tarde desde Roma. Aquí habia pensado llegar de Roma a Pisa y de allí a Florencia.
Otro día lo pasaria entre Siena y San Gimiliano. No se que orden seria mejor pero he leido que es mejor que vaya en autobus no?
Con este plan paso 2 días en Florencia. Pienso reservar para la Galeria y los Uffizi, eso lo tengo claro pero hay van mis dudas: que opinais del placio de los Pitti? no he leido mucho de esto y los jardines Boboli estan dentro del palacio o es otro lugar totalmente distinto?
Hablamos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de ir en autobús es porque la estación del tren de Siena queda un poco lejos del centro, a unos 3 km, y a San Gimignano al final se llega en bus, no hay tren hasta allí mismo.

El Palacio Pitti es bastante grande. No te recomendaría la visita completa para los dos días que vas a estar porque lleva bastante tiempo, por no decir que lo fundamental del Pitti es su galería de cuadros, así que entre los de los Uffizi y los del Pitti puedes acabar con un buen empacho. A los jardines Boboli se entra también desde el Palacio Pitti, de hecho algunos pequeños museos del Pitti están en los jardines. Recorrer los jardines también lleva su tiempo porque son más extensos que el palacio y tienen sus cuestecitas y escaleras, aunque lleva algo menos de tiempo visitarlos que todas las salas del Pitti.
⬆️ Arriba

Willy Fog

San Gimignano y Siena en un día están bien. Si, lo mejor es el bus.
Boboli y Pitti sin el mismo complejo pero tienen entradas separadas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por aclararme.
Entonces vere la Galeria y los Uffizi(intentare reservar para el mismo dia) y el resto del tiempo me dedicare a pasear por la ciudad. Por favor podriais decirme las visitas mas importantes, y algun sitio donde comer bien de precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JovenPadawan Escribió:
Gracias por aclararme.
Entonces vere la Galeria y los Uffizi(intentare reservar para el mismo dia) y el resto del tiempo me dedicare a pasear por la ciudad. Por favor podriais decirme las visitas mas importantes, y algun sitio donde comer bien de precio.

Hola JovenPadawan

Me voy a colar en esta clase magistral sobre arte en Florencia para hacerte dos recomendaciones "mundanas". Una son sus exquisitas pastelerías y otra sus tiendas y puestos callejeros de cuero y seda.

Un saludo y hasta otra.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JovenPadawan, no te ciñas tanto a lugares prefijados para comer. En cada calle encontrarás buenos lugares para comer y para cada presupuesto.
Pero si querés una recomendación Il Contadino y Da Giorgio, en via Palazzuolo tienen excelente relación costo beneficio. Por 30E comimos los dos con vino y postre. De este foro y otros he extraido esta lista que espero te sirva como orientación: (Al principio, la zona, si la conozco)
Accademia Via dei Pilastri, 51r
Bargello www.gustoleo.com/# Gusto Leo, en Via del Proconsolo 8
Duomo Piz.a Rist. Buca Niccolini, v. Ricasoli, 5-7 , 4menus/1pizza/agua = 57.40€.Ricasoli (de la academia al Duomo)
Mto Centrale www.tripadvisor.com/ ...scany.html 20E / 2
Mto Centrale Trattoria Mario. Via Rosina
N/A www.divinacucina.com/ ...renzo.html
N/A Il Fratellini
N/A Osteria-Pizzeria Zio Gigi, Via F. Portinari, 7/R.
N/A Pizzeria Il Ghibellini. Piazza St Pietro Maggiori. Increible la variedad, atreveros con la pizza del cocinero.
N/A Pizzeria Spaghetteria Regginella
N/A Ristorante La Pentolaccia Via S.Antonino19/ rosso
N/A Trattoria Accadi, Via Borgo Pinti 56r
N/A Trattoria Baldvino
N/A TRATTORIA DA GIORGIO Via Palazzuolo 100 www.trattoriadagiorgio.it
N/A TRATTORIA IL CONTADINO Via Palazzuolo 69-71r - chowhound.chow.com/topics/469738
N/A Trattoria La gratella Via Guelfa
N/A Trattoria S.Jacopino in Piazza S. Jacopino - Pranzo 8 Euro
N/A trattoria Za Za
N/A
Ognisanti Forno Becagli, Borgo Ognissanti, just west of Piazza Ognissanti - Sandwiches
P Vecchio Hot Pot - Via de Lamberti, 5/7/R Firenze
P Vecchio La Grotta Guelfa - Via Pellicceria, 1, 50123 Firenze (FI) - 055 268041
Pitti www.ristorantelamangiatoia.it/ Piazza San Felice 8/10r Chiuso Lunedi
San Lorenzo Ristorante Pizzeria Lorenzo De'Medici Via del Giglio, 49-51r www.lorenzodemedici.eu
⬆️ Arriba

Experto

Hola estoy intentando reservar para la academia y los Uffizi y al llegar al paso de categoria pone 3 opciones: GRATUITO, INTERO Y RIDOTTO.
Que diferencia hay entre los 3? Podre verlo todo eligiendo Gratuito?
Quiero ver los 2 sitios el mismo día, esta bien?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para el precio reducido (ridotto): "i cittadini dell’Unione europea di età compresa tra 18 e 25 anni (presentare documento d’identità)", por lo tanto, tienes que tener entre 18 y 25 años y demostrarlo con DNI op pasaporte.

Para el precio gratuito: "i cittadini dell’Unione europea di età inferiore a 18 anni e superiore a 65 anni. I visitatori minori di anni 12 devono essere accompagnati", o sea, que tienes que tener menos de 18 años o más de 65. Hay también otros supuestos, mayoritariamente dirigidos a italianos, que puedes consultar en www.polomuseale.firenze.it/ ...atuito.asp .

Si no estás dentro de ninguno de todos los supuestos anteriores, tendrás que pagar una entrada normal (intero).

Puedes ver los dos sitios el mismo día y más cosas aún. Fue lo que hicimos nosotros hace tres años cuando sólo disponíamos de un día en Florencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda viaje a Florencia y alrededores  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo contratado un viaje a Florencia, ire de lunes a domingo. El avión llega a Pisa a las 19:50 y se vuelve a Valencia a las 18:50 del domingo.

Total, que el hotel lo tengo en pleno centro de Florencia (Piazza dell'independenza). La idea era pasar 3 días enteros en Florencia y el resto pasarlo por la zona (Pisa, Sienna, Lucca, San Gimigniano...)

Quería que me aconsejárais sobre fuera de Florencia, si alquilar coche o tren, rutas, puntos en concreto, itinerarios...

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jesanan, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jesanan, ¿mantendrás el hotel en Firenze? Si es así lo del auto puede ser un incordio ya que el parking the quedará lejos.
En función de esa respuesta es que se puede evaluar las alternativas para los otros destinos.
De cualquier manera hay buenas comunicaciones, tanto de tren como de bus, pero depende de qué ciudades se trate (Sn Gimignano, por ejemplo, sólo bus)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola lualpa, si, mi hotel esta en florencia para toda la semana. Había leído el problema del coche para aparcar en las ciudades, de ahí mi interés en el tren/autobús. Me tengo que hacer con una guía y un mapa de la zona, pero siempre agradezco comentarios personales!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

De esas localidades que mencionás yo he estado SG y en Siena pero lo hice en auto.
La recomendación con respecto a Siena es ir en bus y no en tren ya que la estación de ferrocarril de Siena está a 3 km del centro y tendrás que tomar otro transporte o perder tiempo. El bus te deja cerca del centro histórico.
Hay un hilo de viajes a la Toscana donde probablemente puedas contar con más info de primera mano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a venecia y aflorencia en julio, con tres niños y coche de alquiler. Ayer fui a comprar una guia, sobre todo para orientarme de que pueblos de la toscana visitar, y eran carisimas. ¿alguien me puede pasar un mapa cómodo para imprimirlo y llevarlo durante el viaje conlas anotaciones marcadas?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a venecia y aflorencia en julio, con tres niños y coche de alquiler. Ayer fui a comprar una guia, sobre todo para orientarme de que pueblos de la toscana visitar, y eran carisimas. ¿alguien me puede pasar un mapa cómodo para imprimirlo y llevarlo durante el viaje conlas anotaciones marcadas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El sitio oficial de la Toscana es
www.turismo.intoscana.it/ ...rismoRTen/
Seguro ellos pueden ayudarre

Otros sitios con mucha información
www.toscana.com/
www.borghiditoscana.net/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

yamacu Escribió:
hola, voy a venecia y aflorencia en julio, con tres niños y coche de alquiler. Ayer fui a comprar una guia, sobre todo para orientarme de que pueblos de la toscana visitar, y eran carisimas. ¿alguien me puede pasar un mapa cómodo para imprimirlo y llevarlo durante el viaje conlas anotaciones marcadas?
Yamacu, si tienes posibilidad acércate a una biblioteca, porque normalmente, tienen guías de viaje en préstamo, como cualquier libro. Así no tienes que renunciar a la información de una guía y te ahorras un dinerillo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo también voy a Pisa y como llegamos tarde nos quedamos hasta el día siguiente (y ver un poco la ciudad) y quisiera ir a Lucca depaso que vamos a Florencia. Sé que hay autobús de Pisa a Lucca pero ¿podemos ir de Lucca a Florencia o tenemos que volver a Pisa?
El hotel lo tenemos en pleno centro de Florencia. La idea es hacer excursiones a Sienna, San Gimigniano ¿recomendaís algún sitio más? estaremos del 7 al 14 de julio, ¿nos dará tiempo o serán muchas ciudades?
¿dónde puedo conseguir horario de autobuses desde Pisa y Florencia?
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Compras En Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes