Es cierto, vaya fallo!! Bueno pues entonces supongo que dedicaremos el tiempo a ver el Panteon y San Luigi, y así no iremos tan apretados de tiempo supongo, no?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Una cuestión antes de nada. Me imagino que estarás interesado (o deberías estarlo) en adquirir la Roma Pass (23€), pero tal como has articulado tu planning es un poco complicado porque no tienes tres días seguidos completos en Roma, salvo los tres últimos. Adquiriéndola, aparte de los 3 días de la tarjeta de transporte (su precio normal por separado son 11€), con la tarjeta de visitas culturales tendrías dos entradas gratuitas, que lo lógico es adjudicarlas a las más caras, la combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino (12€, con lo que ya amortizarías la diferencia de precio entre la tarjeta de transporte de 3 días y la Pass) y la Galleria Borghese (9€), de manera que esas deberían ser tus dos primeras visitas culturales. La Borghese tendrías que reservarla telefónicamente (no pagarla on line) para poder hacer uso de la Roma Pass.
De manera que deberías reestructurar tu planning contemplando las visitas culturales (no Vaticano ni iglesias, que no entran en la Roma Pass) en tres días seguidos, siendo las dos primeras visitas la combinada Foro + Coliseo + Palatino y la Borghese (por el orden que quieras estas dos). Las siguientes entradas, por ejemplo los Capitolinos, serían a precio reducido, un 50% o algo más dependiendo de los casos.
Tal como indicas, San Pietro in Vincoli es lógico visitarla después del Coliseo. Por lo que se refiere a San Giovanni in Laterano, puede coindicirte mejor cuando visites las iglesias próximas a Termini (Santa Maria Maggiore, Santa Prassede, Santa Prudenziana...) porque te vale la línea de metro próxima para ir a San Giovanni, el sistema más cómodo y rápido para llegar allí.
Sobre la visita al Vaticano, después de basílica, cúpula y necróplis estarás en la calle cerca de la 1. Tendrás poco tiempo para comer hasta las 2 para ir a los Museos Vaticanos. Lo mejor es que, después de estos, visites cosas del centro que no tengan problema de horario (plazas, algunas iglesias que cierren tarde...).
Nosotros sí que visitamos las catacumbas (Domitilla), pero no las Termas de Caracalla. Por cuestión de otras preferencias, las fuimos dejando para el final y no nos dio tiempo. Realmente si comparas la necrópolis con las catacumbas, estas últimas decepcionan algo, tienen más historia que cosas interesantes que ver.
Joe muchas gracias por toda la información Joamra, nos va a ser de muchísima ayuda. Pues nada, seguiré tus consejos para reestructurar el itinerario y visitar San Giovani, y también los de Lualpa de visitar Via Veneto. Muchas gracias a los dos!
Estoy planificando el primer día en base a que tenemos entradas para los museos vaticanos el sábado 27 de Junio a las 9 de la mañana, que recomendarías para ese día y de paso si debería comprar alguna entrada mas por adelantado dentro de esa planificaciñon?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
_dargor_ Escribió:
Buenas.
Estoy planificando el primer día en base a que tenemos entradas para los museos vaticanos el sábado 27 de Junio a las 9 de la mañana, que recomendarías para ese día y de paso si debería comprar alguna entrada mas por adelantado dentro de esa planificaciñon?
Gracias.
Hola dargor
Ya que vas a visitar los museos vaticanos, yo te recomendaria que solicitaras la reserva para la necropolis vaticana, es un sitio muy interesante y solomente se puede reservar por internet. Cuesta 10 euros por persona y la visita dura 1 hora y media con guia en español
Dargor.. Después de ver los museos vaticanos puedes subir a la cupula, ver las tumbas papales y visitar la basilica. Todo lo que te pongo es mucho para una mañana.. Así que por el medio tendrias que comer. Y después puedes ver el castillo de sant angelo y acercarte a alguna plaza o fuente.. Como navona.
Hola a todos, depués de leer casi entero, este mega-post, llegó la hora de la típica pregunta.
Vamos a pasar en Roma 6 días (25 al 31 de Agosto) y no tenemos ni idea de por donde empezar a conocer esta ciudad. Ya he guardado algunos de los itinerarios que van y han seguido algo de los foreros pero no se si al tratarse de finales de Agosto será diferente.
Lo que tenemos claro, es que queremos ir a pasar un día a Nápoles, que todo el mundo habla maravillas de esta ciudad y por lo visto está como a dos horas en tren.
Aquí viene la pregunta:
¿Álguien podría pasarme un itinerario a seguir para visitar esta ciudad en estos días?
Para más datos, llegamos el 25 a las 9:30 de la mañana y volvemos el 31 sobre las 14:00h.
Una última cuestión, ¿merece la pena comprar la tarjeta Roman Pass?
MIENTRAS MI MARIDO VISITARA LA NECROPOLIS YO ME QUEDARE CON LOS NIÑOS ESPERANDO. HELEIDO QUE ES UNA HORA YMEDIA QUE PUEDO HACER YO MIENTRAS TANTO TENIENDO ENCUENTA QUE SERA AGOSTO Y MIS NIÑOS TIENEN 2 Y 4 AÑITOS. MIL GRACIAS.
¿Álguien podría pasarme un itinerario a seguir para visitar esta ciudad en estos días?
Para más datos, llegamos el 25 a las 9:30 de la mañana y volvemos el 31 sobre las 14:00h.
Una última cuestión, ¿merece la pena comprar la tarjeta Roman Pass?
Muchas gracias a todos.
Hay varios en este hilo como harás visto más algunos diarios muy interesantes. Incluso justo por 5 días como necesitarás. Arma tu esquema con tus gustos y tiempos y después este foro seguro te ayuda a darle forma definitiva.
Roma Pass: Absolutamente. Cubre 3 días de transporte y dos visitas caras sin cargo (Coliseo y Borghesse?) y descuento en otros museos.
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Hola canatorre como dices que has leido este mega-post, habras visto que primero tienes que poner mas o menos un itinerario hecho por ti a raiz de los que has podido ver por aquí y después nuestros muy amables compañeros que ya han ido a esta ciudad te recomendaran una u otra cosa segun lo que hayas puesto. Saludos.
MIENTRAS MI MARIDO VISITARA LA NECROPOLIS YO ME QUEDARE CON LOS NIÑOS ESPERANDO. HELEIDO QUE ES UNA HORA YMEDIA QUE PUEDO HACER YO MIENTRAS TANTO TENIENDO ENCUENTA QUE SERA AGOSTO Y MIS NIÑOS TIENEN 2 Y 4 AÑITOS. MIL GRACIAS.
Ok, pués siguiendo vuestros consejos aquí os dejo el planning que he elaborado partiendo de uno que puso un compañero del foro:
MARTES 25 DE AGOSTO: Llegada al aeropuerto de Ciampino a las 09:10. Desplazamiento hasta el Hotel Alius (Via Nazionale 243)
Resto del día:
• Santa Maria in Aracoeli
• Museos Capitolinos
• Plaza del Campidoglio
• Teatro Marcello
• Fontana delle Tartarughe
• Santa Maria della orazione e morte
• Plaza del Campo de Fiori
• Largo Argentina
• Chiesa Il Gesú
• Santa Maria sopra Minerva
• Panteón
• Plaza Navona
• Pasquino
• Sant Agostino
• San Luigi dei Francesi
• San Ignacio de Loyola
• Columna de Marco Aurelio
• Fontana di Trevi
• San Carlo alle quattro fontane
• Santa Maria Maggiore
• Santa Prassede
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO: NORTE Y AFUERAS
Mañana
• Galleria Borghese.
• Santa Maria del Popolo.
• Plaza España
• Santa Maria Della Concezione y plaza Barberini
Tarde
• Santa Maria Della Vittoria
• Plaza de la Republica
• Dirigirnos a las Catacumbas de San Callisto NOTA: (Esta a 6km de República, al sur de la ciudad) ¿Cómo llegar?
• San Pablo Extramuros. NOTA: (Metro Basílica de San Paolo) (Esta a 6km de República, al sur de la ciudad)
JUEVES 27 DE AGOSTO: VATICANO Y TRASTEVERE
• Museos Vaticanos
• Basílica de San Pedro, subiendo a la cúpula en ascensor.
• Castillo Sant Angelo
• Puente Sant Angelo
• Isla Tiberina
• Santa Maria in Trastevere
• San Francisco Ripa
• Santa Cecilia in Trastevere
• Ponte Rotto
VIERNES 28 DE AGOSTO: NÁPOLES Y POMPEYA
Todo el día
• Iremos a Nápoles en el primer tren que salga.
• Llegada a Nápoles
• Visitar Nápoles y Pompeya
SABADO 29 DE AGOSTO: OSTIA ANTICA Y TÍVOLI
Mañana
• Visitar Ostia Antica
Tarde
• Coger el autobús para visitar Villa Adriano y si da tiempo Villa d’Este.
Ahora unas preguntas:
-¿Qué hora es buena para empezar a moverse por las mañanas?
-¿A qué hora abren y cierran los museos y demás sitios turísticos?
-¿Qué rectificariais del planning?
Sinceramente, epsecialmente el primer día, creo que está sobre-planificado. Dudo que con esa concentración de iglesias en 6-7 horas después puedas discernir.
Y los Capitolinos no los ves en 20 minutos.
Fontana de Trevi no está al lado de Sanata Maria maggiore, exactamente. Tendrás que ir en metro al menos.
Me lo perdí o no vas a Coliseo y Foros?
Horarios: varian, por supuesto, pero en general pensá entre 9:30 y 18:00.
Ojo con los horarios de las iglesias ya que muchas cierran al mediodia y tarde temprana.
Consejo para ver la factibilidad de tus recorridos: google.maps.es y anotá los puntos de tu itinerario, especialmente el primer día que no creo se pueda hacer.
Bueno, pues después de empaparme todos estos días leyendo vuestros comentarios, he decidido hacer el siguiente itinerario. Y para ello os pediría UN GRAN FAVOR, me podríais dar vuestro consejo? Más que nada por si algún día me quedo corta y podría añadir alguna cosilla más o, por el contrario, si me estoy quemando la uña con las visitas.
SABADO:
Llegada 11:20 a Fuimicino.
SANTA MARIA MAGGIORE
PALAZZO MASSIMO ALLE TERME
PALAZZO BARBERINI
FONTANA DEL TRITONE
VIA QUATRE FONTANE
SANTA MARIA DELLA CONCEZIONE
PIAZZA DI SPAGNA
MUSEO KEATS-SHELLEY
SANTA MARIA Y PIAZZA DEL POPOLO
MUSEO E GALLERIA BORGHESE. VILLA BORGUESE (tipo Retiro)
VILLA GIULIA
DOMINGO:
FONTANA DE TREVI
COLONNA DI MARCO AURELIO
VIA CORSO
PANTHEON
SANTA MARIA SOPRA MINERVA
ELEFANTINO
PALAZZO-GALLERIA DORIA PAMPHILJ
PIAZZA VENEZIA
MONUMENTO A VITTORIO EMANUELE
FORO TROJANO/AUGUSTO Y COLUMNA DE TRAJANO
CRYPTA BALBI
FONTANA DELLE TARTARUGUE
GUETTO
PALAZZO SPADA
PIAZZA CAMPO DEI FIORI. Aquí está el mercado.
PIAZZA NAVONA
PALAZZO ALTEMPS
LUNES:
VENECIA
MARTES:
FLORENCIA
MIERCOES:
FLORENCIA
JUEVES:
BARRIO TRASTEVERE
SANTA MARIA IN TRASTEVERE
SANTA CECILIA IN TRASTEVERE
PALAZZO CORSINI
VILLA FARNESINA
GIANICOLO (Vistas)
ISLA TIBERINA – PASEO EN BARCO.
VIERNES:
VATICANO
BASILICA Y CUPULA SAN PEDRO
NECROPOLIS
MUSEOS VATICANOS
CASTEL SANT’ANGELO
SABADO:
PIAZZA VITORIO
SCALA SANTA
SAN JUAN DE LETRAN / S. GIOVANNI IN LATERANO
PALATINO
FORO ROMANO
ARCO DE SETTIMIO
COLISEO
ARCO DI CONSTANTINO
CAMPIDOGLIO.
CARCERE MAMERTINO
MUSEO CAPITOLINI
ARCO DI SETTIMO SEVERO
TEMPIO DELLA FORTUNA VIRILLIS
TEMPIO DI VESTA
SANTA MARIA IN COSMEDIN. BOCA DELLA VERITA
CIRCO MASSIMO
TERMAS DE CARACALLA
CATACUMBAS CALIXTO o DOMITILA
DOMINGO 12 JULIO:
POMPEYA
LUNES 13 JULIO:
VISITA TRANQUILA A LO QUE MAS GUSTO O POR SI QUEDO ALGO SIN HACER.
MARTES 14 JULIO:
Salida a las 15:00 horas de Fuimicino.
Siento si tengo alguna falta con respecto a los nombres de los lugares y monumentos.
Canatorre,
En realidad el tema es que todo el itinerario, al sacarle dos días enteros por los viajes fuera de Roma está complicado.
Veo que te deben apasionar la ruinas como para dedicar ese tiempo a ostia y a Pompeya. Al fin y al cabo en Roma estarás dos días y medio.
No soy quién para indicarte qué sacar dado que casi todo lo que nombrás tiene su encanto en un sentido o en otro aunque no he visitado todas esas iglesias que citas.
Eso tendrás que decantarlo con lo que puedas leer.
A fuer de ser radical, empezá de nuevo con martes, miércoles y jueves. Andate al Coliseo y Foros en cuanto puedas (no menos de 3 horas) y de ahí empezá a pensar en qué iglesias o vistas querés incluir.
Las catacumbas y San Pablo Extramuros e incluso SM Maggiore implican bastante traslado. Tal vez sirvan para otra vez.
Los MMVV no te llevan menos de dos horas y media, y eso a buen paso. La básilica una media hora pero sumale otro tanto para desplazarte a y desde. (sigo restando tiempo). O sea que insisto: para esos dos días y medios, borrón y cuenta nueva.
Si eso es muy radical, ignorame que estás en todo tu derecho.
Bettinha, tres preguntitas antes de verlo con detenimiento:
1.- Ya tenés reserva par ala Galeria Borghese?
2.- Tendrás Museaum pass?
3.- Los museos mencionados son con visita, no?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola, Canatorre
Yo también pienso que al final vas a estar poco en Roma para irte a ver Pompeya y Ostia.
Nosotros estuvimos una semana y como hay tanto que ver, descartamos gastar un día completo en ir y volver a Pompeya. Podrías dejarla para otra ocasión y si te interesan mucho las ruinas, ir a Ostia, que pierdes mucho menos tiempo en desplazamientos.
Un saludo
Bettinha, tres preguntitas antes de verlo con detenimiento:
1.- Ya tenés reserva par ala Galeria Borghese?
2.- Tendrás Museaum pass?
3.- Los museos mencionados son con visita, no?
Gracias
1.- Todavía no.
2.- No sé lo que es..... Voy a reservar la entrada a los Museos Vaticanos y con la Pass Roma tengo derecho a 2 (Castel Sant'Angelo y Coliseo+Foro+Palatino). El resto pagaré normal, aunque creo que tiene algún descuento con la Roma Pass.
3.- Algunos sí y otros no.
Sinceramente, me gusta más el tema ruinas que museos, pero doy por hecho que hay unos cuantos que te guste/entiendas o no..... Hay que verlos.
Gracias lualpa de antemano por cederme unos minutos y ojear la lista. Mil gracias, de verdad por todo. Me habeis servido de muchísima ayuda.