Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 18 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 164876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Joven padawan, nosotros iremos a escuchar las 4 estaciones de Vivaldi es un concierto ameno y precioso, vamos con nuestros hijos pequeños y creo que les encantará, aunque nunca hayais escuchado música, Vivaldi siempre gusta mucho, es un compositor muy "clásico" y su música no es demasiado compleja, si quereis saber más podeis entrar en la página web y leerlo por vosotros mismos, en Venecia hay muchos sitios donde se hacen conciertos, en esta web encontrareis variedad de oferta, te pongo el enlace, si pinchas encima supongo que funcionará www.virtuosidivenezia.com
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lualpa, estoy mirando en trenitalia los precios y demás. Por ejemplo, viaje de Termini a Venecia me salen dos precios en 2nd class: 61,80 Euros y 41,50 Euros. Me imagino que la diferencia será el tipo de tren y lo que tarda, no? Se pueden comprar con antelación para reducir coste?
Gracias.
Respecto a mi visita de Venecia (de 1 día) quería a la mañana siguiente antes de partir hacia Florencia, visitar Murano o Burano (no sé cual) y mi pregunta es, si madrugo me daría tiempo de ver algo? Tendría que salir sobre media mañana.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos , antes de nada decir que me parece magnífico todo este foro , prometo desde ahora aportar info

Bueno , yo voy a hacer una ruta por el norte de Italia , en Venecia voy a estar un sabado porque ya he ido bastantes veces pero cuando era pequeña . He estado leyendo casi todos los comentarios de esta cadena y , solo tengo una cosa clara ....que tengo un caos mental jajajjaa.

En un principio y siguiendo vuestros consejos voy a coger un Rolling Venice Card de 12h , tanto mi pareja como yo somos menores de 29 , por poco jajaa.

Lo que si me gustaría saber es si alguien puede recomendarme algun sitio para comer que no sea demasiado caro .

Mil gracias y ... Se aceptan recomendaciones de rutas para un día y demás ..jajaja

Un saludo !
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días.
En una semanita salimos rumbo a Venecia -Florencia .
Nos vamos con el coche.
Vamos con 2 niños de 11 y 7 años, estan acostumbrados a salir por ahí,ver museos y demas.
Hay alguna cosita en Venecia que no deberiamos de perdernos por los niños?
Y el tema de los bonos,ya se que hay muchos post sobre el mismo tema pero me lio, hay descuentos para niños?,se pueden sacar por internet?
Quisieramos llevar la mayoria de cosas que se puedan sacarlas desde aquí, que se puede hacer? y una vez allí, como se retiran?
Muchisimas gracias por todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

duendepu Escribió:
buenos días.
En una semanita salimos rumbo a Venecia -Florencia .
Nos vamos con el coche.
Vamos con 2 niños de 11 y 7 años, estan acostumbrados a salir por ahí,ver museos y demas.
Hay alguna cosita en Venecia que no deberiamos de perdernos por los niños?
Y el tema de los bonos,ya se que hay muchos post sobre el mismo tema pero me lio, hay descuentos para niños?,se pueden sacar por internet?
Quisieramos llevar la mayoria de cosas que se puedan sacarlas desde aquí, que se puede hacer? y una vez allí, como se retiran?
Muchisimas gracias por todos.

No es que hayan muchas cosas específicas para niños pero algunas no puedes saltártelas:

-Los helados en italia suelen ser muy buenos. En cualquier guía encontraras los listados de las mejores heladerías.

-El Campanile: Supongo que les gustarán las vistas.

-El RELOJ DE LA TORRE DELL’OROLOGIO con sus moris que tocan las campanas en las horas en punto.

-Los paseos en barco-vaporetto-góndola-tragfhetto. Los niños suelen disfutar.

A ver si alguien te puede dar más consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Palafrugell27 Escribió:
Buenas a todos , antes de nada decir que me parece magnífico todo este foro , prometo desde ahora aportar info

Bueno , yo voy a hacer una ruta por el norte de Italia , en Venecia voy a estar un sabado porque ya he ido bastantes veces pero cuando era pequeña . He estado leyendo casi todos los comentarios de esta cadena y , solo tengo una cosa clara ....que tengo un caos mental jajajjaa.

En un principio y siguiendo vuestros consejos voy a coger un Rolling Venice Card de 12h , tanto mi pareja como yo somos menores de 29 , por poco jajaa.

Lo que si me gustaría saber es si alguien puede recomendarme algun sitio para comer que no sea demasiado caro .

Mil gracias y ... Se aceptan recomendaciones de rutas para un día y demás ..jajaja

Un saludo !

Creo que no existe la Rolling VeniceCard de 12 horas. Lo que existe es la Rolling VeniceCard de 4€ que te permite comprar la tarjeta de transporte de 72 horas al precio especial de 18€, pero me temo que no la de 12 horas.

En la página 24 de este hilo dejé una posible ruta de un día en Venecia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bettinha Escribió:
Hola Lualpa, estoy mirando en trenitalia los precios y demás. Por ejemplo, viaje de Termini a Venecia me salen dos precios en 2nd class: 61,80 Euros y 41,50 Euros. Me imagino que la diferencia será el tipo de tren y lo que tarda, no? Se pueden comprar con antelación para reducir coste?
Gracias.
Respecto a mi visita de Venecia (de 1 día) quería a la mañana siguiente antes de partir hacia Florencia, visitar Murano o Burano (no sé cual) y mi pregunta es, si madrugo me daría tiempo de ver algo? Tendría que salir sobre media mañana.
Muchas gracias.

Los precios de los trenes dependen de la clase de tren y el tiempo que tardan en hacer el recorrido. A veces hay posibilidad de descuentos, pero no en todos los tipos de trenes.

Ir y visitar Burano te puede llevar tranquilamente toda la mañana (de manera que imposible), a Murano unas horas, pero personalmente creo que es mucho más interesante la primera. Con tan poco tiempo te desaconsejaría que fueses a las islas y que recorrieses algo más de Venecia, que un día y parte de una mañana es poco para ella.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bettinha Escribió:
Gracias.
Muchas gracias.

Si vas un sólo día a Venecia tomá el tren más rápido para maximizar tu tiempo en destino.
Un día básicamente no te da para hacer Muran y/o Burano. Esta última es más pintoresca pero sólo llegar son 45-50 minutos de vaporetto. Y otro tanto volver.
No compensa dado lo exiguo de tu tiempo.
Un días es poco pero no imposible. Tomá el primer teren que puedas. Pero no me queda claro el orden relativo de visitas entre Roma, Venezia y Firenze.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente, después de complicaciones laborales sigo organizando mi viaje...mi idea era quedarme noche y un día entero en milan y 3 días en venecia....pero viendo que queda por el mismo camino, iria en tren desde milan a verona, pasaria unas horas y luego tomaria el tren a venecia, tal me ha aconsejado la forista andrea a quien agradezco muchisimo...mi duda es la siguiente: con que le destine unas 5-6 horas a verona es suficiente? y tengo trenes seguido para venecia?....ademas si el descuento amica solo se obtiene por internet en treintalia o es posible obtener el descuento en la ventanilla?
Bueno, muchas gracias a todos por sus experiencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Conociendo Verona y Venecia y teniendo tres días para estar en Venecia, yo no pararía en Verona, porque los tres días en Venecia casi me sabrían a poco (o sin casi).

En principio 5-6 horas para Verona llegan bien. Tiene su encanto y habrá a quien le apetezca estar el día entero, pero eso pasa con muchos lugares de Italia.

Cada media hora tienes un tren regional (más lento y más barato) y con la misma periodicidad un tren de alta velocidad (más rápido y más caro) de Verona a Venecia.

La terifa Amica también se puede comprar en las ventanillas, el problema es que son cupos que se acaban con lo que te puedes encontrar sin ella. Si la conssigues por Internet, resérvala.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, salimos mañana para Venecia y me han comentado que Verona es muy bonito y nos gustaria ir a verlo.... Como puedo ir?
⬆️ Arriba

Willy Fog

agustina17 Escribió:
....ademas si el descuento amica solo se obtiene por internet en treintalia o es posible obtener el descuento en la ventanilla?

En ventanilla si, pero el límite de 24 horas es el mismo. La Amica está disponible solo hasta 24 hjoras antes de la partida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mickey82 Escribió:
Hola, salimos mañana para Venecia y me han comentado que Verona es muy bonito y nos gustaria ir a verlo.... Como puedo ir?

Como dice Joamra en el post inmediatamente antes que el tuyo: Trenes cada 30 minutos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En tren, si no quieres alquilar coche. Pero la cuestión fundamental es si le vas a dedicar los días suficientes a Venecia (3 o 4), porque Verona es muy bonita, pero Venecia aún más. Quiero decir con esto, que un barrio de Venecia poco turístico es más interesante probablemente que toda Verona. Aunque a lo mejor es debilidad mía.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues vamos tres días y teniamos pensado dedicarle uno a Venecia, otro a Burano y Murano y venecia, y otro a Verona y seguir en Venecia. Se que no lo vere todo de Venecia pero.... No hay mas días
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que yo le dedicaría los 3 días a Venecia (incluyendo Murano y Burano) y sé que no me llegarían para recorrerla y ver lo que realmente vale la pena (no sólo lo más típico). Por otro lado, si te alojas en la misma isla de Venecia y le dedicas esos tres días, tendrás como añadido que, por mucho turista que haya, te olvidas de que existen los coches, estás casi como en otro mundo. Y eso, de vez en cuando, es muy agradable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amig@s, soy nueva en estas lindes y ando muy pero que muy despistada, os dire que gracias a vuestra ayuda he sido capaz de comprar la tarjeta de 72 horas de Veniceconnected, y la museum Pass Ordinario junto con la de servicios de 7 euros, pero no se como reservar una vez comprada ya, las tarjetas para el Palacio Ducal y para La Basilica de San Marcos y así no esperar colas, pues llevo a dos niñas pequeñas, espero vuestros consejos. GRACIAS
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola pitufinazul007!
¿en qué página has comprado el Museum Pass? en la de los propios museos puedes reservar hora. En Venice Connected no sé, pero tienes entrada diferenciada pensada para que no hagas cola. ¿No te han dado opción a elegir hora en el proceso de compra? A ver si tú me cuentas algo de cómo funciona Venice Connected para los museos.
En lo que respecta a la Basílica, muy sencillo. Entra en RESERVAS EN LA BASILICA DE SAN MARCOS y consulta disponibilidad. Es gratis tanto la reserva como la entrada.
Olvidé decirte que hay unas franjas horarias en las que el interior de la Basílica está más intensamente iluminado. Las he puesto por varios sitios. Si utilizas el buscador (lupa) del menú de la izquierda e introduces iluminación basilica san marcos y mi nombre seguro que das con ellos.

Un saludo.

Última edición por Lecrín el Jue, 11-06-2009 18:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con el Museum Pass entrás al palacio Ducal sin más. No te hace falta reserva (excepto que estés hablando de los Itinerarios Secretos).

La Basilica no tiene nada que ver con la MP y el sitio de la reserva es www.venetoinside.com/it/
⬆️ Arriba

Admin

Lualpa, ¿tú reservaste con VC? ¿no dan opción a reservar hora? ¿funciona bien lo de la entrada diferenciada a pesar de no existir cupo horario?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes