Palazzo Ducale Venecia: Itinerario Secreto, Reserva, entrada ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 11 de 82 - Tema con 1631 Mensajes y 512742 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario secreto del Palacio Ducale  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias aralibra!! que gran velocidad!!!

Voy tomando nota de todo lo que me decis.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

pizpireta Escribió:
Con la entrada de los itinerarios tienes la entrada a todos los museos de la plaza san marcos segun tengo entendido, si tienes alguna duda mandales un mail a los de musei civici, te contestan muy rapido y son bastante aclaratorios.

Atria efectivamente debes presentar la rolling cuando recojas las entradas, yo les mande un mail para preguntarles y asegurarme y me lo confirmaron.
Y por supuesto, no esperas colas.

Ya tengo los itinerarios reservados, a las 9.30 de la mañanita en italiano, pone que la taquilla se abre a las 9.00, con cuanto tiempo deberia ir a recoger las entradas?? mi intención era llegar a las 9.00 o así en vaporetto a la plaza san marcos.

Gracias Pizpireta!!! la verdad que es la mejor hora para reservar
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para ver los itinerarios secretos , y todos estos museos de la zona que es mejor ir un domingo o un lunes?
Es que he reservado el lunes pero igual lo cambio al domingo!
Mas que nada porque llego el sabado y parece que siempre que llegas a una ciudad quieres ir a ver lo primero lo que aparenta ser mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que es indiferente. Lo que está claro es que el instinto de todo el mundo cuando llega por primera vez a Venecia es ir a Piazza San Marco y eso explica que esté siempre tan lleno de gente, y después a Ponte Rialto, lo que vuelve a explicar que el camino de Piazza San Marco a Ponte Rialto por las Mercerías esté siempre tan concurrido y repleto de tiendas. Pero puede llegar simplemente con un primer contacto con el exterior de Piazza San Marco sin visitar necesariamente la basílica o el Palacio Ducal, cosa que se puede hacer al día siguiente, que de allí seguro que no los llevan. Sólo creo que hay una pequeña cuestión de horarios referidos a la basílica, que abre más tarde los domingos (de 2 a 5), con lo que te pierdes también la posibilidad de verla iluminada (de 11:30-12:30).
⬆️ Arriba

Admin

Mi Guía (Visual el País-Aguilar) menciona un horario de iluminación para los domingos por la tarde de 14 a 16 h., si bien aún no he podido contrastarlo con ningún viajero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros entramos un domingo poco antes de las 3 y salimos sobre las 4 y no estaba iluminada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos.

Creo que lo que voy a hacer es precisamente eso. Darme una vuelta el domingo para verlo un poco y el lunes ya me meto más a fondo.
Yo tengo reservado los itinerarios para las 11:10 y creo haber leido que te da tiempo después a verla iliuminada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si los tienes para las 11:10 creo que no te va a dar tiempo si mis datos son los adecuados. Según ellos, está iluminada de 11:30 a 12:30 y de los Itinerarios saldrás a las sobre las 12:40 (salvo que tengas la suerte de que acaban antes o que la iluminación la apaguen después).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, anoche llegamos de Venecia y estoy contando nuestra experiencia en diferentes links según el tema que se esté tratando. En este caso os comento como fué nuestra visita al palacio ducale y sus itinerarios secretos:

Sacamos la entrada por internet unos días antes de salir del viaje tal y como habia leido en los foros, en la pagina oficial de la que se habla en mensajes anteriores ( 16 euros por cabeza). Optamos por la opción del italiano, dudamos si mejor en inglés ( algo lo chapurreamos) pero leyendo lo que se cuenta en el foro de que te enteras de casi todo nos convencisteis.
No sé yo que deciros de eso de que te enteras de todo.... Al principio fatal, no me enteraba de nada, pero conforme pasaban los minutos parece que el oido se iba haciendo al idioma y ya captabamos algo más. El italiano se parece al español, ¡¡ pero no es igual ni mucho menos!! Captabamos palabras sueltas al principio, alguna frase completa de vez en cuando pasado un rato y al final ya parecia que me enteraba de todo ( o por lo menos eso creo, aunque me creo más que mi imaginación hacia que la historia que me estaban contando fuera completa) Como te cuentan la historia de Casanova y más o menos la conocia....... Eso ayudó mucho.

Si hablais algo de inglés yo creo que es mejor optar por esa opción que por la de italiano. Es mejor escuchar a una italiana hablando inglés ( habla más lento y con el acento con el que lo hablan los españoles), que a una italiana hablando su propio idioma, que como le dé por correr.........

Bueno, al grano, la visita a los itinerarios está bien, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a que nos enseñen cuando visitas un palacio. Te enseñan las habitaciones donde trabajaban los administrativos y el gran consejer y donde se guardaban los archivos secretos. Son habitaciones muy pequeñas, de madera y con techos muy bajos ( los claustrofobicos que no vayan que les puede dar algo).
Luego pasas a una carcel secreta, que el pueblo no sabia que existia donde te enseñan las celdas que también eran de madera y la sala de torturas. Te cuentan la historia de Casanova, que estuvo preso y que se escapó. En fin, original y diferente, pero para mi, lo verdaderamente espectacular fué el palacio en si, con sus salas enormes, preciosas e impresionantes.

En total echas unas 3 horas ( 1,5 horas para el palacio y la otra 1,5 horas en los itinerarios). Si teneis tiempo perfecto, visitar las dos cosas que merecen la pena, pero si andais justitos porque vais a estar poco tiempo en la ciudad, mejor ver solo el palacio y dedicar la otra hora y pico en perderte por las calles venecianas.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. Si teneis alguna duda, por favor, preguntarme, que estaré encantada de contestaros y devolver en la forma que pueda los cientos de consejos que me habeis dado en el foro en mis viajes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nuevamente te agradezco tu aportación y aunque pienses que soy algo así como una moca c******a, permíteme que indique mi parecer sobre tu información y opiniones.

Me imagino que tu guía de los Itinerarios debió de ser la misma que la nuestra que hablaba como una metralleta. Aún así, creo que el italiano es bastante inteligible, por supuesto que no es igual que el español, pero es muy próximo, de manera que hablando con calma un español y un italiano se puede entender sin grandes problemas, siempre que hable en italiano estándar, se entiende. Lógicamente el oído se tiene que ir habituando y si ya lo llevas habituado de estar antes o llevar un tiempo en Venecia, más inteligible te resulta. Por otro lado también me imagino que cuantas más lenguas romances controles más fáil será entender el italiano. Y si el inglés lo entiendes a medias creo que es más inteligible el italiano, que siempre entenderás más de la mitad de las cosas.

Creo que exageras un poco con lo de la claustrofobia. Mi mujer tiene esa fobia y en ningún momento se sintió mal dentro de los Itinerarios. Es cierto que los techos de las prisiones de Casanova y compañía son un poco bajos, pero no necesariamente claustrofóbicas. La claustrofobia se manifiesta sobre todo en espacios estrechos o apretados.

La visita normal del Palacio es, como dices, lo más espectacular. Lógicamente porque sus estancias estaban diseñadas fundamentalmente para impresionar a súbditos y foráneos. Los Itinerarios es una cosa radicalmente diferente: es la trastienda del Palacio, es donde se hacía el trabajo sucio para que el sistema funcionase, por algo se llaman Itinerarios Secretos y de hecho estaban camuflados a los ojos de los visitantes (una de las salidas está escondida y su puerta forma parte de la de un armario). Ese es el encanto de los Itinerarios, que no dejan de ser un complemento de la visita o iincluso la guinda del pastel. Pero también estoy de acuerdo contigo en que si uno anda apretado de tiempo en Venecia (sólo un día, por ejemplo) la visita a los Itinerarios es más que cuestionable.

Última edición por Joamra el Mar, 16-06-2009 22:34, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo por la información, Tenerife =)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Después de haber leído el post me he decidido a hacer el itinierario secreto, si no os he entendido mal (y todo puede ser ), la entrada del itinerario cuesta 16€ pero con la venice card se queda en 10 € no?
Mi pregunta es: reservando por internet o por teléfono tengo que decir que es precio reducido y luego allí enseñar la reserva y la venice card no?
O debo reservar la entrada de itinerario sin reducción y luego allí enseñar la Venice card para que hagan el descuento?

Por cierto, se puede utilizar camara de video y/o fotos? o hay que dejarlo en taquilla?

Buff, seguro que os parecen preguntas tontas pero esto de seguir varios hilos a la vez que si Venecia, Roma etc y al final ...qué lio tengo

Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

La VeniceCard Orange, desde que no se puede comprar por Internet a precio reducido no compensa. Compensa normalmente la Rolling VeniceCard para menores de 19 años. Ahora lo que se hace normalmente es comprar a través de www.veniconnected.com la San Marco o la Museum Pass con la que tienes el descuento que indicas. Una vez adquirida (o si cuentas con adquirirla) reservas el Palacio Ducal, por Internet o por teléfono (esta última solución siempre compromete menos y tiene los mismos efectos), con el precio reducido de 10€. Una vez allí, en la taquilla del Palacio Ducal en la que te tienen que dar la entrada, les enseñas la tarjeta (San Marco o Museum Pass).

Las cámaras las puedes usar en todo lo que es el patio interior o hacia el exterior. En la visita normal a las grandes salas del Palacio no se puede usar, así como durante el recorrido de los Itinerarios Secretos. Nosotros nos fuimos quedando al final del grupo y aprovechamos para sacar fotos y grabar. En las salas también podrás sacar algunas de escaqueo cuando no miren los vigilantes. Las cámaras no tienes por qué dejarlas en taquilla. Las mochilas y bolsas sí.

Última edición por Joamra el Dom, 28-06-2009 23:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
La VeniceCard Orange, desde que no se puede comprar por Internet a precio reducido no compensa. Compensa normalmente la Rolling VeniceCard para menores de 19 años. .

Supongo que te habrás equivocado Joamra, pero por si acaso, la Rolling e para menores de 29
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues sí, son 29 años, he pulsado una tecla incorrecta .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah vale aclarado, muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Nosotros queremos ver los itinerarios secretos el 20 de agosto. Pensamos verlo en italiano a las 9.30 pero aun no he reservado ya que no estoy muy seguro de varias cosas:
Cogeremos la rolling card + Travel ¿tengo algun descuento para el palazio?
¿Si cojo la entrada a las 9.30 es buena hora o cojo mejor a las 11.10?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Puff!!! Inglés, Italiano, Francés... Creo que voy a pagar 16€ para no enterarme de nada, me encantaría hacer el itinerario pero mi ingles es más que justito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con la Rolling tienes precio reducido, 10€ en vez de 16€, que es lo que tienes que reservar. Puedes hacerlo por teléfono (quizá lo más recomendable porque te hacen la reserva pero no te cobran nada) o por Internet (pagas con VISA los 10€).

Las 9:30 es una hora excelente (acabarás sobre las 11) porque después tienes tiempo para hacer la visita normal no guiada (por tu cuenta) al resto del Palacio que te puede llevar algo más de una hora y la basílica (sobre una hora), el campanile, incluso ir al de San Giorgio Maggiore..., todo antes de comer (si comes despùés de las 2).
⬆️ Arriba

Willy Fog

danitania24 Escribió:
Hola,
Puff!!! Inglés, Italiano, Francés... Creo que voy a pagar 16€ para no enterarme de nada, me encantaría hacer el itinerario pero mi ingles es más que justito.

Si tu inglés es más que justito resérvala en italiano que seguro que lo entenderás mejor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes