Lecrín tienes razón he intentado reservar para fechas de julio y no me ha dado problemas, así que tendré que esperar porque yo las quiero para finales de agosto. Aunque veo que la gente no ha tenido problemas en comprarlos allí mismo así que a lo mejor las compro en las estaciones
Por cierto, la estación central de Milán tiene taquillas para el equipaje no? Mi idea era visitar el centro de Milán por la mañana y dejar allí las maletas para luego a la tarde ir hacia Venecia.
Hola, me gustaría saber como puedo comprar el biellete de tren en la página trenitalia, ya que selecciono el horario le doy a siguiente y me sale un error, no puedo comprarlo!!
Alguien sabe como hacerlo?
También me gustaría que me dijeran la forma más barate de ir del aeropuerto de Bergamo a Milán Centro, porque con el tren este pone que son 3.60 ida/persona, y...está muy bien pero sino puedo comprarlo....
He estado mirando la pagina, y a mi no me da error, me pasa la pagina siguiente que es donde eliges la tarifa, numero de pasajeros, sigue intentandolo.
Los puedes comprar por internet y con sólo llevar el número de código que te aparece en la reserva es suficiente. Yo la primera vez que lo hice iba con mil papeles y preguntando a todo el mundo (puedes llevarte los papeles si te quedas más tranquila) pero todo fué genial. El revisor mete tu número de reserva en una PDA que llevan y es suficiente. Y te lo digo porque hice tres viajes larguitos en una semana (roma- florencia, florencia-venecia y venecia-roma) Así que no te preocupes, es sencillo.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Hola a todos, ya se pueden comprar los billetes de tren para agosto, hacia unos días que no me metia en tren italia y acabo de ver que se puede comprar, sin embargo sigue habiendo pocos trenes para ser pleno verano!!!
Que hago?? me espero mas a ver si ponen el tren que quiero? es que en concreto el Florencia-Roma falta justo el de las 8.49 que es el que me gustaria coger...
Y lo de las tarifas... Si cojo la del 15% que conlleva??? en que se diferencia de la "basse"? o son las mismas condiciones solo que al cogerlo con tanto tiempo son tan majos que te hacen un 15%??? es que la amica no me aparece en el trayecto Venecia-Florencia pero si el 15%
¡Hola Pizpireta! ¡Cuánto tiempo! he trasteado un poco con la página de trenitalia, donde a ti y a mi ya nos llaman de tú y he visto que el tren Florencia-Roma de las 8:49 lo ofrecen sistemáticamente hasta el 8 de Agosto. Luego desaparece. Creo que deberías hacerle un seguimiento a partir de esa fecha para ver qué sucede en los próximos días, si el tren fantasma reaparece de nuevo. Sabemos, por lo que han contado algunos viajeros por aquí, que algunos trenes tardan más en aparecer que otros.
La oferta -15 % es que la bombilla no ha hecho ¡pum! (como pronosticaba lapidariamente Lualpa ) y, sin más, puedes beneficiarte de un 15 % de descuento que, como no es acumulable al 5 % que ya tenías por comprar on-line, viene a ser en realidad un -10 % adicional. Así, sin más requisitos. Por lo demás, las condiciones son las mismas de la tarifa base. La amica anda ahora muy selectiva, ya no quiere ser amica de todo el mundo.
¡Ánimo con los estudios!
Hola! Estoy intentando comprar los billetes de tren para el viaje que tengo pensado hacer en Julio, pero en el momento de realizar el pago me rechaza la compra. He visto que se puede comprar el billete y pagar en la misma estación en las máquinas, alguién lo ha hecho? Es normal que me rechace la compra? Lo he intentado con varias tarjetas y no hay manera.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Lecrín Escribió:
¡Hola Pizpireta! ¡Cuánto tiempo! he trasteado un poco con la página de trenitalia, donde a ti y a mi ya nos llaman de tú y he visto que el tren Florencia-Roma de las 8:49 lo ofrecen sistemáticamente hasta el 8 de Agosto. Luego desaparece. Creo que deberías hacerle un seguimiento a partir de esa fecha para ver qué sucede en los próximos días, si el tren fantasma reaparece de nuevo. Sabemos, por lo que han contado algunos viajeros por aquí, que algunos trenes tardan más en aparecer que otros.
Pues si, mucho tiempo pero estoy a dos semanas de "el examen" y hay q pegarse a los apuntes!!!
Llevo ya un par de semanas haciendo el seguimiento del dichoso tren de las 8.49, que para mi seria el mejor, voy a esperar todo lo que pueda a ver si aparece, es raro que no lo saquen aun pero tengo esperanza de que lo hagan jejeje.
La verdad que si, ya nos llaman de tu en esa pagina jajaja al principio no me enteraba de nada de lo que ponian y ahora me da igual en italiano que en ingles que ya la manejo bien jejeje
Hola! Estoy intentando comprar los billetes de tren para el viaje que tengo pensado hacer en Julio, pero en el momento de realizar el pago me rechaza la compra. He visto que se puede comprar el billete y pagar en la misma estación en las máquinas, alguién lo ha hecho? Es normal que me rechace la compra? Lo he intentado con varias tarjetas y no hay manera.
Muchas gracias!"!!
Hola olayistica, a mí también me pasó algo parecido. A ver, en primer lugar tienes que proceder a activar tus tarjetas (si todavía no las tienes) como comercio/compra segura por internet. Es algo que tu banco te pide por seguridad. Es muy fácil, lo haces directamente por internet en la web de tu banco. Luego te comento lo que me pasó a mí. El primer tren que compré sin ningún problema. El segundo (con la misma tarjeta) me lo rechazaron. Probé con otra y sin problema. Y el último tren ni con una ni con otra. Como se trata de compras al extranjero tardan sobre 3-4 días en pasarte el cargo, entonces pensé que a lo mejor hasta que ellos no tienen en firme el cargo no te permiten más compras con las tarjetas que ya utilizaste. Pero para nada...... Porque después de una semana me seguía diciendo lo mismo. Así que opté por una tercera tarjeta y listo el problema. El motivo???? No lo sé......
Espero que te sirva de ayuda.... Un saludo.
Muchas gracias!"!![/quote]
Hola olayistica, a mí también me pasó algo parecido. A ver, en primer lugar tienes que proceder a activar tus tarjetas (si todavía no las tienes) como comercio/compra segura por internet. Es algo que tu banco te pide por seguridad. Es muy fácil, lo haces directamente por internet en la web de tu banco. Luego te comento lo que me pasó a mí. El primer tren que compré sin ningún problema. El segundo (con la misma tarjeta) me lo rechazaron. Probé con otra y sin problema. Y el último tren ni con una ni con otra. Como se trata de compras al extranjero tardan sobre 3-4 días en pasarte el cargo, entonces pensé que a lo mejor hasta que ellos no tienen en firme el cargo no te permiten más compras con las tarjetas que ya utilizaste. Pero para nada...... Porque después de una semana me seguía diciendo lo mismo. Así que opté por una tercera tarjeta y listo el problema. El motivo???? No lo sé......
Espero que te sirva de ayuda.... Un saludo.[/quote]
Muchas gracias Bettina!
Lo de la compra mediante internet ya lo tengo activado, era x eso x lo q no entendía el movimiento, ahora mirando las cuentas veo q hay una compra pendiente, es un poco raro, xq ayer todas las operaciones estaban canceladas.
Además, he llamado a Trenitalia y m han dicho q tengo q usar tarjetas italianas, vaya un lío, mira q había comprado en la web y nunca había tenido estos problemas.
Si sigo así, m imagino q acabaré comprando los billetes pero pagandolos en la estación, xq aunq m salga un 5% más caro, m parece q voy a ganar en salud, jejejeje!
Hola a todos!
Después de mucho leer me he atrevido a sacar los billetes de tren para venecia florencia ida y vuelta por internet. Mi duda esta en que recibo un mail que dice lo siguiente:
Ti confermiamo che la prenotazione è avvenuta con successo.
Ricorda che dovrai confermare la tua prenotazione entro le ore 13:21 del giorno 24/06/2009 con le modalità elencate nella sezione MODALITA' DI CONFERMA.
Ti forniamo qui di seguito i dati relativi alla tua prenotazione.
¿tengo ya la reserva? ¿he hecho algo mal? ¿ tengo que repetir la operación?
Muchas gracias por todo la verdad que estoy un poco agobiadillo
No, tenés que confirmarla antes de las 13:21 de mañana.
Consejo sencillito: usá un traductor on line para frases simples.
Por ejemplo: Google:
Recuerde que debe confirmar su reserva de 13:21 horas del día 24/06/2009, en la forma indicada en la sección MÉTODO "DE CONFIRMACIÓN.
La confirmación la tenés que hacer a través de la sesión (o sea algo que te ofrecerá la página, seguramente) MODALITA DI CONFERMA
Hola!!como todos los que andan por aquí voy un poco loca con trenitalia..
En julio me voy 2 semanitas a italia y voy hacer bastantes viajecitos en tren:
Milan-venecia,venecia-florencia,florencia-roma,roma-pisa-lucca,siena-roma
Mi pregunta es hay algun tipo de bono de viajes? soy menor de 26 años aplican algun tipo de descuento?
He estado mirando lo de la carta verde pero me parece que el descuento que ofrecen (10%) no me compensa para lo q tengo q pagar por ella (40euros).
Alguien sabe algo de la travelcard?
Muchas gracias a todos
He accedido a la confirmación de la reserva tanto del billete de ida como el de vuelta. He rellenado los datos de la tarjeta mastercard pero no he recibido ningun mail de confirmación. No se si se ha aceptado la operación o no. ¿como puedo saber esto? tengo que recibir algun mail? he mirado en la cuenta del banco de la tarjeta y no me han cobrado nada.muchas gracias de antemano
Hola glucogeno! Yo ando con el mismo problema, compro los billetes x trenitalia, pero cuando llega la pagina d confirmación m remite a la página d inicio. Con q tipo d tarjeta has hecho la compra? Xfavor alguien q haya hecho la compra ultimamente me puede dar detalles de cómo ha hecho la compra?
Pues la compra la he realizado con una tarjeta mastercard. Se que tenia una reserva porque me mandaron un mail, pero no se si la abre coinfirmado bien o no. Supongo que si en unos días no me hacen el cargo a la cuenta tendre que repetir la operación. A ver si alguien nos puede ayudar. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
olayistica Escribió:
Hola glucogeno! Yo ando con el mismo problema, compro los billetes x trenitalia, pero cuando llega la pagina d confirmación m remite a la página d inicio. Con q tipo d tarjeta has hecho la compra? Xfavor alguien q haya hecho la compra ultimamente me puede dar detalles de cómo ha hecho la compra?
Muchas gracias!
Si leeis los mensajes sobre la web de trenitalia os pondreis al día de los multiples problemas que da a los usisarios. No obstante, puede parecer una pregunta tonta esta que os hago. Cuando haceis la compra del billete en la página de trenitalia, ¿usais la contraseña o clave que os suministraron al daros de alta?
Hola Antoni54! Si no recuerdo mal ellos incluso te aconsejan que la cambies. De todas formas, aunque no lo aconsejen, es conveniente que lo hagas. Ciao!!!