Hola a todos!
Después de mucho leer me he atrevido a sacar los billetes de tren para venecia florencia ida y vuelta por internet. Mi duda esta en que recibo un mail que dice lo siguiente:
Ti confermiamo che la prenotazione è avvenuta con successo.
Ricorda che dovrai confermare la tua prenotazione entro le ore 13:21 del giorno 24/06/2009 con le modalità elencate nella sezione MODALITA' DI CONFERMA.
Ti forniamo qui di seguito i dati relativi alla tua prenotazione.
¿tengo ya la reserva? ¿he hecho algo mal? ¿ tengo que repetir la operación?
Muchas gracias por todo la verdad que estoy un poco agobiadillo
No, tenés que confirmarla antes de las 13:21 de mañana.
Consejo sencillito: usá un traductor on line para frases simples.
Por ejemplo: Google:
Recuerde que debe confirmar su reserva de 13:21 horas del día 24/06/2009, en la forma indicada en la sección MÉTODO "DE CONFIRMACIÓN.
La confirmación la tenés que hacer a través de la sesión (o sea algo que te ofrecerá la página, seguramente) MODALITA DI CONFERMA
Hola!!como todos los que andan por aquí voy un poco loca con trenitalia..
En julio me voy 2 semanitas a italia y voy hacer bastantes viajecitos en tren:
Milan-venecia,venecia-florencia,florencia-roma,roma-pisa-lucca,siena-roma
Mi pregunta es hay algun tipo de bono de viajes? soy menor de 26 años aplican algun tipo de descuento?
He estado mirando lo de la carta verde pero me parece que el descuento que ofrecen (10%) no me compensa para lo q tengo q pagar por ella (40euros).
Alguien sabe algo de la travelcard?
Muchas gracias a todos
He accedido a la confirmación de la reserva tanto del billete de ida como el de vuelta. He rellenado los datos de la tarjeta mastercard pero no he recibido ningun mail de confirmación. No se si se ha aceptado la operación o no. ¿como puedo saber esto? tengo que recibir algun mail? he mirado en la cuenta del banco de la tarjeta y no me han cobrado nada.muchas gracias de antemano
Hola glucogeno! Yo ando con el mismo problema, compro los billetes x trenitalia, pero cuando llega la pagina d confirmación m remite a la página d inicio. Con q tipo d tarjeta has hecho la compra? Xfavor alguien q haya hecho la compra ultimamente me puede dar detalles de cómo ha hecho la compra?
Pues la compra la he realizado con una tarjeta mastercard. Se que tenia una reserva porque me mandaron un mail, pero no se si la abre coinfirmado bien o no. Supongo que si en unos días no me hacen el cargo a la cuenta tendre que repetir la operación. A ver si alguien nos puede ayudar. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
olayistica Escribió:
Hola glucogeno! Yo ando con el mismo problema, compro los billetes x trenitalia, pero cuando llega la pagina d confirmación m remite a la página d inicio. Con q tipo d tarjeta has hecho la compra? Xfavor alguien q haya hecho la compra ultimamente me puede dar detalles de cómo ha hecho la compra?
Muchas gracias!
Si leeis los mensajes sobre la web de trenitalia os pondreis al día de los multiples problemas que da a los usisarios. No obstante, puede parecer una pregunta tonta esta que os hago. Cuando haceis la compra del billete en la página de trenitalia, ¿usais la contraseña o clave que os suministraron al daros de alta?
Hola Antoni54! Si no recuerdo mal ellos incluso te aconsejan que la cambies. De todas formas, aunque no lo aconsejen, es conveniente que lo hagas. Ciao!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
glucogeno78 Escribió:
si la compra se hace correctamente ¿te pasan el cargo a la tarjeta al momento o el día que vas a coger el tren? gracias
Si la compra es correcta, el cargo a cuenta de la tarjeta de crédito se hace a los pocos días (5-10 días). Al menos las veces en las que hecho uso de esta modalidad de pago con trenitalia.
Hola Antoni! No cambié la contraseña, xq la q m daban era un lío d numeros, así q bueno no creo q ese sea el problema. Me deja realizar toda la compra, introducir todos los datos de la tarjeta pero cuando le doy a confirmar me da el error, así q no sé, tal vez sea algún asunto de mi banco, no lo sé, es muy raro, pero en fin, lo intentaré otra vez y sino compraré los billetes cuando esté ahí, que aunq salga un poco más carillo, no pasa nada.
Hola a todos. Volví recientemente de Italia, donde utilicé el tren para los trayectos Venecia-Florencia y Florencia-Roma. Los pasajes los saqué por internet unos 40 días antes con un 15% de descuento y no tuve ningún inconveniente. Me ayudó mucho para decidirme a hacerlo así leer atentamente esta página (y sus vínculos) donde se explica muy bien el procedimiento. El autor incluso me respondió alguna pregunta particular que le hice. www.tcalo.com/ ...italia.htm
Suerte
Estoy intentando sacar dos billetes de tren Milán-Venecia en trenitalia y después de meter todos los datos de la tarjeta bancaria (es Mastercard), me pone que el pago ha sido denegado. Sabeis si es frecuente que pase esto o a qué puede deberse? Gracias.
Sí que está habilitada, ya he hecho más pagos por Internet, así que debe de ser problema de la página, porque ya leído por aquí que le ha pasado a más gente.
Yo llevo 2 semanas intentando comprar los billetes y también lo he intentado con distintas tarjetas y d distintos bancos y no hay manera, así q también deduzco q será problema de la página, pero hasta ahora todo el mundo m había dicho q no le pasaba, así q no sé x lo menos ya veo q no es una cuestión sólo mía.
Ya m dirás si s t soluciona.
por favor, una pregunta,
Estoy mirando para comprar por internet unos billetes de Venecia a bolonia, pero me sale en la web de www.trenitalia.com varios trenes, hay uno bastante barato, que indica que es regional pero no me deja seleccionarlo, ¿por qué? es que no se pueden comprar por internet estos más baratos??
Luego si selecciono de los otros, por ejmplo intercity,, me dice qué tarifa escojo, Flexible, Básica, Amica, etc. Puedo escoger la más barata o se reserva por ej. A familias numerosas o cosas así??
Por favor ayudadme
Y muchas gracias.
Geniero, si preguntas si hay que cumplir alguna condición particular para la tarifa Amica: al igual que los descuentos (-15 %, -30 %, -60 %) basta con que estén disponibles para el trayecto que has seleccionado. Puedes aplicarlos sin más. No están reservados para grupos especiales. El cupo es limitado por lo que, si puedes aplicar un descuento interesante, no lo pienses mucho.
A los que estais "enredados" ya con el proceso de compra, por aquí se ha comentado mucho sobre fallos de la página. Otros viajeros no han tenido problemas. De todo ha habido.
Un saludo y que os toque día bueno con Trenitalia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
geniero Escribió:
por favor, una pregunta,
Estoy mirando para comprar por internet unos billetes de Venecia a bolonia, pero me sale en la web de www.trenitalia.com varios trenes, hay uno bastante barato, que indica que es regional pero no me deja seleccionarlo, ¿por qué? es que no se pueden comprar por internet estos más baratos??
Luego si selecciono de los otros, por ejmplo intercity,, me dice qué tarifa escojo, Flexible, Básica, Amica, etc. Puedo escoger la más barata o se reserva por ej. A familias numerosas o cosas así??
Por favor ayudadme
Y muchas gracias.
Por internet yo no he reservado en trenitalia,por tanto no sé si es posible adquirirlos así, pero en las máquinas de Venecia sí saqué los billetes con descuento.
Recuerdo que había varios tipos de descuento, entre ellos : familia numerosa y para niños, tendrías que mirar cual te resulta mejor.