Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 1 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 268121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Sobre las Cinque Terre pilla un poco lejos. Si vas sólo por cinco días te recomendaría que te movieses por la zona de la Toscana sólo (Pisa, Siena, San Gimignano, Lucca). Ten en cuenta que a Florencia le deberías dedicar por lo menos tres días con un ritmo ágil de visitas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias lualpa.
El coche lo dejaremos en fiesole e iremos a florencia en bus.
Ya he reservado la entrada para la galeria de la academia y para la de los uficci.
Lo que si me gustaria que me dijeras es que carretera coger para ir de pisaa san gimingano y si hay algun pueblo interesante de ver en el camino, o al día siguiente cuando vayamos para florencia???
También podremos ver algo cuando vayamos de florencia a pisa??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Mi hermana y yo somos unas enamoradas del arte as´si que para su 18 aniversario quise sorprenderla con un viaje a Florencia para las dos.

Nos vamos del 5 al 11 de julio pero los horarios de los vuelos eran muy malos y llegamos el día 5 a las 5 de la tarde (supongo que hacía las 6 ya estaremos en el hotel, que esta justo al lado del ponte vecchio) y nos vamos el 11 por la mañana..

- Yo tenía pensado visitar lo siguiente, a ver que os parece...

-EL Duomo, campanile y batisterio (el duomo y Santa Maria del fiore es lo mismo?)
-Piazza de la Signora, de la Republica y Michelangelo.
-Iglesia Santa Croce, Santa Maria Novella, Santo Espiritu, San Lorenzo y Capilla Medicci (que tengo entendido que pertenece a san Lorenzo pero se entra por un sitio distinto..) Me falta alguna???
-Palacio Vecchio
-Jardies de Boboli y Palacio Pitti (por fuera)
-Ponte Vecchio y el de Santa Trinita.
-Mercado Nuevo y el Central
- Y los museos: Galleria de l'Academia, Ufizzi y museo Bargello.

Me dejo algo? algun lugar especial?

- PROBLEMAS:

1. Por motivos de salud mi hermana no puede cansarse demasiado.. Tiene que dormir sus horas y no puedo machacarla mucho andando... (empezaremos los días más tarde de lo que a mi me gustaría.. Entre las 10 y las 11.. Depende de como se encuentre..)

2. Reservé tarde los museos y las horas que quedaban no eran muy buenas...

Uffizzi: martes 7 a las 13:15 (comeremos antes en un restaurante de por allí y así ya nos olvidaremos de comer..)

Bargello : miércoles 8 a las 11

Academia: viernes 10 a las 12.

Se que es mucho pedir pero como os organizarías estos 5 días y medio (recordad que llegamos el día 5 por la tarde y nos vamos el día 11 por la mañana) para poderlos aprovechar y disfrutar al máximo pero a un ritmo más relajado/suave de lo habitual?

Si me ayudais me harías un gran favor, porque estoy de exámenes y no se de donde sacar tiempo para organizarle un buen viaje a mi hermana... (es que con sus "limitaciones" es un poco más difícil, porque el problema es que todo cierra relativamente temprano y no se cuanto tiempo se le dedica normalmente a cada cosa para poder organizarme...)

Muchas gracias!!!!!!!!! Siento el rollo que os he escrito!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Teniendo en cuenta que 3 ó 4 días son suficientes para visitar Florencia con un ritmo ágil, os sobran casi dos días, aunque si el ritmo que vais a llevar es más pausado probablemente no os sobre tanto. Si no, siempre tenéis la opción de acercaros un día a Pisa, Siena, San Gimignano o Lucca. Está claro que todo cierra más temprano que aquí, pero sobre las 10 es buena hora para empezar con las visitas y paseos.

El duomo se llama Santa Maria dei Fiore. Me imagino que subir a la cúpula a lo mejor lo descartas por los motivos de salud de tu hermana. Las vistas desde arriba están muy bien, aparte de que ves el interior de la cúpula y sus frescos más de cerca.

Si os gusta el arte, el Palacio Pitti deberíais vistarlo también por dentro, con calma, porque lleva su tiempo. Y otro museo que podéis visitar es el Museo San Marco con obras de Fra Angelico y su escuela.

De las plazas os queda una muy iinteresante (más que la de la República, por ejemplo) la bonita plaza renacentista de la Santissima Anunziata (y de paso podéis entrar en la iglesia homónima, que es muy curiosa).

La iglesia de San Lorenzo no es gran cosa, es más interesante la escalera y biblioteca de Miguel Angel que están en el mismo sitio. Aunque lo mejor de todo el conjunto son las Capillas Mediceas que citas. Creo que cda una de las tres cosas tienen entrada independiente.

De los mercadillos os queda el de San Lorenzo, pero si vais a la iglesia y Capillas Mediceas (el mercadillo las rodea) malo será que no esté abierto.

No dejéis de entrar en la iglesia de Orsanmichele. Tiene un retablo en mármol blanco realmente espectacular.

Otra visita prácticamente imprescindible es el Palacio Medici-Riccardi. Su capilla con los frescos de la comitiva de los Reyes Magos que cubre por completo sus paredes es una maravilla. La entrada es en grupos reducidos, por lo que a veces hay colas, pero no tanto como en la Academia o en los Uffizi.

Otra cosa que tampoco os deberíais perder son los fabulosos frescos de la Cappella Brancacci de Santa Maria dei Carmini. Hay que reservar obligatoriamente en los teléfonos 00-39-055-276.8224 ó 00-39-055-276.8558. La entrada es en grupos reducidos.

A Piazzale Michelangelo obligatoriamente la subida tendrá que ser en bus porque si no tu hermana se te queda en el camino. Mejor subiría en él hasta San Miniato al Monte que está un poco más arriba, porque su interior está muy bien, la rodea un cementerio curioso y hay vistas muy buenas de Florencia, aunque no creo que mejores que las de Piazzale Michelangelo. De San Minianto al Piazzale podéis bajar andando (en Piazzale hay helados muy ricos) y desde aquí al centro de Florencia también, dando un agradable paseo con calma.

Por último, no pudimos ir por falta de tiempo al Palacio Davanzati, una de las pocas visitas gratuitas de Florencia que prometía bastante porque recrea el ambiente de una casa florentina del XIV, con bellos interiores, mobiliario y hermosa decoración de frescos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25558

Votos: 0 👍
Mar-bcn, mientras "patrulla" por aquí gente más experta, ya te voy poniendo yo unas cosillas:
-efectivamente, Sta. María dei Fiori y el Duomo son una misma cosa en Florencia. Cuidado con la subida al Campanille, eso puede resultar cansado para tu hermana.
-deja la subida a piazza Miguelangelo para el atardecer, cuando terminan las visitas con horario. Utiliza el autobús nº 13, que tiene parada en Corso dei Tintori, no lejos de Sta. Croce. Si luego las fuerzas acompañan, un poquito más arriba está la iglesia románica de San Miniato.
-en este hilo MUSEOS DE FLORENCIA dejé un esquema de las distintas visitas que comprende San Lorenzo. Ve hacia abajo y busca un plano sencillote de colorines. Las Capillas Mediceas son lo más destacado. La Biblioteca Mediceo-Laurenciana con la escalera de Miguel Ángel es otra posible visita a considerar aquí.
-que no te dé verguenza escribir un post largo. A veces no se puede ayudar más por falta de detalles. Yo veo fenomenal que hagas tu trabajo de selección primero y después busques ayuda para pulirlo. En Florencia las distancias juegan a vuestro favor y contais con bastantes días y alojamiento céntrico. Algunos lugares que nombras, como las Plazas, te saldrán al paso. Mi lista coincide bastante con la tuya. Tan sólo el Palacio Vecchio lo tengo como alternativa y me llaman en cambio la atención los frescos de la Capilla Brancacci. Quizás, si os gusta el arte, podríais probar a considerarla para el día en que os acerquéis al Palacio Pitti. Hay que reservar la visita, ésta es la pega. Al inicio del hilo de los museos tienes más detalles.
Pregunta todo lo que necesites. Ánimo con los estudios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25558

Votos: 0 👍
Estupendo, ya veo que mientras escribía ya has recibido ayuda detallada de Joamra. Me he repetido bastante pero al menos puedes aprovechar el detalle del plano de San Lorenzo para hacerte mejor idea y, de paso, dar una vuelta por el hilo de museos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola, hay otra página donde se puedan reservar las entradas a la Galeria de la Academia y la Uffizi sin ser www.b-ticket.com/ ...venue.aspx, es que ya no quedan horas (solo a ultima hora de la tarde
Sino me imagino que habrá que esperar cola allí, no? Es mucha para cualquiera de las dos?
Gracias. Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25558

Votos: 0 👍
Bettinha, sí que hay páginas comerciales que revenden entradas. Lo que pasa es que a veces cobran una comisión desproporcionada. Prueba con ésta, que es la que recuerdo ahora mismo:

www.aboutflorence.com/ ...encia.html

¿te alojas en Florencia? Los hoteles con frecuencia se ocupan de resolver la papeleta. Si todo falla, prueba a reservar allí, en los Uffizi o en el Pitti, en cuanto llegues. On-line sólo adjudican las horas de la tarde. In situ quizás se puedan conseguir más horas.

Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Bettinha, a parte de la página que te ha puesto Lecrín (que es una experta), puedes probar a reservar por teléfono +39 055 294 883.-
Suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Lecrín tienes razón que se dispara el precio de reservarlas en esta página. Probaré a ir directamente allí a ver si no hay muchas colas..... Sabeis si hay algún intervalo que haya menos gente (mediodía o primera hora de la mañana?).
Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Bettinha Escribió:
Hola, hay otra página donde se puedan reservar las entradas a la Galeria de la Academia y la Uffizi sin ser www.b-ticket.com/ ...venue.aspx, es que ya no quedan horas (solo a ultima hora de la tarde
Sino me imagino que habrá que esperar cola allí, no? Es mucha para cualquiera de las dos?
Gracias. Un saludo!

Las peores colas son las de los Uffizi. Las de la Galería de la Academia son soportables, especialmenre cuando se acerca la hora de comer. Los Uffizi los reservaría sea como sea si es posible porque las colas son siempre inmensas en tempoarada alta. De todas formas lo que dice Yennefer de llamar por teléfono me parece una idea muy interesante. A veces te pueden meter en una hora determinada que no figura en la página oficial. Las otras páginas son descaradamente abusivas en una coiudad en la que no tienes ni siquiera la opción de bonos o tarjetas de descuento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenas.

Nos vamos a Roma 4 días desde jueves hasta el lunes que cogemos el avion de vuelta, y todavia no tenemos claro que visitar. Estamos barajando como opción ir un día a visitar Florencia. Por falta de tiempo, no puedo leer todo lo que quisiera, podriais informarme de cual es la mejor opción para ir de Roma a Florencia? Cuanto se tarda y cuanto cuesta? Y por ultimo, que debemos visitar en 1 día en Floerncia, porque quizas hay tantas cosas quever que no merece la pena ir en 1 día.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Nosotros de Roma a Florencia en tren, desde Termini salen cada hora creo recordar aunque el precio no me acuerdo. Nosotros estuvimos en total un día y medio o algo mas y vimos:
El Barguello --> imprescindible
Casa Dante
Palacio Vecchio --> imprescindible
Los Uffizi --> imprescindible
Dumo, Campanile y Baptisterio --> imprescindible
Orsanmichele
San Croce --> imprescindible
San Lorenzo, con la capilla Medicee también importante
San Marco
Santa Maria magdalena dei pazzi
Spedale degli Innocente--> imprescindible
Galeria de la Academia --> imprescindible
Hay varios palacios para ver por fuera si no hay tiempo
Santa Maria Novella -- preciosa
Puente Vecchio --> imprescindible
Capilla Bracancci -- interesante
Santo Espiritu
Palacio Pitti
Jardines Boboli
Desde la plaza de Michelangelo hay unas vistas espectaculares de Florencia, igual de bonitas que desde el Duomo o el Campanille...
Son muchas cosas, mira lo que mas interesa y en un día un vistazo general te da tiempo pero para volver a Florencia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25558

Votos: 0 👍
Patriarca, no es ya que ese día en Florencia te va a saber a poco, es que me parece que lo vas a echar de menos en Roma. Yo dedicaría los cuatro días a Roma y dejaría Florencia para la próxima ocasión, tal vez en combinación con algo de sus bonitos alrededores. No obstante, mirar trayectos y precios en esta página te llevará poco tiempo: www.ferroviedellostato.it Fíjate en los trenes tipo ES (especie de alta velocidad) que son los que te ahorrarán más tiempo. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33551

Votos: 0 👍
Patriarca Escribió:
Buenas.

Nos vamos a Roma 4 días desde jueves hasta el lunes que cogemos el avion de vuelta, y todavia no tenemos claro que visitar. Estamos barajando como opción ir un día a visitar Florencia. Por falta de tiempo, no puedo leer todo lo que quisiera, podriais informarme de cual es la mejor opción para ir de Roma a Florencia? Cuanto se tarda y cuanto cuesta? Y por ultimo, que debemos visitar en 1 día en Floerncia, porque quizas hay tantas cosas quever que no merece la pena ir en 1 día.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Patriarca, yo también te recomendaría estar esos cuatro días en Roma, porque hay tanto que ver que tres se te van a hacer muy poco. Además un día para Florencia también es poco, y yo creo que al final vas a ver dos ciudades a medias en vez de ver una bastante bien (porque para ver bien Roma hace falta un mes

De todas maneras, por si os decidís por Florencia: nosotros fuimos en tren, desde Termini hasta la estación de Santa Maria Novella, que está en pleno centro, en Eurostar. Tarda 1h. 41 minutos, y en septiembre de 2007 nos costó 66 euros por persona ida y vuelta. No es barato pero es más rápido que los trenes regionales.

Si os interesa ver alguna de las galerias, llevad reserva hecha porque ya es poco tiempo y si tenéis que hacer cola sería un desastre. Si os gusta mucho el arte yo iría a Ufficci y Academia, pero si no os gusta demasiado podéis prescindir de alguna de ellas. Por supuesto Duomo, Campanile, Baptisterio, Piazza della Signoria, Palazzo Vechio, buscad il porcellino y echad una monedita, por si acaso, iglesia de la Santa Croce, Ponte Vecchio como curiosidad, y coger un bus y subir al piazzale michelanghelo, porque las vistas son estupendas.
Si os quedase tiempo, hay mucho más que ver, como la iglesia de orsanmichele, el palazzo pitti o los jardines de boboli, pero ya en función del tiempo.
Ya nos contarás qué decides!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Yo digo lo mismo. Al final vas a acabar haciendo como en los circuitos organizados por Italia que, si una cosa tienen realmente mal planteada, es el poco tiempo que estás en Roma, Florencia y Venecia. 4 días en Roma no llegan (mejor 5 o 6) y quieres ir 1 a Florencia que tampoco llega (mejor 3 o 4). Al final tú eliges, pero yo no iriía a Florencia, porque lo que te puede quedar sin ver en Roma puede ser tan interesante como lo que veas en Florencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Stel Escribió:
Hola boskojankovic y CHIARA! Yo también planeo hacer una escapada de un día a Florencia desde Roma en octubre, así que me vendría de perlas conocer vuestra experiencia a la vuelta, si no os importa.
Al resto de foreros, muchas gracias por vuestras aportaciones! Tomaré buena nota de vuestros consejos para aprovechar bien el día en Florencia. Si tuviéseis que elegir un solo museo, ¿con cuál os quedaríais? ¿O yendo un solo día a Florencia merece más la pena callejear?


Hola!!!!
Ya estoy de vuelta!!! Pero siento no serte de muchas ayuda porque al final no fui a Florencia Me salía bastante caro ir en tren, teniendo en cuenta que tenía que ser el que mas rápido llegara porque sólo disponíamos de 1día. Así que aproveché para ir a cada rincón de Roma y recrearme en los lugares que más me gustaron como el Coliseo, La Fontana, La Plaza España y un mirador precioso que hay en el Trastevere poco mas arriba de la fuente de Aqua Paola. Pero tengo asignatura pendiente con Florencia, pero ésta vez creo que será un crucero que pase también por Venecia. Espero que tu si puedas ir y disfrutes, tiene que ser una ciudad preciosa.

florencia panoramico.jpg 
 Tamaño:  36.81 KB
 Visto:  132 veces

Viaje a Florencia - (archivo histórico 2)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Experto
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Gracias de todas formas por acordarte de mi. La verdad es que Roma es una maravilla, así que ahora tienes excusa para volver a Italia
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a tods

Tenia pensado ir a Florencia este septiembre, os parece mucho una semanita para verlo?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
No, y si te gusta el arte estarás encantada.... De todos modos también lo puedes compaginar con visitas a Pisa o Lucca.

Pasate por algun diario de Florencia...y así coges ideas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes