Bueno, pues acabo de reservar los vuelos, al final en el de por la mañana mas barato, después de todo tampoco esta mal regresar a mediodia a casa y tener la tarde para descansar para trabajar al día siguiente..., y me di cuenta que lo que ganaba por un sitio lo perdia por otro, ya que con ryanair el regreso era por la tarde, pero a la ida llegaba a roma a las 12:30, sin embargo con esayjet con quien he reservado, llego a roma a las 9:30
Hola! Yo también vuelvo a Roma en octubre y después de mucho mirar (hoteles, hostales, bed and breakfast y apartamentos) de muchas agencias y webs nos hemos quedado con un apartamento de www.rentalinrome.com
Tienen bastantes apartamentos muy céntricos por menos de 100 € diarios, a pesar de que de marzo a octubre se considera temporada alta.
El nuestro está bastante nuevo, 45 m2 entre la Plaza Navona y el Panteón y nos ha salido a 90 € por noche. Eso sí, tercero sin ascensor.
Os recomiendo buscar alojamiento cuanto antes. A mi me ha costado mucho encontrar un apartamento disponible, y eso que es para mediados de octubre y días de diario.
Me ha sorprendido mucho saber que te ha costado encontrar apartamento libre para octubre..., menos mal que lo has dicho porque yo me voy en sptiembre, ya tengo el vuelo y estoy mirando apartamentos pero pensaba hacer la reserva en julio o agosto, pero después de leerte creo que lo reservare ya. Estoy esperando al viernes en que viene una forera de roma que se ha alojado en el apartamento donde me queria alojar yo, haber que me cuenta, y creo que no pasa del viernes que haga la reserva.
De todas formas, ¿me puedes decir el nombre del que tu has reservado?
Tiene muy buen precio y esta en una zona estupenda.
En general los apartamentos se alquilan a partir de 3 días. Pero cada propietario tiene, claro, la potestad d poner otras modalidades.
Algunos piden seña, otros cobran limpieza, o cosas por el estilo.
En mi caso (dos apartamentos por 4 días) el primero me cobró 30 por limpieza pero el 2do no me cobró nada.
He visto una apartamento en piazza navona por 110 euros x día pero soy muy torpe cuando voy a reservar no sé que torpe por dios ¿que tengo que hacer despúes?
Hola! El apartamento que hemos cogido con www.rentalinrome.com se llama Palacio Sinibaldi B y está entre Navona y Panteón.
Los otros que también nos gustaban y ya estaban ocupados para octubre son:
- Palermo. Zona Plaza Venecia.
- Renoir. Zona Campo di Fiori.
- Domus Aurea. Zona Coliseo.
- Frangipane. Zona Foros.
- The King of Rome. Zona Coliseo.
Todos cuestan menos de 100 € diarios en temporada alta para 2 pax.
La temporada baja es de noviembre a febrero y bajan bastante los precios.
Si entras en el apartamento después de las 20 h tienes un suplemento y si lo haces después de las 00 h otro mayor porque va una persona a recibirte fuera de su horario de oficina.
La salida es a las 11 h.
Normalmente te exigen un mínimo de 3 noches, pero igual es negociable en algún caso.
Si solicitáis información sobre algún apartamento enseguida os contestan por email en español. A mi me atendió Roberto y muy bien.
Ya veremos qué tal allí.
Buenas! necesito ayuda de los que ya hayais estado por Roma, he mirado dos apartamentos ya que iré para allá en septiembre, uno está en el barrio Tratevere-Gianicolo y el otro pone que está muy cerquita de la plaza Navona. No tengo ni idea de por donde quedan esos barrios, si muy lejos del centro, bien conectados con transporte público etc etc. Si alguien me puede decir algo se lo agradecería mucho.
También acepto sugerencias sobre que zonas son las mejores para alojarse etc etc
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
tanais Escribió:
Buenas! necesito ayuda de los que ya hayais estado por Roma, he mirado dos apartamentos ya que iré para allá en septiembre, uno está en el barrio Tratevere-Gianicolo y el otro pone que está muy cerquita de la plaza Navona. No tengo ni idea de por donde quedan esos barrios, si muy lejos del centro, bien conectados con transporte público etc etc. Si alguien me puede decir algo se lo agradecería mucho.
También acepto sugerencias sobre que zonas son las mejores para alojarse etc etc
Gracias!
Hola tanais!
Yo sin ninguna duda cogería el de piazza navona, que está mucho más céntrico. El trastevere es una zona también con mucho ambiente, pero está un poco más alejado del centro (es sí, es imprescindible al menos una noche ir a cenar por allí). Si tienes ocasión de buscar en google maps hazlo, y así te haces una idea, pero mi consejo es que si te da igual uno que otro en cuanto a cómo están, o el precio, cojas el de piazza navona.
Anoche solicite disponibilidad de 2 apartamentos en rental in roma, y hoy he recibido en mi correo el siguiente mensaje de un tal roberto:
Buenos dìas
En primer lugar agradecerle que se haya puesto en contacto con Rentalinrome.Por favor,controle las fechas de llegada y salida y envie su pròximo mail a mì atenciòn.
Atentamente
Contacto:
Roberto Di Giammaria
(Spanish Area Manager)
Por favor, una vez que le hayamos respondido, siga SIEMPRE con el mismo e-mail, no envíe e-mails nuevos.
GRACIAS
¿sabeis que quiere decir?¿le tengo que enviar la solicitud a su correo en lugar al de rental in roma?, es que no entiendo lo que me ha querido decir...
¿que os parecen?¿cual esta mejor situado?¿alguien ha estado en alguno de ellos?.
No se por cual decidirme, quizas ¿los dos primeros por estar cerca de campo de fiori?¿cual os gusta mas?
Hola! habéis pensado en la posibilidad de reservar algún apartamento o loft??' yo estuve el año pasado y reservé un apartamento a un particular, justo al lado del panteón, lo que quiere decir que tenía cerca la piazza navonna, la fontana de trevi... Es decir en todo el " meollo" por lo que ibamos andando a todos lados..... Y el gustazo de tener cerca los principales monumentos.. Estuve en el mes de abril y me costó cien euros la noche el único inconveniente es que era un tercero o cuarto sin ascensor. www.pantheonplace.com
Le mandé mail, me confirmó la disponibilidad en las fechas que estaba interesada y le pagé la totalidad del importe al llegar a Roma..
Poco a poco voy recopilando información , para alquilar un apartamento. Q tal estaria la zona de Villa Borghese?, como esta la cosa del transporte, muy caro?, hay tarjetas como en paris o milan para q salgan mas economicas?
Ok, os lo agradezco mucho a los 2.bueno voy a abusar de vuestra paciencia...pero tengo un listado de apartamentos, q creo q son mas o menos centricos, por si me podeis ayudar en opinar cual es la mejor zona,para estar una semana en roma,q tenga mas cerca casi todo ,lo q voy a ver, por q voy con mis padres, q no estan ya para darles muchos trotes todo el día...
-Via dei Cappellari
-Via di Monserrato
-Via dei Coronari
-Via del Pellegrino
-Vaticano -Borgo Pio
-SAN GIOVANNI
-Villa Borghese
-Quartiere Prati-Foro Italico
-pinziano
-San Pietro Centro
-San Lorenzo
-rione monti
-Pigneto
-rione monti
-Prati Musei Vaticani
¿que me decis...que 2 ó 3 eligiriais(ya no viendo precio, si no por ubicación y comodidad para ver las cosas)...muchas gracias a todos...sois la caña!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5183
scifo_v Escribió:
ok, os lo agradezco mucho a los 2.bueno voy a abusar de vuestra paciencia...pero tengo un listado de apartamentos, q creo q son mas o menos centricos, por si me podeis ayudar en opinar cual es la mejor zona,para estar una semana en roma,q tenga mas cerca casi todo ,lo q voy a ver, por q voy con mis padres, q no estan ya para darles muchos trotes todo el día...
-Via dei Cappellari
-Via di Monserrato
-Via dei Coronari
-Via del Pellegrino
-Vaticano -Borgo Pio
-SAN GIOVANNI
-Villa Borghese
-Quartiere Prati-Foro Italico
-pinziano
-San Pietro Centro
-San Lorenzo
-rione monti
-Pigneto
-rione monti
-Prati Musei Vaticani
¿que me decis...que 2 ó 3 eligiriais(ya no viendo precio, si no por ubicación y comodidad para ver las cosas)...muchas gracias a todos...sois la caña!!!!
Teniendo en cuenta que no conozco todas las calles, aunque algunas las he buscado, creo que entre las 4 primeras serían una buena opción, y dentro de las 4, la Vía del Pellegrino está algo más centrica, aunque todas están por la misma zona.
El problema es que en algunas calles o zonas es muy relativo, depende sonde esté situado con exactitud...y algunos desde luego no me parecen nada céntricos.
Por otro lado, ninguno de los cuatro que te digo, tiene metro cerca, siempre digo que en el caso de no querer o poder andar demasiado (como es el caso de tus padres), es muy interesante tener una parada de transporte cerca.
Después de mirar hoteles y apartamentos me decidí por este que no tenia ni dos meses, de hecho, no tenia aún ni comentarios.
No está ni en pleno centro ni demasiado alejado, en menos de 10 minutos, cruzando el puente estás en la Piazza del Popoplo. Y a poca distancia el metro Lepanto, así que sin problemas de transporte.
La zona está muy bien, animada y tranquila, se nota que fue zona residencial por las casitas que hay por allí. Por la noche está bastante animado, con bares, restaurantes y heladerías.
El hotel, como ya he dicho, nuevo de trinki, estilo minimalista, personal muy atento y todo muy limpio.
Encontré una buena oferta en Booking, dentro de lo caro que es Roma y la categoria del hotel: 357 € tres noches con desayuno incluido, en total para dos personas.
NO he dicho que la zona sea mala para nada, es más, a mi me encantó.
Simplemente he especificado que no está en el centro de todo el meollo, porque observo que la mayor parte de la gente recomienda esas zonas (Navona, P. España, Termini, Trastévere etc..), y bueno, tampoco me hubiera desagradado, hay gustos para todo pero como digo, a mí la zona me pareció muy buena.
La cuestión es que un hotel de estas características por el centro en algunos casos triplicaba el precio, incluso los había mucho peores también más caros, por tanto me pareció una buena relación/precio.
En cuanto a los apartamentos para dos, los que estuve mirando pues más de lo mismo, chunguillos y caros, quizás de haber sido para más personas hubiera compensado el coger apartamento, pero en este caso, al menos lo que yo encontré libré no.
Por si a alguien le interesa, el NH estaba justo detrás de este.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
moralinda Escribió:
NO he dicho que la zona sea mala para nada, es más, a mi me encantó.
Simplemente he especificado que no está en el centro de todo el meollo, porque observo que la mayor parte de la gente recomienda esas zonas (Navona, P. España, Termini, Trastévere etc..), y bueno, tampoco me hubiera desagradado, hay gustos para todo pero como digo, a mí la zona me pareció muy buena.
La cuestión es que un hotel de estas características por el centro en algunos casos triplicaba el precio, incluso los había mucho peores también más caros, por tanto me pareció una buena relación/precio.
En cuanto a los apartamentos para dos, los que estuve mirando pues más de lo mismo, chunguillos y caros, quizás de haber sido para más personas hubiera compensado el coger apartamento, pero en este caso, al menos lo que yo encontré libré no.
Por si a alguien le interesa, el NH estaba justo detrás de este.
NO lo digo por ti.
Lo he dicho porque normalmente en el foro recomiendan la zona de Termini y la zona de Piazza Navona y Fontana di Trevi. Pero en mi opinión creo que teniendo la Roma Pass, siempre que este el alojamiento cerca de una parada de metro, es buena zona.
Para mi las ventajas que tienen las zonas no tan centricas, es que por la noche no hay tanto jaleo y es más tranquilo.
Hola a todos, es la primera vez que entro en un foro, así que perdonadme si meto la pata.
Quiero viajar a Roma en el mes de septiembre y he estado mirando apartamentos.
He visto uno en el barrio de Trastevere, en la Via dei Panieri. Creo que está relativamente cerca del centro pero como está el rio de por medio y no veo ninguna estación de metro muy cerca, no sé si me conviene.
Si podeis aconsejarme y decirme qué tal es la zona os lo agradecería.
Corey, el metro en Roma no es muy amplio (cavan y encuentran ruinas).
El TTvere no tiene metro.
Yo estaba enfrente al Puente mazzini y caminaba hasta el Corso Vittorio Emanuelle para tomar los buses sin grandes dramas.
Caso contrario el bus eléctrioc H te lleva a Termini.
TTevere es encantador.