Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 41 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 311176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Sí que está habilitada, ya he hecho más pagos por Internet, así que debe de ser problema de la página, porque ya leído por aquí que le ha pasado a más gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Raquel!

Yo llevo 2 semanas intentando comprar los billetes y también lo he intentado con distintas tarjetas y d distintos bancos y no hay manera, así q también deduzco q será problema de la página, pero hasta ahora todo el mundo m había dicho q no le pasaba, así q no sé x lo menos ya veo q no es una cuestión sólo mía.
Ya m dirás si s t soluciona.
⬆️ Arriba

New Traveller

por favor, una pregunta,
Estoy mirando para comprar por internet unos billetes de Venecia a bolonia, pero me sale en la web de www.trenitalia.com varios trenes, hay uno bastante barato, que indica que es regional pero no me deja seleccionarlo, ¿por qué? es que no se pueden comprar por internet estos más baratos??
Luego si selecciono de los otros, por ejmplo intercity,, me dice qué tarifa escojo, Flexible, Básica, Amica, etc. Puedo escoger la más barata o se reserva por ej. A familias numerosas o cosas así??
Por favor ayudadme
Y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Geniero,
Regionales no se pueden comprar por nternet.
Amica para no tener problemas

Lo de las familiares no me animo a recomendarlo ya que desconozco las reglas.
⬆️ Arriba

Admin

Geniero, si preguntas si hay que cumplir alguna condición particular para la tarifa Amica: al igual que los descuentos (-15 %, -30 %, -60 %) basta con que estén disponibles para el trayecto que has seleccionado. Puedes aplicarlos sin más. No están reservados para grupos especiales. El cupo es limitado por lo que, si puedes aplicar un descuento interesante, no lo pienses mucho.

A los que estais "enredados" ya con el proceso de compra, por aquí se ha comentado mucho sobre fallos de la página. Otros viajeros no han tenido problemas. De todo ha habido.
Un saludo y que os toque día bueno con Trenitalia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

geniero Escribió:
por favor, una pregunta,
Estoy mirando para comprar por internet unos billetes de Venecia a bolonia, pero me sale en la web de www.trenitalia.com varios trenes, hay uno bastante barato, que indica que es regional pero no me deja seleccionarlo, ¿por qué? es que no se pueden comprar por internet estos más baratos??
Luego si selecciono de los otros, por ejmplo intercity,, me dice qué tarifa escojo, Flexible, Básica, Amica, etc. Puedo escoger la más barata o se reserva por ej. A familias numerosas o cosas así??
Por favor ayudadme
Y muchas gracias.

Por internet yo no he reservado en trenitalia,por tanto no sé si es posible adquirirlos así, pero en las máquinas de Venecia sí saqué los billetes con descuento.

Recuerdo que había varios tipos de descuento, entre ellos : familia numerosa y para niños, tendrías que mirar cual te resulta mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Me acaba de pasar una cosa un tanto curiosa,
he comprado dos billetes de florencia a roma para el 15 de agosto, y cuando ya lo tenia todo hecho, me ha dado un error con la targeta de claves del banco, como ha sido un poco raro, he mirado en mi correo a ver si me llegaba algo, y como en media hora no me ha llegado nada,
He vuelto a hacer la compra con otra targeta, que también me ha dado problemas, cual ha sido mi sorpresa al mirar el correo y ver que me han llegado los justificantes de las dos compras, así me he quedado

En fin mañana llamaré al banco para que no acepten el cargo.......

No se si le ha pasado a alguien mas, pero que lo tengais en cuenta
Mucha suerte con la web de trenitalia
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! voy a viajar a italia para mediados de agosto... Pienso ir a milan, venecia, florencia, roma y napoles. Queria saber si los boletos de trenes me conviene sacarlo con anticipación por la pag, o comprarlos en cada ciudad... Porque las opciones mas economicas no te dejan comprar desde la pag, ¿esas opciones solo se compran en la boleteria?

Y otra cosa, intento comprar un ticket de napoles a roma y me mandaron un mail pidiendo que le mande ciertos datos, entre ellos fotocopia de dni. Pero tardan 48 hs en contestar y no se si a partir de ahí ya podre comprar...

Espero cualquier info que me oriente un poco mas!! Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Geopei, te voy contestando de lo que sé: comprar en la web de Trenitalia tiene un 5 % de descuento (no acumulable a otras promociones).
Éste enlace PROMOCIONES TRENITALIA te muestra una serie de ofertas que están disponibles tanto para la compra en línea como en las estaciones y otras (agencias autorizadas, call center). La cuestión es que algunas promociones tienen un cupo limitado por lo que es más fácil acceder a ellas comprando anticipadamente.
No he oído nada de unas opciones más económicas sólo disponibles en las boleterías.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias lecrin!

Si vi lo de promociones hay una del 60% menos pero es solo para determinados trayectos... Pero justo son los que no hago yo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las que no se pueden comprar por internet son los regionales.
Los mayores descuentos están sobre la línea Roma - Milán que no es un recorrido tan usado por turistas sino por gente de negocios.

Es la primera vez que leo que a alguien le han pedido DNI y demoran la compra.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! estoy tratando de comprar un boleto en la pag de trenes de italia y en el segundo paso me pide Cartaviaggio code y Company code: alguien sabe que es eso?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Tarifa infantil en trenes  Publicado:

New Traveller

En agosto viajaremos a Italia por varias ciudades y nos trasladaremos en tren. He mirado la web de trenitalia y veo que hay una tarifa de familia en la que ha de haber dos adultos como mínimo y un niño de menos de 12 años. Mi hijo tiene 7 años.
Quisiera saber si estos billetes debo comprarlos por Internet o los puedo comprar en el momento de coger el tren y beneficiarme de esa tarifa.
También pone que el descuento es del 30% o del 50%, no sé si alguien sabe cuándo se aplica un descuento u otro.
Gracias por todo y no sabéis cómo me estáis ayudando con el viaje con todas vuestras charlas.
Saludos
Cris
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo! encontre un pasaje de napoles a milan al que puedo aplicarle el descuento... Pero no estoy pudiendo comprar, en el paso tres de la operación me sale lo siguientye: Warning
We are sorry: it is not possible to make your reservation. Try again later.

Es un problema mio? o de la pagina? a alguien le costo comprar los tickes!?! a mi me esta volviendo loca! no logro poder sacar nnguno!

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Babyboom, primero gracias por unir mi mensaje a esta charla.

Después quería decir que leyendo vuestros mensajes veo que por Internet te tendría que dar la opción para comprar la tarifa familia que es la que creo que me interesa pero en cuanto elijo el tren (y también pone el importe sin descuentos) me sale un mensaje con el siguiente texto:
Siamo spiacenti ma la soluzione scelta non è acquistabile
Ya lo he probado en varios días y no hay manera que me salga otra cosa, hay que hacer algo más antes.

He probado otra cosa y resulta que los trenes que EScity sí que se pueden y los que ponen una letra parecida a una R no, ¿sabéis porqué? Estos últimos son mucho más económicos.

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Admin

Icad Escribió:
Babyboom, primero gracias por unir mi mensaje a esta charla.

Después quería decir que leyendo vuestros mensajes veo que por Internet te tendría que dar la opción para comprar la tarifa familia que es la que creo que me interesa pero en cuanto elijo el tren (y también pone el importe sin descuentos) me sale un mensaje con el siguiente texto:
Siamo spiacenti ma la soluzione scelta non è acquistabile
Ya lo he probado en varios días y no hay manera que me salga otra cosa, hay que hacer algo más antes.

He probado otra cosa y resulta que los trenes que EScity sí que se pueden y los que ponen una letra parecida a una R no, ¿sabéis porqué? Estos últimos son mucho más económicos.

Muchas gracias por todo

¡Hola Icad! Veo que te vas aclarando mientras yo escribo una respuesta.
La "R" es de tren regional. Los regionales no aplican el descuento para familias. Fíjate y verás que la duración del trayecto también es sensiblemente mayor aunque son más baratos. La comodidad también es bastante menor en los regionales.
Los diferentes porcentajes de descuento son: 50 % para el menor de 12 años (30 % en ciertos trenes) y 20 % para sus acompañantes (hasta 5 en total)

La oferta la puedes aplicar comprando en la propia estación pero el cupo es limitado y podría ser que estuviese agotado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros!
Es mi primer mensaje pero hace meses que os leo y no sabeis como me habeis ayudado a preparar el viaje que haremos en 2 semanas por Italia, tanto que hasta ahora no había tenido necesidad de preguntar nada concreto! Todo está en el buscador y los diarios! jeje

Mi problema ha sido con Trenitalia (que raro no?), Después de un par de fallos nos dejo reservar y pagar varios trenes con tarifa amica por internet, todo perfecto...hasta que un par de semanas después de tener los billetes recibo un mail de Trenitalia que me dice:

Buon giorno,

Le scrivo dal Club Eurostar di Roma Termini per comunicarle che il treno da lei prenotato per il 18/07/2009, è stato inserito nelle prenotazioni erroneamente.

Infatti il treno da orario estivo non è previsto, la prego di mettersi in contatto con me prima possibile per trovare insieme una soluzione di viaggio diversa.

Mi scusa per il disagio e le invio cordiali saluti.

No hablo italiano pero medio entendiendo medio con traductor entendí el mail y contesté. Para no enrollarme mucho os resumo, me dijeron que podía coger el mismo día un tren igual pero una hora después sin cambio de billete ni ningún tramite.
Mi preocupación viene porque estos trenes tienen asiento asignado y he leido que los revisores se las traen...realmente creeis que puedo ir tranquila? Es que tengo su respuesta que me dicen que si, pero supongo que entendeis mi intranquilidad...
Conoceis algun caso similar o se os ocurre algo?

Agradeceré cualquier colaboración?

Perdón por la parrafada y gracias de verdad, haceis un trabajo impagable!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para los regionales no es posible comprarlos por Internet. Con descuento o sin descuento.
⬆️ Arriba
Asunto: pago denegado en Trenitalia  Publicado:

Admin

Después de probar con dos tarjetas de crédito (no débito), una VISA y una Mastercard, el pago en Trenitalia es denegado. Hablo con los bancos y me dicen que no existe ningún problema con las tarjetas. Están habilitadas para la compra en internet y, de hecho, las he utilizado bastante, incluso en páginas del extranjero. No sé en qué punto puede estar el problema y no sé qué puedo hacer. ¿Con qué tarjeta habeis conseguido comprar?
Cualquier sugerencia será bienvenida
⬆️ Arriba
Asunto: Re: pago denegado en Trenitalia  Publicado:

Dr. Livingstone

Lecrín Escribió:
Después de probar con dos tarjetas de crédito (no débito), una VISA y una Mastercard, el pago en Trenitalia es denegado. Hablo con los bancos y me dicen que no existe ningún problema con las tarjetas. Están habilitadas para la compra en internet y, de hecho, las he utilizado bastante, incluso en páginas del extranjero. No sé en qué punto puede estar el problema y no sé qué puedo hacer. ¿Con qué tarjeta habeis conseguido comprar?
Cualquier sugerencia será bienvenida

Las veces en las que he usado el sistema de compra por internet con trenitalia siempre he usado la misma tarjeta: mastercard (crédito). Ningún tipo de problema hasta la fecha.
⬆️ Arriba

SubForos: Sicilia - Palermo - Verona - Islas De Sicilia - Dolomitas - Salerno - Cagliari - Lagos De Italia ▼ Más

Foro
Abruzos
Basilicata
Catacumbas
Dolomitas
Aparcar En Italia
Apulia
 |- Bari
 |- Brindisi
 |- Salento
Audio guías
Calabria