Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p33 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 42 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 253819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Gonover, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Factible me parece factible.
Para acceder a la necrópolis y a Galleria Borghese es necesario, si o si, reserva previa.
De hecho la necrópolis hay que comprarla antes.
Si vas a usar la Roma Pass la BOrghesse se reserva por fono. Caso contrario podés comprarla por Internet.

Claro que si compras la RP dado que sólo hay dos visitas gratis, tendría que reordenas de alguna forma si quisieras que tales visitas fueran el Coliseo (12E) y la Borghese (9E)
Muchas gracias compañero!! Bueno, pues ahora me toca dar la brasa concretando un poco. Me surgen en principio un par de dudas:
- En la Visita al Vaticano, para ver tanto la basilica, como subir a la cupula, museos y necrópolis, me gustaría saber cual es el orden más apropiado y la manera de obtener la entrada para todo. Imagino que estaremos en la puerta antes de las 8 de la mañana para no pillar tanta cola.
- ¿La visita al Coliseo incluye los foros? ¿la visita a los foros incluye todos los foros? ¿Cómo se puede conseguir la entrada?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El problema es la hora que te den en la necrópolis porque, aunque tu les sugieras días (yo les pondría todos para que ellos escogiesen porque suele haber problemas de cupo serios) e incluso horas, ellos te darán la que quieran o puedan. Pero el orden más lógico es ir primero a la necrópolis porque evitas hacer cola en el control de entrada a la basílica y al final del recorrido te suelen dejar en la cripta de las tumbas papales, la visitas y después subes por unas escaleras que dan al interior de la basílica, la visitas y después sales por la fachada principal para ir por el caminito de la cola de la cúpula. Lo ideal sería que te dieran vez en la necrópolis por la mañana temprano. Después de visitar todo lo relacionado con la basílica, una comida rápida y a partir de la 1 ó 2 que es cuando dicen que las colas de los Museos son escasas o no hay (siempre hay la posibilidad de reservar en la página oficial del Vaticano para ir por lo seguro, 4€ más), entrar para visitarlos. Otra opción es lo que dices tú: si estás antes de las 8 o un poco después, no habrá colas o serán insignificantes para pasar los controles (eso es lo normal, aunque nunca se puede asegurar al 100%) y, según tengas la hora de la necrópolis (lo mejor es que la consigas para por la mañana), visitar el interior de la basílica (sobre tres cuartos de hora) y la cúpula (entre cola, subida y tiempecito para fotos, sobre una hora).

La visita al Coliseo incluye también el Foro Romano (sólo el romano, el histórico y principal de toda la vida, no los imperiales, que hay que reservar previamente cada uno y no tienen mucho que ver) y el Palatino, es una entrada combinada. Si adquieres la Roma Pass lo más adecuado es que la hagas coincidir esta entrada combinada con una de las dos primeras visitas que te ofrece esta tarjeta gratuitamente, porque es la más cara de Roma (12€) después de los Museos Vaticanos (14€), que no entran en la Roma Pass. Al tener la Roma Pass ésta ya te funciona de entrada. Si no compras la Roma Pass lo mejor es comprar la entrada en la taquilla del Foro Romano o en la del Palatino, porque las colas que hay en el Coliseo para adquirirla suelen ser importantes.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
El problema es la hora que te den en la necrópolis porque, aunque tu les sugieras días (yo les pondría todos para que ellos escogiesen porque suele haber problemas de cupo serios) e incluso horas, ellos te darán la que quieran o puedan. Pero el orden más lógico es ir primero a la necrópolis porque evitas hacer cola en el control de entrada a la basílica y al final del recorrido te suelen dejar en la cripta de las tumbas papales, la visitas y después subes por unas escaleras que dan al interior de la basílica, la visitas y después sales por la fachada principal para ir por el caminito de la cola de la cúpula. Lo ideal sería que te dieran vez en la necrópolis por la mañana temprano. Después de visitar todo lo relacionado con la basílica, una comida rápida y a partir de la 1 ó 2 que es cuando dicen que las colas de los Museos son escasas o no hay (siempre hay la posibilidad de reservar en la página oficial del Vaticano para ir por lo seguro, 4€ más), entrar para visitarlos. Otra opción es lo que dices tú: si estás antes de las 8 o un poco después, no habrá colas o serán insignificantes para pasar los controles (eso es lo normal, aunque nunca se puede asegurar al 100%) y, según tengas la hora de la necrópolis (lo mejor es que la consigas para por la mañana), visitar el interior de la basílica (sobre tres cuartos de hora) y la cúpula (entre cola, subida y tiempecito para fotos, sobre una hora).

La visita al Coliseo incluye también el Foro Romano (sólo el romano, el histórico y principal de toda la vida, no los imperiales, que hay que reservar previamente cada uno y no tienen mucho que ver) y el Palatino, es una entrada combinada. Si adquieres la Roma Pass lo más adecuado es que la hagas coincidir esta entrada combinada con una de las dos primeras visitas que te ofrece esta tarjeta gratuitamente, porque es la más cara de Roma (12€) después de los Museos Vaticanos (14€), que no entran en la Roma Pass. Al tener la Roma Pass ésta ya te funciona de entrada. Si no compras la Roma Pass lo mejor es comprar la entrada en la taquilla del Foro Romano o en la del Palatino, porque las colas que hay en el Coliseo para adquirirla suelen ser importantes.
Mil millones de gracias!!
Haré lo que me aconsejas y les diré a los de la necrópolis los tres días de los que dispongo y que preferiblemente sea a primera hora para intentar hacer el orden que me indicas: necopolis - tumbas papales - basilica - cupula - museos vaticanos (los reservaré también por si las moscas).
Lo de los foros es una lástima, porque los imperiales también me interesan. Pero me da la impresión de que si se va caminado por la avenida de los Foros Imperiales, se puede ver algo ¿Es así? Al menos la columna de Trajano creo que si queda fuera ¿verdad?
Otra preguntilla, las dos visitas permitidas con la Roma Pass, ¿tienen que ser necesariamente el mismo día? Es que me interesa para el Foro y Borghese, pero lo he planeado en diferentes días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, es así: los foros imperiales se ven perfectamente desde la Via dei Fori Imperiali y, salvo el foro, columna y mercados de Trajano, el resto tienen muy poquito que ver. A la columna te puedes acercar sin nigún problema. A los mercados y al foro de Trajano tienes que pagar la entrada de los primeros, pero lo que es el conjunto externo se aprecia perfectamente desde la Via o desde el lateral izquierdo del Vittoriano.

Las dos primeras visitas de la Roma Pass (gratuitas) no tiene por qué ser el mismo día, aunque sí que las únicas gratuitas son forzosamente las dos primeras. A partir de ahí son con descuento de la mitad o algo más caras. La solución que tienes es no pner nada en medi entre el Foro y la Borghese que vaya incluido en la Roma Pass porque si no, o pagas íntegra esa visita del medio, o utilizas la Roma Pass, con lo que la Borghese ya no te saldría gratis si no con descuento. Intenta que te coicidan, por ejemplo, Foro por la tarde y al día siguiente por la mañana la Borghese, aunque depende también de si el día que les propones está libre. Recuerda que para que la visita de la Borghese sea gratis con la Roma Pass tienes que hacer la reserva por teléfono, no pagarla por Internet.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
Sí, es así: los foros imperiales se ven perfectamente desde la Via dei Fori Imperiali y, salvo el foro, columna y mercados de Trajano, el resto tienen muy poquito que ver. A la columna te puedes acercar sin nigún problema. A los mercados y al foro de Trajano tienes que pagar la entrada de los primeros, pero lo que es el conjunto externo se aprecia perfectamente desde la Via o desde el lateral izquierdo del Vittoriano.

Las dos primeras visitas de la Roma Pass (gratuitas) no tiene por qué ser el mismo día, aunque sí que las únicas gratuitas son forzosamente las dos primeras. A partir de ahí son con descuento de la mitad o algo más caras. La solución que tienes es no pner nada en medi entre el Foro y la Borghese que vaya incluido en la Roma Pass porque si no, o pagas íntegra esa visita del medio, o utilizas la Roma Pass, con lo que la Borghese ya no te saldría gratis si no con descuento. Intenta que te coicidan, por ejemplo, Foro por la tarde y al día siguiente por la mañana la Borghese, aunque depende también de si el día que les propones está libre. Recuerda que para que la visita de la Borghese sea gratis con la Roma Pass tienes que hacer la reserva por teléfono, no pagarla por Internet.
Mil millones de gracias!!
Mi planning va tomando forma. Me bastará con ver desde fuera los Foros Imperiales. Ahora el siguiente paso es reservar la necropolis del Vatacano y en función de eso, planificar el resto.
Ya os seguiré acosando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Roma en agosto  Publicado:

Travel Addict

Gonover Escribió:
Me diréis que estoy como una cabra, pero iremos a Roma en agosto. Desgraciadamente, uno no puede disponer de sus vacaciones cuando quiere, así que hay que conformarse.

Sí, pasaremos calor, mucho calor. Pero somos de Sevilla y en realidad, no creo que nos sorprenda demasiado.

El caso es que tenemos idea de ir del 16 al 23 de agosto. Buscamos un hotel con piscina. Iremos 3 personas (2 habitaciones). Hemos encontrado un hotel junto al Vaticano, de 4 estrellas, con piscina, por 1.100 euros la semana las dos habitaciones, con desayuno incluido. Yo lo veo bien, ¿cómo lo véis vosotros?

La idea es levantarnos muy temprano, aprovechar la mañana, y después de comer al hotel a darse un bañito, y a última hora de la tarde volver a salir.

¿Alguno ha viajado en esta epoca? ¿Alguna idea?

Muchas gracias!

Gonover , yo también voy en agosto ( 18 - 22 ) y soy de cordoba, y también me preguntaba lo mismo que tu ( la calor) pero la verdad es que me extraña que haga mas calor que por aquí abajo, si acaso igual.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gonover, supongo que tu saldras desde el aeropuerto de sevilla, una preguntilla: ¿sabes de alguna opción diferente para dejar el coche que no sea en el parking del aeropuerto ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros estuvimos una de las veces y la verdad que el calor en Roma era bastante más soportable que en Andalucía por esas fechas. Incluso la piscina es prescindible.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gonover Escribió:
Me diréis que estoy como una cabra, pero iremos a Roma en agosto. Desgraciadamente, uno no puede disponer de sus vacaciones cuando quiere, así que hay que conformarse.

Sí, pasaremos calor, mucho calor. Pero somos de Sevilla y en realidad, no creo que nos sorprenda demasiado.

El caso es que tenemos idea de ir del 16 al 23 de agosto. Buscamos un hotel con piscina. Iremos 3 personas (2 habitaciones). Hemos encontrado un hotel junto al Vaticano, de 4 estrellas, con piscina, por 1.100 euros la semana las dos habitaciones, con desayuno incluido. Yo lo veo bien, ¿cómo lo véis vosotros?

La idea es levantarnos muy temprano, aprovechar la mañana, y después de comer al hotel a darse un bañito, y a última hora de la tarde volver a salir.

YO de Jaen y del 12 al 18, aki tp hace calor , jajaja

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

A lexei, cuidado con los horarios de las iglesias que vayas a ver, no sabes la cara de tonto que se te queda cuando ves la puerta cerrada.
En esta página aparecen los horarios de las iglesias de Roma, yo no me los tomaría al pié de la letra, pero dan una orientación, también hay que tener en cuenta las numerosas misas que hay a lo largo del día.

www.romecity.it/ ...ggiore.htm
⬆️ Arriba

Experto

inis Escribió:
A lexei, cuidado con los horarios de las iglesias que vayas a ver, no sabes la cara de tonto que se te queda cuando ves la puerta cerrada.
En esta página aparecen los horarios de las iglesias de Roma, yo no me los tomaría al pié de la letra, pero dan una orientación, también hay que tener en cuenta las numerosas misas que hay a lo largo del día.

www.romecity.it/ ...ggiore.htm
Gracias compañero. He dejado la página en favoritos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero fíjate bien en lo que te indica Inis de que los horarios hay que tomárselos en plan orientativo y aproximado. Personalmente no conozco ninguna página oficial de horarios de iglesias en Roma que sea 100% fiable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

deivid10 Escribió:
Gonover Escribió:

Muchas gracias!

Gonover , yo también voy en agosto ( 18 - 22 ) y soy de cordoba, y también me preguntaba lo mismo que tu ( la calor) pero la verdad es que me extraña que haga mas calor que por aquí abajo, si acaso igual.

Jajajaja y yo de Sevilla y también planeando Roma para Agosto (y con el miedo de leer que el calor en esa época es insoportable, pero pensandolo en frio... ¿para un sevillano?????)

Un saludo, nos vemos en Roma (yo soy el de la camiseta del Sevilla xDDD)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos recomendariais la compra de la roma pass si no tuviese previsto la visita de la galeria borghese?¿ cual seria la 2º opción mas rentable para poder usar la roma pass ( aparte del coliseo )?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, por ejemplo el Ara Pacis vale 8E. Y los capitolinos 9 cuando sumás la exhibición especial.
El Coliseo más el transporte (12 + 11) igualan el costo de la RP. La segunda visita ya te la hace rentable o los descuentos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, soy novata, estoy preparando un viaje a Roma, neceisto consejos e información, he oido que para el vaticano hay largas colas, ¿aconsejais comprar las entradas por internet?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isrealba, te aconsejo hagas esa pregunta en el hilo especial para el Vatican ... Después de leerlo un poco donde encontrarás tu inquietud más que contestada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Vikingo,es que aún no se moverme por estas autopistas,me interesa todo tipo de consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fijate en el indice de Italia

INDICE DE ITALIA
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes