Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p53 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 45 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 254092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo por este foro pero por lo que he leido seguro que dais muy buenos consejos.
Me largo a Roma el día 24 de julio y me gustaría que alguien me dijera si con la Roma Pass puedes entrar en la Villa Borghesse y si es así, ¿tengo que reservar el día que voy a visitarla desde aquí por internet o por teléfono o me puedo plantar allí y usar la Roma Pass en el acto?. Gracias a todos y todas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trixton Escribió:
Hola, soy nuevo por este foro pero por lo que he leido seguro que dais muy buenos consejos.
Me largo a Roma el día 24 de julio y me gustaría que alguien me dijera si con la Roma Pass puedes entrar en la Villa Borghesse y si es así, ¿tengo que reservar el día que voy a visitarla desde aquí por internet o por teléfono o me puedo plantar allí y usar la Roma Pass en el acto?. Gracias a todos y todas.
Hola
La Roma Pass sí puedes utilizarla en la Galleria Borghese. Tienes que llamar para hacer la resreva, bien desde aquí, bien cuando estés en Roma (si no pretendes hacerla el mismo día, que eso sería ya más complicado)
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

helyo Escribió:
de nuevo por aquí , en este foro del buen royo de viajantes, ya tenemos hotel se llama : b&b chain gallienus esta por el barrio de esquilino. alguien conoce el hotel o la zona y me dice algo , gracias chatos. Seguir así . Mil gracias

Por lo que veo está equidistante y no muy lejos de la parada de la línea de metro B Cavour y de la línea de metro A Vittorio Emanuele, así que está bastante bien situado en ese aspecto. Además está cerca del Coliseo y de ahí al centro no hay mucho, un buen paseo (lo que no quiere decir que según adonde vayas y la prisa que tengas, lo mejor que puedes hacer es coger el metro o el bus).

Las fotos de las habitaciones no tienen una pinta muy allá, pero todo dependerá de si sólo vas a estar para dormir, asearte y poco más. Es una pena que no haya referencias de él en Tripadvisor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

trixton Escribió:

La Galleria Borghese (Villa Borghese son los jardines que la circundan) es muy buena opción que sea una de las dos primeras visitas de la Roma Pass, porque te sale gratis y ahorras 9€. Las más caras de las que entran son ésta y la combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino (12€), la otra que debe entrar también entre las dos primeras gratuitas.

Pero la Galleria Borghese hay que reservarla obligatoriamente, no vale de nada presentarte allí porque no te van a dar la entrada ese día y puedes correr el riesgo (son entradas con un máximo de personas a determinadas horas, o sea, con cupos) de que no la tengas disponible durante los días que estés allí. Además, si quieres beneficiarte de la gratuidad de la Roma Pass tienes que hacer la reserva forzosamente por teléfono (por Internet no tienes la opción gratuita). Sin embargo, la reserva telefónica tiene una ventaja sobre si se hace por Internet: como no adelantas dinero, si no puedes aparecer por allí el día que tienes reservado, no pasa nada. Por Internet la pagas por adelantado con tu tarjeta de crédito.

Así que ya sabes: intenta reservarla cuanto antes por teléfono el día y la hora que mejor te convenga (siempre una de las dos primeras entradas de la Roma Pass).
⬆️ Arriba

Willy Fog

helyo Escribió:
de nuevo por aquí , en este foro del buen royo de viajantes, ya tenemos hotel se llama : b&b chain gallienus esta por el barrio de esquilino. alguien conoce el hotel o la zona y me dice algo , gracias chatos. Seguir así . Mil gracias

Yo paré en Esquilino (Via Foscolo).
Muy tranquila y muy bien comunicada. Y con supermercado competitivo.
A 100 me de la parada V Emanuelle del metro A
⬆️ Arriba
Asunto: roma  Publicado:

Experto

Hola a todos
Tengo pensado hacer una visita a Roma del 12 al 17 de agosto.
¿El día 15 que es fiesta en roma esta serrada la ciudad?
También el tema de el trasporte viajo con una niña de 11 año y un niño de 15 ¿hasta qué edad se paga en el trasporte?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien que conozca el transporte romano me puede decir la manera más comoda o fácil de llegar (metro o bus) al Trastevere desde Termini???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xaguxarra Escribió:
alguien que conozca el transporte romano me puede decir la manera más comoda o fácil de llegar (metro o bus) al Trastevere desde Termini???

El bus H que sale de Termini atraviesa el Trstevere por el viale di Trastevere
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo. El bus H fue el que cogimos nosotros y es la mejor opción para ir de Termini al Trastévere. Una vez atravesado el río hay que apearse en la primera parada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Brepon, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: roma  Publicado:

Willy Fog

brepon Escribió:
Hola a todos
También el tema de el trasporte viajo con una niña de 11 año y un niño de 15 ¿hasta qué edad se paga en el trasporte?

El día 15 de agosto, el famoso Ferragosto, es el día de fiesta de verano más importante en Italia. Nosotros nunca coincidimos en esa fecha, pero por lo que tengo entendido, cierran muchas cosas, no sabría indicarte cuáles sí y cuáles no.

Ambos pagan. Sólo viajan gratis los niños hasta los 10 años cumplidos:
"I bambini, fino al compimento del decimo anno d'età, viaggiano gratis sui mezzi Trambus spa, Met.Ro. Spa e CoTraL. Spa, nel territorio del Comune di Roma (escluse le linee speciali) se accompagnati da un adulto."
⬆️ Arriba
Asunto: Re: roma  Publicado:

Silver Traveller

brepon Escribió:
Hola a todos

Yo también voy del 12 al 18, y me pilla ese día de fiesta.
⬆️ Arriba

Experto

Compañeros,
Solicité el miercoles pasado la visita a la necrópolis del Vaticano por mail y me llegó el mail de respuesta automática, pero todavía no me han contestado. ¿es normal? Estoy empezando a pensar que lo he borrado sin darme ni cuenta.
Gracias por vuestra atención.
Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: excursiones en roma ayuda  Publicado:

Silver Traveller

Hola en 2 semanas nos vamos mi marido y yo a Roma una semana y nos gustaría ir de visita a Florencia, ya se que hay tren para ir pero nos gustaria ir con un guia que nos cuente cosas. Conoceis por Roma algún lugar donde podamos reservar la visita???

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es normal, suele tardar, algunas veces más de lo deseable y te deja con el alma en vilo. Así que tómalo con calma. Lo digo por comentarios de otros foreros, porque nosotros tuvimos la inmensa suerte de que nos enteramos de la historia de la necrópolis muy tarde, hicimos la reserva en febrero un sábado con sólo una semana de antelación y el martes ya estaba todo solucionado.

Última edición por Joamra el Jue, 02-07-2009 8:42, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Crisiros, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Joamra. Menos mal que lo he solicitado con tiempo. Estoy impaciente porque en función de esta visita, planearé el resto de cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crisiros, ya que preferis guía creo que lo mejor sería ir por las tuyas a Florencia (excepto que quieras que te vayan contando cosas DURANTE el viaje con lo que el costo será bastante elevado) y ahí contratar un guía.
El sitio oficial de Florencia da información al respecto en este sitio
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Soy nueva por aquí, y vengo a pedir algunos consejillos.

Voy a viajar a Roma la semana del 20 al 25 de Julio, viajamos con Vueling hasta el aeropuerto de Fiumicino. He leído que a la salida del aeropuerto hay una oficina de turismo donde se puede conseguir un mapa, pero como nosotros cogeremos el "Leonardo Express" quería saber si la oficina queda cerca o se pasa por ahí. También si la señalización es buena y si lo billetes son fáciles de adquirir, pues creo que hay que validarlos.

Nuestro hotel queda entre los metros de Cavour y Vittorio E y he oído que le zona de Termini no es buena. Asiq si alguien ha estado por la zona y me puede asesorar, mil gracias.

Tenemos intención de visitar la Cúpula de San Pedro, tengo entendido que un tramo se hace en ascensor y el otro a pie. Me gustaría saber si las escaleras son muy estrechas, oscuras y que den sensación de quedarte allí atrapado Sé que esto suena fatal, pero esq sufro de claustrofobia y he leido que estas escaleras son estrechisimas.

El año pasado visite la Sagrada Familia y elegimos la opción de subida en ascensor y bajada a pie, a la entrada había avisos del tipo de que si se tienen problemas de corazón o tipo claustrofobia, pues que no se subiera. Pero subí y la verdad esq no tuve problemas a la hora de bajar.
Entonces quería saber vuestra experiencia a la subida de la cúpula.

Otra de las cosas que me interesa es el tema de fotografiar la Capilla Sixtina, porque he oído de todo y quiero ir preparada, pues me dedico a la fotografía y voy un poco perdida de lo q voy a poder y no voy a poder fotografiar.

Por ultimo, alguno a visitado la tienda-museo de Dario Argento? Soy muy fan, asiq quiero visitarla y se que se encuentra cerca de la zona del Vaticano.

Mil gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desconozco dónde está la oficina de turismo del aeropuerto. En todo caso, si vais a adquirir la Roma Pass en el aeropuerto, ésta os incluye un mapa turístico, con las principales visitas destacadas. De todos modos, desde la oficina, en el aeropuerto, hasta la estación en la que tenéis que coger el Leonardo Express, aún hay unos 10 minutos andando por lo menos, porque este es el tiempo que tenéis que recorrer a pie y que separa el aeropuerto de la estación. Los billetes del tren los puedes comprar en una taquilla justamente pegada en donde está parado el tren y lo validas en unas maquinitas amarillas que están pegadas también al andén del tren.

Nosotros nos alojamos por Termini. Hay zonas en Termini que están un poco degradadas, son feas y sucias, hay mendigos... Aunque no es el caso concreto de donde está vuestro hotel. Estrictamente, esa zona no es propiamente Términi aunque esté también en la zona del Esquilino, sino un poco más abajo. La zona degradada es más bien la del sudeste de la estación, pero cuanto más vas hacia Via Cavour y Piazza della Repubblica es de lo más normal. Aún así, aunque haya zonas degradadas no son para nada peligrosas, ni siquiera por la noche. Por otro lado la zona de Termini es ideal como uno de los mejores nudos de transporte urbano: es donde se juntan las dos líneas de metro y donde cuentas con la parada del mayor número de líneas de autobuses en la plaza del Cinquecento, justo enfrente de la entrada de la estación.

La cúpula puede ser problemática para gente con claustrofobia. Y digo puede porque mi mujer padece de esa fobia, pero no tuvo problema para subir a la cúpula. Sin embargo, a una mujer que iba delante de nosotros le dio un ataque de ansiedad. En sí no es que la subida sea muy claustrofóbica, pero es dura y una de las cuestiones que puede influir es el esfuerzo y el parecer que nunca sales de allí, quizá sea eso más que otra cosa. Así que hay que mentalizarse de que vas a sufrir un poco e intentar mantener la calma, que al final siempre está la salida. Sí es cierto que según vas subiendo el paso se va estrechando. Hay dos zonas que se pueden considerar especialmente agobiantes, una a medio camino, en que éste se inclina en el sentido de la cúpula (hacia el interior de ella) y como está inclinado te atrae hacia la pred de la cúpula y te parece que andas borracho (lógico, entre la inclinación y el cansancio en las piernas que ya llevas acumulado) y la última escalera de caracol que es realmente estrecha, sólo cabe una persona de una vez. Pero ésta última es relativamente corta, lo único es que está al final de todo. Yo de todas formas te animo, pero también te recomiendo que mantegas la calma mientras subes, que no te agobies, porque no tendría que pasar nada. Lo de la sensación de quedarte atrapado por lo estrecho del camino no es cierta, sí la de que no acabas de salir, pero eso es lógico porque son muchas escaleras, te cansas y en momentos tienes que aminorar el ritmo. Si tienes la opción no se te ocurra subir todas las escaleras sino como dices, el primer tramo en ascensor (digo la opción porque cuando fuimos nosotros no había la posibilidad de subir todo a pie). Vale la pena pagar 2€ más y aún así te vas a cansar de subir escaleras y los peores tramos que te acabo de describir que, por desgracia, de esos no se puede librar nadie. Al subir las torres de la Sagrada Familia creo que lo que puedes tener quizá sea más una sensación de vértigo que de claustrofobia, pero no es realmente comparable, salvo que el espacio para pasar en algunos tramos sea similar.

De lo de fotografiar la Capilla Sixtina no puedo asegurarte nada. Nosotros fuimos el 22 de febrero, último domingo de mes, y por lo tanto, gratis. Había un mogollón de gente y todo el mundo, incluidos nosotros, lógicamente, sacando fotos y grabando vídeo sin el menor reparo. Por la megafonía oías las recomendaciones continuas de guardar silencio y de que no se podían sacar fotos ni filmar. Sin embargo, como te digo, todo el mundo haciéndolo y con los vigilantes a dos pasos de ti y en ningún caso nos dijeron nada. No sé si la razón fue porque era el día gratuito o por si estábamos allí a última hora de ese día. Sin embargo, gente que fue poco después indicó que había un control muy estricto por parte de los vigilantes que no dejaban sacar fotos (algo parecido a cuando estuvimos nosotros hace tres años). Pero también hubo quien informó posteriormente indicando que no tuvo ningún problema para sacar fotos. Así que no sé si es cuestión de suerte, de los vigilantes o de qué.

No hemos visitado la tienda-museo de Dario Argento, pero puedo dejarte un enlace que te puede ser útil si no lo has visto ya: www.escapadaseuropa.com/ ...ma-italia/ . (¿Así que claustrofóbica y fan de Dario Argento? Mala combinación, pequeña )
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes