Joamra, te has explicado estupendamente y he podido contrastarlo en la página que me indica carmenh. Me faltan 3 meses y estoy como loca.
Gracias a los dos.
A mi me pasa un poco como a lexei , me faltan 1 mes y medio y no paro de ver cosas todos los días para planificar y completar el viaje, parece que no se termina nunca de descubrir cosas nuevas que ver y cada vez hay menos tiempo para todo.
Hola,nosotros nos vamos a roma del 11 al 14 de septiembre y nos alojaremos en el hotel selene en la zona de termini,¿que tal es?y ¿en 3 días que podremos ver(por que todo es imposible)?,gracias
Te comento que dado que no se conoce los gustos de cada uno la metodología es que vos veas en este hilo los comentarios y planes de otros foreros y en función de ello armas un itinerario estimado con el cual te podemos ayudar.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Mejor es que consultes las últimas páginas del hilo Ayuda con el Itinerario en Roma: www.losviajeros.com/ ...sc&start=0 . En 3 días ver todo es imposible y si miras lo suficiente en ese hilo verás que necesitarías por lo menos un par de días más.
Una duda, tengo el hotel a las afueras de Roma y para aprovechar más el día de llegada y el día de regreso, hay consignas en Termini?? Si las hay...cuanto cuesta dejar una maleta?...y, supongo que será seguro, no??
Muchas Gracias y un saludo
A una semana de emprender el viaje...me asaltan todas las dudas.
Me recomendais que saque la targeta RomaPass o solo el BIT (transporte publico de 3 dias). Tengo 23 años, así que supongo que entraria con entrada reducida a todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass, pero no se si será suficiente con el DNI o tengo que llevar algun carnet de estudiante o algo?? Tengo el carnet de mi universidad y el carnet joven...pero no creo que eso valga.
Mi acompañante que tiene menos de 18 años....supongo que no le beneficiará sacarse la RomaPass ya que entrará gratuitamente a casi todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass.
Que me decis??Estoy en lo cierto, o me dejo algo??
Kapitan_Garfio Escribió:
A una semana de emprender el viaje...me asaltan todas las dudas.
Me recomendais que saque la targeta RomaPass o solo el BIT (transporte publico de 3 dias). Tengo 23 años, así que supongo que entraria con entrada reducida a todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass, pero no se si será suficiente con el DNI o tengo que llevar algun carnet de estudiante o algo?? Tengo el carnet de mi universidad y el carnet joven...pero no creo que eso valga.
Mi acompañante que tiene menos de 18 años....supongo que no le beneficiará sacarse la RomaPass ya que entrará gratuitamente a casi todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass.
Que me decis??Estoy en lo cierto, o me dejo algo??
Muchas gracias y un saludo
Antes de nada una aclaración. La mayoría de las visitas los descuentos están en función de la edad (jóvenes entre 18 y 24 o 25 años) , no de ser estudiante, de manera que con el DNI o el pasaporte es suficiente para acreditarla. Sólo muy pocos sitios hacen descuentos a estudiantes y normalmente relacionados con el Vaticano o la Iglesia: Museos Vaticanos, excavaciones de San Clemente. El carnet universitario puede valer, aunque el que vale sin lugar a dudas es el carné internacional de estudiante, aunque sólo para esos dos sitios o poco más no vale la pena sacarlo.
¿Para ti la Roma Pass? La diferencia entre la Roma Pass y el BIT son 12€. Teniendo en cuenta que las dos primeras visitas con la Pass te salen gratuitas, echa cuentas. Al ser joven entre 18 y 24 años, si tenemos en cuenta las más caras (con las que podrías ahorrar todo el importe con la Pass), tenemos la combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino (te sale 7,50€), la Galleria Borghese (te sale 6,25€), el Ara Pacis (te sale 6€), el Palazzo Doria Pamphili (te sale 5,70€), los Museos Capitolinos (te salen 4,50€, lo mismo que los Mercados de Trajano), Palazzo Massimo (te sale 3,50€)... Y lo demás de la Pass al mismo precio o más barato. Total que lo único que te puede ser más caro que esos 12€ de diferencia es la combinada + la Borghese (o + el Ara Pacis o + el Doria Pamphili). En el peor de los casos, combinada + Borghese, es 1,75€ más que lo que te ahorras con la Pass. Tú decides, en vista de lo que visites o por motivos de comodidad, te vale la pena comprar la Pass por ahorrarte 1,75€.
Tal como dices, a tu acompañante no le hace falta la Roma Pass.
lualpa Escribió:
Joamra, Colosseo reducida CON MUESTRA a 7,50E (completo 12E)? O sin muestra, cuyo ocmpleto es 9E?
Mi duda
Con muestra, que es prácticamente permanente y pensar que no te la van a cobrar es más que raro, son 7,50€ (4,50€ precio reducido por joven entre 18-25 años + 3€ de la muestra).
Hola chic@s,a ver si me pongo al día. Vereis, voy a estar 4 días en roma sin contar la ida y la vuelta.
Pues tenia pensado sacar 4 RP para 3 días ¿no? y el cuarto una BIT pero por lo que leo arriba como vamos mi marido y yo(cuarenta y tantos) pero con mis hijas de 14 y 16 años,igual no es rentable para ellas,pensabamos entrar gratis al Coloseo+ y a la Borghese y quizas a los capitolinos. Me podeis aconsejar Gracias y ser felices.....
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Yo miraría los últimos mensajes y haría cuentas.
Pero creo que lo más rentable para los adultos sería la Roma Pass y para tus hijas el BIT para el transporte y entradas de precio reducido.
Un saludo