Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 46 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 254099 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Joamra, te has explicado estupendamente y he podido contrastarlo en la página que me indica carmenh. Me faltan 3 meses y estoy como loca.
Gracias a los dos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me pasa un poco como a lexei , me faltan 1 mes y medio y no paro de ver cosas todos los días para planificar y completar el viaje, parece que no se termina nunca de descubrir cosas nuevas que ver y cada vez hay menos tiempo para todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lexei, caso contrario con el bus 40 express vas directo de Termini a Vaticano
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estuve en Sistina el sábado 23 de Mayo.
Ninguna restricción a la fotografía (¿cuántas fotos quieren?) excepto sentarte en el piso a fotografiar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,nosotros nos vamos a roma del 11 al 14 de septiembre y nos alojaremos en el hotel selene en la zona de termini,¿que tal es?y ¿en 3 días que podremos ver(por que todo es imposible)?,gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Miroco , aca tenés comentarios

Te comento que dado que no se conoce los gustos de cada uno la metodología es que vos veas en este hilo los comentarios y planes de otros foreros y en función de ello armas un itinerario estimado con el cual te podemos ayudar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor es que consultes las últimas páginas del hilo Ayuda con el Itinerario en Roma: www.losviajeros.com/ ...sc&start=0 . En 3 días ver todo es imposible y si miras lo suficiente en ese hilo verás que necesitarías por lo menos un par de días más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda, tengo el hotel a las afueras de Roma y para aprovechar más el día de llegada y el día de regreso, hay consignas en Termini?? Si las hay...cuanto cuesta dejar una maleta?...y, supongo que será seguro, no??
Muchas Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

KapitanGarfio,
La principal estación de trenes de Italia no puede carecer de consigna de equipajes.
Acá tenés el enlace con la información solicitada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lualpa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edito y borro la información por redundante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A una semana de emprender el viaje...me asaltan todas las dudas.

Me recomendais que saque la targeta RomaPass o solo el BIT (transporte publico de 3 dias). Tengo 23 años, así que supongo que entraria con entrada reducida a todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass, pero no se si será suficiente con el DNI o tengo que llevar algun carnet de estudiante o algo?? Tengo el carnet de mi universidad y el carnet joven...pero no creo que eso valga.

Mi acompañante que tiene menos de 18 años....supongo que no le beneficiará sacarse la RomaPass ya que entrará gratuitamente a casi todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass.

Que me decis??Estoy en lo cierto, o me dejo algo??

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

La RomaPass para vos: Es cuestion de números pero probablemente solo te si las dos primeras visitan suman 12E o más.

Para tu acompañante no. Mejor el BIT
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kapitan_Garfio Escribió:
A una semana de emprender el viaje...me asaltan todas las dudas.

Me recomendais que saque la targeta RomaPass o solo el BIT (transporte publico de 3 dias). Tengo 23 años, así que supongo que entraria con entrada reducida a todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass, pero no se si será suficiente con el DNI o tengo que llevar algun carnet de estudiante o algo?? Tengo el carnet de mi universidad y el carnet joven...pero no creo que eso valga.

Mi acompañante que tiene menos de 18 años....supongo que no le beneficiará sacarse la RomaPass ya que entrará gratuitamente a casi todos los lugares donde se puede utilizar la RomaPass.

Que me decis??Estoy en lo cierto, o me dejo algo??

Muchas gracias y un saludo

Antes de nada una aclaración. La mayoría de las visitas los descuentos están en función de la edad (jóvenes entre 18 y 24 o 25 años) , no de ser estudiante, de manera que con el DNI o el pasaporte es suficiente para acreditarla. Sólo muy pocos sitios hacen descuentos a estudiantes y normalmente relacionados con el Vaticano o la Iglesia: Museos Vaticanos, excavaciones de San Clemente. El carnet universitario puede valer, aunque el que vale sin lugar a dudas es el carné internacional de estudiante, aunque sólo para esos dos sitios o poco más no vale la pena sacarlo.

¿Para ti la Roma Pass? La diferencia entre la Roma Pass y el BIT son 12€. Teniendo en cuenta que las dos primeras visitas con la Pass te salen gratuitas, echa cuentas. Al ser joven entre 18 y 24 años, si tenemos en cuenta las más caras (con las que podrías ahorrar todo el importe con la Pass), tenemos la combinada Foro Romano + Coliseo + Palatino (te sale 7,50€), la Galleria Borghese (te sale 6,25€), el Ara Pacis (te sale 6€), el Palazzo Doria Pamphili (te sale 5,70€), los Museos Capitolinos (te salen 4,50€, lo mismo que los Mercados de Trajano), Palazzo Massimo (te sale 3,50€)... Y lo demás de la Pass al mismo precio o más barato. Total que lo único que te puede ser más caro que esos 12€ de diferencia es la combinada + la Borghese (o + el Ara Pacis o + el Doria Pamphili). En el peor de los casos, combinada + Borghese, es 1,75€ más que lo que te ahorras con la Pass. Tú decides, en vista de lo que visites o por motivos de comodidad, te vale la pena comprar la Pass por ahorrarte 1,75€.

Tal como dices, a tu acompañante no le hace falta la Roma Pass.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra, Colosseo reducida CON MUESTRA a 7,50E (completo 12E)? O sin muestra, cuyo ocmpleto es 9E?

Mi duda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos, la verdad, que maravilla de foro
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Joamra, Colosseo reducida CON MUESTRA a 7,50E (completo 12E)? O sin muestra, cuyo ocmpleto es 9E?

Mi duda

Con muestra, que es prácticamente permanente y pensar que no te la van a cobrar es más que raro, son 7,50€ (4,50€ precio reducido por joven entre 18-25 años + 3€ de la muestra).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias. Siempre se aprende algo nuevo.
Por una vez una reducción significativa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s,a ver si me pongo al día. Vereis, voy a estar 4 días en roma sin contar la ida y la vuelta.
Pues tenia pensado sacar 4 RP para 3 días ¿no? y el cuarto una BIT pero por lo que leo arriba como vamos mi marido y yo(cuarenta y tantos) pero con mis hijas de 14 y 16 años,igual no es rentable para ellas,pensabamos entrar gratis al Coloseo+ y a la Borghese y quizas a los capitolinos. Me podeis aconsejar Gracias y ser felices.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Yo miraría los últimos mensajes y haría cuentas.
Pero creo que lo más rentable para los adultos sería la Roma Pass y para tus hijas el BIT para el transporte y entradas de precio reducido.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes