El caso esque por google hearth nos sale callejeando unos 2 kilometros largos y la verdad que después de comer en primeros de agosto si nos podemos ahorrar ese paseo ya que luego nos lo vamos a recorrer todo andando seria mucho mejor ... De ahí la pregunta ... En atac esque me formo un follon con las lineas de buses que no te menees , por eso preguntaba a los que teneis la experiencia de haber estado allí
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
APCD Escribió:
Hola, ya estamos ultimando detalles que ya mismito nos vamos y nos ha surgido una duda ... Nos alojamos en la zona alrededor del vaticano, cerca de la parada de tren san pietro y uno de los días vamos a ir desde el hotel hasta trastevere ... Cual es la combinación mas rapida para llegar desde vaticano hasta isola tiberina o la zona ya metida en el trastevere?? ... En bus , tranvia, lo que sea para evitarnos el andar ese tramillo..
Gracias y saludoss
Señalas como úncia referencia la pequeña estación de ferrocaril de San Pietro. Frente a la misma parte la linea 64 de bus (dirección Termini). Puedes tomar esta linea y nada más pasar el túnel (PLz.della Rovere), te apeas. Aquí se sitúa el Terminal de Gianicolo (comienzo y término de varias lineas). Aquí toma el bus 115 que asciende a la colina del Gianicolo y desciende al "corazón" del Trastévere. Tiene parada a la altura del Ministerio della Publica Istruzione (Ministerio de Educación) en el centro del barrio y del vial que lleva su nombre.
Otra combinación es tomar el mismo bus 64 hasta su termino en Termini, con un buen recorrido turístico por Roma y aquí, en Termini tomar el bus H que atraviesa la ciudad y, por el Viale del Trastevere, este barrio.
Más información (horarios, frecuencia, etc) en la página de atac, señalando en el apartado "trova linea" los números de bus que te he señalado.
Hola:
Vamos a ir a Roma el próximo mes de Septiembre pero sólo vamos a estar un día ya que vamos en un crucero y me han dicho que hay una tarjeta para poder coger transporte público ilimitado durante un día, también que para ir del puerto de Civitavecchia a Roma hay un tren y que hay un autobús turístico que, pagando unos 20 € por persona, puedes utilizar tantas veces como quieras... ¿alguien sabe si esto es correcto?
También me gustaría saber qué es lo mejor para visitar, ya que no disponemos de mucho tiempo.. Gracias a todos
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
chusivalencia Escribió:
Hola:
Vamos a ir a Roma el próximo mes de Septiembre pero sólo vamos a estar un día ya que vamos en un crucero y me han dicho que hay una tarjeta para poder coger transporte público ilimitado durante un día, también que para ir del puerto de Civitavecchia a Roma hay un tren y que hay un autobús turístico que, pagando unos 20 € por persona, puedes utilizar tantas veces como quieras... ¿alguien sabe si esto es correcto?
También me gustaría saber qué es lo mejor para visitar, ya que no disponemos de mucho tiempo.. Gracias a todos
Hola, si miras los mensajes justamente antes del tuyo encontrarás precisamente la información que buscas de los autobuses turísticos, con enlaces directos incluidos respondidos por Remo y una servidora.
La tarjeta para coger transporte público ilimitado durante un día, en efecto existe y su precio es de 4 €.
En cuanto a las rutas a visitar deberás de consultarlo en el hilo correspondiente, -encontrarás mucha información-, es una de las normas del foro que debemos cumplir con el fin de no mezclar los distintos temas y facilitar la búsqueda.
Hola! Estoy mirando los itinerarios de los autobuses y tranvías y tengo varias dudas. Me he descargado el plano de metro y trenes metropolitanos y quería saber si los que se conocen como FR1, FR2... Que los llaman "trenes regionales" tienen paradas dentro de Roma, es que en el plano parece que si... Pero no sé si esos trenes se pueden coger como metros o tranvías y si entran en la RP. La duda me surgió porque estoy buscando cómo ir desde Termini a Trastevere por la tarde y por la noche. ¿alguien me puede ayudar?
Otra pregunta, ¿dónde puedo ver los horarios de los autobuses y los autobuses nocturnos?
Exactamente no recuerdo qué tienes que coger. Pero el trastevere esta dentro de ROma así q no tendrás problemas en coger metro o los tranvia q van por dentro de la ciudad, incluso hay buses nocturnos que te llevan a muchos destionos. Justo en TERMINI es la estación central hay miles de buses y es donde se unen las dos paradas de metro.
A ver si alguien te puede especificar mejor pero yo recuerdo que bajé en una parada de metro cercana, luego crucé el rio y ya estaba allí.
Hola! Estoy mirando los itinerarios de los autobuses y tranvías y tengo varias dudas. Me he descargado el plano de metro y trenes metropolitanos y quería saber si los que se conocen como FR1, FR2... Que los llaman "trenes regionales" tienen paradas dentro de Roma, es que en el plano parece que si... Pero no sé si esos trenes se pueden coger como metros o tranvías y si entran en la RP. La duda me surgió porque estoy buscando cómo ir desde Termini a Trastevere por la tarde y por la noche. ¿alguien me puede ayudar?
Otra pregunta, ¿dónde puedo ver los horarios de los autobuses y los autobuses nocturnos?
Muchas gracias
Anacondi, teneinedo al dirección de tu hotel y la que querés alcanzar en TTevere podés usar el determinador de reocrridos de www.atac.roma.it
También, en este hilo, recuerdo que no hace mucho Antoni -creo que fue- dijo exactamtne cuál es el bus que une esos dos puntos.
Si lees la cobertura de transporte de la RP ahí dice que los trenes urbanos -excepto los aeropuertos- están cubiertos. Los FR creo que SOLO con la Roma & Piu Pass (puedo estar equivocado)
Desconozco lo de los horarios. Si tal info existe tal vez Proser que sabe muchísimo de Roma pueda ayudarte.
Última edición por Lualpa el Mar, 28-07-2009 19:45, editado 1 vez
Muchas gracias
Desde Termini coge el bus H. En unas 6 paradas o así ya estas en Ponte Garibaldi; el comienzo del Trastevere, junto a la via della Lungaretta.
Acabo de venir de Roma y si vuelvo será a esa zona porque es la unica practicamente romana. Entrañable. Ya soy Trasteverino. En cuanto lo veas sabrás por qué lo digo. A tiro de piedra de todo.
Muchas gracias a todos! la verdad es que conocía la página del tranporte, pero no me funcionaba correctamente el cálculo de itinerario, pero ya encontré el fallo. A ver si me organizo bien con los autobuses antes de llegar a Roma, para no perder mucho tiempo.
Xaguxarra, tendré en cuenta lo de Trastevere, pero tengo entendido que si, que es un barrio entrañable...
Hay una guia de transporte que se llama ROMA METRO-BUS muy completa. Vienen todas las lineas tanto de bus como de metro, así como los trenes regionales. También aparece un listado de monumentos con las lineas de transporte más proximas a ellos. Cuesta 6€ y se compra en kioskos de prensa. Yo la compre en el interior de la estación Termini.
Hola Viajeros. Me voy a Roma pasado mañana y tengo una pregunta que a lo mejor os parece absurda, pero me tiene un poco inquieto. ¿Se puede subir con maleta a los autobuses públicos de Roma? Es que desde Termini tengo que coger un autobús hasta mi hotel y quiero asegurarme de que puedes subir con maletas a los autobuses o al metro. ¿Me lo podéis confirmar?
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
lamachine Escribió:
Hola Viajeros. Me voy a Roma pasado mañana y tengo una pregunta que a lo mejor os parece absurda, pero me tiene un poco inquieto. ¿Se puede subir con maleta a los autobuses públicos de Roma? Es que desde Termini tengo que coger un autobús hasta mi hotel y quiero asegurarme de que puedes subir con maletas a los autobuses o al metro. ¿Me lo podéis confirmar?
Gracias de antemano.
En algun lugar del mundo no se puede??
Gracias por la respuesta.
En USA, por ejemplo nos pusieron problemas en el bus en NY y en Boston.
Y sin ir mas lejos en Madrid, en el metro no hay problema pero en el bus... Depende de que condurctor te toque.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Depende del conductor... Hasta cierto punto porque la normativa de viajeros de Madrid explica que NO se puede subir son bultos que pasen de ciertas medidas y salvo en los buses del aeropuerto, las maletas grandes no están autorizadas.
En Roma es parecido; las normas autorizan pequeños bultos.
Os copio el extracto de las normas en Roma que tratan sobre el asunto:
"Ad ogni viaggiatore è consentito il trasporto gratuito di un solo bagaglio di dimensioni non superiori a cm50x30x25.
Per il trasporto di ulteriori bagagli e comunque di bagagli che non superino tali dimensioni, è dovuto il pagamento del biglietto ordinario.
Le ricordiamo che è vietato il trasporto di bagagli eccedenti le dimensioni di cm80x45x25.
Durante il viaggio devono essere collocati in modo da non arrecare fastidio, intralcio o ingombro per gli altri passeggeri."
O sea, que todo viajero tiene permiso para llevar un único bulto no mayor de 50x3x25 cm.
Si se lleva más de un bulto hay que pagar un billete adicional.
En cualquier caso está prohibido llevar maletas de más de 80x45x25cm.
Durante el viaje la maleta debe colocarse de forma que no estorbe ni moleste a los demás viajeros.
Por lo general en la mayoría de las ciudades el transporte en autobus urbano tiene similares condiciones. ¿Se nota mucho que me gusta leerme el reglamento de viajeros de todos los lugares a los que voy??
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Hola.
No me aclaro nada con los mapas de lineas de autobuses urbanos de Roma. Miro en el ATAC y menos todavía... A ver si alguien me podía echar un cable.
Necesito que me digáis donde mirar que lineas necesito coger, o si las sabeis, pues me las poneis directamente.
- Para ir de Termini a Piazza Navona
- Para ir del Vaticano a Trastevere
- Para ir de Termini a Sta. Maria Arcoeli
- Para ir de Termini a Borghese
- Para ir de Piazza Spagna a Catacumbas S.Calisto y Termas de Caracalla