Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Votos: 0 👍
Hola.
No me aclaro nada con los mapas de lineas de autobuses urbanos de Roma. Miro en el ATAC y menos todavía... A ver si alguien me podía echar un cable.
Necesito que me digáis donde mirar que lineas necesito coger, o si las sabeis, pues me las poneis directamente.
- Para ir de Termini a Piazza Navona
- Para ir del Vaticano a Trastevere
- Para ir de Termini a Sta. Maria Arcoeli
- Para ir de Termini a Borghese
- Para ir de Piazza Spagna a Catacumbas S.Calisto y Termas de Caracalla
No me aclaro nada con los mapas de lineas de autobuses urbanos de Roma. Miro en el ATAC y menos todavía... A ver si alguien me podía echar un cable.
Necesito que me digáis donde mirar que lineas necesito coger, o si las sabeis, pues me las poneis directamente.
- Para ir de Termini a Piazza Navona
- Para ir del Vaticano a Trastevere
- Para ir de Termini a Sta. Maria Arcoeli
- Para ir de Termini a Borghese
- Para ir de Piazza Spagna a Catacumbas S.Calisto y Termas de Caracalla
Gracias por vuestra ayuda!
Pedro_ja,
Tenés que usar el buscador de recorridos de atac.roma.it
Ingresando "Stazione Termini" y "Piazza Navona" el resultado fue infopoint.atac.roma.it/ ...bwreturn=1
Hola
Según tengo entendido los tickets para el bus no se pueden comprar en los autobuses sino que en estancos,....¿puedo comprar varios e irlos utilizando a medida que los necesito o hay un tiempo entre que los compro y los valido dentro del bus?
Tengo la visita a la Necropolis pronto y no querría perder tiempo en buscar un sitio donde comprar los tickets.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pasioki Escribió:
Hola
Según tengo entendido los tickets para el bus no se pueden comprar en los autobuses sino que en estancos,....¿puedo comprar varios e irlos utilizando a medida que los necesito o hay un tiempo entre que los compro y los valido dentro del bus?
Tengo la visita a la Necropolis pronto y no querría perder tiempo en buscar un sitio donde comprar los tickets.
Gracias
Se pueden comprar billetes cuando quieras y cuantos quieras. La validez del billete comienza en el momento que lo introduces en la maquina validadora. Una vez validado el billete tiene un periodo de vigencia que lo indica en el mismo, dependiendo del tipo de billetes que hayas comprado (ocasional, diario, para tres días, etc....)
Se pueden comorar como tu bien dices en los estancos, pero también en las máquinas que hay en las estaciones de metro, y creo recordar que dentro de los tranvías también había.
Pero no olvides validarlo en la máquina ya, que aunque tengas ticket, no es válido sin la impresión que hace en el mismo la máquina.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5186
brucelee2000 Escribió:
Estoy buscando alojamiento entre la zona de la Fontana de TRevi y la estación de metro de Barberini.
¿Me podrías indicar las lineas de autobús para desplazarte a zonas de interés como el Vaticano, Trastevere, Coliseo, etc?
Muchas gracias
Bruce, cuando vi tu pregunta, me reprimí porque la respuesta exacta no te la puedo decir, pero veo que no te han respondido, así que te doy mi opinión.
Supongo que tu deseo de ir en autobús se deberá a la comprensible razón de ir viendo por donde pasas. Bueno... A mí también me apetecía más el autobús que el metro, tenía la Roma Pass y el transporte iba incluido, pero por más que me empeñé, -salvo algunas excepcipones- lo dejé por imposible.
Lo expliqué en su momento, no conseguí que nadie me informara, ni siquiera un plano de los autobuses, no facilitan nada el uso de éstos, y los que más partido le sacan son los propios romanos, por lo que pude observar.
Por otro lado, el metro funciona muy bien y es muy sencillo, sólo dos líneas.
Para ir al Trastévere,(Ahí no llega el metro), hay que coger un tranvía en Largo Argentina. No recuerdo el número, pero allí mismo lo verás, no tiene pérdida.
De todos modos, al vaticano es mejor el metro, los buses yo los utilice solo para regresar,pues estabamos en plza republica con via nazionale y todos acaban en Termini y pasan por via Nazionale por que casi todos nos iban bien para regresar de donde estabamos.
Encantado de poder ayudarte - El buscador de ATAC se resiste un poco pero al final se le encuentra la vuelta
En mi caso no he tenido problema con el uso de los buses. En general los romanos me ayudaron bastante y los carteles indicadores me fueron de ayuda, también. Hasta los policias fueron amables en darme las indicaciones del caso.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Bruce, perdona que estaba de vacaciones y no vi tu mensaje.
Yo siempre uso el bus muchísimo más que el metro. Me resulta muy cómodo; será que estoy ya muy acostumbrada.
En la web de ATAC (aparte de buscar los recorridos concretos) puedes descargarte en pdf planos de Roma centro, metropolitana, nocturnos, etc... Con todas las líneas de bus, metro, tram, ... www.atac.roma.it/index.asp?p=14
Éste, por ejemplo, es el del Centro: www.atac.roma.it/ ...&rid=3
En Roma también tienes planos-guías para comprar (el de este año son 6 euros) con toda la red de comunicaciones de Roma y Provincia.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
moralinda Escribió:
Para ir al Trastévere,(Ahí no llega el metro), hay que coger un tranvía en Largo Argentina. No recuerdo el número, pero allí mismo lo verás, no tiene pérdida.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Bruce, a la calle llamada "Largo di Torre Argentina", se le dice, para abreviar, "Argentina" o "Torre Argentina".
¿Te sale el enlace que te he puesto o te da error como los otros? Si no te sale, sólo entra en la web donde te pone "mappe" y ahí tienes todos para descargar.
Brucelee el tranvia que te dice Proser que va a Trastevere es el nº 8, de todas formas no te preocupes tanto, que yo también queria llevar todo apuntado por si acaso y al final allí ves que no es tan dificil, en seguida te enteras de como ir a los sitios y la gente es muy maja
Trevi-Coliseo.
Si este funciona te levanto los otros
Sigo teniendo los mismos problemas, me no sale el mapa y aparece una "X" roja. Igual no tengo el programa correspondiente para poder ver el mapa.
Proser gracias también a ti por el enlace.
No hace falta ningún programa especial que yo sepa. Si te hace falta te mando las impresiones de pantallas que ncesites o al menos el detalle de los itinerarios tal como lo dan.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Vaya veo que es un pelín difícil. Tal vez sea lo mejor ir hasta la parada de Barberini y luego llegar a pie. De todas formas no tengo decidio el alojamiento. Estoy entre la zona de la Fontana de Trevi y el Panteón.
Justamente, Bruce, estás en la lógica disyuntiva. Ubicación vs facilidas de transporte.
Roma no es Paris en eso para nada.
Probablemente tendrás que confiar más en los buses y el Corso V Emanuelle que pasa entre esos dos lugares que marcás es una via donde seguramente los vas a tomar.
Pero si dividís la estancia en zonas diarias no tendría que darte muchos problemas.
Si hasta llegar a la parada del bus te va a resultar placentero!!! (Los días con equipaje son otro cantar)
Coincido.
Yo estaba en TTevere y me iba caminando a muchos lugares (principalmente a Vampo dei Fiori, a tiro de peidra de Navona) y la verdad que todo encantador. Clro, no te enamores de un camino.
Inprovisá y variá.