No pasa nada, Joamra. Entre todos los que andamos por aquí, lo que no vea uno, que lo vea otro. Es la grandeza del foro.
¿Cómo distingues las líneas que circulan en doble dirección?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La mejor manera de saberlo es consultar el archivo de "Horario de navegación" al que me refiero arriba. La mayoría suelen ser de doble dirección. Algunas que son de una dirección suelen tener otra que hace el mismo recorrido en sentido inverso, por ejemplo, la 42, 52 y 62 van en el sentido de las agujas del reloj, mientras que la 41, 51 y 61, hacen respectivamente el mismo recorrido, pero en sentido contrario a las agujas del reloj. Pero lo mejor es comprobarlo en el archivo PDF aludido. Así, por ejemplo, en ese archivo, de la línea 2 vienen dos recorridos: S.ZACCARIA - GIUDECCA - TRONCHETTO - P.ROMA - FERROVIA - RIALTO - VALLARESSO - LIDO y LIDO - VALLARESSO - RIALTO - FERROVIA - P.ROMA - TRONCHETTO - GIUDECCA - S.ZACCARIA. Se trata de la misma línea que hace los dos recorridos (lo mismo pasa con la 1 y con la mayoría de las líneas salvo las que tienen otra correlativa en sentido contrario como las citadas 41 / 42, 51 / 52, 61 / 62). Por eso hay que estar atento en las paradas de vaporettos donde tengas la línea 2 (lo mismo habría que decir del resto de las líneas con dos direcciones) y meterte por la puerta que va en dirección a San Zaccaria por la que va en dirección a Lido. Y en las paradas que no hay dos puertas fijarte en la dirección de la que viene el barco y a donde va antes de subir. Normalmente ya lo dice el marinero (si va a San Marco, o a Rialto, o a Ferrovia...), y si no es cuestión de preguntarle para confirmar.
Muchas gracias a todos! Me habéis ayudado muchísimo.
Resumiento, si cojo el bono por internet sólo lo puedo obtener físicamente en algunos puntos, entre ellos san marcos. Si lo cojo allí directamente, me sale algo más caro pero lo puedo coger en san basilio.
Bueno, los bonos no son exclusivos de Venice Connected (el descuento según fechas sí) también se venden en los puntos de venta Hellovenezia y revendedores autorizados con el distintivo ACTV (un circulito azul y verde) como estancos, beres y edicoli (ésto último me suena a kiosco de prensa) por toda la isla. Es más que probable que en el entorno de la parada de San Basilio encuentres un punto de venta. Al fin y al cabo es un punto de entrada a Venecia. Si te decides por comprar en destino, para ir directa podrías preguntar a ACTV dónde tienes el más próximo. También puedes estar atenta pues parece que VC va ampliando su cobertura. De esta vía de entrada, de momento, se ha olvidado.
Hola a todos. Después de leer las últimas páginas de este hilo y el de consejos de Venecia, sigo teniendo algunas dudas sobre los autobuses que van de p. Roma al aeropuerto Marco Polo.
Sí, sé que está el bus nº 5 que cuesta 2´50, pero tengo entendido que hay otro autobús. Ahora pregunto, ¿qué diferencia hay entre uno y otro? ¿Se pueden llevar en ambos las maletas? ¿entran en la tarjeta de transportes o en la rolling?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
El otro es algo más caro o totalmente más caro, porque si tienes un bono de transporte (el motivo de comprar la Rolling es fundamentalmente adquirir el bono de transporte por 72 horas a muy buen precio) el número 5 te sale gratis. El otro es más más caro porque va más directo (tarda sólo un poco menos en llegar). En ambos tienes sitio para las maletas, están pensados para eso.
Carmenh, el "otro" es azul y como no forma parte del sistema de trasporte de la ciudad de Venecia, está excluido del bono. Y creo -creo- que cuesta 3E y sólo margninalmente más rápido.
Te puedo asegurar que en el 5 sube cualquier cantidad de gente con equipaje.
Buenos días,
El día 12 de Agosto cogemos el vuelo de vuelta en el aeropuerto Marco Polo (viajamos con Vueling) y ando un poco perdido con el desplazamiento desde Venecia hasta allí.
Sé que hay un autobus de ATVO que va directo y sale desde Piazzale Roma. Los billetes para el autobus hay que cogerlos con antelación?? desde donde se cogen??
Supongo que el autobus será la mejor forma de ir. Nosotros somos 4 personas y también habiamos pensado coger un taxi, merece la pena??
El aeropuerto Marco Polo es muy grande?? donde se encuentra el mostrador de Vueling??
Y para coger el billete para cualquiera de los dos autobuses que me comentas se hace en la misma plaza de Roma y no hace falta cogerlo con antelación???
Bueno, el ATVO supongo que no tenés alternativa pero debo confesar que
El azul no lo tomé
El naranja yo ya tenía el pase de ACTV. Por lo menos con respecto a este recuerdo haber visto lugares de venta (P Roma es el nudo gordiano de ACTV).
Ah, ACTV es uno o dos euros más barato que ATVO
Me voy a Venecia del 24 al 28 de agosto y me alojo en el hotel Villa Igea que se encuentra justo enfrente de la iglesia san zaccaria, ya se como llegar a este punto pero tengo una serie de dudas en cuestion de bonos.
Yo llego a venecia alrrededor de las 14:40 al aeropuerto marco polo, entonces debo coger el transporte para llegar al hotel (autobus num 5
+ el vaporetto 1) contando que ese día solo es de llegada, dejar maletas dar una vuelta y cenar no cogere mas el transporte, al igual que el 2do día hasta bien entrada la tarde que quiero dedicarlo a la plaza de san marcos y alrrededores.
Por lo tanto he pensado en coger el bono de transporte para mi Rolling venice card + el de 72h y para mi pareja que es mayor de 29 el de 72 horas al día siguiente por la tarde (el día 25). Para que nos entre el día siguiente a las islas, paseos por la noche en el gran canal y la vuelta del día 28 cuyo avion sale del aeropuerto a las 22:00
Creeis que es una buena idea? o deberia comprar el de 7 días contando que el descuento de la rolling no sirve con esta modalidad.
Por otra parte donde podria comprar la rolling mas dichos transportes
Cerca de san marco?
Xhanna, lo primero pues es cuestión de hacer las cuentas.
En San Marco (Vallareso) tienes punto Hellovenezia tanto para comprar tanto la Rolling como bonos de transportes. Funciona de 8 a 22 h. No tengo dirección exacta pero busca la parada de vaporeto. Un saludo.
Si reservo la de mi pareja desde la web puedo recogerla en cualquiera de los puntos de esta web www.hellovenezia.com/ .../index.jsp hellovenezia que vendan bono de transporte?
No, si resevas en Venice Connected -supongo que te refieres a ésta para los bonos de tu pareja- tienes que atenerte a los puntos de recogida de ellos, que son bastantes menos. No pasa nada, ahora ya tienes uno en San Marco Giardinetti Reali que creo que no coincide exactamente con el de Hellovenezia. Tiene incluso otro horario: 10 am - 5.30 pm. No tendrás problema, en cualquier caso. Tanto Hellovenezia (comprar allí la Rolling) como Venice Connected (compra anticipada con descuento de bonos de transporte) operan ahora en la zona.
Yo también optaré por un bono de transporte por una duración inferior a la de mi estancia en Venecia, después de hacer las cuentas.
Hola a todos: Probablemente sea un pelín espeso, pero después de leer más de 70.000 documentos web, pdf y similares, sigo con una duda que agradecería me ayudaseis a solventar: Los niños, ¿hasta qué edad pueden viajar sin billete? ¿Existe un billete reducido para niños? El caso es que viajamos con nuestra hija de 5 años y no sé si debo comprar billete independiente para ella o no. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, anticipadamente