Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 18 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 236258 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En el hilo hay una lista mas o menos, aunque faltarán para añadir todo lo que este por delante de esa fecha....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Será cuestión que un vikingo vago actualice la lista y la vuelva a poner.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No lo decia por tí, Lualpa... Que de vago nada....!!!!

Los que van poniendo recomendaciones son los que deben copiar y pegar... Y así siempre estaría al día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro, bella, pero tengo la ventaja de contar con la lista original
Lo harè
Prométolo
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy en octubre a Italia y tengo una duda.
Hay algun monumento o lugar turistico en Roma,Florencia o Venecia que tengas que comprar entrada por anticipado?

Y por ultimo,aguien ha visitado las catacumbas de Domitila?Que tal la experiencia?

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Roma la Galleria Borghese y la necrópolis vaticana son de reserva obligatoria. Los Museos Vaticanos se pueden reservar más que nada para evitar las inmensas colas que hay por las mañanas (menos significativas o inexistentes a partir de las 2 de la tarde). Para el resto no es necesario reservar.

En Florencia las reservas no es obligatorias, pero es más que recomendable en los Uffizi por las largas colas y esperas. En menor medida, pero también se suele reservar, la Galleria della Accademia (David de Miguel Angel), aunque al mediodía las colas son algo más llevaderas. Para el resto no es necesario reservar.

En Venecia tampoco es obligatoria reservar pero es totalmente recomendable en la basílica de San Marcos porque las colas son interminables (se puede reservar gratuitamente por Internet, la basílica también es gratuita, o se pueden saltar las colas dejando algún objeto como bolsas o mi¡ochilas en la consigna). También son considerables las colas en el Palacio Ducal, por lo que conviene sacar la entrada previamente en www.veniconnected.com o reservar (obligatoriamente) los Itinerarios Secretos del Palcio Ducal (que incluyen también la visita normal)

La catacumbas de Domitila están bien, pero tampoco esperes mucho, hay más historia que arte. Está mucho mejor la necrópolis vaticana.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola manji79, yo estuve en las catacumbas y me gustó bastante, es algo curioso de ver, la verdad. Las visitas son obligatoriamente guiadas, en varios idiomas y en grupos no muy grandes. Dura algo menos de una hora, y te van explicando la historia. Si vas bien de tiempo, yo creo que merece la pena verlas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Disculpad que desvíe un poco el tema inicial, es que estoy teniendo problemas con la reserva de los vuelos.

Debería coger la salida el 14 de barcelona a roma y la vuelta el 30 desde milan a barcelona.

Pero es que ya en la ida, veo precios de 22€ 32€ 43€ pero cuando voy a reservar, ni uno solo baja de los 60€ menudo reclamo, a la hora de pagar le meten todas las tasas que les apetece.

Podéis aconsejarme algún sitio para hacer la reserva?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Tengo una duda, aunque seguramente será una tontería... En muchos sitios veo que en restaurantes y demás no admiten el pago con tarjeta. Es recomendable ir con el dinero en efectivo desde aquí? Por otro lado, alguien podría decirme si cobran muchas comisiones por sacar el dinero allí? Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es curioso, pero el uso de la tarjeta para pagar es menos fercuente que aquí, supongo que simplemente por la cuestión de las comisiones que les cargan a ellos. Aún así hay sitios como hoteles, restaurantes y tiendas en la que la puedes utilizar sin problema ninguno.

Lo de ir con el dinero desde aquí ya es una cosa que debes valorar tú si tienes en cuenta qué es lo que vale más la pena: ir cargando con el dinero (y el riesgo que eso supone) o pagar la comisión por cada vez que utilizas un cajero. Ésta depende de cada entidad bancaria. Lo más habitual es que cobren un tanto por ciento sobre la cantidad y puede ser que también un mínimo. A mí me cobran un 2% y un mínimo de 3€ por cada extracción (de manera que compensa sacar de cada vez como mínimo 150€, porque son 3€ de comisión que equivalen al 2%; cantidades menores aplicarían también 3€ y supondrían más del 3%). Pero no todos los bancos cobran igual. Es mejor que preguntes en el tuyo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.Queremos ir empezando a plantear un viaje de unos 8 días a Italia para la próxima primavera. Ya conocemos Roma, entonces no sabemos si decantarnos por Florencia y Toscana (Pisa, Siena, Luca...) o la zona de Venecia, Verona, Padua,... ¿Qué opinais? Espero vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino que 8 días es ideal para hacer una de las dos zonas, tal como te lo planteas. Debes contar con un mínimo de 3 días en Venecia o 3 días en Florencia, si quieres ir con más calma, 4 días en cada una de ellas. Los 4 o 5 días restantes los puedes ocupar en los alrededores de cada ciudad.

Por la zona de Venecia, Padua, Verona, Milán o algunos de los lagos del norte (Garda o Como). Padua y Verona pueden ser en el mismo día, especialmente si vais en coche, dedicándole más tiempo a Verona que a Padua. Milán puede ser también un día y uno de los lagos entre uno y dos días.

Por la zona de Florencia, tal como apuntas, la Toscana: Pisa, Siena, Lucca, San Gimignano... O incluso Orvieto (también si vais en coche). Cada localidad la puedes ver en un día o menos, la que puede llevar (y merece) más tiempo es Sena, Pisa unas cuentas horas.

Cualquiera de las dos opciones son buenas, quizá la zona norte más variada empezando por la cuestión paisaje, pero la Toscana es también preciosa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Joamra por tu respuesta tan rápida. En principio nuestra idea es movernos en transporte público, ¿sería muy complicado en una u otra región? ¿que tal son los transportes públicos en ambas zonas?. En cuanto a variedad, como ya conocemos la parte de Roma, quizá la zona del Norte sea más diferente a Roma que lo que es la Toscana ¿es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En general moverse en transporte público no es complicado, entre otras cosas porque no es muy grande la barrera lingüística entre españoles e italiano.

El mejor medio de transporte público es el tren, con estaciones normalmente céntricas. Sin embargo, la de Siena queda a unos 3 km del centro, por lo que es más recomendable utilizar un autobús para llegar allí o coger un taxi desde la estación. A San Gimignano sólo se puede accede en autobús.

Es probable que la zona norte sea más variada y diferente que la de Roma, pero la zona de la Toscana tiene un pasiaje precioso, no igual que el de la zona del Lazio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias. Tomo nota
⬆️ Arriba

Willy Fog

Watoo Escribió:
Hola! Tengo una duda, aunque seguramente será una tontería... En muchos sitios veo que en restaurantes y demás no admiten el pago con tarjeta. Es recomendable ir con el dinero en efectivo desde aquí? Por otro lado, alguien podría decirme si cobran muchas comisiones por sacar el dinero allí? Gracias!!

Cuanto más chico o menos turístico el lugar, menos la posibilidad de que acepten tarjetas de crédito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
En general moverse en transporte público no es complicado, entre otras cosas porque no es muy grande la barrera lingüística entre españoles e italiano.

El mejor medio de transporte público es el tren, con estaciones normalmente céntricas. Sin embargo, la de Siena queda a unos 3 km del centro, por lo que es más recomendable utilizar un autobús para llegar allí o coger un taxi desde la estación. A San Gimignano sólo se puede accede en autobús.

Es probable que la zona norte sea más variada y diferente que la de Roma, pero la zona de la Toscana tiene un pasiaje precioso, no igual que el de la zona del Lazio.

Una ventajea de la Toscana: Florencia queda central a la misma y a otros lugares de interés (Asis, orvieto) mientras que Venecia es más bien tangencial a su zona de influencia.
Además, como zona total creo que la Toscana y periferia supera al Veneto (y lo dice un descendiente veneto)
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Qué época del año considerais mejor para visitar la Toscana, final de Junio o principio de Septiembre? me refiero en cuanto al clima, por evitar un calor muy extremo y en cuanto a aglomeraciones de turistas, pues nos gusta visitar las ciudades con tranquilidad, dentro de lo posible, claro. Desde luego creo que habrá fechas más idóneas pero por calendario escolar de los hijos...Así que descartando Julio y Agosto por los motivos citados ¿qué me recomendais? Y lo mismo para el Veneto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola expertos:
Voy a Italia en Octubre y me he enterado de que me puedo alojar en conventos para que me salga el viaje mas economico.
Alguien ha probado este modo de alojamiento?Que tal la experiencia?

Y por ultimo,cuanto vale alojarse?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no lo he probado pero he leído comentarios y en general resulta bien salvo por el toque de queda nocturno, porque no hay "servicio de recepción" las 24 horas.

De todas formas mira en www.tripadvisor.es que es una buena herramienta para mirar alojamiento.

Si vais más de dos (o incluso dos) a veces puede resultar más económico un apartamento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes