TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 24 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207503 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
para el trasporte entonces no la actives ese días y sacá individuales de 1E o un BIG de 4E pero no creo que te convenga.

De todas formas si la activo el Lunes a las 12 de la mañana,que es cuando llegaría a Roma, el Miércoles a las 12 ya no valdrá, así que tendré que sacar tickets simples de todas maneras.

lualpa Escribió:
Ojo, el Coliseo generalmente es 12E ya que siempre suele haber una exhibición especial -no optativa- de 3E. Idem Capitolinos listada como 6.5 que termina siendo 9.

Pero esos precios también estan incluidos en la RP ¿no? o ¿hay que pagar un suplemento?.

lualpa Escribió:
La MNR tiene validez de 3 días a partir que te la dan. O sea que si te la dan al final de la RP los 3 días empiezan a contar desde ahí.

Es decir, si saco esa combinada el Miércoles, último día de la RP, a priori se acabaría el Sábado, ¿no?, seguramente use la RP para el descuento.

lualpa Escribió:
Y volviendo al tema de "engañosa" dado que está claramente explicado en todas partes es cuestión de obrar en consecuencia.

Desde luego, es una opción más que elegir o descartar.

lualpa Escribió:
La de trasporte, en cuanto la usas por primer vez queda impresa con una leyenda de caducidad a las 23:59 de pasado mañana.

Eso me quedó claro, son 3 días naturales una vez activada, para entendernos mejor.

lualpa Escribió:
Si MNR la sacás el lunes no veo cómo la podrías usar el viernes con los 3 días de gracia de la misma.

Efectivamente esa era mi duda, que las entradas de la MNR tienen fecha de caducidad una vez las saques, como bien me has dicho arriba,de 3 días, si saco la MNR el Lunes, el Miércoles será el último día para agotar esas visitas, ¿cierto?.
Alquien de este mismo foro me dijo que no, que las entradas las podía utilizar cuando yo quisiera, de todas maneras lo sigo sin ver claro, porque si yo saco la MNR sin Roma Pass ni nada, así por mi cuenta, obviamente no voy a ver los 4 sitios el mismo día, sino que podría ir cuando yo quisiera, ahora si me dices que esa combinada tiene su propio reglamento interno de 3 días, entonces me callo.

lualpa Escribió:
para visitar lo que querés visitar, definitivamente aconsejaría la RM: 12 coliseo, 9 capitolinos y descuentos en MNR y Sant'Angelo (el consenso del foro es que éste no vale mucho la pena por adentro excepto por las vistas desde la terraza). Con eso ya pagaste los 23E. Y encima tenés tres días de transporte gratis.

Tomo nota de esto, gracias, seguramente es lo que haré, ya me las ingeniaré para cuadrar los días para que las visitas de Coliseo y Capitolinos sean las dos primeras donde usemos la RP y el resto sean descuentos.
Seguramente sea el Martes cuando hagamos estas dos visitas, por lo tanto la RP caducaría el Jueves, ¿no? y claro si el Miércoles saco la combinada de MNR con el descuento, esa combinada me caducaría el Viernes.....creo, vaya lío con los días.

Eso si, el transporte y los museos, al ser dos tarjetas diferentes, no tienen nada que ver cuando uses una y otra, ¿no?

Y por último, ¿es cierto que te evitas colas con la RP?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Monino: Activada el lunes dura hasta las 23:59 del miércoles
Si, esos precios están incluidos en la RP
Di, la vida útil de la MNR es independiente de la RP. Y si, si la sacás un día dado tiene vigencia hasta el día después de pasado mañana (pero puedo estar equivocado ya que yo la usé antes)

Correcto en cuanto a las evaluaciones de caducidad de RP y MNR.
No hay relación entre la RP de monumentos (tarjeta con chip) y la RP de transporte (papel con banda magnética)

Si, con RP se evitan las colas ... De billetes, pero no las de seguridad, si las hubiera (Coliseo)
⬆️ Arriba
Asunto: Museos de Roma  Publicado:

New Traveller

Hola nose si puedo habrir un tema nuevo si no es así primeramente me disculpo.
Estoy en roma y hemos comprado unas segundas tarjetas roma pass y me gustaria me me aconsejarais a ke museos entrar, ya hemos estado en coliseo+ foro + palatino y en la galeria borguase, me podeis decir que museos me recondais? Y si me conentais por que zona esta genial.
Muchas gracias mi ultimo día sera el lunes completo marcho martes por la mañana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: museos roma, estoy en roma  Publicado:

Dr. Livingstone

Dada la urgencia te voy a responder, luego pediré que lo reconduzcan si lo consideran oportuno.

Evidentemente tu pregunta tiene muchas respuestas, depende de tus gustos, aquí tienes algunos ejemplos interesantes:

- Castel Sant´Angelo (Lungotevere, 50) , cerca del Vaticano

- Museo del Ara Pacis (Lungotevere in Augusta) www.arapacis.it

- Museo Capitolino. www.museicapitolini.org

- Termas de Caracalla. www.archorm.arti.beniculturali.it

Como decía, son algunos ejemplos, pero hay infinidad de visitas interesantes en Roma.
Imprescindible la visita al Vaticano, pero ésta no entra con la Musseum Pass.
⬆️ Arriba

Super Expert

No sé si se habrá dicho, pero por actualizar algunas cosas (la usé la semana pasada):

- Cuesta 23 euros.

- Incluye autobús y metro público (durante tres días, que es lo mismo que dura la Roma Pass); te ahorras la molestia de tener que comprar el billete de autobús antes, ya que el conductor no lo vende.

- No la puedes usar para los museos vaticanos (es un estado diferente).

- Incluye Roma Pass, tarjeta de transporte, mapa de Roma bastante completo, guía de museos en italiano e inglés y otro librito sobre Roma al que no hice mucho caso.

- Con ella te ahorras la cola de comprar la entrada, que al menos en el Coliseo es bastante.

- En aquellos sitios en los que un entrada vale para varios sitios (Coliseo-Palatino-Foro), te cuenta solo como una entrada, como debe ser.

Última edición por Arn1999 el Dom, 19-07-2009 15:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Perdonad la reiteración , seguro que se ha preguntado mil veces , pero valos con niños de , el mayor 6 años ...
Ellos pagan en los transportes??
Tengo entendido que en los museos , no...
Así con la Roma Pass de los adultos seria suficiente, digo yo..
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

arn1999 Escribió:
No sé si se habrá dicho, pero por actualizar algunas cosas (la usé la semana pasada):

- Cuesta 23 euros.

- Incluye autobús y metro público (durante tres días, que es lo mismo que dura la Roma Pass). En cualquier caso, el autobús si no lo pagas y no tienes muy mala suerte, no pasará nada; el metro sí hay que pagarlo.

- Incluye Roma Pass, tarjeta de transporte, mapa de Roma bastante completo, guía de museos en italiano e inglés y otro librito sobre Roma al que no hice mucho caso.

- Con ella te ahorras la cola de comprar la entrada, que al menos en el Coliseo es bastante.

- En aquellos sitios en los que un entrada vale para varios sitios (Coliseo-Palatino-Foro), te cuenta solo como una entrada, como debe ser.

¿No viene ningún mapa de los transportes?, porque con eso me solucionaría prácticamente la vida con los autobuses.
⬆️ Arriba

Super Expert

Monino Escribió:
arn1999 Escribió:

- Cuesta 23 euros.

- Incluye autobús y metro público (durante tres días, que es lo mismo que dura la Roma Pass). En cualquier caso, el autobús si no lo pagas y no tienes muy mala suerte, no pasará nada; el metro sí hay que pagarlo.

¿No viene ningún mapa de los transportes?, porque con eso me solucionaría prácticamente la vida con los autobuses.

Viene de metro (que solo son dos líneas) y tren, de autobús no, aunque en el mismo punto de información turística donde la compré había mapas de medios de transporte, aunque no lo pillé.

Confirmo también que a partir del tercer museo el descuento consiste en el precio reducido del museo, no el 50% necesariamente (por ejemplo, creo que el CAstillo de San Angelo pasaba de 8 euros a 5.50).
⬆️ Arriba

Willy Fog

arn1999 Escribió:

- Cuesta 23 euros.

Arn, muy bueno y conciso el resumen pero te agradecería saques la mención al NO pago en los autobuses Estás propiciando algo ILEGAL que está contra la filosofía de este foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carlidis Escribió:
Perdonad la reiteración , seguro que se ha preguntado mil veces , pero valos con niños de , el mayor 6 años ...
Gracias

Carlidis, estrictamenteeste no es el hilo adecuado paa preguntar esto sino que deberias hacerlo en el Transporte de Roma, donde, efectivamente ya está contestado y no hace mucho.
De cualquier manera, la respuesta es que no pagan hasta los 10 años si van acompañados de un mayor.
Bambini fino ai 10 anni
I bambini, fino al compimento del decimo anno d'età, viaggiano gratis sui mezzi Trambus spa, Met.Ro. Spa e CoTraL. Spa, nel territorio del Comune di Roma (escluse le linee speciali) se accompagnati da un adulto. Non pagano il trasporto i passeggini per i bambini, purché ripiegati.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carlidis Escribió:
Gracias

Yo también tengo esa duda. Si dos adultos entran en el Coliseo, pasando de la cola de entradas, ya que llevan la roma pass, ¿los menores de 18 años que van con ellos, que no pagan en los museos y monumentos italianos, pueden también saltarse la cola de los billetes acompañando, en mi caso, a sus padres que son quienes exhiben su Roma pass? Es que el precio que tiene cuando hablamos de menores de 18 años que no pagan en museos deja deser interesante, pero ¿y las colas? ¿Alguién sabe algo?
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pasan con los adultos.
⬆️ Arriba

Experto

¿Serían tan amables de ponerme más o menos las cosas más típicas que visitar en las cuales hay que reservar entrada?.

Ya se que hay que reservar para Villa Borgherse o para la Necrópolis Vaticana, pero por ejemplo para el Ara Pacis no sé si es obligatorio reservar antes.
⬆️ Arriba

Super Expert

No me da tiempo a leerme todas las paginas del post, así que mis disculpas por anticipado, ya que seguramente habreis contestado a esta pregunta a lo largo del hilo...

Si no entendi mal la Roma Pass son "dos tarjetas en una", una para museos y otra para transportes. La pregunta es, puedes activar una antes que la otra? O cuando activas una se activa la otra?

Quiero decir, puedo visitar el Coliseo un día y activar así la de museos pero no activar la del transporte hasta dos días después?

Muchas graciasss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, cada uno va por separado y la puedes activar en diferentes momentos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, se puede:
PIT Ciampino, Aeroporto G.B.Pastine - Arrivi Internazionali, area ritiro bagagli. Dalle 9.30 alle 18.30

Una pregunta para los que la hayais comprado online. La puedes recoger en cualquier punto de venta? A alguien os ha dado problema? Supongo que habra que ir con alguna reserva impresa...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que yo sepa no.
La puedes comprar en todos los museos y sitios convencionados, puntos de Información Turística del Ayuntamientoy vetrina Roma en Piazza dei Cinquecento (Stazione Termini).

Los museos y sitios asociados son:
Appia Antica (Mausoleo di Cecilia Metella, Castrum Musei di Villa Torlonia
Caetani, Terme di Caracalla, Villa dei Quintili) Museo Napoleonico
Colosseo / Palatino Museo Nazionale d’Arte Orientale
(Anfiteatro Flavio + Palatino + Museo Palatino) Museo Nazionale degli Strumenti Musicali
Galleria Borghese Museo Nazionale dell’Alto Medievo
Galleria Nazionale d’Arte Antica in Palazzo Barberini Museo Nazionale delle Arti e Tradizioni Popolari
Galleria Nazionale d’Arte Antica in Palazzo Corsini Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo
Galleria Nazionale d’Arte Moderna Museo Nazionale di Palazzo Venezia
Galleria Spada Museo Nazionale Etrusco di Villa Giulia
Macro Museo de Arte Contemporáneo Museo Nazionale Preistorico ed Etnografico
Mercati e Foro di Traiano “Luigi Pigorini”
Musei Capitolini Museo Nazionale Romano
Museo Carlo Bilotti Aranciera di Villa Borghese (Crypta Balbi, Palazzo Altemps,
Museo dell’Ara Pacis Palazzo Massimo, Terme di Diocleziano)
Museo della Civiltà Romana Museo Pietro Canonica a Villa Borghese
Museo delle Mura Planetario e Museo Astronomico
Museo di Roma in Trastevere Scavi di Ostia Antica
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Solo queria dar las gracias por la rapida contestación que recibi la semana pasada sobre los museos ya que era muy importante para mi.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Guga, no creo que valga la pena para nada comprarla on line. Con tantos PIT y museos ...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola les cuento que me he leido todo el foro del 2009, buscando la siguiente información:
Se que niños menores de 18 años y mayores de 65 años pertenecientes a la comunidad europea no pagan entrada, en los museos, pero esto también se aplica para los que no son miembros de la comunidad??? Pregunto xq voy a comprar la RP para nosotros y no se si con esta duda comprarsela o no a los niños y a los abuelos.... Xfa alguien que me saque de esta duda :S
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes