Roma y alrededores (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p20 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 56 de 65 - Tema con 1288 Mensajes y 252914 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Lunes en Roma  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pilukina, lo de "algunas iglesias" no es trivial ya que hay MUCHAS como para llenar cualquier día. Y el panteon -que también es iglesia- también está abierto.
El Vaticano en sí mismo puede ser una alternativa muy abarcativa.
Y si no me equivoco el Palazzzo Doria Pamphilj también está abierto.[/quote]

El Vaticano descartado.... Porque estuvimos hace 2 años.....pero tomo nota con respecto al palazzo! gracias! algunaa idea maas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado:

Super Expert

No sólo es posible la solución del Vaticano y las Iglesias,
También están abiertas catacumbas aquí va el horario y direcciones
De las 5 abiertas al público:

www.catacombe.roma.it/es/info.html

Por supuesto, el Colosseo, Foro, Palatino están abiertos los lunes.

Siento desilusinarte pero las excavaciones de Ostia Antica están cerradas los lunes:

www.ostiaantica.net/scavi.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inis Escribió:
No sólo es posible la solución del Vaticano y las Iglesias,
También están abiertas catacumbas aquí va el horario y direcciones
De las 5 abiertas al público:

www.catacombe.roma.it/es/info.html

Por supuesto, el Colosseo, Foro, Palatino están abiertos los lunes.

Siento desilusinarte pero las excavaciones de Ostia Antica están cerradas los lunes:

www.ostiaantica.net/scavi.php

Ya..... Es que también estuvimos en las catacumbas y en el coliseo y tal! es la segunda vez que vamos a roma.... Y nos gustaria ver cosas nuevas.....supongo que iremos a ostia y a tivoli en sabado/domingo y el lunes lo dedicaremos a pasear por roma....."recordando" el anterior viaje...., vereis más o menos la organización seria esta:

Viernes: llegada a roma sobre las 13h: después de dejar las cosas ir al trastevere y comer allí y tal (la ultima vez estuvimos por la tarde/noche en el trastevere y nos apetece verlo de dia)
Sabado: tivoli
Domingo ostia antica y san pedro extramuros (tengo entendido que a la llegada de ostia...... Te dejan por allí... Así que aprovechariamos para verla)
Lunes: paseo por roma
Martes: villa borghese y paseo por roma hasta la tarde.... Que sale el avion...

Como lo veis? las iglesias que tengo apuntadas son:
San pietro in vincoli
San carlo alle cuatro fontane
Santa Maria della Vittoria
San giovanii in laterano

Y creo que ya esta.....iremos al vaticano un día.... Pero no a los museos.... Solo a la basilica, piazza navona, piazza del popolo, piazza de spagna.... Eso paseandoo....los días que he puesto.... Ah! una duda! para ir a los foros/coliseo hay que sacar entradas? no me refiero a estar dentro y verlos a fondo y tal... Que la ultima vez ya lo vimos.... Solo para "refrescar la memoria"...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro que no te hace flata entrada para estar en la plaza del Coliseo o recorrer las avenidas circundantes.

Y por iglesias te faltan unas ... 300 ( ... Sólo por estadísticas)
San Luis de los Franceses
Panteoón
Santa Maria in Aracoeli
Santa maria Sopra Minerva
Santa Maria Maggiore
Il Gesu
San Ignazio
Santo Stefano y tantísimas más
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí vienen casi todas:

www.romecity.it/ ...lemura.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Los horarios de las iglesias son orientativos.

Última edición por Inis el Mie, 22-07-2009 16:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros:
Necesito que me aclareis alguna duda, visitaré roma en septiembre y el primer día llego al aeropuerto a las 14:00h. Tengo todos los días más o menos planeados y no se que puedo hacer la tarde que llego a la ciudad. Que me aconsejais? pues entre que llego al hotel y descargo las maletas se me harán las 16:00 o 17:00 de la tarde. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARCOPOLO1982 Escribió:
hola foreros:
Necesito que me aclareis alguna duda, visitaré roma en septiembre y el primer día llego al aeropuerto a las 14:00h. Tengo todos los días más o menos planeados y no se que puedo hacer la tarde que llego a la ciudad. Que me aconsejais? pues entre que llego al hotel y descargo las maletas se me harán las 16:00 o 17:00 de la tarde. Saludos
Hola MARCOPOLO
No se cual es el itinerario que tienes pero yo te aconsejaria que la tarde que llegas lo dedicaras a pasear tranquilamente por la zona de Piazza Navona y desde allí vas caminando por la zona del Panteon y Fontana de Trevi y así ya la visitabas por la noche, ten en cuenta que en septiembre ya anochece antes
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Totalmente de acuerdo con Cascabel, es la mejor opción. Y si os encontráis con ánimos, podéis acercaros también por la noche a ver el Coliseo iluminado.

La zona centro (Piazza Navona y alrededores, alrededores de la Fontana di Trevi) es un buen lugar para comer. Otra es el Tratévere, pero no es necesario que sea el primer día, quizá mejor otro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llegare mas tarde que MARCOPOLO1982, sobre las 8 estare en el apartamento. Cuanto puede costar caminando desde algo mas arriba del Vaticano hasta Plaza Navona/Trastevere?
⬆️ Arriba

Experto

Cuanto se puede tardar en este paseo. Plaza navona, pantenon y fontana de trevi?. Lo digo porque no se a que hora cierra el panteon y me gustaría verlo por dentro. Por cierto a que hora suelen cerrar las iglesias en Roma?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guga Escribió:
Yo llegare mas tarde que MARCOPOLO1982, sobre las 8 estare en el apartamento. Cuanto puede costar caminando desde algo mas arriba del Vaticano hasta Plaza Navona/Trastevere?

Hola guga
No se lo que quieres decir con algo mas arriba del Vaticano
Veras te cuento, el castillo de Sant Angelo digamos que es donde empezaria la ciudad del Vaticano no?, bueno pues en ese castillo hay un puente que si lo cruzas ya estas en los alrededores de Piazza Navona, así que desde el Vaticano a la Piazza Navona caminando te llevara como unos 20 minutos en plan paseo
El Trastevere esta en otra dirección distinta a la Piazza Navona
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si mirais en google earth, podeis calcular las distancias que hay y así podeis haceros una idea de lo lejos que estan las cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARCOPOLO1982 Escribió:
cuanto se puede tardar en este paseo. Plaza navona, pantenon y fontana de trevi?. Lo digo porque no se a que hora cierra el panteon y me gustaría verlo por dentro. Por cierto a que hora suelen cerrar las iglesias en Roma?

Pues lo que se puede tardar depende un poco de el ritmo de cada uno, pero vamos como mucho 1 hora
El Panteón se sitúa en la Plaza Rotonda y la entrada es gratuita. Abre de lunes a sábado de 8.30 a 19.30. Los domingos abre de 9 a 17.30.
Y la Fontana de Trevi no cierra como es logico, y la verdad que merece la pena visitarla de noche, es otra sensación
Y en cuanto al horario de las iglesias en Roma, como hay tantas, te dejo un enlace para que mires las que te interesen
www.aboutroma.com/ ...licas.html

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias cascabel. Por cierto me alojo en el eurostars Roma congress a las afueras de Roma, me comenta el hotel que me ponen un coche a la llegada al aeropuerto para que me lleve al hotel por 60€. El aeropuesto es el de Ciampino. Vale la pena o cojo un taxi.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARCOPOLO1982 Escribió:
muchas gracias cascabel. Por cierto me alojo en el eurostars Roma congress a las afueras de Roma, me comenta el hotel que me ponen un coche a la llegada al aeropuerto para que me lleve al hotel por 60€. El aeropuesto es el de Ciampino. Vale la pena o cojo un taxi.

Depende de las personas que seais, yo como ya he comentado llevabamos el transporte contratado desde aquí con una empresa que nos recomendaron y nos costo 55 auros 8 personas con equipaje incluido
Si quieres te paso el enlace de la empresa

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Somos 2 personas y el equipaje. Si tienes el enlace le hecho un vistazo. Gracias me estás siendo de gran ayuda.

Última edición por MARCOPOLO1982 el Jue, 23-07-2009 15:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARCOPOLO1982 Escribió:
Somos 2 personas y el equipaje. Si tienes el enlace le hecho un vistazo. Gracias me estás siendo de gran ayuda.

Te pongo el enlace de la empresa

www.enromatransfers.com/

Ya se lo di a un forero que iban a ir sus padres y el otro día me mando un mp diciendo que habian quedado encantados

Un placer ayudarte
⬆️ Arriba

Experto

Le he hechado un vistazo y me sale por 43€. Posiblemente lo contrate con ellos y me ahorro unos eurillos. Con lo que me sobra ya tengo para el helado en giolitti que me han dicho que están espectaculares!!.
Por cierto cascabel, para entrar en las catatumbas de la basílica San Pedro ¿tengo que reservar con antelación? ya compré las entradas de los museos vaticanos por internet ¿estás se pueden reservar por internet?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MARCOPOLO1982 Escribió:
Le he hechado un vistazo y me sale por 43€. Posiblemente lo contrate con ellos y me ahorro unos eurillos. Con lo que me sobra ya tengo para el helado en giolitti que me han dicho que están espectaculares!!.
Por cierto cascabel, para entrar en las catatumbas de la basílica San Pedro ¿tengo que reservar con antelación? ya compré las entradas de los museos vaticanos por internet ¿estás se pueden reservar por internet?

Bueno algo es algo, la pena es que solo seais 2, si fuerais mas os compensaria mas, pero ya veras que funcionan de maravilla, estan en el aeropuerto esperandote y a la vuelta lo mismo te van a buscar al hotel a la hora que tu digas

Lo de las catacumbas me imagino que te referiras a la necropolis vaticana, si es así, te recomiendo que no te pierdas esa visita
La unica manera de visitarla es reservando con antelación por internet
La visita dura 1 hora y media en grupo maximo de 12 personas y con guia en el idioma que quieras
Esta es la pagina para hacer la reserva, tendras que mandarles un correo

www.vatican.va/ ...04_sp.html

Hay un hilo en el foro que trata sobre los museos y la visita a la necropolis, te pongo el enlace

www.losviajeros.com/ ...start=1350

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes