Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
MARCOPOLO1982 Escribió:
muchas gracias cascabel. Por cierto me alojo en el eurostars Roma congress a las afueras de Roma, me comenta el hotel que me ponen un coche a la llegada al aeropuerto para que me lleve al hotel por 60€. El aeropuesto es el de Ciampino. Vale la pena o cojo un taxi.
Depende de las personas que seais, yo como ya he comentado llevabamos el transporte contratado desde aquí con una empresa que nos recomendaron y nos costo 55 auros 8 personas con equipaje incluido
Si quieres te paso el enlace de la empresa
Le he hechado un vistazo y me sale por 43€. Posiblemente lo contrate con ellos y me ahorro unos eurillos. Con lo que me sobra ya tengo para el helado en giolitti que me han dicho que están espectaculares!!.
Por cierto cascabel, para entrar en las catatumbas de la basílica San Pedro ¿tengo que reservar con antelación? ya compré las entradas de los museos vaticanos por internet ¿estás se pueden reservar por internet?
MARCOPOLO1982 Escribió:
Le he hechado un vistazo y me sale por 43€. Posiblemente lo contrate con ellos y me ahorro unos eurillos. Con lo que me sobra ya tengo para el helado en giolitti que me han dicho que están espectaculares!!.
Por cierto cascabel, para entrar en las catatumbas de la basílica San Pedro ¿tengo que reservar con antelación? ya compré las entradas de los museos vaticanos por internet ¿estás se pueden reservar por internet?
Bueno algo es algo, la pena es que solo seais 2, si fuerais mas os compensaria mas, pero ya veras que funcionan de maravilla, estan en el aeropuerto esperandote y a la vuelta lo mismo te van a buscar al hotel a la hora que tu digas
Lo de las catacumbas me imagino que te referiras a la necropolis vaticana, si es así, te recomiendo que no te pierdas esa visita
La unica manera de visitarla es reservando con antelación por internet
La visita dura 1 hora y media en grupo maximo de 12 personas y con guia en el idioma que quieras
Esta es la pagina para hacer la reserva, tendras que mandarles un correo
MARCOPOLO1982 Escribió:
ya lo he reservado a ver que me contestan. Conoces algún sitio cerca del vaticano que merezca la pena comer?
Te mandaran primero un correo de confirmación de recepion y luego ya después otro concediendote o negandote la visita, ¡¡¡suerte¡¡¡¡
Y con lo del tema de la comida en los alrededores del vaticano como te puedes imaginar los restaurantes son caros, así que si puedes vete mas a la zona de Navona
Gracias por toda la información de nuevo. Cámbiate el nombre de cascabel por el de wikipedia de roma. Saludos y gracias por todo, iremos hablando en los foros
MARCOPOLO1982 Escribió:
gracias por toda la información de nuevo. Cámbiate el nombre de cascabel por el de wikipedia de roma. Saludos y gracias por todo, iremos hablando en los foros
Ja,ja,ja no creo lo de cascabel ya forma parte de mi
Ya me iras contando que te dicen de la visita a la necropolis
Por cierto te dejo el enlace del diario que escribi sobre mi viaje a Roma por si te puede ayudar
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
guga Escribió:
Yo llegare mas tarde que MARCOPOLO1982, sobre las 8 estare en el apartamento. Cuanto puede costar caminando desde algo mas arriba del Vaticano hasta Plaza Navona/Trastevere?
No sé cuánto más arriba del Vaticano (me imagino que te refieres a los museos). He calculado (en Google Maps) desde Viale Giulio Cesare y son 5 km, una hora andando rápido, con prisa (sin contar las paradas) hasta el Trastevere pasando por la Isla Tiberina.
Última edición por Joamra el Jue, 23-07-2009 18:28, editado 2 veces
MARCOPOLO1982 Escribió:
cuanto se puede tardar en este paseo. Plaza navona, pantenon y fontana de trevi?. Lo digo porque no se a que hora cierra el panteon y me gustaría verlo por dentro. Por cierto a que hora suelen cerrar las iglesias en Roma?
Son 1,2 km (en Google Maps), andando rápido (sin paradas) 15 minutos. Cuando digo andando rápido me refiero a ir con prisa, no paseando.
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Mas arriba del Vaticano me referia a mirandolo en el mapa , el apartamento lo tenemos en Via Vodice que lo ponian como sector Vaticano, ya veremos después. Mas que nada es por aprovechar la primera noche ya que cenaremos fuera y visitar la Fontana di Trevi iluminada, cenar en Trastevere o Piazza Navona...
Por cierto... Me han confirmado la visita a la Necropolis!! Impresionante... Ayer mande el mail y hoy ya tengo la confirmación en la bandeja de entrada. Lo malo es la hora que nos han dado... Las 14:45h el lunes que viene. Tocara almorzar fuerte . Supongo que ya aprovecharemos para visitar ese día el Vaticano.
Una pregunta, para reservar en la Galeria Borgesse se puede hacer de un día para otro, o de cara dos/tres días? El telefono es la unica forma para aprovechar la gratuituidad de la Roma Pass¿
Si es en Via Vodice es un km más del cálculo que te indique, sumale entre 10-13 minutos más, siempre andando rápido.
Vete pensando en la conveniencia de reservar los Museos Vaticanos para primera hora de la mañana, porque a esas horas las colas son inmensas, de más de una hora, no se te ocurrra intentarlo si no quieres perder el tiempo tontamente.
Para la Borghese el teléfono es la única forma para aprovechar la gratuidad de la Roma Pass. Ahora que ya tiene reservada la necróplis haz cuanto antes las reservas, tanto de los Museos Vaticanos como de la Borghese. La de la Borghese tiene la ventaja de que no tienes que pagar ningún suplemento por reservar, asíq eu aún en el caso de que no pudeiras ir, no pierdes nada. Ni se te ocrurra esperar a unos pocos días antes. Estos sitios suelen tener mucha demanda.
Gracias por los consejos Joamra.
Acabo de recibir un mail que me ha desconcertado. Esta tarde me han confirmado la visita a la Necropolis vaticana, ahí me indicaban el precio (40€ por las cuatro personas) y que "El pago y la recogida de los billetes se efectúa directamente en el Ufficio Scavi, 5 minutos antes de la hora prevista para la visita."
Me pedian confirmar mediante correo la visita y así lo he hecho, pero ahora me acabo de encontrar un correo de acuse de recibo por su parte que ademas incluye lo siguiente
"If you have sent the confirmation with the payment of the reservation, your order will manually be elaborated in the next hours. In exceptional cases the manual elaboration can have a superior duration to the day. After the transaction, we will send the deposit receipt of payment and the confirmation of the visit"
Yo no he realizado ningún pago, solo he confirmado que realizaremos la visita en el día y hora ofrecidos, porque ponia que el pago se haria allí mismo en el momento de la visita. ¿Tengo que hace algo mas?
Al ser mensajes automáticos saltan al recibir tu contestación.
No te preocupes, lo que pasa es que no hay tiempo material para que pagues con tarjeta y por eso te indican que pagues in situ.
Todo está bien.
Para Guga,
Puedes coger la línea 30 (Laurentina) en la parada MAZZINI/CALBOLI, en Viale Giuseppe Mazzini
Y te bajas en la parada RINASCIMENTO, en Corso del Rinascimiento.
Regreso en el bus 628 (MARESCIALLO GIARDINO) y bajas en OSLAVIA/BAINSIZZA , Via Oslavia.El horario es hasta medianoche. A partir de medianoche tendrías que coger el nocturno nº 7, que pasa cada 30 minutos. Se sube en Rinascimiento y se baja en MAZZINI/CALBOLI.
Muchas gracias inis!! me dejas mas tranquilo...
Comentabais mas arriba que la visita a la necropolis termina en la Basilica, teniendo en cuenta que nuestra visita terminará sobre las 16.15 no nos da tiempo a ver nada después no?
Quiero decir, que tendremos que visitar Basilica, Cupula y Museos por la mañana...
Aprovechando que al salir de la necrópolis os dejan en el interior de la basílica, podéis visitarla después de la necrópolis y también la cúpula. Sobre dos horas en total y acabaráis a las 6:15 de la tarde. A los Museos reserváis por la mañana para evitar las enormes colas. Pero os va a sobrar tiempo, por lo que tampoco estaría de más hacer lo que dices por la mañana, eso sí, yendo temprano (a las 7 abren la basílica y a las 8 la cúpula), quizá estando allí a las 8:30 y reservando para las 10 los Museos Vaticanos y aprovechar que salís a las 4:15 de la necrópolis para llegar con tiempo por ejemplo al Trastévere (con escala en Piazzale Garibaldi en el Gianicolo para las vistas de todo el centro de Roma) o a otros sitios.
Última edición por Joamra el Jue, 23-07-2009 22:43, editado 1 vez
He entrado en la web del Vaticano para reservar la visita a los museos y me pone lo siguiente:
"Tickets may be reserved (with a maximum of 10) up to 60 days before the date of the intended visit and they are not refundable".
Entiendo que hay que reservar con 2 meses de adelanto al día solicitado, es esto así o luego realmente no se cumple? La otra opción sera madrugar y hacer la fila. Si después de la Necropolis nos da tiempo a ver la Basilica y la Cupula tampoco es tanta la perdida.