Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Aprovechando que al salir de la necrópolis os dejan en el interior de la basílica, podéis visitarla después de la necrópolis y también la cúpula. Sobre dos horas en total y acabaráis a las 6:15 de la tarde. A los Museos reserváis por la mañana para evitar las enormes colas. Pero os va a sobrar tiempo, por lo que tampoco estaría de más hacer lo que dices por la mañana, eso sí, yendo temprano (a las 7 abren la basílica y a las 8 la cúpula), quizá estando allí a las 8:30 y reservando para las 10 los Museos Vaticanos y aprovechar que salís a las 4:15 de la necrópolis para llegar con tiempo por ejemplo al Trastévere (con escala en Piazzale Garibaldi en el Gianicolo para las vistas de todo el centro de Roma) o a otros sitios.
Última edición por Joamra el Jue, 23-07-2009 22:43, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
He entrado en la web del Vaticano para reservar la visita a los museos y me pone lo siguiente:
"Tickets may be reserved (with a maximum of 10) up to 60 days before the date of the intended visit and they are not refundable".
Entiendo que hay que reservar con 2 meses de adelanto al día solicitado, es esto así o luego realmente no se cumple? La otra opción sera madrugar y hacer la fila. Si después de la Necropolis nos da tiempo a ver la Basilica y la Cupula tampoco es tanta la perdida.
Eso es, puedes reservarlos a partir de 60 días antes de la fecha que quieras ir, pero no antes de esos 60 días. O sea, que tienes dos meses para reservarlos antes de la fecha en que quieres ir, aunque puede pasar que cuando queden pocos días ya no haya posibilidad de reservar (hay cupos de reservas), pro eso conviene hacerlo con suficiente antelación.
De madrugar y hacer fila ni locos. Eso es lo que hace todo el mundo, está incluso allí una hora antes y después te pasas en las colas de la mañana más de una hora.
Creo que es mejor lo que indicabas: basílica, cúpula y Museos (con reserva) por la mañana, yendo temprano. Comer, necrópolis y después tienes tiempo para otras cosas por la tarde. Me parece la mejor opción.
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Ok, lo interprete mal... Entendi hasta 60 días antes como fecha tope...
En dos horas se ve la basilica y la cupula bien, no? Otra cosa... Para entrada reducida de estudiante cuando se refieren a International Student Card sirve el carnet universitario de cada ciudad?
Más o menos cada una lleva una hora aproximadamente, la basílica a lo mejor algo menos, siempre depende del ritmo e intereses de cada uno.
Si realmente te piden la tarjeta internacional de estudiante lo mejor que puedes hacer es llevar ésta por si acaso, puede ser que no te admitan la de la Universidad, o sí, nunca se sabe. Lo que debes tener en cuenta es si realmente te compensa sacar la tarjeta internacional dado que no se utiliza mucho en Italia, más bien en contadísimas ocasiones. Lo más habitual es que el precio reducido de las entradas sea por la edad, no por la condición de estudiante.
guga Escribió:
Cuanto tardan en enviarte el mail con la confirmación de la reserva? Y en hacerte el cargo a cuenta de las entradas?
Muchas gracias por la paciencia que estais teniendo para contestar.
La verdad es que no lo sé porque de las dos veces que fuimos a los Museos Vaticanos la primera fue en viaje organizado y entrada en grupo (con la cola consabida de por la mañana de más de una hora en agosto de 2006) y la segunda fue en febrero de este año aprovechando que coincidía con el último domingo de mes y entrada gratuita a los Museos, pero claro, "pagándolo" con colas de más de hora y media.
No te preocupes, estoy "amarrado a mi duro banco" porque al mismo tiempo que preparo mi viaje a Vietnam y Templos de Angkor, aprovecho para seguir echando una mano.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 762
Viendo vuestras propuestas de itinerario estoy organizando el mio que son 3 días, a ver que os parece:
El hotel lo tengo a 10 minutos andando del Vaticano. Llego el jueves 6 en coche sobre las 11-12 h a Roma. Tenía pensado empezar por el Vaticano, puesto que estaré allí al lado y por horario espero poder entrar sin mucho cola en los museos. Entonces este es el planning:
Jueves 6 partir de las 12:
-Museo Vaticano
-Basilica de San Pedro
-Tumbas (la necrópolis no puedo porque voy con una niña)
- Castillo Sant Angelo solo por fuera (por dentro decías que no vale la pena)
-Puente sant angelo
-Mausoleo de Augusto
-plaza del popolo / plaza España y Fontana de Trevi y acabar cenando por allí. Aquí dudaba si vale la pena la plaza del Popolo, por que si fuera que no, quizás me saltaba el mausoleo y pasaba directamente a las plazas empezando por plaza nabonna?
Viernes 7
- Termas de Caracalla (aprovechar la pass). Tengo la duda si vale la pena? Dicen que está lejos pero a mi me ha parecido que está a 10-15 minutos…
- Arco de constantino
- Palatino/foro romano / coliseo (aprovechar la pass)
- Foros imperiales. Desde fuera, tal como decís
- Campidoglo . Los museos capitolinos no tengo pesandos verlos, tampoco los borgese. No soy de museos y encima con la niña de 10 años, menos.
- Vittorino
- Plaza Vencia
- Iglesia gesú
- Panteon
- Plaza Nabona
- Acabar en Trastevere , no se cuanto rato me puede sobrar(no sé exactamente que ver ahí) y cenar por allí?
Sabado 8
- Sta. Maria Maggiore
- S. Pietro ad vincoli
- Algo más de trastevere??
- Mirar alguna de las iglesias que sugerís que me puedan haber quedado y mirar de pasear más tranquilamente. Me he dejado alguna otra cosa importante? Qué otra zona puede estar bien para cenar a parte de Trevi y trastevere?
Gracias por vuestra ayuda.
Es para dedicarles media jornada práctiacmente entera. El que lleva más tiempo y, paradójicamente resulta menos interesante, es el Palatino porque para ir viendo las cosas tienes que desplazarte bastante. Resulta más agradable el paseo que los restos que vas viendo, aunque algunos valen la pena. Cuando fuimos nosotros hace tres años la Casa de Augusto estaba cerrada.
No me acuerdo ahora si desde el Palatino se veía el Circo Massimo, aunque no sería de extrañar porque está uno pegado al otro. Te puede servir para saciar tu curiosidad, incluso sería interesante verlo desde lejos para hacerse una idea aproximada d elo que era su tamaño, pero por lo demás, como ya indiqué en más de una ocasión, en la actualidad es poco más que una hondonada-explanada de hierba que no conserva o están a la vista ni las bancadas ni la espina central.
En septiembre voy a estar cuatro noches en Roma, y he reservado el Hotel Claridge (localización). Está situado arriba de Vila Borghese. Los comentarios sobre el hotel en sí los he visto bastante buenos, y el precio está muy bien (114 euros la noche en habitación matrimonial con desayuno incluido).
Pero como será mi primera visita a Roma, no conozco nada de esa zona. No queremos una zona demasiado bulliciosa pero tampoco una zona "muerta". Cuando vamos de viaje solemos acostarnos pronto (las doce o la una) porque nos levantamos pronto para "patear". ¿Está bien comunicada esa zona? ¿Hay transporte público para volver desde el centro a esas horas de la noche?
Por supuesto, espero ansioso todas vuestras sugerencias para la visita...
Gracias por adelantado y enhorabuena por este foro.
La verdad es que muy bien situado no está, lo que queda más cerca de interés es la Galleria y Villa Borghese, lo que va a hacer que tengáis que retiraros un poco antes de lo normal. Las opciones de transporte de esa zona las desconozco.
Yo buscaría otro hotel por el centro (triángulo Fontana di Trevi - Piazza Navona - Piazza Venezia) o por la zona de Términi que es la que tiene el nudo de transporte público más importante de Roma y cuenta con la mayor oferta hotelera de diferentes tipos de hoteles. Una buena herramienta para buscar hotel, que incluye los comentarios y críticas de sus huéspedes es www.tripadvisor.es .
Bueno, metro no tenés (muy cerca, al menos, tal como se ve en el mapa) y estás un tanto alejada de los lugares de visita habituales.
Para ir a Termini el 360 -según indicaciones del mismo hotel.
Teniendo la dirección del hotel podés usar el determinador de recorridos de www.atac.roma.it
No es una zona comentada por estos hilos pero la descripción de zona financiera y diplomática me da para pensar que puede ser particularmente tranquila a la noche.