Bueno, metro no tenés (muy cerca, al menos, tal como se ve en el mapa) y estás un tanto alejada de los lugares de visita habituales.
Para ir a Termini el 360 -según indicaciones del mismo hotel.
Teniendo la dirección del hotel podés usar el determinador de recorridos de www.atac.roma.it
No es una zona comentada por estos hilos pero la descripción de zona financiera y diplomática me da para pensar que puede ser particularmente tranquila a la noche.
Hola de nuevo. Sigo organizando mi viaje a Roma (a finales de octubre, je) y me surgen unas cuantas dudas...
1.-En las paradas de autobuses hay planos que clarifiquen hacia donde va el bus??
2.-Alguno sabe de algun Pastarito por la zona centro (pza España, fontana...)??
3.-Voy al castel de Sant Angelo el primer día. He leido que no merece la pena entrar y que lo que está bien son las vistas...Para eso hay que pagar o para ver las vistas no hace falta pasar por taquilla?. Digo esto porque voy muy justa de tiempo el primer día y si no tengo horario tanto mejor...
4.-Alguien sabe cuando terminan los buses diurnos para empezar los nocturnos???
5.-En ciampino hay algun bar/restaurante para poder comer algo antes de coger el avion de vuelta???
6.-Cuanto suele tardar el vaticano en responder con la cita de la necropolis (mi viaje es en octubre, no se si se daran mas prisa con los mas inminentes). Les escribi hace ya 4 días y na.
7.-He visto planos de roma para tratar de organizar el itinerario y necesito confirmar que la galeria borghese esta en la esquina derecha de la villa borghese, es decir, cruzando hasta el otro lado del parque desde la pza popolo
8.-Sabeis que bus me lleva desde la zona de Trevi hasta el campo de fiori y que bus desde la galleria borghese hasta el castel?
1.- Planos no pero si lista de paradas
2.- ¿Te fijste en el sitio de pastarito?
3.- Para las vistas hay que entrar, ergo pagar, ergo tquilllas
4.- No lo sé - simpre me fui a dormir temprano
5.- No lo sé (usé Fiumicino)
6.- entre 2 y siete días
7- Google maps lo muestra
8.- Trevi Campo de Fiori -no te hace falta bus - 10/15' caminando cuando mucho // Podés usar el buscador de www.atac.roma.it para ver qué buses te llevan
1.-Gracias, con eso me vale
2.-Si, visite su web pero veo nombres de calles que no se en que zona estan
3.-Gracias, eso es lo que queria saber
4.-Alguien sabe lo de los buses??
5.-Ciampino...algo habra, no??
6.-Gracias, a ver si me llega la semana que viene
7.-En realidad estoy casi segura de que es donde digo pero veo el parque tan grande que si llego a un sitio y esta en el contrario me da algo, je..
8.-Ya se que no es demasiado pero como me espera una paliza brutal al menos el primer y el ultimo trayecto me gustaria hacerlos en bus y con el plano he podido encontrar alguno pero tanto numero y con las flechas arriba y abajo me liooo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
2.- Y si no, para eso está Google Maps: pones la dirección, indicas al final Roma y Google Maps te la encuentra.
4.- La cuestión 4 no casa con la 8: ¿te vas a dar una gran paliza (me imagino que no sólo ese día) y estás pensando en trasnochar?
5.- Lo siento, de Ciampino ni idea, yo también llegué a Fiumicino.
7.- Sí, es por donde dices, estás en la zona nordeste de Villa Borghese: maps.google.it/ ...01929&z=16
[i]Hola foreros, acabo de llegar de mi viaje a Roma de 6 días, voy a poneros un par de direcciones por si le sirve a alguien. En el Trastévere encontré una calle con mucho ambiente, al cruzar el puente creo que era la segunda a la derecha,más adentro estuve en el barrio y fué una pérdida de tiempo,esa calle se llama Vía della Lungaretta, el restaurante se llama Carlo Menta,lo reconocereis porque tiene una infinidad de mesas en la puerta, suele haber cola, pero funciona muy rápido. Cerca del Museo Ebráico,calle Vía del Pórtico dÒttavia, 1, se llama Il Porticolo recomiendo, se come muy bien y a buen precio.En el foro he leído en varias ocasiones que para visitar el Vaticano respecto a las colas se aconseja, al mediodía, yo aconsejo todo lo contrario, a primera hora no hay colas, se pasa menos calor y si se sube a lo alto de la cúpula cuanto antes mejor, porque se hace un fuerte esfuerzo en las escaleras y con calor se hace dificil,luego los museos Vaticanos, allí no hace calor.La zona de hoteles en Termini está muy bien comunicada pero es muy ruidosa. Nosotros utilizamos los primeros días con la Roma Pass el metro para desplazarnos a los monumentos más rapidamente, luego a callejear y patear todo lo que se pueda. Bueno espero que a alguien les sirva estos consejos, como a mí,me han servido los vuestros. Gracias
Otra cosilla que se me olvidaba ¿ como me recomendais ir desde campo de fiori hasta la plaza de la republica ( cerca de termini) ? os pregunto porque segun veo no hay paradas de metro por allí y la de autobuses no las tengo muy claras.
En mi itinerario unos de los días termino por allí ( campo de fiori) sobre las 8 o 9 y desde allí hasta mi hotel hay un gran trecho ( plaza de la republica, via nazionale) y no es plan de volver andando, ¿taxi?.
Como en la cúpula hay colas, si vas a la basílica a primera hora de la mañana lo lógico sería empezar por la cúpula, porque es de suponer que, cuanto más pase el tiempo, las colas serán mayores, y para entrar en el interior de la basílica, una vez pasados los controles, no hay colas. Pero, claro, si tienes la reserva de la necróplis a una hora relativamente temprana, a partir de las 9 o de las 10:30 como mucho, lo lógico es hacer primero la necrópolis, el interior de la basílica (porque te suelen dejar en la cripta de las tumbas papales y desde ella subes al interior) y por último a la cúpula.
De Campo de' Fiori a Piazza della Repubblica, en bus. Lo puedes coger en la calle cercana del Corso Vittorio Emanuele II. Allí hay bastantes líneas que paran en diferentes puntos más o menos próximos de la calle. A la zona centro no llega el metro (la parada más cercana es la del Coliseo y hay una buena tiradita andando), de manera que hay que echar mano del bus. Es cuestión de mirar en los carteles cuál te lleva a Piazza della Repubblica (o Via Nazionale), no creo que necesites ir en taxi.
isrealba Escribió:
En el foro he leído en varias ocasiones que para visitar el Vaticano respecto a las colas se aconseja, al mediodía, yo aconsejo todo lo contrario, a primera hora no hay colas, se pasa menos calor y si se sube a lo alto de la cúpula cuanto antes mejor, porque se hace un fuerte esfuerzo en las escaleras y con calor se hace dificil,luego los museos Vaticanos, allí no hace calor.
Creo que te equivocas sobre lo del Vaticano. Lo que se dice normalmente en el foro es lo que indicas tú: por la mañana la zona de la basílica que es cuando suele haber menos gente, sobre todo a primeras horas, y por la tarde, a partir de las 2, los Museos Vaticanos porque no suele haber colas. A primera hora, incluso antes de que abran, los Museos Vaticanos tienen grandes colas garantizadas. Lo que puede pasar es que la gente a veces pregunta o responde hablando del "Vaticano", sin especificar si está hablando de los Museos o de la basílica. Si quieres ir por la mañana a los Museos porque no te queda más remedio (por ejemplo al tener reservada la necrópolis por la mañana tarde o por la tarde), lo mejor que se puede hacer es reservarlos para no esperar cola.
Yo he leído en varias ocasiones recomendar la hora del mediodía. En mi experiencia, al mediodía no lo recomiendo, no habrá colas porque aguantar a esa hora con el calor es casi suicida, respectos a los Museos Vaticanos fuí después de la Basílica, alrededor de las 11 y había mucha gente pero las colas iban bien, desde luego para ver las dos cosas con más tranquilidad, sería una cada día y a primera hora.
Las colas de los Museos van bien durante todo el año, no sueles estar parado en ellas, pero por las mañanas son muy largas, tienes colas de una hora y más (en la segunda quincena de agosto de hace 3 años lo sufrimos en nuestras carnes), no te digo si es el último domingo del mes, entrada gratuita y más de hora y media de cola (en febrero de este año).
La hora del mediodía para la basílica sólo es recomendable si no tienes otra opción o no te apetece volver al Vaticano otro día. Sólo tiene sentido si antes haces la visita de la necrópolis de 10:30-12:00, porque al acabar la visita normalmente te dejan en la cripta de las tumbas papales y subes al interior de la basílica directamente (para la visita de la necrópolis no necesitas guardar la cola de los controles). Si no es así, a la basílica se debe ir cuanto antes por la mañana para pasar los controles y que las colas sean breves (aparte del factor calor que comentas).
Ojo que mucha gente en este país entiende "mediodía" o "después del mediodía" por la hora de la comida y ya sabes a la hora que se suele comer por aquí. Eso puede dar lugar a equívocos y confundir las 2 o las 3 de la tarde con las 12 del mediodía.
[i]Hola foreros, acabo de llegar de mi viaje a Roma de 6 días, voy a poneros un par de direcciones por si le sirve a alguien. En el Trastévere encontré una calle con mucho ambiente, al cruzar el puente creo que era la segunda a la derecha,más adentro estuve en el barrio y fué una pérdida de tiempo,esa calle se llama Vía della Lungaretta, el restaurante se llama Carlo Menta,lo reconocereis porque tiene una infinidad de mesas en la puerta, suele haber cola, pero funciona muy rápido. Cerca del Museo Ebráico,calle Vía del Pórtico dÒttavia, 1, se llama Il Porticolo recomiendo, se come muy bien y a buen precio.En el foro he leído en varias ocasiones que para visitar el Vaticano respecto a las colas se aconseja, al mediodía, yo aconsejo todo lo contrario, a primera hora no hay colas, se pasa menos calor y si se sube a lo alto de la cúpula cuanto antes mejor, porque se hace un fuerte esfuerzo en las escaleras y con calor se hace dificil,luego los museos Vaticanos, allí no hace calor.La zona de hoteles en Termini está muy bien comunicada pero es muy ruidosa. Nosotros utilizamos los primeros días con la Roma Pass el metro para desplazarnos a los monumentos más rapidamente, luego a callejear y patear todo lo que se pueda. Bueno espero que a alguien les sirva estos consejos, como a mí,me han servido los vuestros. Gracias
Isrealba, gracias por compartir esto. Espero que tengas un tiempito para poner estos datos en los hilos de restaurantes de Roma y del vaticano y de hoteles donde seguro servirán en forma más directa.
Gracias de nuevo.
Hola Vikingo, si me indicas como poder entrar en los hilos que me indicas lo haré encantada, es que no tengo mucha práctica en esto de los foros. Gracias
Hola Vikingo, si me indicas como poder entrar en los hilos que me indicas lo haré encantada, es que no tengo mucha práctica en esto de los foros. Gracias