Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 33 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 165597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
La verdad es que con los niños no nos dijeron nada pero claro llevaban camiseta y pantalones pirata, yo me puse un pareo de flores y dentro de la basilica me achicharré. En el balcon de la basilica, una foto muy buena de la familia.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Experto

Sí, Dovima, con que lleves un tipo pareo para cubrirte los hombros o alguna chaqueta es suficiente. Si es cierto que dentro de la Basílica y demás iglesias te mueres de calor con todo cubierto pero bueno, cuando estás ante tanto arte olvidas un poco todo lo demás.
Con la vestimenta de la niña no puedo ayudarte pero creo que no habría problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Consignas en Venecia  Publicado:

Travel Addict

Pues eso, alguien sabe si cerca de la plaza Roma o del puente Rialto hay alguna consigna????? Es que nuestro avion llega a las 8h y hasta las 15h no tenemos la entrada al hotel, y no me apatece ir arrastrando las maletas por todo Venecia, porque después de de una hora las puedo tirar a algun canal .
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola una consulta a quien me pueda aconsejar. El día 26 de Agosto nos marchamos a Roma con esos chollo vuelos a 1 euro y puestos a viajar también pille Roma Venecia para ir y venir en el día tipo excursion, el día 29 pero ahora me estoy planteando si merece la pena, llegariamos a Venecia a las 7,35 y el regreso el avion sale a las 18,55. Me gustaria oir opinion de quienes ya conoceis la ciudad ¿cuanto tarda el autobus? es arriesgado ir en el día por le preocupación de pillar el vuelo de vuelta? podemos disfrutar lo suficiente de la ciudad? escucho opiniones para tomar una decision de ir o no gracias
⬆️ Arriba

Experto

theorema Escribió:
Hola una consulta a quien me pueda aconsejar. El día 26 de Agosto nos marchamos a Roma con esos chollo vuelos a 1 euro y puestos a viajar también pille Roma Venecia para ir y venir en el día tipo excursion, el día 29 pero ahora me estoy planteando si merece la pena, llegariamos a Venecia a las 7,35 y el regreso el avion sale a las 18,55. Me gustaria oir opinion de quienes ya conoceis la ciudad ¿cuanto tarda el autobus? es arriesgado ir en el día por le preocupación de pillar el vuelo de vuelta? podemos disfrutar lo suficiente de la ciudad? escucho opiniones para tomar una decision de ir o no gracias

Hola theorema,
Te refieres a ir desde Roma a Venecia por la mañana y volver a Roma por la noche??? no sé si te he entendido bien!! si es así, es una locura y más si lo haces en autobús porque hay muchísimos kilómetros. Si no es así perdona pero no te habré entendido bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

atria Escribió:
theorema Escribió:

Hola theorema,
Te refieres a ir desde Roma a Venecia por la mañana y volver a Roma por la noche??? no sé si te he entendido bien!! si es así, es una locura y más si lo haces en autobús porque hay muchísimos kilómetros. Si no es así perdona pero no te habré entendido bien

No no tenemos billetes de avion desde Ciampino a Venecia la llegada del vuelo a Venecia es a las 7,30 de la mañana y el avion para Roma sale a las 18,55 los cogimos por 1 euro trayeto pero ahora me esta entrado un poco de miedo a hacerlo en el día por eso pido consejo por ejemplo que tal funciona el bus hasta Venecia desde el aeropuerto y si se puede ver lo imprescindible en esas horas .
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, es una decisión muy personal, yo lo veo algo arriesgado pero es que depende de cada uno... Contando que tendríais que estar en el aeropuerto al menos una hora antes y que según la zona de Venecia, puedes tardar al aeropuerto una hora entre vaporetto y bus...
Tendríais tiempo para haceros una idea muy general de la ciudad y dar una vuelta por S.Marco y alrededores... Poco más.
Os quedaríais con el gusanillo de volver porque Venecia, ¨engancha¨.

¿Los billetes que comentas por 1 euro son los de Ryanair?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si efectivamente los cogimos con ryanair y la verdad fue muy tentador así que los pille pero ahora.........no se .........he leido que los autobuses te dejan en la Plaza de Roma, ¿desde allí que tal se puede ver la ciudad? en principio a pie lo digo por que me da un poco de miedo eso de coger vaporetos y demas y luego liarme y perder el avion, por eso quiza de ir podria hacer una toma de contacto a pie para como tu dices regresar en otra ocasion para mas días ¿tu lo harias? como lo ves cual seria lo que me aconsejarias sin correr riesgos de horarios es decir rondar mas bien cerca de la plaza de Roma para no perder el avion de vuelta. Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, te lo digo porque yo en 2005 hice algo así, llegué a Venecia ¨de paso¨ y pasé apenas unas horas allí cuando íbamos de camino a Florencia. El bus nos dejó en P.Roma y desde ahí salen todos los vaporetto. El problema es que es una zona algo alejada de los puntos más interesantes de la ciudad, es decir, la Plaza San Marco, la basílica, el campanile.... ( lo que podrías ver en unas horas). Yo creo que no habría problema si nada más llegar coges un vaporetto desde P.Roma a S.Marco (Zattere) la línea 1 puede tardar media hora (es la más lenta) pero también tienes la 2 que te deja en la misma plaza y tarda un poco menos ya que tiene menos paradas. Podrias pasar allí unas horas, pasear y tomar algo y unas dos o tres horas antes del vuelo salir hacia el vaporeto que vuelve a P.Roma para ir segura y con tiempo.

Total, por 1 euro... conocerías un poco Venecia y te quedaria la ilusión por volver otra vez y conocerla en profundidad.
Yo soy una loca de los viajes y sí lo haria jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro que te merece la pena.
Mis 2 primeros viajes a Venecia fueron desde Roma en tren, el primero con una amiga y el segundo con mi pareja, casi me llevaron a rastras.
Salimos de Termini sobre las 7.30 y llegamos a Venecia pasadas las 12 del mediodía y regresamos sobre las 19.30.
En el primer viaje nos dió tiempo a:
-paseo por el Gran Canal
-Basílica de San Marcos
-Santa Mª della Salute
-perdernos buscando Ss. Giovanni e Paolo y acabar a las puertas del Arsenal, después de ver S. Francesco della Vigna
-Scuola de San Roco
Y a coger el tren.
Con mi pareja estuvimos callejeando y sólo entramos a la Basílica de San Marcos (lo suyo son los paseos en vaporeto)
Por supuesto, al año siguiente repetí ya 4 noches.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y no te preocupes demasiado, siempre tienes la posibilidad de volver al aeropuerto en barco-taxi (carísimo pero... Te puede solucionar un apuro).
Yo este año volaré Venecia-Roma con Alitalia y su política son presentarse 40 minutos antes para los que no facturen.
Venecia es un aeropuerto relativamente pequeño y por ejemplo, el septiembre pasado para un vuelo Venecia-Madrid con Iberia no se pudo facturar hasta una hora antes, se lo toman con tranquilidad.
⬆️ Arriba

Admin

Me parece que se está asumiendo que Theorema llega al aeropuerto Marco Polo y pudiera ser que se trate de el de Treviso, lo que recorta un tanto el tiempo disponible para disfrutar de Venecia y las posibilidades para llegar/regresar al aeropuerto. Yo empezaría por comprobar horarios de transporte aeropuerto-Venecia para tener una idea de las horas efectivas de tu visita. A partir de ahí ya se puede hacer un pequeño plan y evaluar si merecerá la pena. Creo que Ryanair vuela a Treviso. Si es éste tu aeropuerto hay un hilo sobre el mismo que te puede ayudar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es llegamos al aeropuerto de Treviso y por lo que veo Terravision opera en ese aeropuerto pero no con destino Venecia si no hacia las Dolomitas.
He mirado en el hilo de Aeropuerto de treviso pero la dirección que pone no me aclaro muy bien si alguien ha ido desde este aeopuerto a Venecia le agradeceria información. He encontrado esta información sobre aeropuertos de Venecia ¿alguien me puede confirmar que efectivamente hay dos lineas que cubren el trayecto? y lo de ir en tren si es mejor o que?
venecia.viajandopor.com/ ...enecia.php
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros vamos en coche desde Cadiz y vamos a dormir en el albergue juvenil. Alguien sabe que tal está? Donde se deja el coche? fuera de venecia?
⬆️ Arriba

Travel Addict

theorema Escribió:

Hola theorema.

Te he preparado los horarios por si decides hacer esa visita relampago a Venecia desde Roma. Para tu tranquilidad he consultado todos los horarios en las diversas compañias.

-Llegas al aeropuerto de Treviso con Ryanair a las 07:35

-El Autobus oficial ATVO de tu vuelo sale a las 07:55 (10 euros ida y vuelta) y llega a Venecia Piazzale Roma a las 09:05 y recoges la tarjeta de tranporte 12 horas para los vaporettos, que te cuesta 15´20 si la encargas 15 días antes.

-Coges el vaporetto linea 1 dirección Lido a las 09:11 (salen cada 10´) y navegación por el Gran Canal hasta la parada San Zaccaria a las 09:54 . Esta es la parada del puente de los suspiros y de la Piazza S.Marcos, para que visites Palazzo Ducale,Campanille (si te dá tiempo) y a las 11:30 la basilica de San Marcos que es cuando la iluminan. No te pierdas la Pala de Oro ( 2€) y el Museo (4 €).

-Vuelves a coger vaporetto linea 1 dirección P.Roma hasta San Tomá (tarda 17´) para visitar Scuola di San Rocco y Santa Maria dei Frari.

-Vaporetto linea 1 dirección P.Roma hasta Rialto (tarda 7´) para ver el puente y comprar souvenirs a buen precio.

-En Rialto a las 15:45 vaporetto linea 1 y llegada a P.Roma a las 16:04

-A las 16:10 P.Roma anden D2, sale tu autobus ATVO y llegada a Treviso a las 17:20 para coger tu vuelo a las 18:55.

En definitiva, puedes disfrutar de Venecia de 09:05 hasta las 16:10, en total 7 horas.
Yo creo que te da tiempo.

Si no quieres tanta visita cultural, puedes cambiar la visita a San Rocco y Santa Maria dei Frari por un paseo por la Riva y subir andando hasta Rialto por las Mercerie.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vaya increíble, llunatic, yo también estaba calculándoselo como tú y es verdad que le da tiempo a estar 7 horas allí, tiempo suficiente para hacerse una idea del centro de la ciudad y si quiere ir a FRari y san rocco, totalmente recomendado. Es el mismo plan que le he fabricado yo a una amiga uqe va en crucero y estará 6 horas, que lo disfrutes theorema!!!!, La única diferencia en mi planning es que camine desde San marcos a Rialto por las mercerias, es más rápido que ir en vaporetto, sobre todo si pierdes uno o llevan retraso, en 12 minutos estas en Rialto, y así callejea un poco por la ciudady por la calle de tiendas. Un beso.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos
Me estoy haciendo un pequeño lio
Tengo ganas de ver Burano, y me gustaria ir hacia la hora de comer para volver al atardecer. Desde la Plaza de S.Marcos,¿ donde tengo que coger el vaporeto y que línea es?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Del aeropuerto Marco Polo a Piazzaale Roma que autobus hay que tomar
⬆️ Arriba

Admin

pasioki Escribió:
Hola a todos
Me estoy haciendo un pequeño lio
Tengo ganas de ver Burano, y me gustaria ir hacia la hora de comer para volver al atardecer. Desde la Plaza de S.Marcos,¿ donde tengo que coger el vaporeto y que línea es?
Gracias

¡Hola Pasioki! Desde la parada de S. Zaccaria, próxima a la Plaza de S. Marcos, tienes dos posibilidades. Por allí pasa la Línea Lagunar (LN) que va a Burano. Pero hace un recorrido amplio y toca antes en Lido y punta Sabioni. Puedes tomártelo como un recorrido turístico por la laguna o bien, si vas justo de tiempo, por lo que he leído por aquí se tardaría menos tomando un vaporeto hasta Fundamente Nuove (el 41 es el idóneo) y, desde allí, el LN a Burano. Este enlace es muy útil para calcular cualquier trayecto que necesites y comprobar horarios:
Buscador ACTV
Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

jllealm Escribió:
Del aeropuerto Marco Polo a Piazzaale Roma que autobus hay que tomar

Lllealm, éste lo tienes por todo el hilo: la opción más conveniente es el autobús nº 5, incluido, además, en los bonos de transporte.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes