[i]Hola foreros, acabo de llegar de mi viaje a Roma de 6 días, voy a poneros un par de direcciones por si le sirve a alguien. En el Trastévere encontré una calle con mucho ambiente, al cruzar el puente creo que era la segunda a la derecha,más adentro estuve en el barrio y fué una pérdida de tiempo,esa calle se llama Vía della Lungaretta, el restaurante se llama Carlo Menta,lo reconocereis porque tiene una infinidad de mesas en la puerta, suele haber cola, pero funciona muy rápido. Cerca del Museo Ebráico,calle Vía del Pórtico dÒttavia, 1, se llama Il Porticolo recomiendo, se come muy bien y a buen precio.En el foro he leído en varias ocasiones que para visitar el Vaticano respecto a las colas se aconseja, al mediodía, yo aconsejo todo lo contrario, a primera hora no hay colas, se pasa menos calor y si se sube a lo alto de la cúpula cuanto antes mejor, porque se hace un fuerte esfuerzo en las escaleras y con calor se hace dificil,luego los museos Vaticanos, allí no hace calor.La zona de hoteles en Termini está muy bien comunicada pero es muy ruidosa. Nosotros utilizamos los primeros días con la Roma Pass el metro para desplazarnos a los monumentos más rapidamente, luego a callejear y patear todo lo que se pueda. Bueno espero que a alguien les sirva estos consejos, como a mí,me han servido los vuestros. Gracias
Isrealba, gracias por compartir esto. Espero que tengas un tiempito para poner estos datos en los hilos de restaurantes de Roma y del vaticano y de hoteles donde seguro servirán en forma más directa.
Gracias de nuevo.
Hola Vikingo, si me indicas como poder entrar en los hilos que me indicas lo haré encantada, es que no tengo mucha práctica en esto de los foros. Gracias
Hola Vikingo, si me indicas como poder entrar en los hilos que me indicas lo haré encantada, es que no tengo mucha práctica en esto de los foros. Gracias
Estoy aquí navegando por roma con el google maps y estoy en la zona del trastevere y me he acordado que por aquí en el foro habeis comentado una zona que es un mirador o algo así?? .. Que es donde esta el monumento a garibaldi?? gianocolo o algo así?? ya que estamos pa llegarnos si eso cuando estemos por allí ...
Bueno bueno como empezar, e leido muchisimo en el foro y me informado de muchas cosas gracias a vosotros así que anticipadamente os doy las gracias de veras, pero el problema que tengo es que tengo la cabeza hecha un lio, vamos a roma 4 personas el día 14 de agosto hasta el 21 de agosto, 7 noces en el hotel Welcome Residences, Via Giovanni Amendola 7, qeu se que esta cerca de termini, poco mas pero ya la encontraremos, es la primer vez que salimos de españa y hacemos turismo fuera de españa, también somos un poco desastres y estamos muy peces, se lo que visitar de este enlace AQUI que es lo tipico que se suele ver, en 7 días nos sobran horas lo se, pero hay tantas cosas que estan cerca y ni se que seguro que se me escapan, la cuastion es que me gustaria si alguien puede ayudarme es a organizarnos estos 7 días mas o menos, y si algun día podos dejarlo para hacer alguna excursion a pisa y florencia estaria bien si se pudiera, llegamos por la mañana el primer día y salimos el ultimo por la tarde noche, se que muchos pensareis que vaya morro el tio este pero de veras que e leido mucho y cada vez que leo mas me lio mas, os agradeceria ayuda, el domingo día 2 me voy a galicia así que me gustaria tener esto listo para antes haber si durante esta semana puedo dejarlo listo sino creo que va a ser una semana en roma un poco desaprovechada y no me gustaria que eso pasara porfavor ayudaaaaaaaa..... XD ante todo gracias a todos...
Nolan, dado que has leido tanto y tenés ese enlace estoy seguro ustedes pueden armar un itinerario temtaivo sobre lo que les interesa y entonces este hilo puede ayudarte.
Ese es el camino ya que nadie por acá puede armarte un itinerario ya que no estamos en tu mente.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola nolan. Como ya te dice lualpa, debes ser tú quien se prepare un itinerario en base a lo que quieras ver y los demas te podemos aconsejar.
Como consejo para que hagas un itinerario, es que cada día prepares una ruta por una zona determinada y recorras toda esa zona sin necesidad de desplazamientos, o que estos sean lo mas cortos posible. Por ejemplo,, el coliseo, el Palatino, el foro romano, etc., todo esta cerca, por tanto el mismo día es posible que te de tiempo y así prepara una ruta todos los días.
Me ha comentado un amigo que ahora en roma hay una exposición de leonardo da vinci por toda la ciudad ¿ hay alguien que lo pueda confirmar y dar mas datos de esto?
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 749
nolan Escribió:
bueno bueno como empezar, e leido muchisimo en el foro y me informado de muchas cosas gracias a vosotros así que anticipadamente os doy las gracias de veras, pero el problema que tengo es que tengo la cabeza hecha un lio, vamos a roma 4 personas el día 14 de agosto hasta el 21 de agosto, 7 noces en el hotel Welcome Residences, Via Giovanni Amendola 7, qeu se que esta cerca de termini, poco mas pero ya la encontraremos, es la primer vez que salimos de españa y hacemos turismo fuera de españa, también somos un poco desastres y estamos muy peces, se lo que visitar de este enlace AQUI que es lo tipico que se suele ver, en 7 días nos sobran horas lo se, pero hay tantas cosas que estan cerca y ni se que seguro que se me escapan, la cuastion es que me gustaria si alguien puede ayudarme es a organizarnos estos 7 días mas o menos, y si algun día podos dejarlo para hacer alguna excursion a pisa y florencia estaria bien si se pudiera, llegamos por la mañana el primer día y salimos el ultimo por la tarde noche, se que muchos pensareis que vaya morro el tio este pero de veras que e leido mucho y cada vez que leo mas me lio mas, os agradeceria ayuda, el domingo día 2 me voy a galicia así que me gustaria tener esto listo para antes haber si durante esta semana puedo dejarlo listo sino creo que va a ser una semana en roma un poco desaprovechada y no me gustaria que eso pasara porfavor ayudaaaaaaaa..... XD ante todo gracias a todos...
Si has leido todo el hilo yo creo que la primera conclusion seria la de que en 7 días en roma no te sobra nada de nada, de hecho te faltaran horas, minutos, días y semanas
Como ultimo recurso la ventaja de este viaje es que en roma sin preparar nada, da gusto pasear y pasear, ya te iras encontrando con las piedras y los monumentos
Otra posibilidad si no te da tiempo es jugartela a una carta y seguir a alguien que te encuentres con pinta de turista, que seguro que lleva alguna ruta mirada
Las rutas de una ciudad dependen de muchos factores y son personales e individuales como para dejarlo en manos ajenas nolan, mi consejo es que o las hagas tu o vayas sin ellas, porque sino encima puede que no te guste lo que te digamos que veas
Un saludo y aprovecha que roma es de lo mas lindo que hay en este mundo
Me ha comentado un amigo que ahora en roma hay una exposición de leonardo da vinci por toda la ciudad ¿ hay alguien que lo pueda confirmar y dar mas datos de esto?
En otro hilo de Roma ma parece haber visto que hay una exposición sobre Leonardo en el Palazzo Venezia.
Fijate en www.civita.it
Os entiendo de veras, gracias antetodo y si que leidopero claro leerlo todo es muchooooo, pero vastante...
Esque mis dudas estan en lo que tu has dao al clavo chapa, las zonas, yo no conozco los barrios o zonas, por ejemplo en la zona del coliseo pues un día pasarlo por ahí, otra zona la del vaticano para otro día, la zona de plaza españa y fontana de trevi, etc.... Otro día con la zona de trastevere por ejemplo.....no se, que zonas hay pa empezar a organizar?
Por ejemplo el primer día en la zona del coliseo que estamos, pues por orden seria coliseo, palatino,foro romano, los mercados del trajano,que mas meto aquí? a mi me gusta to el caso es ver cosas y fotos y si me entero de la historia pues mejor
Nolan, podés empezar por un par de diarios de foreros -los hay de todas "longitudes"- con lo que aislarás lo que puede interesarte y te dará una idea de las relatividades de zonas.
Otra excelente ayuda son los google Maps donde podés ir detectando dónde está cada cosa y además en rojo aparecen las vistas más importantes.
Si encontrás dos o tres de las ayudas de ese genio residente que tenemos oculto bajo el nombre clave de Joamra ya tendrás un par de días resueltos, por lo menos.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
nolan Escribió:
os entiendo de veras, gracias antetodo y si que leidopero claro leerlo todo es muchooooo, pero vastante...
Esque mis dudas estan en lo que tu has dao al clavo chapa, las zonas, yo no conozco los barrios o zonas, por ejemplo en la zona del coliseo pues un día pasarlo por ahí, otra zona la del vaticano para otro día, la zona de plaza españa y fontana de trevi, etc.... Otro día con la zona de trastevere por ejemplo.....no se, que zonas hay pa empezar a organizar?
Por ejemplo el primer día en la zona del coliseo que estamos, pues por orden seria coliseo, palatino,foro romano, los mercados del trajano,que mas meto aquí? a mi me gusta to el caso es ver cosas y fotos y si me entero de la historia pues mejor
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Hola a tod@s
Un viaje a Roma si lo quieres llevar un poco preparado, tienes que leer , documentarte y luego decidir tu itinerario, aquí en este hilo hay muchisima información es cuestion de perder un poco de tiempo, leerselo y ya mararte un itinerarrio y a partir de eso ya preguntar
Pero vamos que haciendo un resumen y dividiendo Roma por zonas y por días para mi lo fundamental:
Vaticano: Basilica, cupula. Tumbas papales, necropolis vaticana y museos vaticanos, eso ya casi te ocupa si no el día entero digamos que hasta las 18:30 horas
Coliseo: Foros romanos, palatino y Coliseo, digamos que eso te ocupa una mañana y ya se puede ver todo lo que esta alrededor: Scalla Santa, monumento a Victor Emanuelle y por la tarde se puede ir a Trastevere y ya ver la Boca de la Verita
Piazza de Espagna: las famosisimas escaleras, La Via Condotti y la Piazza di Popolo
Zona centro. Piazza Navona, panteon y Fontana de Trevi
Tremini: Santa Maria la Mayor
Galería Borghese un sitio recomendable también
Iglesias hay un monton en Roma, ya depende de cada uno lo que quiera visitar
Pero vamos que creo que tampoco hay que llevar un itinerario al minuto, que también tiene su encanto el simple hecho de pasear por Roma y disfrutar de la ciudad tranquilamente sin agobiarte de lo que dejas por ver
Hola cascabel.
Gracias por informarme sobre las catatumbas vaticanas, me han dado cita para las 11:30.
Para los museos tengo hora a las 9:00. ¿tendré tiempo suficiente en 2horas para ver lo más importante de los museos vaticanos?
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
MARCOPOLO1982 Escribió:
Hola cascabel.
Gracias por informarme sobre las catatumbas vaticanas, me han dado cita para las 11:30.
Para los museos tengo hora a las 9:00. ¿tendré tiempo suficiente en 2horas para ver lo más importante de los museos vaticanos?
Muchas gracias por toda la información.
Hola MARCOPOLO
Me alegro de que consiguieras hora para la necropolis
Lo unico que veo es que 2 horas me parecen un poco escaso para visitar los museos pero bueno puedes ver un poco lo que mas te interese y por supuesto no dejes de visitar la capilla sixtina
Ten en cuenta también que de los museos a la basilica que es donde esta la entrada a la necropolis tienes de 10 a 15 minutos andando