ByD, sigo insistiendo en que el detalle lo tenés que dar vos.
Tanto Cascabel como yo te hemos dicho que no vemos factible tu viaje.
Con tu tesitura me temo que -responsablemente- yo, al menos, no puedo ayudarte.
jairenita30 Escribió:
No es por nada ByD, pero yo ese viaje lo veo un poco locura. A mi me encanta Italia, hay muchas zonas que quiero ver y solo he visto Florencia, Pisa, Milan y Venecia invirtiendo ya 9 días en verlas y me ha sabido a poco.
¿Y qué sería de lo primero que prescindiríais de los itinerarios que he puesto? ¿Alguno de los 2 es más factible que el otro?
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Si estas 9 día en Italia yo optaria por ver la zona norte (Milan, Bergamo, Lago Como, Verona, Padua y venecia con sus islas), la zona de la Toscana (Florencia, Pisa, Lucca, San Gimminiano, Siena e incluir la zona de les cinque terre que tiene que ser preciosa) o ir al sur y ver Roma, Pompeya y Napoles. Elegiria entre una de esas tres zonas y así la verias bastante bien.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
De lo 1º que debes prescindir es de Génova, y tb de Milán y la costa adriática. En realidad, diría que te has planteado mal el viaje con el vuelo al norte. Debes ir a Roma en avión, y aunque te cueste más, te ahorras 3 días de alquiler de coche (absurdo en esta ciudad) y te compensa. Y luego, el plan que te indiqué, incluyendo Bolonia, según tus intereses. En 9 días te da tiempo.
Si estas 9 día en Italia yo optaria por ver la zona norte (Milan, Bergamo, Lago Como, Verona, Padua y venecia con sus islas), la zona de la Toscana (Florencia, Pisa, Lucca, San Gimminiano, Siena e incluir la zona de les cinque terre que tiene que ser preciosa) o ir al sur y ver Roma, Pompeya y Napoles. Elegiria entre una de esas tres zonas y así la verias bastante bien.
Me estaba planteando la opción de prescindir de Roma, ya que de Florencia hacia el sur es lo único que veríamos, y esta bastante lejos y apartado de lo demás, y nos quita mucho tiempo, pero luego me arrepentiría, y creo que a mi novia tampoco le haría mucha gracia no ver Roma (aunque sólo sea para ir a la Fontana de Trevi a lanzar una moneda, jeje). Aun así, es una posibilidad. Creo que la zona norte y la Toscana, en 9 días, y con coche sí se puede ver, no a fondo, desde luego.
abaquo Escribió:
De lo 1º que debes prescindir es de Génova, y tb de Milán y la costa adriática. En realidad, diría que te has planteado mal el viaje con el vuelo al norte. Debes ir a Roma en avión, y aunque te cueste más, te ahorras 3 días de alquiler de coche (absurdo en esta ciudad) y te compensa. Y luego, el plan que te indiqué, incluyendo Bolonia, según tus intereses. En 9 días te da tiempo.
Lo del vuelo a Bérgamo es porque son los billetes a 1€ de ryanair, vamos y venimos los dos por 24€, facturando una maleta grande. Lo que nos ahorramos en avión lo gastamos en el coche, y hay que sacarle partido.
Aterrizando en Bérgamo y teniendo coche me parece una tontería no acercarse a Milán, aunque sea una mañana para ver el Duomo, o incluso el lago Como. Génova está en la ruta inicial porque también estaba Turín, pero no me llama mucho la atención, así que no habría problema en pasar y bajar de Milán a Bolonia (el recorrido 2 de los que pongo).
Y lo de la costa Adriática sería porque, si bajamos a Roma, por algún sitio hay que subir, y ya aprovechamos para ver costa. Pero vamos, sería de pasada, y aprovechando para hacer descansos en la conducción en algún que otro sitio pintoresco.
Creo que es una buena idea prescindir de Roma, pierdes mucho tiempo en ir y volver para pasar día y medio, que no te da tiempo a nada.
A Roma siempre puedes hacer una escapada algún puente y dedicarle 3 o 4 días.
Así podrás aprovechar mejor el tiempo concentrándote en el norte, Venecia y la Toscana.
Un saludo
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Haber, esto seguro os suene super absurdo pero es basico... Que ropa llevar a Italia en pleno mes de agosto??? no quiero que suene a tipica pregunta de chica de "no se que ponerme" sino a "no me quiero asfixiar de calor"
El problema radica en que no se puede entrar en casi ninguna iglesia por no decir en ninguna en pantalon o falda corta y en tirantes, tema tirantes se soluciona con un pasmina y listo, pero no me hace gracia pasarme 10 días con pantalon pirata o faldas largas con lo calurosa que soy, algunas personas me han mencionado que me lleve un pareo de la playa pero mono y que me lo ponga, otros que me lleve unos piratas del mercadillo y me los ponga encima de los cortos antes de entrar, ¿que me decis? ¿opción pareo, opción pantalon?
Parece una sandez pero es que no me quiero achicharrar!!! mi abanico sera mi segundo compañero de viaje jejeje
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
pizpireta Escribió:
Haber, esto seguro os suene super absurdo pero es basico... Que ropa llevar a Italia en pleno mes de agosto??? no quiero que suene a tipica pregunta de chica de "no se que ponerme" sino a "no me quiero asfixiar de calor"
El problema radica en que no se puede entrar en casi ninguna iglesia por no decir en ninguna en pantalon o falda corta y en tirantes, tema tirantes se soluciona con un pasmina y listo, pero no me hace gracia pasarme 10 días con pantalon pirata o faldas largas con lo calurosa que soy, algunas personas me han mencionado que me lleve un pareo de la playa pero mono y que me lo ponga, otros que me lleve unos piratas del mercadillo y me los ponga encima de los cortos antes de entrar, ¿que me decis? ¿opción pareo, opción pantalon?
Parece una sandez pero es que no me quiero achicharrar!!! mi abanico sera mi segundo compañero de viaje jejeje
Pizpi, pues el día que vayas al vaticano te pones un vestido fresquito que no sea largo hasta los pies y ya esta
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, quería saber cuanto vale el traslado del aeropuerto Marconi de Bolonia a Bolonia ya que en la iweb dice que el trayecto en bus cuesta cinco euros y me extraña mucho cuando el aeropuerto está prácticamente al lado de la ciudad...
Hola queria sacarme una duda yo soy argentino y tengo doble ciudadania soy italo-argentino y queria saber si para entrar a italia o españa con el pasaporte italiano con un pasaje de ida solo me solicitaran algun requerimiento especial al llegar
Buenos días, nos vamos la ultima quincena de agosto a Italia, a recorrer la zona del Veneto (en concreto, Padua, Vicenza, Vernona, Treviso y Venecia).
Estamos hospedados en Mogliano Veneto y, en concreto, quisiera saber si con la Venice orange card el tren desde Mogliano Veneto está incluído para ir a Venecia o no sirve y hay que pagar. O si hay algún autobus desde Mogliano Veneto donde sirva la Orange para ir a Venecia.
La tarjeta llamada Orange que yo sepa no existe más.
Los trenes no están cubierto por el pase de transporte de la ACTV que es el organismo de transporte de Venezia.
Creo que tendrías que preguntar al hotel o alojamiento si alguno de los buses que llegan hasta ahí son de la ACTV (los naranja).
El 16 de agosto salimos mi novia y yo para Italia, mi pregunta es, cuanto dinero aproximadamente necesitamos cada uno para pasar una semana allí? teniendo en cuenta que vamos con circuito, desayuno pagado y algunas comidas, pero no todas