Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p29 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 22 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 235394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola queria sacarme una duda yo soy argentino y tengo doble ciudadania soy italo-argentino y queria saber si para entrar a italia o españa con el pasaporte italiano con un pasaje de ida solo me solicitaran algun requerimiento especial al llegar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tendrías que preguntar en el consulado.
No me suena lógico (al fin y al cabo tenés pasaporte comunitario) pero ...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, nos vamos la ultima quincena de agosto a Italia, a recorrer la zona del Veneto (en concreto, Padua, Vicenza, Vernona, Treviso y Venecia).

Estamos hospedados en Mogliano Veneto y, en concreto, quisiera saber si con la Venice orange card el tren desde Mogliano Veneto está incluído para ir a Venecia o no sirve y hay que pagar. O si hay algún autobus desde Mogliano Veneto donde sirva la Orange para ir a Venecia.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

La tarjeta llamada Orange que yo sepa no existe más.
Los trenes no están cubierto por el pase de transporte de la ACTV que es el organismo de transporte de Venezia.

Creo que tendrías que preguntar al hotel o alojamiento si alguno de los buses que llegan hasta ahí son de la ACTV (los naranja).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El 16 de agosto salimos mi novia y yo para Italia, mi pregunta es, cuanto dinero aproximadamente necesitamos cada uno para pasar una semana allí? teniendo en cuenta que vamos con circuito, desayuno pagado y algunas comidas, pero no todas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fran, es una pregunta muy relativa, porque depende de cómo sea cada uno.
Depende de si se es o no derrochador, de si en vacaciones te da igual gastar lo que sea, comprando lo que te apetece, etc. O todo lo contrario. Del tipo de restaurante os guste para las comidas por libre, o si os da igual unos bocatas o pizzas ......
⬆️ Arriba

New Traveller

Fran_SGS, yo creo que con 12.000 euros tienes bastante.
Perdona es broma, yo voy el día 18-08 y me han informado de algunos precios como: cerveza 8 euros, café 6 euros, agua 4 euros, así que informate de los lugares donde vas a comer y calcula...., de todas formas te llevas algo de dinero y la tarjeta de crédito. Cuidadito con las visitas no programadas. Y si visitas Venecia preparate un viajecito en góndola ronda los 100 euros, a no ser que compartas con otra parejita y los gastos a medias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cerveza 8 E?
Café 6E?
Dónde? Sólo en lugares bien caros ...
El Cafe lo he pagado entre 0.70 y 2E.
No soy de tomar cerveza pero por cierto los precios que vi no estaban tan altos para nada.
Un trago en un campo de Venezia (no en la Plaza San marco, claro) entre 2.50 y 4E.

Costo oficial de viaje en góndola, de día, 40 minutos: 80E
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola... Mi esposo y yo nos vamos a varias ciudades europeas a finales de Octubre... El detalle es que solo tenemos planeado pasar un día en Venecia, en la noche tomaremos el tren para ir a París... tomaremos un vuelo desde Madrid a Venecia, llegando al aeropuerto Marco Polo y recorreremos la ciudad; pero queremos saber lugares donde dejar el equipaje mientras estamos caminando...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la consigna de Santa Lucia, la estación de trenes de Venecia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Me voy en septiembre a italia y necesito consigna para dejar las maletas en Venecia y en Roma. ¿Alguien conoce algun sitio fiable por el centro y el precio?

Muchas gracias de antemano. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Meryki, ¿las estaciones de trenes no te sirven? Son siempre muy confiables ...

En Roma
www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD

En Venecia
www.grandistazioni.it/ ...16f90aRCRD

Última edición por Lualpa el Mar, 11-08-2009 17:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

......

......

Se me olvidaba...Tambien quisiera saber el horario de las consignas o si estan abiertas durante todo el día????

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

meryki Escribió:
......

......

Se me olvidaba...Tambien quisiera saber el horario de las consignas o si estan abiertas durante todo el día????

Gracias

Acabo de editar mi mensaje con la información requerida
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias LUALPA!!!!!

No me habia enterau que me habias escrito. Gracias por la información!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
La tarjeta llamada Orange que yo sepa no existe más.
Los trenes no están cubierto por el pase de transporte de la ACTV que es el organismo de transporte de Venezia.

Creo que tendrías que preguntar al hotel o alojamiento si alguno de los buses que llegan hasta ahí son de la ACTV (los naranja).

Gracias por la respuesta, me refería a la Venice connected (enlace: www.veniceconnected.com/).

Entonces, si el transporte desde Mogliano Veneto a Venecia lo vamos a hacer por tren ya que esa tarjeta no es válida, supongo que no vale la pena comprarla (ibamos a coger la de 48 horas) ya que salvo un viaje en la línea 1 para recorrer el gran canal el resto de días los haremos andando por Venecia, andando desde la estación (no es problema, siempre recorremos a pie las ciudades).

Otra duda me asalta... Los 80 euros del viaje en gondola ¿es por persona o por gondola?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Habría que ver si el transporte en bus hasta Mogliano no está cubierto por el abono.

Edito: Si está cubierto. O al menos así veo en la página de ACTV. www.actv.it/ ...?pagina=uc#

Aparte del recorrido diurno del gran canal siempre puede convenir el nocturno. Pero aún así no justifica la tarjeta, claro.

80E por góndola diurna y 100E por vespertina. 40 minutos. (eso es lo oficial)
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Habría que ver si el transporte en bus hasta Mogliano no está cubierto por el abono.

Edito: Si está cubierto. O al menos así veo en la página de ACTV. www.actv.it/ ...?pagina=uc#

Aparte del recorrido diurno del gran canal siempre puede convenir el nocturno. Pero aún así no justifica la tarjeta, claro.

80E por góndola diurna y 100E por vespertina. 40 minutos. (eso es lo oficial)

Buffff, menos mal ... Mi chica quería "al menos, un par de paseos en gondola" y ya estaba yo multiplicando 80 por cuatro... O por seis...

En cuanto al transporte, a ver si me aclaro, pensaba que no había autobus que se pudiera incluir en la tarjeta, por eso pensaba ir en tren, pero, con el enlace que amablemente me has puesto veo que la linea 8 si pasa por Mogliano y termina en Venecia entonces, ¿si que sería interesante sacar la tarjeta? .

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé cuánto puede costar el bus pero si vas a sacar el abono sería tonto pagar el tren. Verás cuánto irás en vaporetto y suponiendo 1.5E por trayecto en bus .... (ojo que dije suponinedo porque ni idea cuánto puede costar)
⬆️ Arriba

Experto

Borro lo escrito anteriormente porque me he equivocado de hilo. Mil disculpas.

Última edición por Pitxo el Vie, 14-08-2009 16:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes