Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 23 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 235470 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
La tarjeta llamada Orange que yo sepa no existe más.
Los trenes no están cubierto por el pase de transporte de la ACTV que es el organismo de transporte de Venezia.

Creo que tendrías que preguntar al hotel o alojamiento si alguno de los buses que llegan hasta ahí son de la ACTV (los naranja).

Gracias por la respuesta, me refería a la Venice connected (enlace: www.veniceconnected.com/).

Entonces, si el transporte desde Mogliano Veneto a Venecia lo vamos a hacer por tren ya que esa tarjeta no es válida, supongo que no vale la pena comprarla (ibamos a coger la de 48 horas) ya que salvo un viaje en la línea 1 para recorrer el gran canal el resto de días los haremos andando por Venecia, andando desde la estación (no es problema, siempre recorremos a pie las ciudades).

Otra duda me asalta... Los 80 euros del viaje en gondola ¿es por persona o por gondola?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Habría que ver si el transporte en bus hasta Mogliano no está cubierto por el abono.

Edito: Si está cubierto. O al menos así veo en la página de ACTV. www.actv.it/ ...?pagina=uc#

Aparte del recorrido diurno del gran canal siempre puede convenir el nocturno. Pero aún así no justifica la tarjeta, claro.

80E por góndola diurna y 100E por vespertina. 40 minutos. (eso es lo oficial)
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Habría que ver si el transporte en bus hasta Mogliano no está cubierto por el abono.

Edito: Si está cubierto. O al menos así veo en la página de ACTV. www.actv.it/ ...?pagina=uc#

Aparte del recorrido diurno del gran canal siempre puede convenir el nocturno. Pero aún así no justifica la tarjeta, claro.

80E por góndola diurna y 100E por vespertina. 40 minutos. (eso es lo oficial)

Buffff, menos mal ... Mi chica quería "al menos, un par de paseos en gondola" y ya estaba yo multiplicando 80 por cuatro... O por seis...

En cuanto al transporte, a ver si me aclaro, pensaba que no había autobus que se pudiera incluir en la tarjeta, por eso pensaba ir en tren, pero, con el enlace que amablemente me has puesto veo que la linea 8 si pasa por Mogliano y termina en Venecia entonces, ¿si que sería interesante sacar la tarjeta? .

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sé cuánto puede costar el bus pero si vas a sacar el abono sería tonto pagar el tren. Verás cuánto irás en vaporetto y suponiendo 1.5E por trayecto en bus .... (ojo que dije suponinedo porque ni idea cuánto puede costar)
⬆️ Arriba

Experto

Borro lo escrito anteriormente porque me he equivocado de hilo. Mil disculpas.

Última edición por Pitxo el Vie, 14-08-2009 16:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pitxo, creo que el bus de ATVO cuesta más bien 3E. El otro precio es si llegás a Marco Polo y usas el 5 de ATCV.

Si comprás VeniceConnected se inicia cuando te la entregan. No cuando la uses por primera vez. Pero igual la diferencia entre 72 y 48 horas no llega ni a 2E.
Si en cambio comprás en HelloVenezia la cosa es como decís vos o sea a partir de la primer validación.
Lo de los restaurantes es aleatorio. Sore el Rialto quedan hasta más tarde pero no se si decirte que te admitan hasta esa hora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos en Venecia la semana pasada y no hubo manera de regatear con los gondoleros. Todos nos enseñaban la tarifa oficial, de 80 euros día-100 euros noche, así que al final accedimos. Por cierto, la tarifa nocturna empieza a las 7 de la tarde... Menos mal que tuvimos suerte y unos turistas que se iban nos dieron en la estación dos bonos de vaporetto a los que les quedaban unas 20 horas (las que nosotros íbamos a estar!!).
Por lo demás, Venecia es cara, cierto, pero es una maravilla, me ha encantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Deciros que os voy a contar mi vivencia durante mi estancia en Italia, me imagino que algún comentario que hago no va a ser compartido por los demás pero como bien digo es opiniones personales, espero que nadie se sienta enojado.
Italia son de esos de países que tienes que ir por lo menos una vez en la vida, su riqueza artística es impresionante, su gente estupenda muy amable y muy preparada para el turismo ( ya podrían aprender algún país europeo sin ir muy lejos) la comida, pues pasta, pizza y más pasta, creo que se pasan con tanto menú con esos dos platos, es lo que menos me gusto, sí que es verdad que puedes ir de carta pero claro el presupuesto se dispara. Como postre los helados, son realmente buenos, vamos lo mejor que me he probado en mi vida y eso que no soy muy heladero, tienen cientos de sabores. El transporte es algo curioso, está bien, lo que ocurre que no paga ni el tato, por lo menos Venecia y Roma.
Comencé mi viaje por Venecia, bajo mi punto de vista la ciudad con más encanto, es algo diferente al resto de ciudades del mundo. El tema de que este todo por agua es realmente sorprendente. Góndolas todas las que queráis, el precio no sabría deciros ya que no cogí ninguna pero por lo que escuché debido a la famosa crisis se podía regatear, lo mejor es el vaporetto es rápido y tiene muchas líneas, te sacas un bono, yo por ejemplo lo cogí de 12 horas unos 16 € más que nada porque me lo aconsejo la de la oficina de turismo, ya que me dijo que era suficiente para dos días, dándome a entender que como no lo piden con que lleves encima sería suficiente. La ciudad en si es cara, pero bueno hay bastante competencia con lo cual hay para todos los gustos. Os recomiendo que hagáis el trayecto de noche por el Gran Canal, realmente es precioso. Monumentalmente no tiene mucho pero solamente sus puentes y sus canales hacen de ella una ciudad única. Estuve un par de días, a mí parecer más que suficiente. Me cogí un vuelo directo a Roma con la compañía Rynair por 11 euros, suele ser puntual y muy barata, el interior de los aviones un poco austeros pero bueno que se puede pedir por esos precios. Deciros que no dejéis de visitar la isla de Murano y Burano que bajo mi punto de vista es súper bonita para visitar, no está lejos de Venecia y al atardecer de vuelta a Venecia tiene unas vistas del Skyline veneciano impresionantes. En Murano aprovechar para comprar algo de Cristal ya que realmente no es muy caro, en Burano es típico en encaje de bolillos que eso ya se queda a elección de cada uno, ya que es más de abuelas.
Llego a Roma por la tarde al aeropuerto de Ciampino, está alejado de la ciudad (30 min aprox.) pero esta comunicado por bus muy bien. He de decir que de Roma me esperaba algo más, quizás de las ciudades que estuve fue la que más me “decepciono” con esto no quiero decir que no me gustara. El día siguiente madrugo y comienza mi visita, voy directamente al Coliseo-Foro-Palatino. Como bien me aconsejaron en el foro me compro la Roma Pass, esta tarjeta si os llego a ser sincero no sé si compensa comprarla, por lo menos bajo mis intereses creo que no me mereció la pena. Yo realmente como visita solo quería ir al Coliseo, su entrada es de 11 euros y con la Roma Pass si bien es verdad que tienes transporte gratuito (Es gratuito de todas formas porque excepto el metro el autobús te puedes montar sin que te pidan el billete, durante 3 días nadie me lo pidio) + 2 visitas a monumentos. Mi segunda visita la utilice para el Castillo de San Ángelo, que realmente no tiene nada, un par de escopetas y cañones excepto unas bonitas vistas el castillo en si no dice mucho. En fin como he dicho en la cabecera del mensaje es una opinión personal. Me tire toda la mañana viendo coliseo-foro-palatino, el coliseo impresionante, es muy bonito. La tarde de ese día la utilice para visitar Piazza del Popolo y de ahí bajar andando Pza. España y llegar a Fontana de Trevi, por cierto es digna de admirar debe ser porque se ve cientos de veces en la tele, me gusto bastante porque después del calor que pase me quede un rato sentado al borde la fuente y en la sombrita que me sirvió para recuperarme del ese calor tan sofocante, no os olvidéis de la monedita de rigor, me fui a ver el panteón de Adriano y de ahí a Piazza Navona que he de deciros que es la plaza más bonita de Roma, aproveche y cene en unos de sus restaurante por cierto nada caro, se llama la Fraschetta por si alguno le interesa está en una de sus boca calles, 36 euros por dos personas y te quedas más que harto ( Ensalada + 2 pizzas súper grandes y riquísimas+ Bebida y postre para una persona ), la plaza es bonita porque está llena de pintores y luego hay artista de todo tipo como mimos, cantantes.
Al día siguiente visite el Vaticano, realmente me encanto. He leído en varios mensajes que se suele llenar, si bien es verdad que madrugue, bueno estuve a las 9:00 allí, tuve suerte ya que no tuve que esperar mucha cola, vamos nada de nada, a las 11 cuando salía se veía cola pero tampoco nada alarmante según decían en los foros. La basílica es digna de admirar, os aconsejo que subáis hasta arriba de la cúpula, vais a terminar cansados ya que son la tira de escalones pero las vistas son…. Seguidamente fui a los museos vaticanos, se paga 14 euros pero baja mi punto de vista están bien pagados, la riqueza artística es la leche, van desde unas cuantas momias, pasando por cientos de tapices y cuadros hasta llegar a la capilla Sixtina, no soy un entendido del arte pero se me puso los pelos de gallina, es súper bonita. Se me fue parte de la mañana y parte de la tarde en visitar vaticano de ahí me fui al castillo de San Ángelo que era mi segunda visita gracias a la Roma Pass. Ese día fue agotador, lo cerré visitando el barrio del travestere que de deciros que está bastante bien, más que nada porque tiene muchos restaurantes y se cena muy bien y muy barato.
El día siguiente estuve en el Parque de Villa Borghese, es bonito para dar un simple paseo, a parte se pueden alquilar unas bicicletas que llevan 4 asientos y parecen coches para pasear por el parque, queda un poco chorra pero te ríes un rato. Cerré mi día en Roma comiendo en Termini ( Hay un self-service bastante majo en la parte de arriba )y a las 15:00 marche para Florencia, en el tren Eurostar, realmente sale un pelín más caro que el regional pero merece la pena, ya que tardas una hora y media y se va bastante cómodo. He de decir que los trenes en Italia son muy puntuales y confortables.
Florencia es preciosa, realmente sus calles tienen un encanto formidable. Como bonito, el Duomo creo que tire más de 30 fotos, me pareció impresionante. Solo por ver dicho edificio merece la pena ir a Italia. Para los amantes del arte os recomiendo la Galería de los Uficci y la de La Academia, yo no entre más que nada porque iba para poco tiempo y mi compañía no era de ver cuadros y esculturas. Pasear por Florencia es gratificante, el puente Vechio es otra cosa que digno de ver, os recomiendo que vayáis a última hora de la tarde ya que se suelen aparecer cantantes y es una estampa muy bonita, yo la tarde que estuve canto un solista que fue la repera, menuda voz. No dejéis de ver la Plaza de la Signora.
Al día siguiente me cojo un tren regional y marcho a ver Pisa, solo se tarda 45 min. Así que para el que le apetezca pues no deja lejos. Realmente la ciudad no tiene nada, es el típico sitio de tirarte la foto y listo, pero por ver la torre y el baptisterio pues merece la pena. Os aconsejo que si queréis hacer las compras de souvenirs hacerlas allí, hay cientos de puestos, con lo cual los precios son muy buenos y siempre quedas bien llevando la típica torre inclinada. Por ejemplo una torre de unos 20 cm. Es un 1,50 €. Quedareis divinos. Aproveche y comí por los alrededores, imaginaos con que me sorprendieron, con Pasta y Pizza. Por cierto la pasta la ponen con poca cocción con lo cual a mi particularmente no me gusta, al que le guste comerla blandita va a tener serios problemas. Una vez terminado el día di mi último paseo por Florencia, coronando con un gran helado sentado en frente de la réplica del David de Miguel Ángel en la Pza. Signora.
El día siguiente estuvo dedicado al viaje. Salí de Florencia en tren y llegue a Termini, comí algo rápido ( tranquilos no fue pasta, también hay Mcdonalds) y de ahí el bus para llegar a Ciampino y retornar a Madrid.
Como bien dije anteriormente todos los comentarios que he vertido son opiniones personales con lo cual muchos de vosotros no estaréis de acuerdo o simplemente os ha sucedido lo contrario. He de deciros que el viaje me pareció agotador, ya que en una semana es complicado que de tiempo a ver todo por eso hay que madrugar mucho y patear mucho, menos mal que luego me quedo playa para recuperarme. He de decir que me quede con las ganas de no ir a Nápoles, más que nada para visitar Pompeya que me han dicho que es muy bonita y de paso ir a Capri. Lo dejaremos para otro viaje.
Consejos, por si os pueden servir.
- Llevar una guía de mano porque siempre viene bien llevar la información en tu propia mano.
- Si vais por vuestra cuenta al coliseo cogeros el audio guía porque si no no os vais a enterar de nada y solo vais a ver piedras rotas sin encontrar un sentido.
- Ropa y calzado cómodo que en verano es sofocante el calor.
- Os recomiendo la isla de Burano, a mi particularmente me encanto con sus casas de colores. En vaporetto no se tarda mucho desde Venecia.
- Como bien sabréis intentar no hacer compras en el punto más turístico ya que los precios se triplican. Os pongo un ejemplo, una botellita pequeña a pies del coliseo 2 euros, dos calles más alejadas una botella grande 1 euro.
- Perdeos andando por las calles de Venecia, conoceréis la ciudad más a fondo.
- Si viajáis en Tren no escatimar en los billetes, a la larga veréis que compensa coger el Eurostar frente al regional, la diferencia es abismal en cuanto tiempo y confort. Si vais a Pisa desde Florencia veréis que el Regional es de lo más cutre. Yo no los compre por internet, los compre en la misma ventanilla en pleno agosto y no tuve problemas y eso que era agosto, daros cuenta que hay muchos trenes.
- En Venecia os recomiendo que cojáis el hotel dentro de la isla (frente a cogerlo en Mestre o Lido, que tampoco están mal ya que son mas nuevos, baratos y están bien comunicados),como contrapartida en Venecia os va a salir más caro pero tenéis más a mano todo, encima si vais un par de días ni os lo penséis. Como desventaja los hoteles son más cutre y más caro pero lo compensáis.
- No os perdáis ninguna de las plazas de Roma, cada una tiene su encanto.
- En Roma compensa coger el bus ya que el metro son dos líneas y no suele dejar cerca de los puntos turísticos. El bus tiene mogollón de líneas y viene bastante claro los carteles.
- Para compra de souvenirs de Roma ahí tiendas alrededor de fontana de Trevi que no son nada caras.
- Ojo en Vaticano las mujeres no vayáis con los hombros al aire, sino os tendréis que comprar un pañuelito por lo menos para poder entrar una vez dentro os lo podéis quitar. Como anécdota la gorra también os la tenéis que quitar.
- No dejéis de comer helados, siento ser repetitivo, cualquiera de sus heladerías está bien.
- A la hora de pedir un café suele ser un poco confuso, casi siempre te lo van a poner en tazas pequeñas, los llamados expresos. Otro tema es si lo pides con hielo, no es como en España que te ponen un vaso a parte aquí te lo echan directamente a la taza. Los capuchinos están de muerte.
- La fruta es realmente buena, no dejéis de comerla sobre todo en verano. Hay cientos de puestos que te venden vasos como de mini con piezas de fruta como sandia, piña, etc…
Pues nada, poco más que contaros. Espero que os haya gustado mi breve diario y si alguno está indeciso en visitar dicho país que ni se lo piense, merece más que la pena por lo que dije antes por su riqueza tanto artística como su gente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Molleda

He leído detenidamente tus impesiones sobre su visita a varias ciudades de Italia. Al igual que en ls crónicas de otros viajeros, las opiniones las respeto. Lo que no suelo respetar son las inexactitudes. Y una de ellas como suele ser habitual en algunas persons qeu viajan y que generalizan desde lo particular, aparece en uno de tus comentarios.

Se trata de que por allí, y especialmente en Venecia y Roma, no paga ni el Tato el transporte público. No sé si tu verdadero nombre es ese, el "Tato" ya que te pediría que te dieses una vuelta por el foro dedicado al transporte público donde hay personas que opinan como tú, pero hay otras, y una de ellas hace muy pocos días que señala la presencia de los inspectores que son implacables con las personas que no llevan el billete.

Una cosa tienes que tener en cuenta, tu apreciación es de tres días en determinados servicios de transportes. No sé cuantas veces has estado en esas ciudades que señalas. Lo que sí tengo claro es que la inmensa mayoría que utiliza el transporte público en las ciudades Italianas paga su billete, o mejor dicho, su abono (semana, mensual, e incluso anual) que son baratísimos y que como la ROMA PASS que tu has usado, tan sólo hay que validarla la primera vez ya que es operativa (válida) durante tres días naturales (salvo en el caso del metro romano en el que hay que introducirla en las maquinitas cada vez que accedes a la estación).

En varias ocasiones he visto la actuación de los inspectores, a veces acompañados de los carabinieri y salvo algun "Tato" disfrazado de turista, el resto de los viajeros llevábamos el billete. Por supuesto que los tales tatos tuvieron que pagar y aguantar en más de una ocasión algunos gestos y frases no precisamente juy agradables.

Por eso, creo que tu, a pesar de lo que dices, has cumplido con la obligación que tienen los usuarios del transporte publico: pagar el billete o, en tu caso, el abono.

Una curiosidad, la pasta en Italia se hace así, al "dente". Por cierto es más digestiva que la pasta excesivamente cocida al estilo de otros países, como por ejemplo aquí.

Espero que vuelvas a Italia y, al igual que en esta ocasión, uses y pages el transporte público.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Antoni,
Soy el "Tato". Efectivamente pague el transporte publico y lo hice muy agusto. Pero debes respetar las opiniones. Tu crees que en pleno mes de Agosto en un vaporetto o bus hasta la bandera se van a poner a pedir billetes?? Me da a mi que no, los inspectores tendrian que ponerse un arne e ir por fuera del vaporetto o bus. Los días que estuvimos en venecia entrabamos a los vaporettos como en el metro en Japon que tienen contratados a gente que empuja para que quepan todos y puedan cerrar las puertas. Durante el resto del año, no te discuto ni mucho menos que no haya vigilancia ya que me imagino que el turismo descendera un poco, tampoco mucho en el caso de Venecia. Pero creeme que sería algo imposible vigilar el billete de los viajeros en epocas como verano.
Por otro lado el transporte publico es un fiel reflejo del dinero que consiguen, ya que deja mucho que desear sobre todo en Roma.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Molleda

Una de las cosas que tengo claro es mi respeto a las opiniones. Lo que no respeto son las inexactitudes, y en tu comentario añadías una información que no es correcta. No es lo mismo decir que "me parece que nadie paga" a afirmar lo que tu dices y te lo trnscribo "El transporte es algo curioso, está bien, lo que ocurre que no paga ni el tato, por lo menos Venecia y Roma"

No tengo nada más que decir, Tan sólo que te des una vuelta por los hilos de Italia. Creo que ayerr o anteayer en uno de los hilos viene una anecdota muy curiosa con un grupo de monjas sobre el billete comprado y no validado.

Ah! me olvidaba, no tiene importancia que el bus o el tranvia vaya hasta los topes de gente. Entran y revisan aunque sea de lejos la presencia del billete. Y en uno de los casos, junto a la Piazza Tritone bajaron a los "sin-billete" que se quedaron en tierra. En el caso de Venezia a veces el control se hace al subir o al descender del vaporetto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto, yo en una tarde y dos días que estuve me lo pidieron 2 veces en Venecia y era mediados de Agosto, los revisores a veces son los mismos que amaran y desamaran el vaporetto y van a la caza de los turistas normalmente, somos un blanco facil y piden el billete a los que ellos creen que posiblemente no lo lleva, no lo piden a todo el mundo pues no les daría tiempo de hacer el vaporetto completo, a mi las dos veces fue durante el trayecto.

En Roma también existen y lo que ocurre es que normalmente los romanos llevan un bono que no es necesario picar, solo enseñar en caso que se lo soliciten. Con este mismo sistema te encontrarás en Viena que encima no tienen ni tornos para entrar al metro, en Amsterdam y Bruselas y las multas son bastante caras en caso de no tener billete.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,queremos alquilar un coche para conocer diferentes zonas de italia,y es la primera vez que lo hago y estoy un poco confusa con eso de las diferentes ofertas que hay en el mercado,seguros adicionales etc.. Queria saber si alguien a cogido el coche por medio de ealquilerdecoches que parece el mas serio por lo menos la atención al cliente y precios pero bueno no se que hacer si alguien me puede ayudar lo agradeceria
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a italia  Publicado:

New Traveller

Viajare a italia con mi marido en noviembre, mi idea es la siguiente, si pensais que es mucho en poco tiempo decidmelo, así como agradeceria cualquier consejo sobre aparcamiento, tarjets o abonos turisticos etc, bueno no me lio mas y os cuento mi itinerario:
1.- sevilla- roma cuatro días en roma, alquiler de coche y
2.- siena alojamiento y un día en esta ciudad.
3.-florencia alojamiento y dos días de visita.
4.-salida de florencia dirección pisa, visita por que tengo entendido que en medio día se puede ver y san gigiminiano, carretera y
5.- venecia, entregar el coche y tres días de visistas.
Por favor aconsejarme por que estoy echa un lio y no tengo nada claro y muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a italia  Publicado:

New Traveller

Hola:
Un poco estresante para mi gusto, pero la ruta es magnífica, si no habeis estado en ninguna de estas ciudades os van a encantar.
Me parece que los días en cada ciudad son correctos para ver lo más interesante de ellas. Quizás Siena y Florencia se os hagan un poco cortas. Si en Florencia pensais entrar al Hermitage pensad que es un día completo.
Ahora bien antes de llegar a Florencia pasaros por San Gimignano que os viene de camino. El problema de pasar por Pisa el día que vais a Venecia es que os queda en dirección contraria, y hay una hora de autopista. Quizás podríais pasaros viniendo de San Gimignano porque la verdad es que, para mí, Pisa no merece más que un par de horas.
Buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Irmdue, no se si te conviene el alquiler de auto. Tal sólo para recorrer la Toscana (Siena a SG a Pisa a Florencia).
Un auto no sirve en Siena ni Florencia.
El resto de los desplazamientos lo haria en tren.
⬆️ Arriba

Willy Fog

florencif Escribió:
Si en Florencia pensais entrar al Hermitage pensad que es un día completo.

¿Hermitage en Florencia?
No creo que haya nada en Florencia que lleve un día completo
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdón.
Se me fue la olla, quería decir Uffizi. Tenía la cabeza en San Petersburgo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uffizi todo el día? Tiene que apasionarte -y mucho- el arte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quisiera saber si hay tren directo desde la ciudad de Bolonia a Venecia(Mestre) y la duración del viaje. Igualmente desde Bolonia a Florencia. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes