Brucelee el tranvia que te dice Proser que va a Trastevere es el nº 8, de todas formas no te preocupes tanto, que yo también queria llevar todo apuntado por si acaso y al final allí ves que no es tan dificil, en seguida te enteras de como ir a los sitios y la gente es muy maja
Trevi-Coliseo.
Si este funciona te levanto los otros
Sigo teniendo los mismos problemas, me no sale el mapa y aparece una "X" roja. Igual no tengo el programa correspondiente para poder ver el mapa.
Proser gracias también a ti por el enlace.
No hace falta ningún programa especial que yo sepa. Si te hace falta te mando las impresiones de pantallas que ncesites o al menos el detalle de los itinerarios tal como lo dan.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Vaya veo que es un pelín difícil. Tal vez sea lo mejor ir hasta la parada de Barberini y luego llegar a pie. De todas formas no tengo decidio el alojamiento. Estoy entre la zona de la Fontana de Trevi y el Panteón.
Justamente, Bruce, estás en la lógica disyuntiva. Ubicación vs facilidas de transporte.
Roma no es Paris en eso para nada.
Probablemente tendrás que confiar más en los buses y el Corso V Emanuelle que pasa entre esos dos lugares que marcás es una via donde seguramente los vas a tomar.
Pero si dividís la estancia en zonas diarias no tendría que darte muchos problemas.
Si hasta llegar a la parada del bus te va a resultar placentero!!! (Los días con equipaje son otro cantar)
Coincido.
Yo estaba en TTevere y me iba caminando a muchos lugares (principalmente a Vampo dei Fiori, a tiro de peidra de Navona) y la verdad que todo encantador. Clro, no te enamores de un camino.
Inprovisá y variá.
Roma se ve casi todo paseando, yo me aloje en la zona de Republica con Via nazionale, a una parada de metro de Termini y casi todo lo hicimos caminando.
Termini-Vaticano, en metro
Al colosseo yo fui en Bus, pero el metro también llega
A Trevi andando
Al trastevere yo fui andando, pero puedes acercarte en bus.
Plza. España puedes llegar en metro.
Lo mejor es que te dividas Roma en tantas partes como días vayas a estar, así solo tendras como mucho que ir y volver en transportes, pues todo el día estarás por la misma zona y la podrás hacer andando.
Además en la web oficial de transportes puedes calcular tus itinerarios: www.atac.roma.it
Ten presente que la calle de tu hotel (Villafranca) está junto al metro de Castro Pretorio y no junto a Tèrmini (de Tèrmini queda algo rertirada).
Estando allí el hotel sí que necesitarás transporte para ir a casi todo.
me gustaria que alguien me indicara como ir desde :
Termini-vaticano
Termini-coliseo
Termini-f.de trevi
Termini-trastevere
Termini-plaza de españa
Como veis estoy un poco pez aún y me gustaria saberlo de antemano para una vez allí no perder mas tiempo.
Mi hotel esta en vilafranca 20.
GRACIAS
Yo lo hice todo andando (menos tratevere), que me llamen loco si quieren...
El vaticano y trastevere en bus sin problemas, y lo demas esta a 20 minutos andando desde Termini y se queda todo cerca, vale la pena andar un poquito por las calles de Roma
Me imagino que menos al Vaticano y Trastevere lo haré casi todo andando..lo que menos me apetece es quedarme dudando en la puerta del hotel para coger metro o bús.
REMO, una pregunta absurda: como imprimo ese mapa??jajaja ya ves, una novata en esto...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
hhprisshh Escribió:
MUCHAS GRACIAS REMO, PROSER Y ADRI-TORRENT.
Me imagino que menos al Vaticano y Trastevere lo haré casi todo andando..lo que menos me apetece es quedarme dudando en la puerta del hotel para coger metro o bús.
REMO, una pregunta absurda: como imprimo ese mapa??jajaja ya ves, una novata en esto...
Yo lo hice con el mismo programa que veo los .pdf el Adobe Reader. Selecciono la parte que quiero imprimir y la imprimo. Para el mapa yo lo hice en 4 partes y luego las junté con cinta adhesiva.
Una preguntita
De los autobuses turisticos alguien ha usado el 110, es q seria bueno poder usarlo la tarde del día en que llegamos para hacer una visita panoramica pero es q veo que solo salen hasta las 4.
Alguien lo sabe seguro?
Hola a tod@s !!!!! Este mes vamos a hacer un crucero que tocará Roma, así que tenemos sólo unas horas para ver la ciudad... Nos hemos decidido por pillar un bus turístico, pero todas las opiniones que leo en internet son malas... Alguien los ha usado ??? Podeis recomendarme alguna empresa ??? Yo estaba mirando la de trambus, porque nos gustaba mucho el recorrido.
Muchas gracias !!!!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Aquí no hay muchas opiniones sobre el bus turistico, pero no se que opiniones malas puede tener, como no sea el precio, pues tan solo es una ruta de la cual te bajas y subes cuando quieres para hacer fotos o visitar, así que si te dejas algo por ver es culpa tuya y de nadie más.
Te pongo un mapa un poco antiguo, no se si han cambiado algun itinerario pero para hacerte una idea ya vale...
Hola de nuevo
Hemos pensado que sería una buena (y cansada) opción hacer la ruta a pie desde el Coliseo hacia arriba... Pero... ¿¿¿hay algún medio de transporte que lleve desde San Pedro, que es donde nos deja el bus, hasta el Coliseo???
Muchas gracias por todo !!!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
novia26 Escribió:
Hola de nuevo
Hemos pensado que sería una buena (y cansada) opción hacer la ruta a pie desde el Coliseo hacia arriba... Pero... ¿¿¿hay algún medio de transporte que lleve desde San Pedro, que es donde nos deja el bus, hasta el Coliseo???
Muchas gracias por todo !!!
Hola
Para ir de San Pedro al Coliseo, según la página del transporte de Roma, es el autobús 571.
Mira aquí
La web de ATAC me esta atacando unpoco...hace un tiempo busqué la mejor forma de ir desde Via della Lungara al Coliseo y alrededores,pero hoy he vuelto a mirar y si quiero ir al Palatino y Foros primero creo que la mejor opción es apearme en Via di San Gregorio..pues la web dichosa me da varias opciones pero ninguna la que yo creia la mas acertada (le he puesto la mas rápida, he cambiado a la opción con menos transbordos), la linea que yo tenia apuntada en mi agenda es la 271, que tomaria muy cerca del ponte Mazzini en LGT Gianicolense y me llevaria hasta Via di San Gregorio (10 paradas)..alguien me puede ayudar? La otra opción son 3 km andando pero creo que la voy a descartar porque luego son muchas horas de pie visitando todo
Con el metro y la parada del Coliseo tenemos muchas zonas de la ciudad cubiertas por transporte público, pero hay otras un poco peor comunicadas.
Los planos que me he descargado de ATAC no hay por dónde cogerlos, y no me entero de nada.
Si alguien se ha alojado en esa zona, me gustaría que me aconsejase cómo ir y volver desde la zona del apartamento hasta:
1.- Zona de Piazza Navona, Panteón...
2.- Trastevere.