Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 6 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 648741 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mis consejos sobre Venecia  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
will007 Escribió:
¿Alguien me puede decir si es conveniente ir a visitar Padua y Verona?
¿cual es la mejor forma de ir?.
Muchas gracias.

Tanto Padova como Verona merecen, cada una, una excursión de una jornada. Son muy interesantes, cada una con un sabor muy particular. De todos modos, si estás menos de tres días en Venecia, creo que lo mejor es que te quedes en ella para exprimirle todo el jugo.

A las dos se llega en tren muy facilmente desde la estación de Santa Lucia. Recuerda coger trenes "senza supplemento" (a veces el suplemento es más caro que el mismo billete ordinario), y validar el billete antes de subir.

Saludos.
⬆️ Arriba
Invitado

Hola!!! Me voy a venecia el 11 de enero 4 días, y estoy entre dos hoteles aver si alguien me puede echar una manita, uno es el continental que esta un pòco alejado del centro y el otro es el loccanda giovanni paolo que es un hotelito cuco en el centro(segun e podido leer todo) aver que me podeis recomendar y también me gustaria visiitar verona! nose si me dara tiempo! un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje a Venecia  Publicado:
rat_miralles@yahoo.es

Invitado

[Es la mejor lectura que he hecho de Venecia, gracias por el amplio contenido que me ha servido para no perderme nada. Eres un estupendo guía amigo de Madrid, que sepas que ha servido para que disfrute al máximo de mi estancia de fin de semana en este maravilloso lugar. Solo una cosa quería visitar el Teatro de La Fenice y no está abierto el domingo y el horario para verlo es solo de 12,30 a 13,20. Por lo demás te doy un 10. Gracias por todo-
⬆️ Arriba
victor minero

Invitado

Hola mi novia y yo vamos a venecia en mayo,estamos pelaos y buscamos un hotelito coketo y no mu caro....alguien sabe algo,pa ayudar a este probe hombre?
⬆️ Arriba
Invitado

Estube en venecia y reserve a traves de venere.com el hotel locanda correr y la verdad que relación calidad precio excelente y en la plaza san marcos un hotel de PM
⬆️ Arriba
Sonde

Invitado

Yo iré a Venecia a finales de febrero. TEngo solo dos días para estar en la ciudad, creo que será demasiado justito, pero intentaré aprovecharlos.
Me he pillado billete y dos noches de hotel por 500 euros dos personas, creo que con paciencia se puede encontrar más barato; pero no está mal.
Estoy buscando itinerarios que me orienten un poco para aprovechar al máximo esos dos días. Me recomendais alguan página?
⬆️ Arriba
Asunto: Cómo llegar en coche hasta la isla de Lido?  Publicado:
colacao

Invitado

Hola soy una chica sevillana mi novio y yo vamos a pasar una semana en el norte de Italia. Por supuesto era parada obligatoria Venecia. Iremos dentro de dos semanas y para el viaje hemos alquilado un coche en Milán, ya he leido aquí que no es muy recomensable ir a Venecia en coche ya que el parking de la entrada de la ciudad es muy caro, pero el hotel que he reservado tiene aparcamiento gratuito, el problema es que se encuentra en la isla de Lido y no se que tipos de barcos pueden transportar coches y si es así, cual sería el precio y por supuesto la línea que deberíamos coger. ¿Puede alguien ayudarme ? Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Quinto de la vaca

Invitado

Yo voy para el Carnaval con RYANAIR www.ryanair.com/site/ES/ desde Gerona por 71 € ida y vuelta.
El destino es Treviso, en el aeropuerto espera un autobús que te deja en Piazzale Roma por 9 € ida y vuelta. www.atvo.it/ ...yanair.pdf

El hotel lo he cogido en BOOKING.COM, hotel Palazzo del Selvadego, es un anexo del hotel Mónaco &Grand Canal (4*) y me sale por 105€ A+D habitación individual.
www.hotelmonaco.it/ ...vadego.htm
Más céntrico no puede ser, está junto a la plaza de San Marcos.

En 2005 estuve en el hotel Antico Panada, también muy céntrico, pero me clavaron 173 € (sábado) y 145 € los demás días, utilicé otra central de reservas.

Para tener una idea sobre lo que ofrecen los hoteles se puede mirar en
www.tripadvisor.es/ ...otels.html son críticas y fotos de usuarios.
⬆️ Arriba
marques38

Invitado

Hola

Voy al carnaval del 12 al 16 ... En traje de marques!
Voy solo y busco a mas gente loca para compartir este viaje ... En el tiempo...

Ricquebourg@yahoo.com
Gracias
JC
⬆️ Arriba
Invitado

Hola

Voy a Venecia con mi pareja a mediados de abril, hemos encontrado un hotel en la zona de Cannaregio me han informado muy bien. Hemos escogido abril por el cambio de hora yq porque los días son un pco mas largos y se aprovechan más.

Me comentan que se pude ir caminando por toda la isla sin necesidad de coger medios. ¿es cierto?.

Ya que vas a Venecia me imagino que será "casi obligatorio" un paseito en góndola pero tb he leido que hay dos tipos de góndolas para pasear ¿es cierto o lo he entendido mal?.

He leido tb que hay sinagogas ¿se pueden visitar? alguno de vsootros ha estado en algunas y en que barrio están?.

Graccias
⬆️ Arriba
Abiti

Invitado

Hola, estoy viajando a Venecia el domingo 18.02 y me alojare en el camping fusina, me gustaria saber el costo de los vaporettos hasta la venecia y si puedo sacar algun tiquet para 3 o 4 días.. Porque de los que encontre en ACTV todos excluyen fusina!! si alguien me puede contestar muchas gracias!
⬆️ Arriba
Invitado

Hola buenas!! he estado echando un ojo a todo lo q habeis escrito sobre venecia. Yo voy dentro de una semana en un grupo de 4 personas. No tengo problemas ni con el viaje ni con el alojamiento, lo unico q me inqieta es q hace poco vi un documental en el q decian q en vanecia a partir del medio día sube el caudal del rio, y la ciudad se encuentra encharcada, mas o menos hasta la altura del tobillo. Es cierto??.
⬆️ Arriba
Invitado

En determinadas épocas del año si ocurre, pero ignoro si en estas fechas habrá acqua alta; yo me voy mañana y no pienso en ello.
En 2005 estuve a finales de septiembre y el agua estaba en sus niveles ordinarios; las pasarelas estaban a mitad de montar por la plaza de San Marcos, pero no sé si las tienen siempre o esperaban inundación para esas fechas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias sobre Venecia  Publicado:
Invitado

voyager Escribió:
Hola a todos!,

A mi también me encantó, imaginaros si me encanto que hasta hice una guía de viaje! (junto con mi novia, jeje). Es una guía muy, muy práctica. Digamos que es una guía que va al grano.

Os invito a visitarla: Guía de Venecia.

Espero que os guste. Ah!, si tenéis cualquier sugerencia, enviádnosla!

Un Saludo,

Narcís

Muy interesante Narcís, muchas gracias por la información, me va a venir muy pero que muy bien. Gracias y un saludo!
⬆️ Arriba
Invitado

Yo fuí hace dos años para Carnaval, la semana de 18 de febrero, y no hubo aqua alta en los tres días, pero si nos nevó y estaba preciosa.
⬆️ Arriba
Invitado

En cuanto a las pasarelas cuando yo estuve en febrero del año pasado no estaban puestas,pero eso depende de las predicciones de lluvia.http://espanol.weather.com/weather/local/ITXX0085?letter=V mirs aquí.
⬆️ Arriba
vjro

Invitado

Hola a todos los foreros

Yo estuve en Venecia, hace 10 días aproximadamente , estuve con mi esposa, y fue encantandor.

Es una ciudad mágica, segura, romantica, especial, etc...

Como suelen decir y hemos vistos en muchas peliculas una ciudad para enamorarse.

Ante todo y por este medio darle las gracias al usuario PSC, que publico su mensaje en Enero de 2006, ya que entre muchos otros lo cogi como guia y me ayudo bastante, ya que así me pude realizar una ruta.

Nosotros personalmente, volamos con ryan air desde girona hasta trevisso, (71 euros i / v) por persona, cogimos un hotel al azhar entre Venecia y Mestre , concretamente en Marghera (ca ´sabbioni) Via Colombara, 213 Venecia (italia).

la web de este hotel es : www.villadori.com

un hotel muy bonito, de tres / cuatro estrellas y es identico a lo que anuncia en dicha pagina, todo es real, las habitaciones son así, no como en otros lugares o web, que te dan gato por liebre.
Personal del hotel muy agradable, trato familiar, nos dieron toda clase de explicaciones, rutas, etcc......

Un hotel para recomendar Calidad /Precio = oK (HOTEL GALARDONADO EN EL 2006 POR HOOSTEL HOTELS)
El hotel en cuestión, posee un minibus (8 plazas), "transfer", que lo puedes coger para ir a Venecia, con salidas desde el hall del hotel a las 08.30, 09.30, 10.30 y regreso desde la Piazza de Roma al hotel desde las 20.30, 21.30, 22.30, por el precio de 2,5 Euros por persona y trayecto, (el hotel esta a unos 15 Kilometros de Venecia), y tardas en llegar desde el hotel unos 15 / 20 minutos, dependiendo del tráfico.

o bien puedes coger el autobus Actv, con parada a unos 100 metros del hotel, e ir hasta la Estación de ferrocarril de Mestres (10 minutos) precio = 1 Euro por trayecto/persona y desde allí ir a Venecia bien en tren o autbous por el precio de 1 Euro también, tardando en realizar esta segundo opción unos 30 minutos maximo.
También existe a unos 200 metros del hotel una parada de autobus "actv" que va directo a Venecia, pero desconozco los horarios, pero la opción de pasar por la estación de Mestre es muy valida y aunque parezca engorosa no lo es, es como un transbordo en metro en Barcelona.
Ademas si vais alguno a alojaros en este hotel, yas os dire como no lo montabamos nosotros para ir en el autobus "actv", estos circulan durante todo el día.

El recorrido por Venecia, creo que debereis mirar lo que enuncia arriba, y lo que pone el compañero/ usurario PSC, escribio en enero 2006.

Al llegar al aeropuerto de Trevisso, y tras coger las maletas (si las facturais ), os dirigis a una taquilla o recibir un poco cutre que pone ATVO, donde sacareis un billete en autobus para Venecia, con parada en Mestre , por el precio de 5 Euros /persona y trayecto o 9 Euros persona/trayecto ** valido para siete dias** (ida / vuelta).

En Venecia se puede ir desde una punta hasta la otra paseando y sin coger ningun medio locomoción (taxis acuaticos, vaporettos etcc...) , pero si el presupuesto para ir en gondola no os llega (de 50 a 90 Euros), coged el vaporetto número " 81" , ya que realiza la travesia por todo el Gran Canal = 5 Euros por trayecto / persona, cogerlo en Piazze de Roma y bajarse en Vallareso = estación "maritima"( por darle un nombre) , que te deja a los pies de la Plaza San Marcos, Basilica, Torre, Palacio Ducale, Museo Correr, Museo Arqueologico, Biblioteca Nacional, Cafe Florian, etcc.... y desde allí ir andando hacia Rialto, y diversos barrios que descubrireis. Entrada al palacio Ducale = 12 Euros /persona, + guia hablada (como una cinta de cassette con auriculares dando explicaciones del palacio, el precio de la guia creo que era 8 euros para dos personas, ) es la única opción para entender algo, o bien ir leyendo unos pasquines plastificados que hay en cada sala (creo que hay unas 25 salas o más), es mejor la opción de guia hablada, ya que en español/ castellano hay poco escrito . ** con la entrada del Palacio puedes visitar sin pagar el Museo Correr (enfrenta salida palacio), Museo Arqueologico, Biclioteca Nacional.
En el interior de la Basilica pagas por todo 3 euros por el tesoro, 3 euros por la subida a tal sitio etc.......
La torre = 7 Euros donde tendras una vista de Venecia.
Cafe florian = 8 Euros consumición minima

Y así ir visitando esta hermosa ciudad, no dejeis de visitar al Iglesia de Frari en el Barrio de St. Polo y Sta. Croce, " impresionante por dentro"

pasead y pasead, llevaros unos buenos zapatos y a divertirse, por cierto si a alguno le interesa cerca del ponte de rialto a unos 300 metros, hay como un locutorio para internet = 4,50 euros / media hora,
No dudeis en meteros por callejones (algunos de 1 metros 1.5 metros de anchura), son impresionante, a parte no tengais miedo, yo vi Venecia como una ciudad muy segura, a todas horas , la gente amable, no dudeis en preguntar (mejor a la gente que transita por la calle, que a la de los comercios) ya que estos suelen decir " No tengo tempo",
Dar una vuelta por el Campo del Ghetto (ver la comunidad ebraica), su Sinagoga, etcc..... Su policia en la plaza etcc
Bueno aquí lo dejo podeia estar contando infinidad de cosas pero ya me e extendido bastante, si quereis algo mas a mi correo especificado anteriormente.

QUE TENGAIS UN MUY MUY MUY BUEN VIAJE, que gasteis lo necesario , Y QUE OS DIVERTAIS MUCHO (COMO NOSOTROS) , Y NADA A POR OTRA CIUDAD

" ADEU" /

El recorrido es muy personal y creo que cada uno lo haria de una manera, por eso si quereis o dudais en algo me lo comentais a vjro@hotmail.com , los precios en Venecia, son un poco altos a la hora de comer "menu turistico varia de 13 a 16 Euros " segun el sitio y no llena (bebida aparte) **** medio menu = 9 Euros, estos italianos con todos mis repetos te clavan mucho en la bebida que va con el menú.
⬆️ Arriba
nosenose

Invitado

Hola a todos:
Espero que podais ayudarme:
Mi marido, un amigo y yo estamos pensando viajar a Venecia y Florencia en julio, y nos gustaría tener información de los trenes desde Roma a Florencia o Venecia, no sé que ciudad de las dos queda más cerca de Roma. ¿Cómo ir desde el aeropuerto de Roma a la estación de trenes?, precios y duración del recorrido.
Como salimos de Sevilla, y no hay vuelos directos hemos decidido hacer Sevilla-Roma en avión y desde allí movernos en tren. ¿Es una locura? Si no lo es, espero vuestras respuestas. Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias sobre Venecia  Publicado:
perska23

Invitado

Hola! El próximo día 9 voy a Venecia y duermo en el Camping Plus Alba D'Oro. ¿Alguien puede decirme cuánto cuesta el autobús que va desde este camping a Venecia, cuánto tarda en llegar y si existe algún bono para que salga más barato?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
sergi_14_3

Invitado

Hola a todos, el pasado 22 de febrero fui a Venecia 4 días. Me alojé en 2 Noches en Treviso y otras 2 en Venecia. Mi comentario será sobre los alojamientos.

Decir que la reserva la hicimos desde verene.com

La primera noche la pasamos en Treviso en el hotel Maggior Consiglio, A Boscolo First Class Hotel
www.venere.com/ ...7&ref=
Este hotel estuvo todo perfecto, 4 estrellas sin ser excesivamente caro, la unica pega la ubicación, pero en bus a pocos minutos del centro de Treviso. Puntuación (del 0 al 10) Un 8

La segunda noche la pasamos en Venecia en el hotel "Al Gallo".
www.venere.com/ ...scending=1
En verene.com ponia que era un hotel de 3 estrellas, pero en realidad no se acercaba ni una pension. El trato malo, las habitaciones malas, el hotel en si malo. La puntuación un 2-3 y no recomendable, ni siquiera por el precio.

La tercera noche decidimos canviar de hotel buscandonoslo nosotros; todo y que tuvimos que pagar las 3 noches en "Al Gallo". El hombre nos hecho la bronca y todo.

Pero todo y eso merecio la pena. Nos alojamos en "Al Sole"
www.alsolehotels.com/
Hotel de 3 estrellas, y en relación calidad-precio todo perfecto. Buen servicio, personal. Puntuación un 9

Y la ultima noche nos alojamos en Treviso. En otro hotel del primer día: "Il Focolare"
www.albergocampeol.it/
Este hotel, de 3 estrellas, estuvo perfecto, como en una casa de muñecas. Puntuación 10 y recomendable 100%, en el centro de Treviso, habitaciones amplias, zonas comunes buenas, buen servicio.

Nada mas, si alguien quiere mas información solo tiene que mandarme un email a sergi_14_3@hotmail.com
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes