TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 27 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Voy a realizar una visita de un día a Roma, ya sé que es poco tiempo, pero veré lo principal, lo que me de tiempo, empezaré por el coliseo y todo recto ( con sus desviaciones para ver el pantenon, la fontana, etc) hasta la piazza de populo, me haría falta la tarjeta ROMA PASS nunca había oído hablar de ella. Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

merry09 Escribió:
Voy a realizar una visita de un día a Roma, ya sé que es poco tiempo, pero veré lo principal, lo que me de tiempo, empezaré por el coliseo y todo recto ( con sus desviaciones para ver el pantenon, la fontana, etc) hasta la piazza de populo, me haría falta la tarjeta ROMA PASS nunca había oído hablar de ella. Gracias y saludos.

Definitivamente no te compensa. La entrada Coliseo 12E y el resto sin cargo.
La RP 23E.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merry09 Escribió:

Como te dice Lualpa, la RP son 23 euros.
Si sólo vas a acceder a un lugar de pago que son 12 euros y, como no creo yo que vayas a hacer más de 11 viajes en bus o metro, claramente no te interesa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He visto en la página de turismo de Roma que este mes de agosto la Roma Pass está rebajada para los menores de 30 años, cuesta 2 euros menos, es decir, 21 €.

Podeis verlo descargandoos el archivo en pdf que se llama "offerte", es un folleto y sale en la segunda página, lo teneis en este enlace:

es.turismoroma.it/ ...e_under_30
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta seguro que contestada mil veces, pero es que no tengo tiempo de leer el hilo entero: ¿la roma pass es válida desde el día que se compra o se puede activar más adelante?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Conquense. Las RP se activan cuando quieras.
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos,

Estoy pensando si comprar o no la roma pass, una de las cosas por las que mas me interesabe era por ahorrarme la cola del colisseo, y una compañera de trabajo que ha estado en roma me he dicho que si compro las entradas tanto del colisseo como del vaticano por internet, también me ahorrare las colas ¿alguien sabe si es cierto y donde puedo comprar las entradas?. Por otro lado, no se si me conpensa a nivel economico segun el itinerario que tengo previsto. Me permito poneros el itinerario para que me hagais el favor de decirme si creeis que me interesa o no:
DIA 1
MAÑANA
- Plaza de Campo de Fiori
- Piazza Navona
- fontana de los 4 fuimi
- Iglesia de San Agnese in Agone
- Iglesia de San Luigi dei Francesi
- Pantheon
- Piazza de la rotonda y cafe en la cafeteria la taza de oro
- Piazza Minerva y ver el elefantito
- Santa Maria Sopra Minerva
- Bajar por la via del Gesu hasta la iglesia del Gesu
- Fontana de Trevi
TARDE
- Volver a la via del corso hasta via condotti y subir paseando hasta la plaza de españa.
- Museo Ara Pacis
- Piazza del popolo (bus al trastevere para cenar)

DIA 2
Basilica de San Pedro In Vincoli
- Coliseo
- Palatino
- Foro romano, Foros imperiales, columna, foro y mercados de trajano
TARDE
- vittoriano
- Piazza del campidoglio con museos capitolinos (SOLO SI VOY BIEN DE TIEMPO)
- Santa Maria Aracoeli
- Teatro Marcelo
- Santa Maria in Cosmedin
- Isla del Tiber y pasar al Trastevere
DIA 3
- 9:30 Cita en la necropolis del vaticano
- Saldremos sobre las 11:00, desde allí visitaremos las tumbas papales, la basilica y la cupula.
COMIDA SOBRE LAS 13:00 HORAS
- 14 O 14:30 museos vaticanos
- Castel de Sant Angelo
(TARDE PARA VER LAS COSAS PENDIENTES)

Con este itinerario ¿que os parece?¿me compensaria la roma pass?

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,una duda con la RP queremos hacer como primera visita la combinada del Coliseo para que el que nos han dicho que está muy bien hacerla con guia, mi pregunta es que si quiero guia tengo que hacer la cola, pq eso no entra en la entrada imagino, hay que pagarlo aparte o no es posible coger guia si se va con la RP.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tenía la RP y lo hice con guia. Los hay ofreciendo sus servicios en la plaza del Coliseo. Y entran cada x minutos 8cuando se junta el grupito) Valen la pena. 10E por persona.
⬆️ Arriba

Experto

Hola proser,

Debo haberme explicado mal, He publicado mi mensaje aquí, porque lo que a mi me interesa saber es si en función a mi itinerario me interesa la roma pass o no, mi consulta no es sobre mi itinerario, ya que lo tengo claro, sino sobre si me interesa comprar la roma pass por los lugares que voy a visitar

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pasanje, para saber si te es rentable o no la RP, más que colgar tu itinerario previsto, te basta únicamente con tomar papel y lápiz:

- en la web de la RP tienes todos los lugares que participan,
- apuntas el precio de los que vas a visitar,
- añades los viajes de metro o bus,
- y si la suma es igual o mayor de 23 euros es que te sale a cuenta la tarjeta.

Como sabiamente te ha indicado lualpa (y como habrás podido leer muchas veces en el hilo) con el Coliseo y un sitio más (como puede ser la Borghese, Sant' Angelo, los Capitolinos, el Ara pacis, etc...) ya tienes dos terceras partes pagadas; a poco que uses unos buses y el metro ya son más de 23euros.
Ya el orden de uso es cosa tuya.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Viajo a Roma del 22 al 28 de Noviembre (6 noches). Mi consulta es: Es recomendable comprar la Roma Pass 2 veces por persona o comprar el CIS que dura una semana aunque no tenga entradas a los sitios????

Gracias. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Voke, todo depende de cuánto monumento o museo vayas a visitar. La alternativa es comprar el bilete de 3 días por 11E para el final de la estadía.

Pero si vas a visitar muchos museos tal vez te reditue una dobler RP
⬆️ Arriba

Willy Fog

El de tres días se llama bti
www.atac.roma.it/ ...?p=19&i=14
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.

El proximo día 9 vaoy a Roma junto con mi señora y dos hijos estudiantes de 20 y 16 años, y nos alojamos cerca de la Fontana de Trevi.

Tengo una duda con la Roma Pass.

Al estar en un sitio centrico dudamos de sacarla, porque nos gusta mucho callejear, pero segun ha comentado un forero antes, solo con no hacer las colas del Coliseo, vale la pena. Mi pregunta es, como el crio de 16 años entra gratis en el Coliseo y si los demas tenemos la Roma Pas, debemos de hacer cola solo para que al crio le den en taquilla el tiket gratis, o el crio ya pasaria directamente por la entrada enseñando el DNI, junto con nostros y sin hacer cola.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

help Escribió:
Buenas tardes.

El proximo día 9 vaoy a Roma junto con mi señora y dos hijos estudiantes de 20 y 16 años, y nos alojamos cerca de la Fontana de Trevi.

Tengo una duda con la Roma Pass.

Al estar en un sitio centrico dudamos de sacarla, porque nos gusta mucho callejear, pero segun ha comentado un forero antes, solo con no hacer las colas del Coliseo, vale la pena. Mi pregunta es, como el crio de 16 años entra gratis en el Coliseo y si los demas tenemos la Roma Pas, debemos de hacer cola solo para que al crio le den en taquilla el tiket gratis, o el crio ya pasaria directamente por la entrada enseñando el DNI, junto con nostros y sin hacer cola.

Gracias.

Si le tienen que dar al chico su entrada pero no hagas la cola os hacercais todos juntos hasta los tornos y te haces la loca, en Abril ami me colo y la chica misma de fue a buscar la entrada de la niña y me la dio. La semana pasada regresamos a Roma y esta vez no colo pero simplemente me hacerque a la taquilla y en una que estaba cerrada pero estaba una chica se la pedi y me la dio sin hacer cola.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

help, no tienes que "hacerte la loca": es el procedimiento establecido.
Si llevas la RP y vas con personas que utilizan otro tipo de entrada, debes ir a la taquilla del Coliseo para los que ya llevan entrada (como es el caso de la RP) y allí presentas la documentación de quienes corresponda y les emiten su entrada, pasando todos a la vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entonces Proser, si no he entendido mal, nos dirigimos los 4 a la taquilla de los que ya tienen entrada, y allí solicito la entrada gratuita del chico de 16 años (mostrando el DNI), y así me evito las colas de los que no disponen de ningun tipo de entrada.

Otra consulta mas sobre la RP.

¿Como se activa? ¿Cada vez que se entra en el bus ó metro hay que validarla con la máquina?

Gracias y Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Help, en el metro no tenés alternativa. Para pasar el molinete tenés que pasarla. En el bus, no.

En cuanto la actives -la de transpaorte que es en soporte de papel cartulina- se te graba con una inscripción que dice que caduca a las 23:59 del tercer día.
Erog si estás en el bus y viene un inspector la muestra y listo.

La RP de atracciones se activa cuando la pasan por el primer lugar por donde pasas (es tarjeta chip)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Disculpa Lualpa, con el metro perfecto, pero con el bus, ¿ tienes que validar la tarjeta cada vez? , o es suficiente solo la primera vez del primer día.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes