El proximo día 9 vaoy a Roma junto con mi señora y dos hijos estudiantes de 20 y 16 años, y nos alojamos cerca de la Fontana de Trevi.
Tengo una duda con la Roma Pass.
Al estar en un sitio centrico dudamos de sacarla, porque nos gusta mucho callejear, pero segun ha comentado un forero antes, solo con no hacer las colas del Coliseo, vale la pena. Mi pregunta es, como el crio de 16 años entra gratis en el Coliseo y si los demas tenemos la Roma Pas, debemos de hacer cola solo para que al crio le den en taquilla el tiket gratis, o el crio ya pasaria directamente por la entrada enseñando el DNI, junto con nostros y sin hacer cola.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
help Escribió:
Buenas tardes.
El proximo día 9 vaoy a Roma junto con mi señora y dos hijos estudiantes de 20 y 16 años, y nos alojamos cerca de la Fontana de Trevi.
Tengo una duda con la Roma Pass.
Al estar en un sitio centrico dudamos de sacarla, porque nos gusta mucho callejear, pero segun ha comentado un forero antes, solo con no hacer las colas del Coliseo, vale la pena. Mi pregunta es, como el crio de 16 años entra gratis en el Coliseo y si los demas tenemos la Roma Pas, debemos de hacer cola solo para que al crio le den en taquilla el tiket gratis, o el crio ya pasaria directamente por la entrada enseñando el DNI, junto con nostros y sin hacer cola.
Gracias.
Si le tienen que dar al chico su entrada pero no hagas la cola os hacercais todos juntos hasta los tornos y te haces la loca, en Abril ami me colo y la chica misma de fue a buscar la entrada de la niña y me la dio. La semana pasada regresamos a Roma y esta vez no colo pero simplemente me hacerque a la taquilla y en una que estaba cerrada pero estaba una chica se la pedi y me la dio sin hacer cola.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
help, no tienes que "hacerte la loca": es el procedimiento establecido.
Si llevas la RP y vas con personas que utilizan otro tipo de entrada, debes ir a la taquilla del Coliseo para los que ya llevan entrada (como es el caso de la RP) y allí presentas la documentación de quienes corresponda y les emiten su entrada, pasando todos a la vez.
Entonces Proser, si no he entendido mal, nos dirigimos los 4 a la taquilla de los que ya tienen entrada, y allí solicito la entrada gratuita del chico de 16 años (mostrando el DNI), y así me evito las colas de los que no disponen de ningun tipo de entrada.
Otra consulta mas sobre la RP.
¿Como se activa? ¿Cada vez que se entra en el bus ó metro hay que validarla con la máquina?
Help, en el metro no tenés alternativa. Para pasar el molinete tenés que pasarla. En el bus, no.
En cuanto la actives -la de transpaorte que es en soporte de papel cartulina- se te graba con una inscripción que dice que caduca a las 23:59 del tercer día.
Erog si estás en el bus y viene un inspector la muestra y listo.
La RP de atracciones se activa cuando la pasan por el primer lugar por donde pasas (es tarjeta chip)
Disculpa Lualpa, con el metro perfecto, pero con el bus, ¿ tienes que validar la tarjeta cada vez? , o es suficiente solo la primera vez del primer día.
help, en el metro no tenés alternativa. Para pasar el molinete tenés que pasarla. En el bus, no
La primera vez que la validas, sea en el medio que sea, te marca la hora de caducidad. Ergo en el bus no tenés que volver a validarla. Claro que tampoco la podés ovolver a usar una vez pasada la hora de caducidad. (En el metro no es que la valizdás de nuevo sino que la necesitas para pasar el molinete)
Veo, help, que Lualpa ya te contestó.
Mis disculpas; ando de vacaciones por Bruselas (Festival de la Cerveza incluído ) y no pude conectarme.
Como te dijo el Vikingo, sólo se pica al primer uso pero como en el metro hay tornos, hay que pasarla en cada acceso. En buses, tranvías, etc no hay que pasarla cada vez que entres.
De hecho si lo hicieras se imprimiría una y otra vez en el mismo sitio, lo que también conllevaría multa si te piden el título de transporte.
Hola a tod@! Vamos a Roma del 31 diciembre al 3 enero. Se puede comprar por Internet la Roma Pass o no merece la pena? Es mejor comprarla en el aeropuerto o ya en Roma? Muchas gracias.
NaniShen yo la compré allí, porque me parece que aunque la compres por internet luego la tienes que recoger en alguno de los puntos donde las venden, así que no merece la pena.
Yo la compré en Termini, la oficina de turismo está si miras de frente la estación en el lateral derecho, que a mi me costó encontrarla porque pensé que estaba en la zona frontal jejeje
Nani, coincido con Thais en comprarla ahí. Si la comprás por Internet te atás a un punto de compra mientras que de la otra forma lo hacés en cuanto puedas o dónde quieras de los puntos turísticos (Términi o los aeropuertos serán los más lógicos pero ...)
Abundo en lo mismo: mejor no comprometerte a un punto con la pre-venta.
Hace unos días nanita tuvo un problema por llevarla previamente comprada (lo que no nos ha contado es cómo acabó el asunto ...).
Allí tienes muchos sitios para adquirirla.
Comprarla por internet está muy bien, por ejemplo, para grupos que van a necesitar muchas tarjetas para todos los que viajan y lo mismo no quedan tantas en el sitio al que van. Pero necesitando una o dos, no es necesario.
Hola. Reconozco que no me he leido las 70 paginas del hilo, por eso si ya esta contestado siento repetirlo, pero me gustaria que alguien que ya haya utilizado la RP me dijera si en el tema del transporte te incluye el traslado de Ciampino a Roma. Especulando pienso que el autobus de Ciampino a Anagnina(metro) podria entrar y por lo que he leido en la web, el metro entra todo completo ¿verdad?. O sea, es comparable con el BTI de Cotral ¿no?.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
franreve Escribió:
Hola. Reconozco que no me he leido las 70 paginas del hilo, por eso si ya esta contestado siento repetirlo, pero me gustaria que alguien que ya haya utilizado la RP me dijera si en el tema del transporte te incluye el traslado de Ciampino a Roma. Especulando pienso que el autobus de Ciampino a Anagnina(metro) podria entrar y por lo que he leido en la web, el metro entra todo completo ¿verdad?. O sea, es comparable con el BTI de Cotral ¿no?.
El autobus que hace el recorrido entre el aeropuerto de Ciampino y la estación de Anagnina no pertenece a la compañía ATAC (Roma).
Si te refieres a la Roma PASS normal (para Roma) puedes usar las dos lineas de metro, los tranvias y los autobuses de la compañía ATAC dentro de los limites de la tarifa urbana del Metrobus. Para la zona de Anagnina, el límite se sitúa en los barrios de Torricola y Campanelle, mientras que el barrio de Ciampino queda fuera de los mismos.
En la ROMA PIU-PASS si incluyen los buses extraurbanos COTRAL, aparte del ferrocarril con algunas limitaciones.
Perdonar que pregunte esto que quizas se haya preguntado en este hilo;
En mi viaje a primeros de octubre queremos visitar entre otras cosas
Castillo San Angelo, Palatino con el Coliseo, Museos capitolinos, cupula (¿no entra nada del vaticano?), y alguna cosa más, con la roma Pass podremos pasar a estos sitios, verdad?
¿Cual me interesa mas?
Maen, cuál te intreresa más no es algo que podamos contestar nosotros.
Dado que nada del Vaticano propiamente dicho entre en la RP y poniendo en orden según el consenso de este foro, de lo que nombrás, Coliseo (con el palatino) en primer lugar, Capitolinos y Sant'Angelo tercero cómodo. Pero todo es muy subjetivo y con éste último si bien se alaban sus vistas como castillo o museo parece dejar bastante que desear. (peronalmente no entré)
Gracias lualpa
Lo que me preguntaba era si con estos dos: Coliseo, Capitolinos ya me sale rentable RP, y luego, si quiero visitar el castillo, también tiene descuento