TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 28 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Help, en el metro no tenés alternativa. Para pasar el molinete tenés que pasarla. En el bus, no.

En cuanto la actives -la de transpaorte que es en soporte de papel cartulina- se te graba con una inscripción que dice que caduca a las 23:59 del tercer día.
Erog si estás en el bus y viene un inspector la muestra y listo.

La RP de atracciones se activa cuando la pasan por el primer lugar por donde pasas (es tarjeta chip)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Disculpa Lualpa, con el metro perfecto, pero con el bus, ¿ tienes que validar la tarjeta cada vez? , o es suficiente solo la primera vez del primer día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te dije, no.
Quote::
help, en el metro no tenés alternativa. Para pasar el molinete tenés que pasarla. En el bus, no

La primera vez que la validas, sea en el medio que sea, te marca la hora de caducidad. Ergo en el bus no tenés que volver a validarla. Claro que tampoco la podés ovolver a usar una vez pasada la hora de caducidad. (En el metro no es que la valizdás de nuevo sino que la necesitas para pasar el molinete)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veo, help, que Lualpa ya te contestó.
Mis disculpas; ando de vacaciones por Bruselas (Festival de la Cerveza incluído ) y no pude conectarme.

Como te dijo el Vikingo, sólo se pica al primer uso pero como en el metro hay tornos, hay que pasarla en cada acceso. En buses, tranvías, etc no hay que pasarla cada vez que entres.
De hecho si lo hicieras se imprimiría una y otra vez en el mismo sitio, lo que también conllevaría multa si te piden el título de transporte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@! Vamos a Roma del 31 diciembre al 3 enero. Se puede comprar por Internet la Roma Pass o no merece la pena? Es mejor comprarla en el aeropuerto o ya en Roma? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NaniShen yo la compré allí, porque me parece que aunque la compres por internet luego la tienes que recoger en alguno de los puntos donde las venden, así que no merece la pena.
Yo la compré en Termini, la oficina de turismo está si miras de frente la estación en el lateral derecho, que a mi me costó encontrarla porque pensé que estaba en la zona frontal jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nani, coincido con Thais en comprarla ahí. Si la comprás por Internet te atás a un punto de compra mientras que de la otra forma lo hacés en cuanto puedas o dónde quieras de los puntos turísticos (Términi o los aeropuertos serán los más lógicos pero ...)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abundo en lo mismo: mejor no comprometerte a un punto con la pre-venta.
Hace unos días nanita tuvo un problema por llevarla previamente comprada (lo que no nos ha contado es cómo acabó el asunto ...).
Allí tienes muchos sitios para adquirirla.
Comprarla por internet está muy bien, por ejemplo, para grupos que van a necesitar muchas tarjetas para todos los que viajan y lo mismo no quedan tantas en el sitio al que van. Pero necesitando una o dos, no es necesario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Reconozco que no me he leido las 70 paginas del hilo, por eso si ya esta contestado siento repetirlo, pero me gustaria que alguien que ya haya utilizado la RP me dijera si en el tema del transporte te incluye el traslado de Ciampino a Roma. Especulando pienso que el autobus de Ciampino a Anagnina(metro) podria entrar y por lo que he leido en la web, el metro entra todo completo ¿verdad?. O sea, es comparable con el BTI de Cotral ¿no?.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

franreve Escribió:
Hola. Reconozco que no me he leido las 70 paginas del hilo, por eso si ya esta contestado siento repetirlo, pero me gustaria que alguien que ya haya utilizado la RP me dijera si en el tema del transporte te incluye el traslado de Ciampino a Roma. Especulando pienso que el autobus de Ciampino a Anagnina(metro) podria entrar y por lo que he leido en la web, el metro entra todo completo ¿verdad?. O sea, es comparable con el BTI de Cotral ¿no?.

El autobus que hace el recorrido entre el aeropuerto de Ciampino y la estación de Anagnina no pertenece a la compañía ATAC (Roma).

Si te refieres a la Roma PASS normal (para Roma) puedes usar las dos lineas de metro, los tranvias y los autobuses de la compañía ATAC dentro de los limites de la tarifa urbana del Metrobus. Para la zona de Anagnina, el límite se sitúa en los barrios de Torricola y Campanelle, mientras que el barrio de Ciampino queda fuera de los mismos.

En la ROMA PIU-PASS si incluyen los buses extraurbanos COTRAL, aparte del ferrocarril con algunas limitaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces el traslado desde ciampino a roma como se hace? hay autobuses de linea o algo?
Es facil llegar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar que pregunte esto que quizas se haya preguntado en este hilo;
En mi viaje a primeros de octubre queremos visitar entre otras cosas
Castillo San Angelo, Palatino con el Coliseo, Museos capitolinos, cupula (¿no entra nada del vaticano?), y alguna cosa más, con la roma Pass podremos pasar a estos sitios, verdad?
¿Cual me interesa mas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maen, cuál te intreresa más no es algo que podamos contestar nosotros.
Dado que nada del Vaticano propiamente dicho entre en la RP y poniendo en orden según el consenso de este foro, de lo que nombrás, Coliseo (con el palatino) en primer lugar, Capitolinos y Sant'Angelo tercero cómodo. Pero todo es muy subjetivo y con éste último si bien se alaban sus vistas como castillo o museo parece dejar bastante que desear. (peronalmente no entré)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa
Lo que me preguntaba era si con estos dos: Coliseo, Capitolinos ya me sale rentable RP, y luego, si quiero visitar el castillo, también tiene descuento
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coliseo generalmente cuesta 12 ya que te incluyen una especial y Capitolinos 6 o 9 según haya especial o no. En SA, si con descuento
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la ayuda. Pensaba que el autobus de ciampino a anagnina era también de cotral. De todas formas no habia visto el hilo de transporte desde ciampino a roma. Voy a echarle un ojo ahora mismo.
Y desde luego, sin haber ido la sensaciones que el roma pass esta muy bien para los 3 días que vamos a ir nosotros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

franreve Escribió:
muchas gracias por la ayuda. Pensaba que el autobus de ciampino a anagnina era también de cotral. De todas formas no habia visto el hilo de transporte desde ciampino a roma. Voy a echarle un ojo ahora mismo.
Y desde luego, sin haber ido la sensaciones que el roma pass esta muy bien para los 3 días que vamos a ir nosotros.

La linea que va desde Ciampino (Aeropuerto) hasta Anagnina (Metro) si pertenece a Cotral, empresa que gestiona el transporte público. No pertenece a ATAC que es la empresa que gestiona el transporte urbano de Roma

Puedes buscar horarios y otras informaciones en este enlace:

www.cotralspa.it/index.asp
⬆️ Arriba

Willy Fog

Algunos servicios de Cotral están incluido en la Roma & Piu.

Roma&Più Pass Transport
Free admissionto ATAC urban buses and trans, Underground lines A and B, Met.Ro trains, extra-urban coaches Cotral and regional railways Trenitalia - 2nd class (except servizio metropolitano FR1 FCO aeroport to Rome, special connections Leonardo Express and and local urban services though carried out by Cotral).

Antoni seguro puede decir si el citado antes es de los incluidos o de los no
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nosotros compraremos la RP&PIU, pero no me queda claro como se ussa. He leido el hilo, pero aun no me entero, te dan dos tarjetas cuando la compras una para museos y monumentos y otra para el transporte. El primer día cuando te montas en el metro o bus, picas con ella y ya no tienes que volver a pasarla (pero como entras en el metro y en el bus, solo la enseñas, aquien?) y la de los monumentos la enseñas siempre en taquilla? en todos hay colas especiales para los de la RP&PIU? haber si me lo podeis aclarar, gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

doshermanas Escribió:
hola, nosotros compraremos la RP&PIU, pero no me queda claro como se ussa. He leido el hilo, pero aun no me entero, te dan dos tarjetas cuando la compras una para museos y monumentos y otra para el transporte. El primer día cuando te montas en el metro o bus, picas con ella y ya no tienes que volver a pasarla (pero como entras en el metro y en el bus, solo la enseñas, aquien?) y la de los monumentos la enseñas siempre en taquilla? en todos hay colas especiales para los de la RP&PIU? haber si me lo podeis aclarar, gracias.

Tanto la RP-Piu como la RP (ROMA PASS) son en realidad dos tarjetas como dices. La correspondiente a los museos es una especie de tarqjeta de crédito (es de plástico) que la debes enseñar en los monumentos que visites. Allí te daran una entrada al monumento que será, gratis en las primeras, o con descuento en aquellas visitas posteriores dentro de la validez de la misma.

Colas tan sólo se forman en el coliseo. Hay una cola especial para los portadores de la Roma Pass como se ha dicho en varias ocasiones. La otra entidad cultural donde se forman colas es la Galeria Borghese, pero en este caso hay, obligatoriamente, que hacer prenotazione (reserva).

En el caso de la tarjeta de transporte, es en realidad un billete de transporte válido para varios días. La primera vez que lo uses lo introduces en la máquina validadora y queda impreso el día y hora en que lo has hecho. A partir de ese momento, no tiens que volver a validarla. Si aparecen los inspectores, la muestras y ya está. A los conductores de tranvia y buses no se muestra el billete; su laboir es la de conducir y punto.

Un caso especial es el acceso a las estaciones del metro de Roma. Para acceder debes introducr el billete en la ranura para que puedan abrirse las puertas de acceso. Aunque lo uses varias veces no imprime nada ya que lee el código de la primera validación.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes