3 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p86 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 5 de 42 - Tema con 835 Mensajes y 432077 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 3 DIAS EN ROMA QUE HACER  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
romal Escribió:
Por favor me podrias enviar tu miniguía a mi también?
Voi tres días a Roma y me sería de gran utilidad.

Saludos y gracias por adelantadas

Rlm_101@telefonica.net

Metete en la página web que he puesto en el mensaje justo encima del tuyo y ahí la tienes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 3 DIAS EN ROMA, QUE HACER ?  Publicado:

New Traveller

Me voy el fin de semana a roma, vuelvo el martes y no se ni por donde empezar , es la primera vez, por favor alguien podria ayudarme a hacer una ruta.....muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Date una vuelta por el hilo general de Roma y en los Diarios, hay encontrarás toda la información que buscas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SUALMA Escribió:
me voy el fin de semana a roma, vuelvo el martes y no se ni por donde empezar , es la primera vez, por favor alguien podria ayudarme a hacer una ruta.....muchas gracias

Hola SUALMA. Como te dice ilota, da una vuelta por los diarios y verás rutas para tres días (como también hay en algún hilo) con fotos y una vez que te hagas idea de lo que te gustaría ver, pregunta para que te ayudemos con el itinerario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exactamente.
⬆️ Arriba

New Traveller

GRACIAS CHICOS, ME ESTAIS AYUDANDO MUCHISIMO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SUALMA aquí te dejo un recorrido que he encontrado por ahí y al que he añadido algo, pero no sabemos si quieres entrar a los museos vaticanos, etc. Por eso quien debe decidir lo que quieres ver eres tú.

.Foro Romano
.Palatino
.Coliseo
Piazazza Venecia
Campidoglio
.Iglesia Sta. María Cosmedin
Piazza Spagna
Fontana di Trevi, Pantheon, Piazza Navona

.Iglesia san Pietro In Vincoli (Moisés de Miguel Ángel)
.San Juan Letrán (Catedral de Roma)
.Iglesia Sta. María de la Scala
.Piazza Popolo
.Caminata por Vía Condoti

.Castillo San Ángelo
.Villa Borghese
.Iglesia del Gesu
.Iglesia Sta. María Maggiore
.Visita a Trastevere

.Vaticano (Basílica, Cúpula, Museos Vaticano)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no dejaría sin ver Santa Maria della Vittoria. Sobre todo si te gusta Bernini.
Cambiaría la caminata por Via Condotti al primer día terminando en Plaza de España, y el segundo día después de San Pedro en Cadenas me acercaría a Santa Maria della Vittoria.

Dinos un poco lo que quieres, que tres días en roma organizándose uno bien pueden dar para mucho.¿quieres recrearte viendo cosas? ¿Va a ser tu única visita a la ciudad? ¿En qué zona te hospedas?.
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA PARA VER ROMA EN 2 DÍAS Y MEDIO  Publicado:

New Traveller

Hola!!

Estoy preparando un viaje Roma con llegada el sábado a las 11.50h al aeropuerto de Ciampino y salida el lunes a las 18:00h desde el mismo aeropuerto. Me alojo en un hotel por la zona del Colisseo.

He estado buscando información para organizar mi itinerario con la mala suerte de que no sabía que el vaticano cerraba el domingo.
Agradecería mucho si me aconsejarais sobre el recorrido a realizar durante mi estancia y si creeis que me daría tiempo para ver parte de vaticano.

Espero vuestras opiniones.
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA PARA VER ROMA EN 2 DÍAS Y MEDIO  Publicado:

Admin

Naioki Escribió:
Hola!!

Estoy preparando un viaje Roma con llegada el sábado a las 11.50h al aeropuerto de Ciampino y salida el lunes a las 18:00h desde el mismo aeropuerto. Me alojo en un hotel por la zona del Colisseo.

He estado buscando información para organizar mi itinerario con la mala suerte de que no sabía que el vaticano cerraba el domingo.
Agradecería mucho si me aconsejarais sobre el recorrido a realizar durante mi estancia y si creeis que me daría tiempo para ver parte de vaticano.

Espero vuestras opiniones.
MUCHAS GRACIAS

Traslado tu pregunta al hilo apropiado, echa un vistazo para hacerte una idea. Puedes mirar también los diarios de Roma.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Estare en Roma los días 25,26 y 27 de diciembre y me gustaria preguntaros si alguien sabe si los principales monumentos estaran abiertos el día 25 ya que es el día de Navidad y si puede ser que me paseis los horarios de apertura de los mas interesantes para hacerme un planning de visita.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Keidler Escribió:
Hola!
Estare en Roma los días 25,26 y 27 de diciembre y me gustaria preguntaros si alguien sabe si los principales monumentos estaran abiertos el día 25 ya que es el día de Navidad y si puede ser que me paseis los horarios de apertura de los mas interesantes para hacerme un planning de visita.
Gracias

El 25 de Diciembre y el 1 de enero encontrarás todos los museos cerrados y me imagino que también el Coliseo...en festivo lo mejor es ver Piazzas, Fontanas e Iglesias..que no es poco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 3 DIAS EN ROMA QUE HACER  Publicado:

New Traveller

Hola soy laly y me marcho el día 28 de enero a roma de fin de semana y estoy super verde........... Seria mucho pedir que me enviaras esta mini guia urgentemente para que pueda aprovechar el viaje. Mi email es lalyht@ono.com gracias
⬆️ Arriba
Asunto: primer viaje a Roma = un mar de dudas  Publicado:

Travel Addict

Hola, pues mirad, el sábado 27 de Marzo (sábado antes de semana santa) vamos a Roma tres días y medio (llegamos el sábado a las 10:00, estamos todo el domingo, el lunes y el martes santo a las 19:00 volvemos), Vamos seis personas mi mujer yo, y cuatro cuñados, y me han dejado a mi de encargado de preparar todo jajaja.

Vamos al hotel Artemide en vía Nazionale (creo que es buena elección), se han ofrecido a mandarme una furgoneta y me cobran 75 euros por las seis personas y equipaje, les he dicho que si.

El plan que en principio tengo pensado es:

* Sábado llegada al hotel y empezar a patear, plaza España, fontana de trevi,Termas de caracalla ¿para empezar a visitar sobre las 12 es mucho?

*Domingo Coliseum, palatino, foro`¿me daría tiempo a más?

* Lunes Vaticano aquí tengo dudas con las entradas Las entradas que puedo comprar en la web es para museos Vaticanos ¿es la única entrada necesaria?, con eso lo veo todo? ¿comprando por internet me ahorro las colas? tengo que elegir una hora de entrada y una vez allí puedo estar el tiempo que me de la gana? ¿si estoy todo el día en el vaticano donde como? ¿merecen la pena las audio guías, son muy caras?

* Martes mañana, (despues de comer nos dirigimos al aeropuerto) acepto sugerencias.

Tengo pensado coger la roma pass ¿trae realmente cuenta para el circuito que he descrito? ¿te ahorras colas?

¿que me estoy dejando en el tintero y merece mucho la pena isitar teniendo en cuenta el tiempo del que dispongo?

Gracias de antemano y prometo seguir preguntando jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: primer viaje a Roma = un mar de dudas  Publicado:

Travel Addict

Nadie?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: primer viaje a Roma = un mar de dudas  Publicado:

Willy Fog

nucarra Escribió:
Hola, pues mirad, el sábado 27 de Marzo (sábado antes de semana santa) vamos a Roma tres días y medio (llegamos el sábado a las 10:00, estamos todo el domingo, el lunes y el martes santo a las 19:00 volvemos), Vamos seis personas mi mujer yo, y cuatro cuñados, y me han dejado a mi de encargado de preparar todo jajaja.

Vamos al hotel Artemide en vía Nazionale (creo que es buena elección), se han ofrecido a mandarme una furgoneta y me cobran 75 euros por las seis personas y equipaje, les he dicho que si.

El plan que en principio tengo pensado es:

* Sábado llegada al hotel y empezar a patear, plaza España, fontana de trevi,Termas de caracalla ¿para empezar a visitar sobre las 12 es mucho?

Nosotros llegamos sobre las 10-11 e hicimos: Fontana de Trevi-Panteon-Navona-Campo Dei Fiori.

Piensa que Caracala te queda muy lejos de esa ruta que planteas

*Domingo Coliseum, palatino, foro`¿me daría tiempo a más?

=red]Si, te dará tiempo a más. Nosotros lo hicimos en una mañana, de hecho también fuimos a la Bocca de la Verita y al Trastevere (donde comimos). Si te compras la Roma Pass lo podrás hacer ya que te saltarás las colas, aparte que te saldrá la visita a los 3 sitios gratuita porque entran en un mismo pack.[/color]

* Lunes Vaticano aquí tengo dudas con las entradas Las entradas que puedo comprar en la web es para museos Vaticanos ¿es la única entrada necesaria?, con eso lo veo todo? ¿comprando por internet me ahorro las colas? tengo que elegir una hora de entrada y una vez allí puedo estar el tiempo que me de la gana? ¿si estoy todo el día en el vaticano donde como? ¿merecen la pena las audio guías, son muy caras?

Sí, comprando por interent te saltas las colas pero sale más caro. Un buen consejo es visitar los museos sobre las 13:30h-14:00h ya que la afluencia de visitante es mucho menos (yo ni encontré cola).

Otra cosa, en el Vaticano también se puede visitar la necrópiolis-tumba de San Pedro (vale la pena; reserva por e-mail), también puedes subir a la cúpula del Vaticano con unas vistas geniales sobre Roma, y evidentemente la Basílica que es gratuita. Lo suyo es llegar temprano para poder hacer: Cúpula-Basílica-Necrópolis (dependiendo de la hora que te den ellos)-tumbas papales-Plaza San Pedro-Museos Vaticanos.

* Martes mañana, (despues de comer nos dirigimos al aeropuerto) acepto sugerencias.

Tengo pensado coger la roma pass ¿trae realmente cuenta para el circuito que he descrito? ¿te ahorras colas?

Si haces el pack Coliseo-Palationo-Foro más Termas de Caracala ya te valdrá la pena porque te saldrá gratis.

¿que me estoy dejando en el tintero y merece mucho la pena isitar teniendo en cuenta el tiempo del que dispongo?

Gracias de antemano y prometo seguir preguntando jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

NUCARRA: Yo estuve en Roma 4 días el año pasado por la Champions y en tres días me dio tiempo a ver lo más importante, teniendo tiempo el cuarto día para repetir. Eso sí , acabamos para el arrastre de tanto patear, la idea era ir el cuarto día a Florencia pero como nos gustó tanto Roma preferimos repetir y empaparnos de lo q más nos había gustado. Este año vamos 4 días a Florencia esperando el mismo éxito
Bueno, a lo q iba, te cuento lo q vimos en tres días super intensivos: Coliseo, foro y palatino, plaza NAvona, no te la pierdas sobretodo, q veo q no la incluías en tu itinerario y para mí es encantadora y absolutamente preciosa, plaza España y plaza del Pópolo, Vaticano, subimos hasta la cúpula, sin comentarios, vale mucho la pena, tb vimos los museos Vaticanos y la capilla Sixtina, te dejará con la boca abierta, el Castell St Angelo, es muy guapo por fuera y el puente q tiene pero para nada vale la pena entrar ( únicamente las vistas, pero vaya, puedes prescindir pq el castillo en sí no tiene nada, al menos es mi opinión) , monumento a Vittorio Emmanuel, grandioso, impresionante, Fontana di Trevi, no hace falta decir nada, el Pantheon, y por supuesto un montón de iglesias, no sabría decirte cuál más bonita: Sta Maria la Maggiore, Sta Maria in Cosmedin(bocca de la veritá), Santa Maria Sopra Minerva (detrás del Pantheon, preciosa, y eso q no es muy conocida) , iglesia jesuita Il Jesu ( cerca del monumento V. Emmanuel) , St Giovanni in Laterano ( segunda iglesia del Papa) y San Pietro in vincoli (donde está el Moisés), ah y finalmente tb nos acercamos al barrio Trastevere pero muy poco y vimos los museos capitolinos.
Todo caminando y en metro y levantándonos a las 6 de la mañana por supuesto. ¿ Qué te parece el palizón ? pero todo es tan absolutamente precioso y espectacular q las piernas se te van solas, por muy cansado q estés
⬆️ Arriba

Willy Fog

Goretti-leona Escribió:
NUCARRA: Yo estuve en Roma 4 días el año pasado por la Champions y en tres días me dio tiempo a ver lo más importante, teniendo tiempo el cuarto día para repetir. Eso sí , acabamos para el arrastre de tanto patear, la idea era ir el cuarto día a Florencia pero como nos gustó tanto Roma preferimos repetir y empaparnos de lo q más nos había gustado. Este año vamos 4 días a Florencia esperando el mismo éxito
Bueno, a lo q iba, te cuento lo q vimos en tres días super intensivos: Coliseo, foro y palatino, plaza NAvona, no te la pierdas sobretodo, q veo q no la incluías en tu itinerario y para mí es encantadora y absolutamente preciosa, plaza España y plaza del Pópolo, Vaticano, subimos hasta la cúpula, sin comentarios, vale mucho la pena, tb vimos los museos Vaticanos y la capilla Sixtina, te dejará con la boca abierta, el Castell St Angelo, es muy guapo por fuera y el puente q tiene pero para nada vale la pena entrar ( únicamente las vistas, pero vaya, puedes prescindir pq el castillo en sí no tiene nada, al menos es mi opinión) , monumento a Vittorio Emmanuel, grandioso, impresionante, Fontana di Trevi, no hace falta decir nada, el Pantheon, y por supuesto un montón de iglesias, no sabría decirte cuál más bonita: Sta Maria la Maggiore, Sta Maria in Cosmedin(bocca de la veritá), Santa Maria Sopra Minerva (detrás del Pantheon, preciosa, y eso q no es muy conocida) , iglesia jesuita Il Jesu ( cerca del monumento V. Emmanuel) , St Giovanni in Laterano ( segunda iglesia del Papa) y San Pietro in vincoli (donde está el Moisés), ah y finalmente tb nos acercamos al barrio Trastevere pero muy poco y vimos los museos capitolinos.
Todo caminando y en metro y levantándonos a las 6 de la mañana por supuesto. ¿ Qué te parece el palizón ? pero todo es tan absolutamente precioso y espectacular q las piernas se te van solas, por muy cansado q estés

Sobre St Maria Sopra Minerva decir que a nosotros también nos sorprendió, Supongo que al tener el Panteón tan cerca quizás este le resta protagonismo. Vale mucho la pena entrar.

Por cierto, le entrada está justo detrás del elefantico que sostiene el obelisco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me acabo de meter en este foro, os explico, le estoy preparando un mini viaje a Roma a mi novia, queria preguntaros algunos detalles sobre la ciudad. He leido que alguien del foro tiene un mini recorrido hecho, me encantaria que me lo mandarais. Estaremos 3 días.
Como nos movemos en Roma?
Que sitios conoceis para comer bien y barato?
Como llegamos desde el fiumicino a la ciudad? Cual es la mejor opción?
Que no dejariais de visitar bajo ningun concepto?
Que lugares no turisticos podeis aconsejarme para disfrutar de un atardecer ?.........
Gracias a todos..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes