Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Miras la fachada y te vas hacia la izquierda. Pasas por el lado de la estatua del leon y verás que hay una calle estrecha aa la izquierda. Allí está la consigna.
Delante de la fachada hay paneles informativos que muestran el camino. Creo que en este mismo hilo puse una foto hace tiempo.
Hola!!!
Viajo a Venecia el 17 de septiembre. Estoy buscando información sobre el hotel Canal E. Walter. ¿Alguien ha estado allí o tiene referencias sobre él? O, ¿hay aquí alguna información sobre el hotel? He mirado pero no veo nada.
Gracias
Hola no se si lo habreis puesto ya pero queria irme una semana a italia distribuida así:
1·dia:llegada a milan
2·dia:milan
3·dia:ir a roma
4,5,6·dia:roma
7·dia:ir a venecia
8·dia:volver a milan a coger el vuelo
Creeis que es mucha paliza?como puedo ir de un sitio a otro que sea barato y que no sea en coche?gracias
He vuelto de mi viaje a Venecia y además de las visitas recomendadas, hice una que si bien me costó encontrar información previa, me gustó mucho.
Se trata de la torre del reloj, situada al lado de la Basílica de San Marcos.
Se puede visitar con guía, no por libre, y previa reserva. La entrada cuesta 12E y 7E reducida (yo pagué reducida porque pone que si reservas, por ejemplo, los itinerarios secretos del Palacio Ducale puedes pagar reducida, y así lo hice).
Tienes que ir antes a recoger las entradas en Museo de Correr, en la misma plaza san marcos (está justo en la parte contraria de la basílica, debajo de los soportales. Tienes que subir unas escaleras). Y puedes escoger guía en italiano, inglés o francés y con horarios diferentes. El punto de encuentro con la guía es en el museo correr y luego vas hasta la torre andando. Allí, en el lateral, hay una minúscula puerta por donde subes.
Te cuentan la historia de la torre y vas subiendo piso por piso por una escalera estrechita de caracol de hierro pero sin agobio ninguno. Acaba la visita en la parte de arriba de la torre. La duración total aprox. Es de 45 minutos.
A mi me encantó pero también he de reconocer que mi visita fue especial, puesto que cogimos la guía en italiano para las 16h. Y ¡¡sólo éramos nosotros 2!! O sea, guia particular y además de esforzó muchísimo para que la entendíeramos y así fue. Y para colmo nos hizo de fotógrafa.
Muy bien. Lo recomiendo porque es una visita diferente y sin agobio ninguno. Las fotos también son muy chulas.
Si tenéis alguna consulta, ya sabéis.
Me gustaría ver la torre del reloj, pero tengo algo de claustrofobia y en la página de reserva online informan que si tienes claustrofobia o vértigo, es mejor no visitarla. Te agradecería algún comentario al respecto. Gracias.
Ah se me olvidaba queria alquilar un coche en el aeropuerto de Milan para ir directamente hasta venecia alguien lo ha hecho para ver si hay q llevarlo contratado desde aquí o allí no habra problema,¿¿
Lo de aparcar que tiene que ser fuera de la cuidad??
Tintinmilú. Poder se puede ya que la principal atracción de Venecia es la ciudad en si misma aunque claro que están "monstruos" como el Palzzo Ducale y la basílica de San Marco con su hermosa Piazza.
Y tantas iglesias ....
Todo depende de tus gustos.
Date una recorrida por este hilo y por los diarios como para orientarte.
Aparcamiento: En la ciudad misma hay pero al tono de 25E por día. Más baratos, en Mestre, que está en el continente.
Hola, la visita a la Torre del Reloj no es agobiante en absoluto, yo creo que simplemente se cubren las espaldas. Hay una escalera que en algun momento es inclinada y un poco estrecha, pero no es en absoluto agobiante. Ten en cuenta que hay varios pisos y estos son diáfanos o casi, con lo que hay espacio y mucha luz.
Claro, yo no tengo claustrofóbia y no puedo valorarlo, pero creo que si el tuyo no es un caso muy extremo, no tendrás ningún problema.
La visita en si no es extraordinaria en cuanto al edificio, salvo que seas obseso de los relojes. Solo es una explicación de la historia del edificio y ver las entrañas del reloj.
Lo que si es extraordinario, como comenté hace un par de semanas son las vistas desde las dos terrazas laterales y desde la de arriba, donde están los moros y la campana. Después de haber estado en los campaniles de San Marco y San Giogio Maggiore y en la fachada de la Basilica, creo que es la vista mas bonita de todas, aparte de la que menos gente tiene. Si haces la visita lleva la tarjeta de la cámara bastante vacia porque te hartarás de hacer fotos.
Aunque los cuatro son maravillosos, para mi el orden de miradores sería:
1)Ttorre del Reloj
2) Fachada de la Basílica.
3) Campanile de San Giorgio Maggiore
4) Campanile de San Marcos
¡¡¡Con lo que abro un nuevo motivo de debate!!! (que conste que he dudado entre el 2 y el 3)
Hola a todos. Una dudilla, a los tragettos que cruzan el canal, se puede subir con la maleta? llego con la hora justa y si puedo pillar uno que hay cerca de la estación de tren, me evito ir hasta el puente para volver hacia atras ya que tengo que validar los bonos de VC.
Gracias y saludos.
MONTSEC es una zona preciosa, la verdad desde allí a San Marcos, unos 10 minutos hasta el vaporetto de Salute y después lo que tarde en llegar y cruzar sólo 2 minutos, vamos como diría mi hermana en un PEO estas allí. Sabes la calle exactamente? ,con mi mapa te lo puedo calcular casi exacto.
Si mira esta es la dirección es el hotel Alla Salute, Fondamenta Cà Balà, 222, 30123 .
No se si alguien lo conoce.Uno de los traghetti,creo que esta cerca ,lo único que el día de llegada no me dará tiempo para cruzar hacia San Marco,pero ya lo haré a la vuelta.
Hola,
Venecia es una pasada pero el norte de Italia ofrece mucho mas fuera de Venecia…
Estuvimos en Junio una semanita por Venecia y su maravillosa región, el Véneto. Tuvimos la suerte de encontrar en internet Sergio y fue un viaje muy divertido y original.
Estuvimos 3 días en la zona de Venecia, 3 en la de Verona y 3 en las montañas Dolomitas.
Hola a todos. Una dudilla, a los tragettos que cruzan el canal, se puede subir con la maleta? llego con la hora justa y si puedo pillar uno que hay cerca de la estación de tren, me evito ir hasta el puente para volver hacia atras ya que tengo que validar los bonos de VC.
Gracias y saludos.
Probablemente lo entendí mal pero la VC no aplica a los traghetti
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Ponsana de acuerdo a nuestras normas, quienes tienen poca trayectoria en el foro no pueden hacer recomendaciones de agencias/hoteles o páginas donde reservar o comprar excursiones. Es por ello que hemos editado tu comentario. www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
Gracias y saludos.
Lualpa, tal vez no me explique bien. Cuando llego a venecia, necesito cruzar el canal para validar el bono de VC ya que tengo que ir, por horario al que hay en la estación de tren y para no ir hasta el puente Scalzi, he visto en el enlace del mapa que hay un tragetti un rato antes por donde adelantaria y como vamos con la maleta y entiendo que son gondolas, por si habrá algun problemilla por subir con ellas.
Gracias y saludos.
Lualpa, tal vez no me explique bien. Cuando llego a venecia, necesito cruzar el canal para validar el bono de VC ya que tengo que ir, por horario al que hay en la estación de tren y para no ir hasta el puente Scalzi, he visto en el enlace del mapa que hay un tragetti un rato antes por donde adelantaria y como vamos con la maleta y entiendo que son gondolas, por si habrá algun problemilla por subir con ellas.
Los traghetti son un medio de transporte público, pero siguen siendo botes relativamente pequeños, por lo que no debes tratar de subir a uno si llevas demasiado equipaje o tienes problemas de movilidad
No creo que los horarios de los traghetti te sirvan para hacer lo que necesitas. ¿Por dónde llegás?
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola a todos:
Quisiera viajar a Venecia este otoño y tengo visto un vuelo a Bolonia. Como somos 4 personas he pensado que lo más rentable es alquilar un coche, ahora bien:
Cuando llegue a Venecia ¿qué hago con el coche? ¿donde lo dejo? ¿hay parkings públicos? ¿estará seguro?
Estoy barajando la posibilidad de hospedarme en mestre, por aquello de dejar el coche aparcado, y moverme con los trenes y vaporettos, pero claro, voy a estar en Venecia de viernes noche a lunes mañana, y quisiera aprovecharla al máximo.
Es verdad !! En google maps no aparece, ahora lo he puesto con imagen de satelite y lo he visto, gracias nuevamente, anda que no adelanto con esto jeje.
Ojo con la maleta, pasar el Puente de Calatrava con una maleta pesada es un martirio. ¡¡¡ Se le olvidó poner rampa y hay un montón de escalones!!!!
Si solo es para recoger los abonos de transporte, si vas con alguien, sería conveniente que uno se quede en Piazzale Roma y otro vaya a por lo abonos y luego pilléis el vaporeto en piazzale roma.
Es un poco de sentido común, pero a veces cuando se llega a una ciudad con prisas, uno pierde este sentido