Viaje a Milán archivo 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p03 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 19 de 54 - Tema con 1066 Mensajes y 216659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Milan: ¿qué lugares son de visita imprescindible?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo en Milan veo imprescindible el Duomo (es una pasada), las Galerias Vitorio Enmanuel (o como se escriba), el castillo Sforcesco, La Scala, Santa Maria Delle Gracie con el cuadro del Cenacolo, el Parque Sempione y poco más. Si vas a Milan tres días yo de ti iria a ver Bergamo si vas con Ryanair y luego dedicaria un poco de tiempo a la zona de los lagos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Milan: ¿qué lugares son de visita imprescindible?  Publicado:

Indiana Jones

Hola lopienso.
Milán es una ciudad con un centro muy hermoso, con un estilo muy diferente a otras muchas ciudades italianas. De hecho tiene un estilo que recuerda a París o Viena, pero como digo solo tiene interés turístico el centro y además está todo relativamente cerca de forma que en un día completo lo ves de sobra así que el resto de días deberías hacer alguna excursión a lugares cercanos; con tren, te moverás sin problemas.
Te comento lo imprescindible del centro de Milán que ya te digo que es precioso:
1-La Catedral ( Duomo ): espectacular. Podéis subir a la cubierta y andar por ella, con vistas fabulosas.
2-Las Galerías Vittorio Emanuelle: impresionantes. Aquí hay sitios donde comer, como Macdonals y restaurantes de mayor presupuesto.
Están al lado de la Catedral.
3-El Teatro de la Scala: exterior sencillo pero por dentro es precioso. También están al lado de las Galerías.
4-El Castillo Sforza: es una preciosidad tanto de día como de noche con una iluminación increíble. Nosotros paseamos por dentro del Castillo, pero en realidad se termina saliendo a un parque precioso que hay detrás donde merece la pena pasear y relajarse un rato, pues está muy cuidado, hay un lago muy bonito. Lo que no tengo claro es si hay algunas dependencias del Castillo que puedan visitarse, pues no vímos taquillas, simplemente entramos y como te digo se termina saliendo al parque.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Lopienso, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes muchísima información sobre alojamiento, restaurantes, visitas, transportes, etc, etc... De Milán y de otras muchas ciudades y zonas de Italia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos:

Además de lo que señala la gente, a mi me parece muy interesante San Ambrosio.

En cuanto al maravilloso Lago de Como, yo fui a Como, subí en el funicular a Brunate, después de bajar tomé un barco hasta Bellagio y luego otro hasta Varenna y luego desde allí volví en tren a Milán. Es un día precioso.

Estoy de acuerdo en las visitas a Bergamo y Verona, aunque esto necesite varios días para verlo a fondo, si se tiene solo uno también se aprovecha. Yo fuí y volví en el día desde Milán.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las rápidas respuestas, me van a ser de gran utilidad.

Sólo me queda un par de inocentes preguntas, je je je. Por lo leído se hace muy interesante la vista al lago Como (además de Bergamo, pues iremos con Ryanair).

¿Creéis que podremos ver todo o casi todo en dos días o hacen falta tres?

Y más importante (porque de aquí se decidirá si reducir la visita a Bergamo y Milán o si incluir además Como):

¿Qué presupuesto estimáis como mínimo y/o recomendado para ir? Vamos algo ajustados así que el tema del alojamiento escogeremos de lo más económico (con una cama cómoda basta) y tal vez sin "reserva".

Verona seguramente la excluyamos (parece que esta muy lejos y tal vez merecería más la pena ir en otra ocasión a Verona+Venecia+¿?), lo más probable es que vayamos a Bergamo, Milán y alrededores si merecen la pena y tal vez Como. Más que nada porque el vuelo será con Ryanair y este esta en Bergamo.

Abrazos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo de ti me lo llevaria todo reservado de aquí y así no pierdes tiempo buscando nada allí y vas directamente al alojamiento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Verona, por mi parte, lo dejaría para otra ocasión hacerlo con Venecia. Si aterrizas en Bergamo y vas un fin de semana, le dedicaría un día a Milan y medio a Bérgamo. Por ejemplo, si la vuelta es por la tarde, puedes ir pronto a Bergamo, dejar la maleta en consigna y ver toda la mañana Bergamo que merece mucho la pena y tienes bus aeropuerto-centro ciudad sin problema.

Además, coge el bono de bus aeropuerto + teleférico que sale mucho más económico (en caso de dejar el equipaje en el aeropuerto).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo viajeros,

Preguntaba hace unos días sobre los precios del Duomo, y después añadí otra preguntilla que os vuelvo a formular.

¿Cuándo se sube en ascensor a la azotea, se baja después por el mismo?

¿Se puede subir por ascensor y bajar por escaleras?

¿Hay algo interesante que se vea por las escaleras?

Gracias una vez más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está muy lejos Bérgamo del aeropuerto??
Nuerstro vuelo sale a las 14.30, y como somos mañaneros, quisieramos dar una vuelta por Bérgamo, como veo que comentais lo de dejar las maletas en consigna y visitar la ciudad....
⬆️ Arriba

Travel Addict

SATIS Escribió:
Nuerstro vuelo sale a las 14.30, y como somos mañaneros, quisieramos dar una vuelta por Bérgamo, como veo que comentais lo de dejar las maletas en consigna y visitar la ciudad....

Hay un autobús que llega a la estación de tren de Bergamo, no sé si dispone de más paradas que tarda tan solo 10 minutos. Estos son sus datos:

Horario Aeropuerto - Bergamo: Desde 6.05 a 00.15
Horario Bergamo - Aeropuerto: Desde 5:18 a 00.00
Billete único: 1,70€
Compañia: ATB
Teléfono: 035 236026
Compra: Oficina turismo Bergamo o en las taquillas

Más información en:
www.sacbo.it/ ...ialID=2175

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SATIS Escribió:

Nosotros estubimos anteayer en Bergamo, llegamos de Roma dejamos las maletas en consigna, primero tienes que ir a una puerta a la izda es de cristal blanco, llamas allí al timbre y pasas con las maletas para que las pasen por el escaner, luego por el pasillo de la derecha, nada mas empezar este a la izda tienes un mostrador donde tienen la consigna y te venden el billete de autobus a Bergamo todo en el mismo sitio, se lodices al de la ventanilla y el te guarda la maleta y te vende el billete., 4 euros maleta 10 euros 3, billete de autobus I/V mas todos los buses urbanos y funicular 3,5 euros. Coges el bus segun sales del aeropuerto a la izda. Vas hasta Bergamo ciudad Alta y te bajas en la ultima parada, segun te bajas del bus tiras a la izda y cuando encuentres a tu drcha un porton con un reloj encima la atraviesas y por allí tiras todo hacia adelante, encontraras un pequeño pueblo super bonito, puedes ver la Catedrad la Basilica y barias cosas mas que te las eencontraras sin buscarlas, cuando lleges a la zona del funicular que te baja a la ciudad baja un poco antes a la izda hay una heladeria de helados artesanos (buenisimos) y seguido hay un callejon que te sube a la roca un lugar con vistas muy chulo a nosotros nos dio tiempo de sobra para ver todo esto y bajamos en el funicular luego abajo cogimos un bus y fuimos a la estación de tren, allí cogimos el bus que te lleba al aeropuerto, (esta bien indicado) y al llegar nos fuimos andando a un centro comercial que hay frente al aeropuerto comimos allí y a las 3 nos marchamos al aeropuerto son 7 minutos andando y a las 4 despegamos. Fue un día super bonito y el pueblo merece la pena.
Si necesitas alguna aclaración preguntas. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: en un día se puede ver Milán e ir al lago Como y volver a Milán por la noche, o no es posible en un solo día..
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Con el tren se puede ir perfectamente a Como, visitar la ciudad (principalmente la Catedral) y darte un paseo con un barco por una parte del lago y parar en alguna ciudad como Cernobbio y Torno. Esto es solo una parte, si quieres ver más debes pasar una noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona, habia entendido el Lago di Como en un día, y no las dos cosas a la vez. Yo te aconsejo que elijas un solo lugar, en este caso Milan. Puedes dar un vistazo al Duomo y al Castello Sforzesco-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Una pregunta, ¿alguien ha hecho la subida al duomo por las escaleras?

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por las escaleras la cosa tiene mucho mas encanto que por el ascensor. Y pasear por el tejado del Duomo es genial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jcfrada Escribió:
Por las escaleras la cosa tiene mucho mas encanto que por el ascensor. Y pasear por el tejado del Duomo es genial.

Jcfrada gracias por la respuesta, dos preguntas más...

¿Has llegado a hacerlo por la escalera?, de ser así ¿se ven cosas por las escaleras?

Lo digo porque la idea sería subir por el ascensor y bajar por las escaleras.

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!! Después de pasarme la tarde leyendo estas paginas, aun tengo dudas sobre un tema en concreto. Tenia pensado dedicar un día, o medio, aun no lo tengo claro, para conocer Como, y lo que no me queda claro es:

-Existen diferentes trayectos en el lago? Si es así, cual me recomendarias, tengo entendido que en una villa fue donde se rodo una escena de Star Wars, me gustaria verla. Que me recomendais??

-Para volver a Milan, tengo antes que volver a Como, o en uno de esos pueblos del lago existen medios de transporte que me lleven a Milan.

-Los precios? y que tipo de barcos son?

-Y en Como, que tipo de visitas me recomendais?

Por favor!!! Que alguien me explique un poco, ya que ando un poco perdido en este aspecto...

Muchas Gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Super Expert

saintgeorge Escribió:
Perdona, habia entendido el Lago di Como en un día, y no las dos cosas a la vez. Yo te aconsejo que elijas un solo lugar, en este caso Milan. Puedes dar un vistazo al Duomo y al Castello Sforzesco-

Gracias, por tu cosejo pero, un día entero en milan para ver solo dos cosas? y el resto del día que hago?
Parece que en milán poca cosa se puede hacer, pero claro dedicarle la mañana a milán y la tarde al lago como a lo mejor es un poco apretado, no?...
⬆️ Arriba

Super Expert

Dos sitios en un día es una locura. En Milan, ver la catedral y luego subir a a las terrazas lleva su tiempo (un par de horas). Luego cerca esta la Galleria Vittorio Emanuelle. El castelllo Sforzesco te puede llevar otras dos horas, a parte de llegar allí. También puedes ver La ultima cena de Leonardo en Santa Maria delle Grazie (reserva por Internet) y si te gusta la pintura te recomiendo La Pinacoteca di Brera con obras de Rafael, Caravaggio.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes