Una vez más muchas gracias, lualpa. Tengo otra consulta, nos han recomendado visitar el teatro La Fenice, y en hellovenecia he visto que vale, 39 euros, mi pregunta: hay algun descuento con la rolling o con VC?.
Buenos días a tod@s! Estoy preparando un viaje de 17 días por gran parte de Italia y los días 14, 15, 16 y 17 de Septiembre los tengo reservados para Venecia.
He estado leyendo todas y cada una de las páginas de este tema, y parece que ya voy viendo la luz ante tanto engorro que tienen montado estos venecianos.
A continuación voy a poner lo que creo que voy a hacer, y si alguien ve que no es lo más adecuado agradecería que me corrigierais:
- Comprar RollingVeniceCard (soy menor de 29) 4€.
- En veniceconnected comprar el transporte del aeropuerto a la ciudad (dado que llego allí y el 5º día alquilo un coche en el propio aeropuerto para seguir mi viaje) 22,50€ (si no hay descuento con la rolling).
- Comprar el LOCAL TRANSPORT 72hs por 18€ con la Rolling (el primer día intentaríamos no coger vaporettos, dado que estamos 96horas allí).
- Comprar la MUSSEUM PASS por 16€.
Con esto lo que pretendo es tener incluidas gran parte de los museos más importantes de la ciudad, con los privilegios de entrar sin colas (con la musseum pass entras por otra entrada, verdad?), y además tener libertad de visitar otros museos e iglesias que probablemente tengan descuento con la Rolling.
Lo dicho, si teneis alguna recomendación sobre algún cambio que pueda hacer, os lo agradecería enormemente.
Un saludo.
El transporte de 22.50E es usando Alilaguna y ls segunda form más cara de llegar a Venecia (la más cara es el taxi).
Teniendo la RC te va convenir comprar dos bonos de 3 días a 18E cada uno.
Con ese bono te tomás el bus #5 en el aeropuerto y te deja en P.le Roma desde donde tenés acceso a los vaporetti
Si el 2do bono es demasiado fijate de comprar el de 24 horas con VC y lo retirás cuando corresponda.
Estamos pensando en comprar el abono de transporte de 72 horas.
Ese tiempo empieza a contar desde el momento en que lo utilizas por primera vez, ¿verdad?
¿Recomendais comprarla anticipada online, in situ?
Tenemos más de 29 años
Berto, si compras on-line y con cierta anticipación consigues un descuento que varía en función de la fecha de recogida del bono. En este caso el tiempo de uso empieza a contar en el momento de la recogida. Sólo hay unos cuantos puntos para la entrega situados en las entradas habituales a Venecia. No tendrás derecho a devolución si por alguna circustancia no utilizas los billetes. Puedes verlo todo en www.veniceconnected.com
También puedes comprar los mismos billetes en numerosos puntos por toda Venecia (bares, kioskos de prensa, taquillas de los vaporetos, mostradores Hellovenezia). En este caso no obtienes el descuento exclusivo de Venice Connected y el billete se activa cuando decidas empezar a utilizarlo.
Como ves, cada modalidad tiene sus pros y sus contras. Espero haber sido de ayuda para que hagas tu valoración. Un saludo.
Lecrín has vuelto? ya se te hechaba de menos por aquí jeje. Suerte que tenemos a Lualpa. No te lo vas a creer, pero ya tengo la reserva a la basilica, compradas las entradas del palacio ducal con itinerarios y mi bono de transporte, y solo me falta la rolling y el transporte para la parienta, increible, me he aclarado jajaja.
Ya nos contarás que tal ha ido eh? y si hay variaciones de algun tipo.
Ostras, con la tonteria no he preguntado lo que queria, cuando hablamos de transporte de por ej. 72 horas, cuentan las horas o días completos (en este caso 3 dias)?. Me explico, yo lo validaré sobre las 11 de la noche, me caduca a las 72 horas, o ese día ya cuenta y solo me quedaran dos días mas (48 h)
Y lo que deciais de cuando empieza a contar, es desde el momento que validas la hoja impresa de la web en alguno de los punto VC no?
Saludos.
Pitxo, 72 horas se centan vomo tal. Si lo activás a las 12 del lunes te sirve hasta las 11:59 del Jueves.
La activación es diferente. SI es por VC se activa cuando te lo entregan. Si es con Hello Venezia (sin descuentitos exccepto el de la RC, claro) cuando lo activás por primer vez.
Yo creo que sí: Yo los bonos que tengo, empezarán a contar cuando los presente en la caseta de VC y me los validen y los de mi pareja que lo compraremos en la caseta de Hellovenecia (junto con la rolling) empezarán a contar en aquel momento también no?.
Bueno, así lo he entendido yo. De todos modos, no pasa nada, yo tengo cubierta la estancia ya que estoy dos días y medio.
Gracias lualpa.
¿Qué tal Pitxo? ¡Estás hecho un figura con las reservas! Para que veas que me he acordado de ti: en la explanada exterior de la estación ferroviaria de Sta. Lucía no coinciden exactamente los Quioscos (ése es el aspecto que tienen) de Venice Connected (para ti) y Hellovenezia (para tu chica-Rolling). Primero encontrarás el VC y al final casi de la explanada, el otro (vaya gazpacho que tienen liada entre Venice Connected y Hellovenezia. De momento, así está la cosa).
Desde Piazzale Roma hasta Sta. Lucía no es que haya gran distancia. Podrías cruzar el Puente Calatrava con sus escaloncitos (¿no podrían haberle puesto una rampa a éste? ¿se opuso el gremio de fabricantes de maletas, quizás?) sigues a mano derecha y en un momento te plantas en el mostrador VC con tu PNR. Pequeño off-topic. Con todo este asunto más llegar a vuestro hotel y volver a salir no fiaría totalmente la cena a encontrar algo con cocina funcionando en Venecia. El panini de Ryanair para el caso éstá decente y te puede salvar la situación. O la tortilla de patatas que decías tú.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Bueno, ahora me toca abrir otro frente: el de los bonos de transporte.
En mi caso, somos 2 menores de 29 y dos mayores. Como sólo vamos a estar dos días, no creo que entremos en demasiados museos e iglesias.
Supongo por tanto que nuestra mejor opción es ¿comprar dos Rolling venice Card y dos Venice Conntected?
La verdad que estoy un poco liado. Por lo que he leido el bus mestre-venecia está incluido en estas tarjetas no? es que si no, el mestre-venecia ida y vuelta... Nos dejamos un riñón "tontamente"
EDITO: viendo la pagina de la venice Card, veo que se pueden añadir pases para museos, con descuento para menores de 29, pero tienen que ser estudiantes? es que yo de estudiante tengo poco... Pero tengo el Carnet joven -26... ¿colará?
Además, cuando estás "componiendo" la tarjeta, te pregunta primero para qué día es. Entonces, ¿tengo que sacar una tarjeta para transporte y cada día de visita?
¡Hola Albertomagno! Con ese nombre de sabio no se te resistirán las tarjetas venecianas. Seguro.
-Los que esteis comprendidos entre 15 y 29 años, comprad la Rolling Venice card junto con el bono de transporte 72 h "Giovanni" una vez en Venecia. Aunque se os pase de horas ya os sale algo más barato que un billete de 48 h comprado allí o a través de venice Connected. No es necesario ser estudiante, sólo necesitas un documento de identidad.
-con la Rolling teneis además descuento en museos de la red Musei Civici Veneziani (incluye el palacio ducal). Os aconsejo uno de las dos entradas más simples que incluyen al Ducale:
-Itinerarios Secretos
-Museos de la Plaza de San Marcos (en temporada alta, hasta el 1 de Noviembre, pasa a ser la "San Marco Plus")
Si comprais anticipadamente hacedlo en la propia web de la red, que es la que especifica el descuento Rolling. Os pedirán hora para retirar las entradas.
-Los que estén por encima de 29 años pueden comprar el billete de transporte que mejor venga al caso (48 h, supongo) bien una vez en Venecia, bien -con un descuento según fecha- en Venice Connected.
Para mayores de 29 las Venice Card no suelen compensar. Y menos si estais pensando en pocos museos y similares.
No existe una tarjeta "Venice Connected". Es un servicio municipal de venta on line de servicios turísticos que ofrece ciertos descuentos por comprar anticipadamente.
Del autobús Mestre Venecia no tengo experiencia pero en VC se especifica que los autobuses urbanos en Mestre y Lido están incluidos en los bonos de transporte. Supongo aquí entra el Mestre-Venecia. Espero que nos lo confirmen.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
En Resumen:
Menores de 29: 2 Rolling Venice Card+bono 72h. Compra y recogida en Venecia.
Mayores de 29: 2 bonos 72h adultos en Venice Connected, que reservo vía web, y recojo en un PNR (puntos de recogida)
Viajamos en Octubre a Venecia 4 personas de diferentes edades, pero lo importante 1 mayor de 65 y una menor de 29 pero que no es estudiante
- La Rolling puede comprarla la menor de 29 aunque no sea estudiante??? Tengo claro que luego el bono para transporte publico en lugar de 33 cuesta 22, pero hacen también descuento en la Musseum Pass y en la Chorus Pass???
- Los mayores de 65 ya se que tienen descuentos tanto en transportes como en la Musseum Pass, pero y en la Chorus Pass??
- Si compras por Internet las tarjetas de transporte y la musseum luego tienes que retirar algo al llegar o es válido lo que te manden por Internet??
Menores de 29: 2 Rolling Venice Card+bono 72h. Compra y recogida en Venecia.
Mayores de 29: 2 bonos 72h adultos en Venice Connected, que reservo vía web, y recojo en un PNR (puntos de recogida)
¿correcto?
Gracias por tu ayuda paisana!!
Ligera corrección: PNR quiere decir Personal Number Record y es el identificador que te da el sistema cuando haces la compra. El billete físico se recoje en un puesto de VeniceConnected.
Viajamos en Octubre a Venecia 4 personas de diferentes edades, pero lo importante 1 mayor de 65 y una menor de 29 pero que no es estudiante
- La Rolling puede comprarla la menor de 29 aunque no sea estudiante??? si
Tengo claro que luego el bono para transporte publico en lugar de 33 cuesta 22 No, cuesta 18. Se va a 22 con el costo de la RC
, pero hacen también descuento en la Musseum Pass y en la Chorus Pass??? No, pero con la RC harán descuentos en algunas atracciones y otros establecimeintos - Fijate en el sitio www.hellovenezia.com
- Los mayores de 65 ya se que tienen descuentos tanto en transportes como en la Musseum Pass, pero y en la Chorus Pass?? Creo que no it.venezia.waf.it/ ...nezia.html
- Si compras por Internet las tarjetas de transporte y la musseum luego tienes que retirar algo al llegar o es válido lo que te manden por Internet?? Tenés que retirarlo en un punto de VC