Museos de Florencia ✈️ Foro Italia ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 8 de 59 - Tema con 1180 Mensajes y 431153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MUSEOS de FLORENCIA  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
IMASD Escribió:
Me estoy planteando muy seriamente no visitar los Uffizzi por mi falta de tiempo, ya que sólo con el sábado y el domingo por la mañana no me da tiempo material para conocer Florencia, visitar la Galería de la Academia, Santa Croce, las capillas mediceas y también Uffizzi, por lo que estaba pensando eliminar éste último porque con la cantidad de obras que tiene, me llevaría demasiado tiempo poder verlo, eso sin detenerme demasiado en contemplar las obras más conocidas.
¿Creeis que hago bién?

Teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispones, yo seguramente haría lo mismo. Yo fui a los Uffizzi y me gustó, pero si tuviese tan poco tiempo preferiría ver otras cosas y, sobre todo, pasear por la ciudad. Además, hay que dejar algo sin ver, para tener que volver, ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

IMASD Escribió:
Me estoy planteando muy seriamente no visitar los Uffizzi por mi falta de tiempo, ya que sólo con el sábado y el domingo por la mañana no me da tiempo material para conocer Florencia, visitar la Galería de la Academia, Santa Croce, las capillas mediceas y también Uffizzi, por lo que estaba pensando eliminar éste último porque con la cantidad de obras que tiene, me llevaría demasiado tiempo poder verlo, eso sin detenerme demasiado en contemplar las obras más conocidas.
¿Creeis que hago bién?

Pues no me parece nada descabellado. Lo cierto es que a mi los Uffizzi no me gustaron demasiado, claro que no soy ninguna apasionada de la pintura, y el museo en si me pareció bastante horroroso. Yo desde luego tengo claro que si volviera a Florencia no iría a los Uffizzi, pero también hay quien se pasa horas embelesado; todo es cuestión de gustos.

Y otra cosa, por si no se ha comentado por aquí: gran parte de las capillas mediceas estan cubiertas por andamios, con lo que no se ve gran cosa. Y desde luego que en la entrada no lo advierten.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo que coincidir -aunque sea casi anatema- con maluz. Uffizi, desde el punto de vista museístico, es horrible.
Su contenido es espectacular pero eso de andar viendo cuadros arriba de cabezas me sacó de quicio. Y eso que tienen un "cupo".
⬆️ Arriba

Experto

Maluz,
¿Entonces merecen la pena las capillas mediceas ó no se ve gran cosa? Porque si tengo que pagar la entrada completa (que ahora mismo no sé cuanto es) para ver luego las cosas a medias ya no sé si descartarlo ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la entrada son 7€, y, desde mi punto de vista no merece la pena pagarlos. De hecho yo salí tan enfadada que pusimos una reclamación. Ya sé que no va a ningún sitio, pero no me gusta que me tomen el pelo, y la sensación que tuve fué justamente esa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que todo es cuestión de gustos, aunque los uffizzi ciertamente son muy feos, yo sinceramente me quede embelesado viendo muchas de las obras de arte que habian allí (me tire allí dentro casi 7 horas, hasta que nos echaron), y cuando a Florencia, seguro que volveré.

En cuanto a las capillas mediceas, cuando yo fui el año pasado también estaban los andamios, y aunque como comentais da mucha rabia el hecho de que dichos andamios te oculten las maravillas que hay detras, yo volvería a entrar, solo por ver las tumbas de Miguel Angel en la sacristia nueva, o simplemente por quedarme embobado viendo la grandiosidad de la capilla del principe. Pero como ya he dicho todo es cuestión de gustos.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

¿Pero en que zona están exactamente los andamios? ¿No estarán cubiertos los monumentos funerarios?

Cambiando de tema, tenía pensado subir a la cúpula pero no sé cuanto tiempo aproximadamente lleva la visita (sin contar la cola que hay que hacer) Quizás me lo plantee como opción para la primera hora del domingo, ¿que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si la cúpula no te conviene, siempre tenés el campanile con unos 40 o 50 escalones menos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

IMASD Escribió:
¿Pero en que zona están exactamente los andamios? ¿No estarán cubiertos los monumentos funerarios?

Si, sino recuerdo mal, parte de ellos estaban cubriendo los monumentos funerarios de la capilla del principe.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Lualpa, yo pensaba mejor subir a la cúpula para ver los frescos ¿no?

Además una vez puestos dan igual 40 ó 50 escalones más. ¿Cuanto tardaste?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tardé porque no subí por una problema físico.
⬆️ Arriba

Super Expert

IMASD Escribió:

Cambiando de tema, tenía pensado subir a la cúpula pero no sé cuanto tiempo aproximadamente lleva la visita (sin contar la cola que hay que hacer) Quizás me lo plantee como opción para la primera hora del domingo, ¿que os parece?

Los andamios tapan la mayor parte de los monumentos funerarios de la capilla de los principes, yo diria que esta visible un 20% de ella. Además por delante de los andamios tienen colocados unos paneles con una explicación de la evolución de la intervención que se esta realizando en la capilla. Lo que si esta visible es la Sacristia Nueva

En la subida a la cúpula calcula entre 1 hora y hora y media dependiendo de lo que te entretengas arriba, claro. Nosotros lo que hizimos fue acercarnos por allí varias veces y a la primera que no habia cola nos fuimos para arriba. En nuestro caso fue un sabado alrededor de las 10 de la mañana. ¡Ojo!, si no me equivoco la cúpula cierra los domingos.
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de ver una hoja donde pone horarios y precios de todo lo que hay para visitar y efectivamente veo que la cúpula cierra los domingos. En el apartado del precio pone 6€ / 8€ con lo cual no me queda claro, aunque conociendo a estos italianos seguro que serán 8€ por subir.
Me tendré que replantear de nuevo las visitas.
Mi intención era ver la Galeria de la Academia el sábado a primera hora para no hacer cola y no tener que pagar por la reserva. ¿Tu como lo hiciste Maluz? ¿Reservaste ó fuiste a la aventura?
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, como te temias, la cúpula son 8€.

Respecto a la Academia yo habia reservado por telefono, para ir un día a las 9 de la mañana, pero cuando llegamos no habia cola, con lo cual entramos sin hacer uso de la reserva.
⬆️ Arriba

Experto

Maluz, si tienes un momento te puedes pasar por el foro de comer en Florencia y contarme???

Muchas gracias por tu ayuda, me está siendo de gran utilidad.
⬆️ Arriba

Admin

IMASD, el lunes pasado a eso de las 10 de la mañana no encontré nada de cola para subir a la Cúpula del Duomo. Entré desde el exterior por el lado opuesto al Campanille. A mi esta visita me gustó mucho. No se hace pesada la subida pues en medio te detienes un rato a contemplar de cerca el interior con sus frescos y una panorámica de la cabecera de la iglesia. Luego la cosa cambia pues te desplazas por la cámara interior apreciando el ingenio de la doble cúpula que hace posible su tamaño colosal. Finalmente tienes un tercer aliciente al salir a la terraza y disfrutar de las vistas. Creo mejor contemplar el Campanille desde la Cúpula que viceversa. La Cúpula en mi opinión requiere cierta lejanía o sería como ver todos los poros y arruguillas en un rostro hermoso. Los tramos más conflictivos son de sentido único por lo que, a mi al menos, no me resultó agobiante. Al finalizar te puedes recompensar a ti mism@ en la heladería "A due volta" de la calle Campanille.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Lecrín.
Nosotros como sólo vamos a estar el fin de semana por narices tenemos que subir el sábado, ya que el domingo está cerrada, por tanto debe ser el día de mayor afluencia.
Por lo que me han podido indicar se tarda una hora y media aprox. ¿no? Es por ir haciendo los cálculos.
⬆️ Arriba

Admin

Pues no miré el tiempo pero no diría que nos llevara más de una hora. Como dice Maluz, depende de lo que te entretengas arriba con las vistas y las fotos.
Si tienes oportunidad entra al Battisterio, que no supone mucho tiempo. Aquí tampoco encontré cola.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tiempo de subida y bajada depende de tu ritmo, de la gente con la que te cruces (hay veces que no te queda otra que parar para dejar pasar a la gente) y del tiempo que permanezcas arriba. Si subes a la cúpula no subas a la Campanille y viceversa. Por cierto, yo vine ayer de Florencia, si vas antes de las 9:30 no encontrarás cola, pero si vas muy apurado de tiempo, te recomiendo que no subas. Es caro (8€ por persona) y las vistas las tienes mejores en la Plaza Michelangelo y San Miniato y éstas son gratis. Entra a la catedral que es gratis y desde ahí se ven los frescos de la cúpula perfectamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, madrugando no hace falta reservar en ningún sitio. En los tres sitios más "conflictivos": Academia, Ufizi y subida a la cúpula apenas hay colas antes de las 8:30 que es cuando abren.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes