Autobuses urbanos Roma - Rutas / Bus Turístico Roma ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 7 de 25 - Tema con 488 Mensajes y 131594 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola.

Dentro de un par de días me voy a Roma. Tenemos un apartamento alquilado aquí:
www.rentalinrome.com/ ...seomap.jpg

Con el metro y la parada del Coliseo tenemos muchas zonas de la ciudad cubiertas por transporte público, pero hay otras un poco peor comunicadas.

Los planos que me he descargado de ATAC no hay por dónde cogerlos, y no me entero de nada.

Si alguien se ha alojado en esa zona, me gustaría que me aconsejase cómo ir y volver desde la zona del apartamento hasta:
1.- Zona de Piazza Navona, Panteón...
2.- Trastevere.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ByD.

En la página del transporte de Roma puedes calcular tu trayecto

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ByD. Escribió:
Si alguien se ha alojado en esa zona, me gustaría que me aconsejase cómo ir y volver desde la zona del apartamento hasta:
1.- Zona de Piazza Navona, Panteón...
2.- Trastevere.

Muchas gracias.
Desde la parada del Coliseo:
A Piazza Navona y Panteón: 87 (o cualquiera que vaya a Piazza Venecia para ir andando 10-15 minutos hasta ahí)
A la iglesia Santa Maria in Trastevere: 3

De todos modos, eso lo irás viendo sobre la marcha en cada parada. Yo siempre cogía una línea que parase al lado de alguna estación de metro, por si las moscas, y a donde me llevase . No te preocupes que autobuses hay de sobra . Si quieres que te diga alguna línea más, dime. Que en la guía que me llevé vienen bastantes . Y sino, siempre puedes ir a Termini, que de ahí llegas a cualquier sitio .

PD: ¡Ojo! Las paradas de autobús no son marquesinas, son un palo con los carteles de los recorridos que se hacen, y pueden pasar desapercibidas si no te fijas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, me lo apunto.

Por cierto, la parada de bus del coliseo a la que te refieres es la que en los planos de ATAC sale en Vía Labicana, ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

becajo Escribió:
Hola ByD.

En la página del transporte de Roma puedes calcular tu trayecto

Un saludo

Ya lo había visto, pero tienes que andar poniendo los nombres de las calles, y al final es un lío. Intentaré buscar y aprenderme los 2 ó 3 trayectos que necesito, y espero no usar mucho más el bus. Soy de los que no me cuesta mucho andar un rato, y además se ven mejor las cosas, pero el tiempo parece que va a estar revuelto y problablemente los autobuses sean una necesidad para evitar coger una buena chupa de agua.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Por favor, ¿alguien puede indicarme cómo mirar el recorrido que hace una línea de autobús en concreto en la página de atac?. Es que encuentro cómo hacer un itinerario de un lugar a otro de la ciudad pero no de las líneas individualizadas con su recorrido completo, sólo encuentro un mapa en pdf de todas el transporte de Roma centro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

conquense, según abres la web de ATAC, en el centro, debajo del formulario para buscar un recorrido, tienes una opción marcada en rojo con hipervínculo que pone "trova linea".
Picas en ella y enla nueva página verás a la derecha una casilla para poner el número de línea que deseas y te sale el plano y su recorrido en texto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, creo que este es el hilo correcto donde preguntar... A ver si no s podeis ayudar: nos alojamos cerca de piazza navona y nos gustaría saber si el autobús 64 nos deja en la misma piazza o si tenemos que andar algo desde la parada.. Y un enlace donde ver las líneas de los autobuses urbanos en Roma.. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loletas26 Escribió:
hola, creo que este es el hilo correcto donde preguntar... A ver si no s podeis ayudar: nos alojamos cerca de piazza navona y nos gustaría saber si el autobús 64 nos deja en la misma piazza o si tenemos que andar algo desde la parada.. Y un enlace donde ver las líneas de los autobuses urbanos en Roma.. Gracias

La linea 64 parte de Termini hacia San Pedro y pasa muy cerca de la Plz.Navona, por el coso Vittorio Emanuele. Hay una parada de ese bus que se llama VittorioEnamuele-Navola, ya que dicha plaza queda a escasos 100 mts.

Puedes ver los itinerarios de los buses y del resto de transporte urbano de Roma en el enlace que unos mensajes más arrriba ha señaldo chicharrera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Loleta,
El recorrido que te comenta Antoni es
Calcolo Percorso
22/10/2009 09:34

Partenza da stazione termini,1
A piedi per 50 metri
Recarsi alla fermata TERMINI (MA-MB-FS)
Prendere la linea 64 (P.ZA STAZIONE S. PIETRO (FM)) per 9 fermate64 ogni 5 min.
Scendere alla fermata C.SO VITTORIO EMANUELE/S. A. DELLA VALLE
A piedi per 200 metri
Fino all'arrivo piazza navona

Podés buscarlo en www.atac.roma.it
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si me podéis indica alguna paada de autobús cercana a la Fontana de Trevi que te llevé hasta el Vaticano.

Gacias
⬆️ Arriba

Willy Fog

brucelee2000 Escribió:
A ver si me podéis indica alguna paada de autobús cercana a la Fontana de Trevi que te llevé hasta el Vaticano.

Gacias
Hola bruce

Pues parece que te viene bien el 62 (BORGO S. ANGELO)

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eres una crack Becajo. Fántástico mapa.

Te envio un beso internáutico: muuuuuuuaaaaaaa

Déjame hacerte otra pregunta:

Para ir en bus desde Termini hasta la Fontana de Trevi, ¿puedes orientarme?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para ir un Bus de Termini a la Fontana de Trevi coges el 40 ó el 64 ó el H ó el 170 (cualquiera de los cuatro vale) que tiran por República y bajan por Via Nazionale y cuando llegues a la altura de los mercados de trajano pides bajada (hace una doble curva en via iv novembre) y te vas andando desde ahí por ejemplo por via Pilotta. Son unos 5-10 minutos andando.

Por cierto, desde Trevi el 62 es bueno para ir a la basilica del vaticano pero el 492 es mejor para ir a los museos. Los dos se cogen en la via del Tritone.

Saludos,

Luis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lmolini Escribió:
Para ir un Bus de Termini a la Fontana de Trevi coges el 40 ó el 64 ó el H ó el 170 (cualquiera de los cuatro vale) que tiran por República y bajan por Via Nazionale y cuando llegues a la altura de los mercados de trajano pides bajada (hace una doble curva en via iv novembre) y te vas andando desde ahí por ejemplo por via Pilotta. Son unos 5-10 minutos andando.

Por cierto, desde Trevi el 62 es bueno para ir a la basilica del vaticano pero el 492 es mejor para ir a los museos. Los dos se cogen en la via del Tritone.

Saludos,

Luis.

Supongo que con el 492 también puedo ir de Termini hasta Tritone. Creo que eso me cae más cerca de la Fontana de Trevi ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El recorrido que sugier ATAC para Termini a Via del tritone, 1 es

Partenza da roma stazione termini , 1
A piedi per 50 metri
Prendere la linea 175 (PARTIGIANI (FS)) per 8 fermate175 ogni 12 min.
Scendere alla fermata S. CLAUDIO
A piedi per 100 metri
Fino all'arrivo roma via del tritone , 1
Metri percorsi 2500 metri

Que es lo mismo casi que para Trevi - una parada menos

Partenza da roma stazione termini , 1
A piedi per 50 metri
Prendere la linea 175 (PARTIGIANI (FS)) per 7 fermate175 ogni 12 min.
Scendere alla fermata TRITONE/FONTANA TREVI
A piedi per 300 metri
Fino all'arrivo roma piazza di trevi , 1
Metri percorsi 2300 metri
⬆️ Arriba

Travel Addict

492: no viene de Termini exactamente, viene de Piazza Indipendenza, via Solferino, Via Volturno (por detrás de las termas de Dioclesiano), Via Cernaia, Via Palestro (por detrás del Ministerio del Tesoro), via XX Settembre, Leonida Bissolati (al lado de Sta Maria de la Victoria), via S. Basilio y ya llega a Barberini y via Tritone.

Por ello lo mas cerca de Termini para cogerlo es la parada de via Volturno.

Puedes ver el recorrido del 492 (con indicación de las paradas) en:

trovalinea.atac.roma.it/ ...rcorso=492

Saludos,

Luis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

En teoria solo voy a coger bus o metro en los casos necesarios ya que prefiero ir andando para ver Roma. 8)
El plano del metro lo tengo claro pero alguien puede explicar como comprender el plano de autobuses nocturnos .

Lineas nocturnas de bus:

www.atac.roma.it/ ....asp?r=358

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

granmaestre Escribió:
Hola a todos,

En teoria solo voy a coger bus o metro en los casos necesarios ya que prefiero ir andando para ver Roma. 8)
El plano del metro lo tengo claro pero alguien puede explicar como comprender el plano de autobuses nocturnos :shock: .

Lineas nocturnas de bus:

www.atac.roma.it/ ....asp?r=358

Gracias

¿Qué no entiendes?

LAs lineas nocturnas aparecen con una fecha indicando el sentido de su trayecto. Cuando la linea aparece dentro de un cuadrado quiere decir que es el inicio o fin de la linea. El lugar exacto aparece señalado con el asterisco.

Todas las lineas nocturnas aparecen en las paradas en un letrero aparte, con esa "n" minúscula
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Tengo yo un problema o el determinador de recorridos de la ATAC no funciona?

Estoy probando
Stazione termini
Via Prenestina, 944

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes