Los horarios de los trenes serán esos seguramente porque son los más económicos y que llegan hasta las estaciones centrales de los destinos, otros trenes, quizás con horarios más adecuados, llegan a estaciones alejadas o al menos no las mejores comunicadas.
Gracias Lualpa.
Madre mía me estáis asustando...parece que "ROMA" podrá conmigo...jejeje
Yo no lo cambiaría sino que lo ampliaría a 3 días en Florencia y otros 3 en Venecia (mas otros para Siena, San Gimignano, Verona, Milán, Como,etc, etc). Je, je, así te quedarás como todos con ganas de mas y volverás pronto. (aunque a Lualpa le queda un poco lejos)
Siempre nos parece poco tiempo, pero lo importante es disfrutarlo..
Relájate que hagas lo que hagas estará bien, en ningún sitio te va a sobrar tiempo.
Primero disculpen por las mayusculas no tenia ni idea para que servian en internet . Y después agradecer la imformación creo que haremos la ruta:
Del 1 al 6 Roma
Del 7 al 10 Florencia y Pisa o Venecia??
Que les parece el cambio.Muchas gracias
Para mi tu itinerario es correcto, ya que para ver Roma medianamente bien, necesitas 5 o 6 días, y para ver Florencia minimo 3, más algún día más para ver algo de la Toscana, por lo que del 7 al 10 yo me quedaría en Florencia y alrededores (Pisa) y descartaría ir a Venecia.
Otra opción que te puedes plantear, si estas muy interesad@ en visitar Venecia, seria ampliar un día más el viaje, y hacer algo parecido a esto: 5 días en Roma, 3 días en Florencia y 3 días en Venecia.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Guillomia,
Personalmente me gusta la segunda opción que te propone gasolines, distribuyendo los días: 5 días en Roma, 3 días para Florencia y otros 3 en Venecia; así te da tiempo de ver los 3 lugares sin descartar ninguno.
Voy a hacer un viajecito por Italia, y me gustaría que me diérais algunos consejillos. Me voy del 11 al 18 de octubre.
Vuelo por Ryan Air desde Girona hacia Turín, y una vez allí.... Pues la idea es alquilar un coche (somos cuatro personas) y hacer ruta teniendo en cuenta que el sábado 17 debemos estar de vuelta en Turín y pasar noche allí para coger el vuelo de vuelta a España (y también para ver el Juventus vs Fiorentina!! xDDD)
La ruta que había planeado más o menos sería: Turín, Milan, Bologna, Génova, Turín.
Os parece bien? Cambiríais algo? Cuantos días me recomendáis pasar en cada ciudad?
Hola, soy Rodrigo y quisiera hacer un viaje por Italia de al menos 15 días, pudiendo ser mas ya que tengo dos meses de tiempo para hacerlo. Es la primera vez que entro en este foro y me gustaria que me dieseis toda la información posible, itinerarios y consejos de ese magnifico pais, pues no se muy bien como comenzar. La idea que llevo es de ir con la mochila e ir recorriendo el pais segun como salga el día, sin prisas, pero como se dice sin pausa ya que no soy de los que les gusta perder el tiempo durmiendo o descansando en la habitación de un hotel. Como os he dicho seria como mochilero, moviendome en tren, bus o hasta autostop si hiciera falta. Podria dormir en albergues u hoteles muy economicos ya que estoy acostumbrado a viajar así en contacto con toda la gente y para mi es la mejor forma de disfrutar y ver todo verdaderamente. Empezaria supongo que en el norte e ir bajando hacia el sur, ya que he visto un vuelo muy bien de precio por Riyanair a Milan y esa podria ser una opción y desde allí visitar Venecia, Verona, Asis, Pisa, etc, recorrer La Toscana, Florencia y ya bajar para abajo. Pero estoy abiero a cualquier posibilidad, ya que tembien me gustaria hacerlo alreves y terminar en Venecia, que creo por lo que son mis gustos es mi ciudad preferida.
Tampoco se nada del tiempo que puede hacer en otoño/invierno.
Ah! Que guia me recomendais, si es que merece la pena alguna? La verdad es que cuando fui a Egipto me sirvio de mucho llevar una y me fue fenomenal. Bueno, no me quiero alargar mas ya que soy nuevo y tampoco se como va esto, espero vuestras respuestas.
Muchas gracias de antemano.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Rodrigobn, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Como te recomienda becajo te aconsejo que mires el índice de Italia, allí tienes enlaces directos a mucha información de muchas ciudades y zonas de Italia.
Pregunta: estamos programando un viaje a Italia para enero y nuestra idea es hacer Roma, Napoles y la Campania; el sur: Taormina, etc; Florencia y la zona de la Liguria. Tenemos mas o menos tres semanas y presupuesto ajustado. Somos tres y aceptamos consejos para armar nuestro itinerario paraq esa epoca del año. Muchas gracias. Soy nueva en el foro!!!!!
Hablándote desde mi experiencia le dedicaría 4 días a Roma y 1 a Pompeya, que está muy cerca de Nápoles y con el cercanías llegas en 20-30 minutos . Del resto no puedo decirte.
Gracias copernico por el dato, estamos calculando 4 o 5 días en Roma y 3 mas o menos en Napoles y Campania, De ahí ver quizas Pompeya y Angri (la tierra de mi abuelo). Desde ahí quizas hacia el sur unos días. En esta parte vendría muy bien la ayuda. Nos quedaría Florencia, si o si y tratar de llegar a Portofino, tierra de mi abuela, y solo conocer un poco porque dicen que es muy caro. Es mucha pretención para unos 20 días? Hay algo que no estamos incluyebdo y que es imperdible? yo conocí un poco en verano pero no tengo idea como son los inviernos, por eso dejamos un poco de lado el norte. Toda orientación será bienvenida. Gracias
¿Porqué en la pagina de la Roma Pass, te dan una entrada conjunta para: termas de diocleciano, Palazzo massimo, palazzo altemps y cripta balbi, si están en zonas distintas de la ciudad? ¿Si sacas la entrada en uno de los sitios con el descuento de la RP, puedes ir a ver los otros sitios en días posteriores?
Otra. ¿Qué termas son mejores para visitar, Caracalla o Diocleciano?
¿Porqué en la pagina de la Roma Pass, te dan una entrada conjunta para: termas de diocleciano, Palazzo massimo, palazzo altemps y cripta balbi, si están en zonas distintas de la ciudad? ¿Si sacas la entrada en uno de los sitios con el descuento de la RP, puedes ir a ver los otros sitios en días posteriores?
Otra. ¿Qué termas son mejores para visitar, Caracalla o Diocleciano?
Me contesto yo. Lo de la entrada conjunta ya me lo han explicado en otro post (todo junto forma el Museo Nazionale Romano.
En cuanto a las termas, por lo poco que he investigado, parece que no tienen nada que ver las unas con las otras, ¿no? Las de Diocleciano ahora son un museo, y las de Caracalla son las ruinas de las propias termas. ¿merecen la pena?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
ByD, las de Caracalla no las conozco, pero las de Diocleciano no te las recomiendo. Efectivamente, son un museo, el problema es que de las termas no queda nada de nada, yo fui y teniendo en cuenta todo lo que hay que ver en Roma, considero que no merecen la pena.
Gracias copernico por el dato, estamos calculando 4 o 5 días en Roma y 3 mas o menos en Napoles y Campania, De ahí ver quizas Pompeya y Angri (la tierra de mi abuelo). Desde ahí quizas hacia el sur unos días. En esta parte vendría muy bien la ayuda. Nos quedaría Florencia, si o si y tratar de llegar a Portofino, tierra de mi abuela, y solo conocer un poco porque dicen que es muy caro. Es mucha pretención para unos 20 días? Hay algo que no estamos incluyebdo y que es imperdible? yo conocí un poco en verano pero no tengo idea como son los inviernos, por eso dejamos un poco de lado el norte. Toda orientación será bienvenida. Gracias
En unos 20 días tendrías suficiente para ver algo como esto: 5 días roma, 4 días Napoles y Campania (Pompeya y Costa amalfitana), 4 días para visitar el sur, y unos 7 días para Florencia y la Toscana.