Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Rodrigobn, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Como te recomienda becajo te aconsejo que mires el índice de Italia, allí tienes enlaces directos a mucha información de muchas ciudades y zonas de Italia.
Pregunta: estamos programando un viaje a Italia para enero y nuestra idea es hacer Roma, Napoles y la Campania; el sur: Taormina, etc; Florencia y la zona de la Liguria. Tenemos mas o menos tres semanas y presupuesto ajustado. Somos tres y aceptamos consejos para armar nuestro itinerario paraq esa epoca del año. Muchas gracias. Soy nueva en el foro!!!!!
Hablándote desde mi experiencia le dedicaría 4 días a Roma y 1 a Pompeya, que está muy cerca de Nápoles y con el cercanías llegas en 20-30 minutos . Del resto no puedo decirte.
Gracias copernico por el dato, estamos calculando 4 o 5 días en Roma y 3 mas o menos en Napoles y Campania, De ahí ver quizas Pompeya y Angri (la tierra de mi abuelo). Desde ahí quizas hacia el sur unos días. En esta parte vendría muy bien la ayuda. Nos quedaría Florencia, si o si y tratar de llegar a Portofino, tierra de mi abuela, y solo conocer un poco porque dicen que es muy caro. Es mucha pretención para unos 20 días? Hay algo que no estamos incluyebdo y que es imperdible? yo conocí un poco en verano pero no tengo idea como son los inviernos, por eso dejamos un poco de lado el norte. Toda orientación será bienvenida. Gracias
¿Porqué en la pagina de la Roma Pass, te dan una entrada conjunta para: termas de diocleciano, Palazzo massimo, palazzo altemps y cripta balbi, si están en zonas distintas de la ciudad? ¿Si sacas la entrada en uno de los sitios con el descuento de la RP, puedes ir a ver los otros sitios en días posteriores?
Otra. ¿Qué termas son mejores para visitar, Caracalla o Diocleciano?
¿Porqué en la pagina de la Roma Pass, te dan una entrada conjunta para: termas de diocleciano, Palazzo massimo, palazzo altemps y cripta balbi, si están en zonas distintas de la ciudad? ¿Si sacas la entrada en uno de los sitios con el descuento de la RP, puedes ir a ver los otros sitios en días posteriores?
Otra. ¿Qué termas son mejores para visitar, Caracalla o Diocleciano?
Me contesto yo. Lo de la entrada conjunta ya me lo han explicado en otro post (todo junto forma el Museo Nazionale Romano.
En cuanto a las termas, por lo poco que he investigado, parece que no tienen nada que ver las unas con las otras, ¿no? Las de Diocleciano ahora son un museo, y las de Caracalla son las ruinas de las propias termas. ¿merecen la pena?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
ByD, las de Caracalla no las conozco, pero las de Diocleciano no te las recomiendo. Efectivamente, son un museo, el problema es que de las termas no queda nada de nada, yo fui y teniendo en cuenta todo lo que hay que ver en Roma, considero que no merecen la pena.
Gracias copernico por el dato, estamos calculando 4 o 5 días en Roma y 3 mas o menos en Napoles y Campania, De ahí ver quizas Pompeya y Angri (la tierra de mi abuelo). Desde ahí quizas hacia el sur unos días. En esta parte vendría muy bien la ayuda. Nos quedaría Florencia, si o si y tratar de llegar a Portofino, tierra de mi abuela, y solo conocer un poco porque dicen que es muy caro. Es mucha pretención para unos 20 días? Hay algo que no estamos incluyebdo y que es imperdible? yo conocí un poco en verano pero no tengo idea como son los inviernos, por eso dejamos un poco de lado el norte. Toda orientación será bienvenida. Gracias
En unos 20 días tendrías suficiente para ver algo como esto: 5 días roma, 4 días Napoles y Campania (Pompeya y Costa amalfitana), 4 días para visitar el sur, y unos 7 días para Florencia y la Toscana.
Imagino que la pregunta que hago se habra repetido muchas veces en el foro, pero es tal el volumen de información que existe en el foro, que es imposible digerirla.
Si alguien me puediera ayudar dandome la siguiente información.
Voy a estar 5 días por Italia y en principio parece que lo sensato seria coger 3 en Roma y 2 en Florencia...., pero no lo tengo claro, así que si alguna alma caritativa me puede ayudar y orientarme como organizarme, que hoteles debo de reserva, que visitas debo de reservar, el orden que debo realizar dichas visitas.
Muchas gracias...., espero que alguien me escuche...
En Roma no he estado, pero para Florencia en el hilo de Consejos hay itinerarios para 2-3 días. Consultalo, te será de ayuda.
De todas formas yo soy partidario de exprimir al máximo una ciudad como Roma y hacer otro viaje en un futuro a Florencia (3 días sería lo ideal). Menos agobios, menos trayectos y te dejas menos cosas por ver. Es una opinión claro.
Hola,
Yo soy de la misma opinión de Raulmuni. No me gusta dejar las visitas a medias.
Yo estuve el año pasado 4 noches en Roma y fue una paliza ver todo lo que propone ésta ciudad....¡tiene muchas cosas que visitar!
El mes que viene voy a Florencia otras 4 noches y por lo que leo en el foro no me va a sobrar mucho tiempo, completito, completito ( hago otra noche extra en Pisa y otra en Siena), por lo que yo te aconsejaría que te centraras en Roma. Además, creo que es una ciudad que merece la pena vivirla, no sólo visitarla. Es ideal para salir por la noche a cenar, a dar una vuelta... Incluso de compras
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
SEIRA, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre transportes, alojamientos, etc, etc... De muchas ciudades y zonas de Italia. El recorrido lo debes escoger tú en función de tus gustos y preferencias. Te recomiendo que mires los hilos de cada ciudad y te hagas una idea.
Hola, nos vamos mi marido y yo en diciembre 9 días a Italia. Iremos a Roma, Florencia, Pisa y Venecia.
Me podéis aconsejar cuantos días dedicar a cada ciudad y como poder moverme entre ellas. Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Yo empecé a conocer Italia por Roma, y es un buen comienzo, tengo que decir que para mí Italia tiene un encanto especial.
En Roma hay muchas cosas para ver/visitar: Vaticano, museos vaticanos, Coliseo, los foros, iglesias, museos, además de sus calles, que por todas partes hay historia; o si después de todo eso, te sobra tiempo: catacumbas, etc.
Para mí Roma es una de las grandes ciudades a visitar en la vida.
Zafi,antepondrias Roma a Venecia?Es que el año que viene hago mi primer viaje a Italia y pensé Venecia.
He estado ya en Roma 5 veces y creeme que antepondría Roma a cualquier ciudad!!Yo popondría 4 días Roma, 2 Florencia, medio Siena, medio Pisa que sólo tiene que ver el duomo y la torre y 2 en venecia. Por el camino pasas por Bologna que un ratito si le dedicaría a su centro que es muy medieval, pero como te digo es como mejor se podría hacer ya que en pisa con 3 horas vas más que de sobra. No te arrepientas de dedicarle a Roma lo que necesites. Viví en Italia ( Forlí) casi un año, así que pregunta lo que necesites. UN saludo a todos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
colina Escribió:
Hola, nos vamos mi marido y yo en diciembre 9 días a Italia. Iremos a Roma, Florencia, Pisa y Venecia.
Me podéis aconsejar cuantos días dedicar a cada ciudad y como poder moverme entre ellas. Gracias!!!
Hola !!!
Pues yo te diría que los minimos serian como te dicen en Roma 4 días, Venecia 2 días, Pisa con medio día ya lo tienes visitado, eso si reserva si quieres subir a la torre y Florencia minimo 3 si te gusta el arte en Florencia se respira por sus calles y más si quieres entrar en las galerias de la Academia y Uffici.
Yo para lo mismo que tu utilicé 12 días eso si fui en coche por lo que dos días te los comes para ir y volver.
Otra opción sería que dejaras Venecia para otra ocasión..... Así ya tienes escusa para volver... Pues es la que te pilla más lejos y centrarte en Roma y Florencia con su provincia (Pisa, Lucca o Siena) para esos 9 días.