Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Sara75, la zona de tu hotel no está mal, cannaregio es mi barrio preferido de venecia, además con el vaporetto te plantas en san marco en un plis plas. Lo primero que puedes hacer es leer unas pocas de las páginas de este hilo, no todas las 90, que son muchas pero si las 40 últimas y te harás una idea de lo imprescindible. Hemos hecho muchos itinerarios para gente que ha ido este verano como yo misma, si quieres también puedes leer los diarios que tienes en el lateral de la página que están hechos con mucho amor a la vuelta de nuestros viajes. En ellos se detallan los recorridos y monumentos a visitar, no podemos estar repitiendolos constantemente, si luego ya tienes dudas ,entonces pregunta, no podemos hacerte un ititnerario personalizado pues cada persona tiene unos intereses distintos, lee y después pregunta.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Hola:
Me podrian informar cuanto se tanda en ir a Murano desde Venecia, bueno ir, volver y estar por allí. No se si se podra hacer en una mañana y que vaporeto hay que coger?
Gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
romipeli Escribió:
hola:
Me podrian informar cuanto se tanda en ir a Murano desde Venecia, bueno ir, volver y estar por allí. No se si se podra hacer en una mañana y que vaporeto hay que coger?
Gracias a todos.
Depende de dónde quieras subir al vaporetto:
Desde la Plaza de San Marco: Ves a la parada de San Zaccaria. Desde ahí puedes tomar el vaporetto 42 que te llevará a Murano, pasando por Fonamente Nuove y el Cementerio San Michele. Duración aproximada de 40 minutos.
Desde Fondamente Nuove: Este es el trayecto más rápido. Desde aquí puedes tomar el vaporetto 41. Tarda 10 minutos para llegar hasta Murano (a la parada Colonna).
También está el vaporetto LN que llega a la parada Faro en Murano, antes de seguir la ruta hasta Burano y Torcello.
Desde la Piazzale Roma: La línea Diretto Murano (DM) pasa por Piazzale Roma y viaja directo a Murano. El trayecto dura entre 15-20 minutos
En Venezia amanece y anochece antes que en España. Ahora comienza a clarear entorno a las 6 y cuarto o 6 y media. Por el contrario, a las 8 de la tarde es totalmente de noche.
Hola soy nueva en esto de los foros y no se si seré capaz de participar como me gustaría.
Tal vez no consiga ni la respuesta que espero pero mi intención es ayudar y que me ayuden.
El día 23-sep me voy a Milán y el 24 a Venezia. Tengo una amiga que me recomienda comprar un bono de vaporeto y bus para 2 días (viernes y sábado). Personalmente creo que Venecia es mucho mas de pasear que de vaporeto. El hotel lo tenemos en Mestre y no sé si nos cubre vaporeto-bus. Por otro lado me parece muy caro. Tu que estás por esas tierras me puedes contar algo?
Gracias Raquel
En Venezia amanece y anochece antes que en España. Ahora comienza a clarear entorno a las 6 y cuarto o 6 y media. Por el contrario, a las 8 de la tarde es totalmente de noche.
Hola soy nueva en esto de los foros y no se si seré capaz de participar como me gustaría.
Tal vez no consiga ni la respuesta que espero pero mi intención es ayudar y que me ayuden.
El día 23-sep me voy a Milán y el 24 a Venezia. Tengo una amiga que me recomienda comprar un bono de vaporeto y bus para 2 días (viernes y sábado). Personalmente creo que Venecia es mucho mas de pasear que de vaporeto. El hotel lo tenemos en Mestre y no sé si nos cubre vaporeto-bus. Por otro lado me parece muy caro. Tu que estás por esas tierras me puedes contar algo?
Gracias Raquel
Hola Raquel
Todo depende el tipo de viaje que tú quieras hacer a Venecia.
Cada uno ha de preveer que tipo de viaje le interesa.
Si quieres ir a Venecia con poco tiempo y quieres pasear por sus callejuelas y por sus reconditos rincones, no es necesario el uso habitual del vaporetto.
Sin embargo si quieres ir a ver la maravilla de su arte, sus palacios, sus iglesias, sus museos, callejuelas y plazas determinadas, el vaporetto es imprecindible sobre todo si el tiempo es muy limitado.
Por ejemplo recorrer el Gran Canal de día y de noche, o si quieres ir de San Marcos a San Giorgio. O a la iglésia del Redentore y recorrer el canal de la Giudecca o ir a la maravillosa isla de Burano o a ver los cristales de Murano.
Ademas con el abono de transporte te entra el transporte del aeropuerto a Mestre y de Mestre a Venecia todos los días.
Gracias Raquel
Hola Raquel
Todo depende el tipo de viaje que tú quieras hacer a Venecia.
Cada uno ha de preveer que tipo de viaje le interesa.
Si quieres ir a Venecia con poco tiempo y quieres pasear por sus callejuelas y por sus reconditos rincones, no es necesario el uso habitual del vaporetto.
Sin embargo si quieres ir a ver la maravilla de su arte, sus palacios, sus iglesias, sus museos, callejuelas y plazas determinadas, el vaporetto es imprecindible sobre todo si el tiempo es muy limitado.
Por ejemplo recorrer el Gran Canal de día y de noche, o si quieres ir de San Marcos a San Giorgio. O a la iglésia del Redentore y recorrer el canal de la Giudecca o ir a la maravillosa isla de Burano o a ver los cristales de Murano.
Ademas con el abono de transporte te entra el transporte del aeropuerto a Mestre y de Mestre a Venecia todos los días.
Hola, quiero darte las gracias por la respuesta tan rápida. Salí a tomar un "cafelito" y a la vuelta ya tenía tu respuesta. Te comenté antes que no tengo práctica en los foros y no sé donde puedo "DECIR GRACIAS".
Abusando un poquito mas me gustaría saber si en Venecia hay algún mercadillo o algo parecido donde se puedan comprar pulseritas de Murano a un precio asequible (de mercadillo). ¿Hay también alguna Tratoría?? (no sé si se escribe asi) recomendable y por favor no muy cara? y lo mas importante: ¿si te quiero contestar a que botón le tengo que dar para no escribir a continuación de lo tuyo? o ¿debo escribir siempre a continuación?
Thks Raquel
romipeli Escribió:
gracias brucelee2000 desde Piazzale Roma me queda mejor y es menos tiempo. Como solo tengo la mañana seguro que me da tiempo a visitar murano.
Gracias.
Si vas pocos días a Venecia no si si es buena idea perder una mañana en Murano. Murano es como Venecia en más pequeño y no tan bonita. Yola verdad pasaría el tiempo por los barrios Venecianos como Canareggio o San polo e Santa Croce que no son tan turísticos y tienen mucho encanto.
Holaaaaaaaa, ya estoy aquiiiiiiiiii!!!!! estos días me iré pasando para comentaros que tal me ha ido, pero queria agradeceros toda la ayuda que me habeis aportado ya que me ha sido de muchisima utilidad.
Lecrín, el spritz aperol, buenisimo jejeje.
Y a los que vais en breve: tranquilos, es muy sencillo todo, desde aquí parece todo mas complicado, os lo digo yo, que podia escribir una enciclopedia con todas las preguntas que hice y una vez allí me decia: "anda, esto lo pregunte en el foro y es muy facil de entender, que pardillo jajaja"
Yo solo tuve un pequeño problemilla y es que he tenido anginas todos los días, no he podido disfrutar de la comida todo lo que hubiera querido, pero no me ha privado de tener unos días inolvidables. Estaria horas escribiendo porque es una ciudad encantadora.
Solo una impresiones rapidas:
* Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no seais primos, sacaros el bono de transporte y viajad tranquilos, a mi me lo pidieron en dos veces, no vale la pena, PARA NADA, correr el riesgo de intentar ir sin él.
* Saber que vaporetto coger y hacia donde se dirige es sencillisimo, a los dos viajes lo teneis controlado.
* Por buen tiempo que haga, llevad siempre una chaqueta o jersey finito de manga larga, por la tarde (al menos ahora) refresca y los contrastes entre callejones y los campos por ejemplo es bastante alto. Hay zonas donde el sol no entra ni por casualidad, ya lo comprendereis.
* Burano, encantador.
* Murano: si quereis comprar regalos o recuerdos de cristal, visitad la isla, los precios son bastante mas economicos.
* Los itinerarios secretos, para nosotros, una visita imprescindible, en italiano se entiende perfectamente.
* Visitamos el teatro La Fenice (7 euros con audioguia), para no haber estado nunca en un teatro, nos enctantó también.
* Subir al museo de la basilica y salir al balcón, subir al campanille, así como ir a san Girogio y a su campanille, imprescindibles.
* Y por ultimo, si podeis ir entre semana muchisimo mejor, el jueves fue una pasada la tranquilidad de la ciudad, el viernes tarde y sabado por la mañana era caotica (y no os podeis imaginar lo que sudé en los vaporettos con tanta peña jeje).
En otra ocasión vuelvo y os voy contando y aconsejando en lo que pueda.
Una vez mas gracias a todos los que me habeis respondido a mis dudas y ha hacer que este viaje fuera inolvidable.
PD. Rosaana, tanto mido a la lluvia e hizo unos días fantasticos.
Pitxo, qué bien que has regresado y lo hs pasado bien, a nosotros nos quedan menos de dos semanas y te quiero preguntar;
Dices "* Los itinerarios secretos, para nosotros, una visita imprescindible, en italiano se entiende perfectamente."
Tenemos reservada la visita para sábado a las 11,10., en italiano. ¿esta visita es solo los itinerarios y el resto del palacio lo visitas como quieres y cuando quieras, o incluye todo?.
Para los 3 días tenemos bono de 72 horas, así que sin problemas.
Dices: "* Subir al museo de la basilica y salir al balcón, subir al campanille, así como ir a san Girogio y a su campanille, imprescindibles."
¿Hay que reservar? ¿se puede subir por orden de llegada? ¿cuesta dinero?
(tanto a museo, como balcón como campanille de San Marcos)
¿qué frecuencia hay y qué Vaporeto es el de San Giorgio? ¿el campanille de san Giorgio tiene mucha cola, cuanto cuesta?
Y ahora pregunta para todos:
El primer día (viernes) iremos a San Marcos a eso de las 11.30 que es cuando lo iluminan y después a San Giorgio (el palacio ducal para el sábado). Y pensamos ir después de San Giorgio, no sabemos si ir a la Giudecca y ver il Redentore y la iglesia Zitelle o bien ir a Santa Maria Salute y andar por a zona, cruzar el puente y ver los palazzos y las iglesias de Santo Stefano y San Mauricio.
Lo de la Giudecca o Sta Maria Salute dese San Giorgio no sé cómo está comunicado.
¿qué me podeis contar?
Elviajerito Escribió:
Dices "* Los itinerarios secretos, para nosotros, una visita imprescindible, en italiano se entiende perfectamente."
Tenemos reservada la visita para sábado a las 11,10., en italiano. ¿esta visita es solo los itinerarios y el resto del palacio lo visitas como quieres y cuando quieras, o incluye todo?.
Así es, tu entras a ver los itinerarios secretos y al acabar la visita tienes entrada libre al Palacio. Puedes visitarlo en el tiempo que tú creas necesario. Es durante esta visita al resto del Palacio Ducal que pasarás por dentro del Puente de los Suspiros.
Para los 3 días tenemos bono de 72 horas, así que sin problemas.
Dices: "* Subir al museo de la basilica y salir al balcón, subir al campanille, así como ir a san Girogio y a su campanille, imprescindibles."
¿Hay que reservar? ¿se puede subir por orden de llegada? ¿cuesta dinero?
(tanto a museo, como balcón como campanille de San Marcos)
¿qué frecuencia hay y qué Vaporeto es el de San Giorgio? ¿el campanille de san Giorgio tiene mucha cola, cuanto cuesta?
Saludos.
Hola Viajerito, te respondo a lo que sé, tu cuando llegues al Ducal, aunque veas cola, acercate a la puerta y enseñalé la hoja a quien haya, te hará pasar de inmediato, te pondrán una pegatina, entrarás al patio central y allí empezará la visita guiada. Tranquilo por como continuar, os lo indicará la propia guia, cuando terminas los itinerarios seguirás un orden de salas hasta el final del recorrido.
En cuanto a la basilica, te recomiendo reservar, ya que la cola es muy larga, en esta web podrás hacerlo www.venetoinside.com/ ...san_marco/ , nada mas entrar verás que a mano derecha hay una pequeña escalera que indica "museo" subes y con 4 euros puedes visitar el museo y salir al balcón de la basilica. Nosotros cogimos además dos audioguias (8 euros los dos) para enterarnos de algo mas, pero esto ultimo a tu gusto.
La subida al campanille de san marco son 8 euros (sin reserva), aunque haya cola va muy rapida.
En cuanto a San Giorgio, el vaporetto lo coges practicamente en la propia plaza san marco, te diriges al canal y miras a tu izquierda en busca de una estatua con un caballo, allí tienes la parada (vaporetto 2, creo) pero si no, pregunta en cualquiera de las casetas de información que hay frente a las paradas. La subida al campanille cuesta 3 €, no habia nada de cola, también es rapida supongo, pero ojo, nosotros fuimos a las 1 menos 10 y casi no nos deja subir, a la 1 cierra y vuelve a abrir a las 15:30. Para acceder al campanille debes entrar en la iglesia, yo di casi la vuelta a la isla buscando la entrada porque no está indicado.
No, te cuento. No hice lo de la mochila porque llevaba reserva, pero puedes hacerlo, no pasa nada. Nosotros llebavamos una mochila pequeña y no nos dijeron nada de dejarla, se la puso mi pareja al reves (en el pecho en lugar de la espalda) y no dijeron nada.
Nada mas entrar ya verás las escaleras que te llevan al museo que están en la planta superior, pero (ahi está tu error) el campanille no está ahí, está en la misma plaza, practicamente enfrente de la basilica, lo distinguiras facilmente porque es altiiiiiiisimo. Si miras cualquier foto de la plaza san marco verás la basilica con sus caballos en el balcón y enfrente el campanille.
Que no te sepa mal preguntar, yo hice lo mismo y se me aclararon muchisimas dudas, pero verás como es sencillo, eso sí, todo lo que puedas reservar o comprar anticipadamente ayuda mucho.
Pues muchas gracias por la aclaración, después de ver san marcos por dentro y el museo y su balcón, bajaremos e iremos al campanile y tras eso probaremos is a San Giorgio. ¿era el Vaporetto 2 el que te llevaba, no?
Pues muchas gracias por la aclaración, después de ver san marcos por dentro y el museo y su balcón, bajaremos e iremos al campanile y tras eso probaremos is a San Giorgio. ¿era el Vaporetto 2 el que te llevaba, no?
Por cierto, ¿el spritz aperol qué es?
¡Hola Elviajerito!
Vaporeto 2 a San Giorgio Maggiore desde San Zaccaria, efectivamente.
El sprtiz es una bebida muy popular en el Véneto como aperitivo. Cuando estés en Venecia verás con frecuencia a gente tomando en las terrazas una bebida de un llamativo color anaranjado. Prácticamente se degusta a cualquier hora. Vino blanco y agua mineral con gas o agua de seltz suelen ser componentes básicos. A partir de ahí existen variantes. El aperol contiene principios amargos como genciana o naranja amarga y contribuye al color. La cosa vino porque Pitxo me dijo que se tomaría una cerveza a mi salud en venecia y le propuse algo más veneciano. No a todo el mundo le gusta, claro, pero habrá que probarlo para saberlo. El efecto de un rayo de sol en la copa en un atardecer sin prisas en el Zattere es ya para mi antología personal de los instantes viajeros.
Anota otro nombre: el prosecco es un vino blanco espumoso que suele triunfar entre los foráneos. Tengo entendido que el gusto por estas bebidas procede de los tiempos de dominación austriaca.
Pitxo, me alegro de que te gustara el spritz y, sobre todo, de que todo haya salido tan bien. Ya te decía yo que sobre el terreno era más sencillo que explicado. Que te repongas pronto.
Última edición por Lecrín el Jue, 07-03-2019 13:44, editado 1 vez
Hola gente, vuelvo a la carga con lo que os pregunté con respecto a las islas de San Giorgio y Giudecca:
El primer día (viernes) iremos a San Marcos a eso de las 11.30 que es cuando lo iluminan y después a San Giorgio (el palacio ducal para el sábado). Y pensamos ir después de San Giorgio, no sabemos si ir a la Giudecca y ver il Redentore y la iglesia Zitelle o bien ir a Santa Maria Salute y andar por a zona, cruzar el puente y ver los palazzos y las iglesias de Santo Stefano y San Mauricio.
Lo de la Giudecca o Sta Maria Salute dese San Giorgio no sé cómo está comunicado.
¿qué me podeis contar?
¿Cómo está comunicada San Giorgio con otras islas? ¿para ir a la isla de Giudecca hay que volver a Venecia isla y coger otro transporte?
¿Qué pensais que es mejor visita después de San Giorgio? Ir a la Giudecca o ir a la Salute y recorrer toda esa zona?
Ya tengo el horario de llegada a Marco Polo, si no hay retraso, es el 09/10 a las 11 h. 30 min. Y vuelo de vuelta sale el 12/10 a 19 h. 15 min., el hotel donde estamos esta en el Canarregio Este (Tintoretto), como ya os dije es un regalo que nos han hecho por el 25 aniversario.
Pixto, Remo, Lecrin, Rosaana y demás foreros tengo claro lo de contratar la tarjeta de tranporte incluso para llevarnos lo más cerca del hotel con el transporte del Alilaguna.
Aunque leo todos los post (hilo desplazarse por Venecia y resto de hilos, voy un poco liado con lo de la tarjeta de transporte y la diferentes páginas en las que se puede contratar, segun lo que habia leido mi idea era comprar la de 7 días puesto que como estamos un poco más de 72 horas, pero también he leido que hay unas tarjetas que han desaparecido. ¿tu que has estado recientemente cual me recomiendas? y ¿de las reservas de los museos ni os cuento que si coger las incluidas con las del transporte que si las San Marcos plus y demas?, recomendadme, algo por favor, según vuestras experiencias. Lo único que creo que tengo claro es lo de la comida.