Dices "* Los itinerarios secretos, para nosotros, una visita imprescindible, en italiano se entiende perfectamente."
Tenemos reservada la visita para sábado a las 11,10., en italiano. ¿esta visita es solo los itinerarios y el resto del palacio lo visitas como quieres y cuando quieras, o incluye todo?.
Para los 3 días tenemos bono de 72 horas, así que sin problemas.
Dices: "* Subir al museo de la basilica y salir al balcón, subir al campanille, así como ir a san Girogio y a su campanille, imprescindibles."
¿Hay que reservar? ¿se puede subir por orden de llegada? ¿cuesta dinero?
(tanto a museo, como balcón como campanille de San Marcos)
¿qué frecuencia hay y qué Vaporeto es el de San Giorgio? ¿el campanille de san Giorgio tiene mucha cola, cuanto cuesta?
Saludos.
Hola Viajerito, te respondo a lo que sé, tu cuando llegues al Ducal, aunque veas cola, acercate a la puerta y enseñalé la hoja a quien haya, te hará pasar de inmediato, te pondrán una pegatina, entrarás al patio central y allí empezará la visita guiada. Tranquilo por como continuar, os lo indicará la propia guia, cuando terminas los itinerarios seguirás un orden de salas hasta el final del recorrido.
En cuanto a la basilica, te recomiendo reservar, ya que la cola es muy larga, en esta web podrás hacerlo www.venetoinside.com/ ...san_marco/ , nada mas entrar verás que a mano derecha hay una pequeña escalera que indica "museo" subes y con 4 euros puedes visitar el museo y salir al balcón de la basilica. Nosotros cogimos además dos audioguias (8 euros los dos) para enterarnos de algo mas, pero esto ultimo a tu gusto.
La subida al campanille de san marco son 8 euros (sin reserva), aunque haya cola va muy rapida.
En cuanto a San Giorgio, el vaporetto lo coges practicamente en la propia plaza san marco, te diriges al canal y miras a tu izquierda en busca de una estatua con un caballo, allí tienes la parada (vaporetto 2, creo) pero si no, pregunta en cualquiera de las casetas de información que hay frente a las paradas. La subida al campanille cuesta 3 €, no habia nada de cola, también es rapida supongo, pero ojo, nosotros fuimos a las 1 menos 10 y casi no nos deja subir, a la 1 cierra y vuelve a abrir a las 15:30. Para acceder al campanille debes entrar en la iglesia, yo di casi la vuelta a la isla buscando la entrada porque no está indicado.
No, te cuento. No hice lo de la mochila porque llevaba reserva, pero puedes hacerlo, no pasa nada. Nosotros llebavamos una mochila pequeña y no nos dijeron nada de dejarla, se la puso mi pareja al reves (en el pecho en lugar de la espalda) y no dijeron nada.
Nada mas entrar ya verás las escaleras que te llevan al museo que están en la planta superior, pero (ahi está tu error) el campanille no está ahí, está en la misma plaza, practicamente enfrente de la basilica, lo distinguiras facilmente porque es altiiiiiiisimo. Si miras cualquier foto de la plaza san marco verás la basilica con sus caballos en el balcón y enfrente el campanille.
Que no te sepa mal preguntar, yo hice lo mismo y se me aclararon muchisimas dudas, pero verás como es sencillo, eso sí, todo lo que puedas reservar o comprar anticipadamente ayuda mucho.
Pues muchas gracias por la aclaración, después de ver san marcos por dentro y el museo y su balcón, bajaremos e iremos al campanile y tras eso probaremos is a San Giorgio. ¿era el Vaporetto 2 el que te llevaba, no?
Pues muchas gracias por la aclaración, después de ver san marcos por dentro y el museo y su balcón, bajaremos e iremos al campanile y tras eso probaremos is a San Giorgio. ¿era el Vaporetto 2 el que te llevaba, no?
Por cierto, ¿el spritz aperol qué es?
¡Hola Elviajerito!
Vaporeto 2 a San Giorgio Maggiore desde San Zaccaria, efectivamente.
El sprtiz es una bebida muy popular en el Véneto como aperitivo. Cuando estés en Venecia verás con frecuencia a gente tomando en las terrazas una bebida de un llamativo color anaranjado. Prácticamente se degusta a cualquier hora. Vino blanco y agua mineral con gas o agua de seltz suelen ser componentes básicos. A partir de ahí existen variantes. El aperol contiene principios amargos como genciana o naranja amarga y contribuye al color. La cosa vino porque Pitxo me dijo que se tomaría una cerveza a mi salud en venecia y le propuse algo más veneciano. No a todo el mundo le gusta, claro, pero habrá que probarlo para saberlo. El efecto de un rayo de sol en la copa en un atardecer sin prisas en el Zattere es ya para mi antología personal de los instantes viajeros.
Anota otro nombre: el prosecco es un vino blanco espumoso que suele triunfar entre los foráneos. Tengo entendido que el gusto por estas bebidas procede de los tiempos de dominación austriaca.
Pitxo, me alegro de que te gustara el spritz y, sobre todo, de que todo haya salido tan bien. Ya te decía yo que sobre el terreno era más sencillo que explicado. Que te repongas pronto.
Última edición por Lecrín el Jue, 07-03-2019 13:44, editado 1 vez
Hola gente, vuelvo a la carga con lo que os pregunté con respecto a las islas de San Giorgio y Giudecca:
El primer día (viernes) iremos a San Marcos a eso de las 11.30 que es cuando lo iluminan y después a San Giorgio (el palacio ducal para el sábado). Y pensamos ir después de San Giorgio, no sabemos si ir a la Giudecca y ver il Redentore y la iglesia Zitelle o bien ir a Santa Maria Salute y andar por a zona, cruzar el puente y ver los palazzos y las iglesias de Santo Stefano y San Mauricio.
Lo de la Giudecca o Sta Maria Salute dese San Giorgio no sé cómo está comunicado.
¿qué me podeis contar?
¿Cómo está comunicada San Giorgio con otras islas? ¿para ir a la isla de Giudecca hay que volver a Venecia isla y coger otro transporte?
¿Qué pensais que es mejor visita después de San Giorgio? Ir a la Giudecca o ir a la Salute y recorrer toda esa zona?
Ya tengo el horario de llegada a Marco Polo, si no hay retraso, es el 09/10 a las 11 h. 30 min. Y vuelo de vuelta sale el 12/10 a 19 h. 15 min., el hotel donde estamos esta en el Canarregio Este (Tintoretto), como ya os dije es un regalo que nos han hecho por el 25 aniversario.
Pixto, Remo, Lecrin, Rosaana y demás foreros tengo claro lo de contratar la tarjeta de tranporte incluso para llevarnos lo más cerca del hotel con el transporte del Alilaguna.
Aunque leo todos los post (hilo desplazarse por Venecia y resto de hilos, voy un poco liado con lo de la tarjeta de transporte y la diferentes páginas en las que se puede contratar, segun lo que habia leido mi idea era comprar la de 7 días puesto que como estamos un poco más de 72 horas, pero también he leido que hay unas tarjetas que han desaparecido. ¿tu que has estado recientemente cual me recomiendas? y ¿de las reservas de los museos ni os cuento que si coger las incluidas con las del transporte que si las San Marcos plus y demas?, recomendadme, algo por favor, según vuestras experiencias. Lo único que creo que tengo claro es lo de la comida.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Vicent,yo reservé la de 7 días en el link de venniceconnected que te ha pasado elviajerito, bueno , no reservé, la compré 15 días antes y me llevé impreso el bono, y en el aeropuerto lo canjeé por la tarjetita que tienesuque pasar por el lector cada vez que montas en un vaporetto, pero esta no te sirva para el alilaguna eh!!!!!
ELVIAJERITO, yo iría a salute después de san giorgio, pero tendras que coger el 2 de vuelta para san zaccaria y después andar hasta el otro embarcadero para coger el 1 hasta salute en dirección piazzale Roma.
Última edición por ROSAANA el Lun, 21-09-2009 11:34, editado 1 vez
De diferentes páginas hasta que me centrado en este foro, tengo material de audioguias (mp3) y guias en castellano de diferentes visitas, todo el material e información que he ido recopilando lo tengo sin organizar pero creo que en un par de días lo tengo ordenado.
Hola gente, vuelvo a la carga con lo que os pregunté con respecto a las islas de San Giorgio y Giudecca:
El primer día (viernes) iremos a San Marcos a eso de las 11.30 que es cuando lo iluminan y después a San Giorgio (el palacio ducal para el sábado). Y pensamos ir después de San Giorgio, no sabemos si ir a la Giudecca y ver il Redentore y la iglesia Zitelle o bien ir a Santa Maria Salute y andar por a zona, cruzar el puente y ver los palazzos y las iglesias de Santo Stefano y San Mauricio.
Lo de la Giudecca o Sta Maria Salute dese San Giorgio no sé cómo está comunicado.
¿qué me podeis contar?
¿Cómo está comunicada San Giorgio con otras islas? ¿para ir a la isla de Giudecca hay que volver a Venecia isla y coger otro transporte?
¿Qué pensais que es mejor visita después de San Giorgio? Ir a la Giudecca o ir a la Salute y recorrer toda esa zona?
Gracias
Para ir a la Giudecca, sigues con la linea 2, que va por todo el Canal de la Giudecca con paradas en ambos lados, en la Guidecca y en Dorsoduro.
Depende de la que quieras ver en la Giudecca, pero puedes bajarte en Zitelle, que es la primera parada de la Giudecca desde San Giorgio, ir caminando y viendo cosas hasta la siguiente que es en Redentore y cruzar, siguiendo con la linea 2 hasta Zattere y a partir de allí visitar Dorsoduro, yendo hacia la Salute.
Como siempre la última decisión es tuya, pero como suelo decir, en Venecia tomes la opción que tomes, siempre será buena.
Charog. Te recomiendo "tratoria rivetta", tienes de todo y es fresco, pesacado pizzas y pasta, suelen comer allí los gondoleros y a veces se comparte mesa con ellos o otras personas, de todas maneras pásate por el hilo de restaurantes allí hay muchas opiniones de los viajeros más recientes. Rivetta esta detras del palacio Ducale, conforme sigues por la riva degli schiavoni la primera o segunda, las dos te llevan ,calle hacia la izquierda lelgas a una callle muy comercial y casi debajo de uno de los puentes de la encuentras. También tienes "nonno rissorto", en San Polo, lo más barato y buena pasta, en un jardincillo muy acogedor.
Aquí tienes el enlace del os restaurantes, leetelo un poco y te dará más ideas. www.losviajeros.com/ ...&start=105
vicent,yo reservé la de 7 días en el link de venniceconnected que te ha pasado elviajerito, bueno , no reservé, la compré 15 días antes y me llevé impreso el bono, y en el aeropuerto lo canjeé por la tarjetita que tienesuque pasar por el lector cada vez que montas en un vaporetto, pero esta no te sirva para el alilaguna eh!!!!
Rosaana, perdona no entiendo lo de "pero esta no te sirva para el alilaguna, eh!!!!!!!", en el link que me habeis facilitado me indica que "el billete comprado por medio de Venice Connected da derecho a la conexión desde el aeropuerto Marco Polo al centro de Venecia por medio de los servicios suministrados por Alilaguna", ¿no vale la pena hacer el trayecto con Alilaguna para llegar al centro?.
Tengo que ver si compro la de 72 horas o la de 7 días, puesto que solo tengo adicionales 3/4 horas posteriores a las 72 horas para regresar.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
vicent99 Escribió:
Hola a todos,
Ya tengo el horario de llegada a Marco Polo, si no hay retraso, es el 09/10 a las 11 h. 30 min. Y vuelo de vuelta sale el 12/10 a 19 h. 15 min., el hotel donde estamos esta en el Canarregio Este (Tintoretto), como ya os dije es un regalo que nos han hecho por el 25 aniversario.
Pixto, Remo, Lecrin, Rosaana y demás foreros tengo claro lo de contratar la tarjeta de tranporte incluso para llevarnos lo más cerca del hotel con el transporte del Alilaguna.
Aunque leo todos los post (hilo desplazarse por Venecia y resto de hilos, voy un poco liado con lo de la tarjeta de transporte y la diferentes páginas en las que se puede contratar, segun lo que habia leido mi idea era comprar la de 7 días puesto que como estamos un poco más de 72 horas, pero también he leido que hay unas tarjetas que han desaparecido. ¿tu que has estado recientemente cual me recomiendas? y ¿de las reservas de los museos ni os cuento que si coger las incluidas con las del transporte que si las San Marcos plus y demas?, recomendadme, algo por favor, según vuestras experiencias. Lo único que creo que tengo claro es lo de la comida.
GRACIAS.
HOla !!
Yo ya no estoy muy puesta con las tarjetas, pero creo que para ir y volver del aeropuerto lo que sale mas a cuenta es el bus no el Alilaguna.
Y sobre las tarjetas creo que lo mejor son los bonos de transportes, que en tu caso seria uno de 72h. Y otro de 12h. 33€ + 16€.
Aparte la tarjeta para visitar que aquí ya me pierdo pues yo no las utilice, Chorus y San Marcos plus.... A ver si Lualpa o Lecrín o algún forero que haya estado hace poco te lo puede aclarar mejor...
Vicent,mira con la tarjeta de transporte de 72 horas o 7 días, no entra el alilaguna, o sea que lo tienes que pagar a parte, lo mejor es que cojas el bus numero 5 que te deja en piazzale Roma y luego cojas un vaporetto hasta el hotel aunque tengas que andar un poco. Dime dónde está tu hotel y te digo la mejor combinación. Por lo menos cuando yo fuí no entraba pues no es de la misma compañía. Pero te lomiro y te digo cosas.
Vicent puedes adquirir la tarjeta del alilaguna y también la de 72 horas, pero son dos tarjatas distintas y con la de 72 tienes también el bus y te soluciona el trasporte hacia tu hotel sin pagar de más, lo dicho, dime la dirección de tu hotel y te calculo la ruta y el tiempo que puedes tardar vale??
Rosaana, ya tengo más claro el desplazamiento Marco Polo - Hotel:
-Linea azul: pagando al conductor el billete, hasta Piazzale Roma.
-Vaporetto 1 : Hasta parada de S. Marcuola y continuar a pie.
¿Tienes o teneis alguna otra sugerencia?
Saludos. Gracias.
Nosotros tenemos el Hotel también por ahí, se llama Ai Mori y nos tenemos que bajar en la misma parada de vaporetto 1.
Te cuento que si sacas la veniceconnected en el aeropuerto Marco Polo, el autobus nº 5 (que al parecer es naranja) es el que te lleva a Piazzale Roma (con el bono ya no pagas el bus) y luego ir al embarcadero del vaporetto 1 y bajarnos en Marcuola-Cassino y dar un paseito hasta el hotel.
Eso es lo que haremos y no creo que tengamos ninguna incidencia al respecto.
Hola Elviajerito, ese hotel lo tenia en mente, antes de que la familia nos hiciese el regalo del viaje, y la verdad es que tiene muy buena pinta y en mayo el precio de la pernoctación era muy bueno luego ya no lo segui y no se como estará.
El 5 tarda 30-45 minutos y el azul aunque sea de pago tarda 20 minutos puesto que no tiene paradas ¿esto es así?.
Ahora voy a mirar en este y otros hilos lo de las reservas de visitas y restaurantes.