Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p87 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 18 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 199427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Elviajerito, ese hotel lo tenia en mente, antes de que la familia nos hiciese el regalo del viaje, y la verdad es que tiene muy buena pinta y en mayo el precio de la pernoctación era muy bueno luego ya no lo segui y no se como estará.

El 5 tarda 30-45 minutos y el azul aunque sea de pago tarda 20 minutos puesto que no tiene paradas ¿esto es así?.

Ahora voy a mirar en este y otros hilos lo de las reservas de visitas y restaurantes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de las tarjetas de visitas a Museos (Musseum Pass, San Marcos Plus, Itinerios secretos, etc...) me parece que ya me voy aclarando, pero lo que no encuentro y así lo he dejado en el foro de Museos es donde se adquieren los tickets/pases para la visita a la Basilica.

Lo que tengo claro es que en las 77 horas, tenemos que dejarnos tiempo para que nos perdamos por sus calles. Pero hay cosas de visita obligada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Vicent99, veo que la cuestión transporte se va aclarando. Quiero comentarte algo de la cuestión visitas culturales. Desde que eliminaron las ventajas de las Venice Card adquiridas on line, estas tarjetas han perdido atractivo y se han hecho difíciles de amortizar (salvo un caso muy concreto que es la Rolling Venice Card + transporte 72 h para usuarios comprendidos entre 15 a 29 años). Fuera de ese caso, en general compramos los billetes de transporte, por un lado y cultura, por otro, que más nos convengan En Bonos/tarjetas descuento en Venecia tienes más detalles.

Algunas páginas clave para esta cuestión muy a grandes rasgos:

www.museicivicivenziani.it Agrupación de museos venecianos entre los que se cuenta el Palacio Ducal. Enlaza a una página oficial de venta de billetes
www.hellovenezia.com Sitio turístico con información sobre las Venice Card. También informa sobre eventos y transporte, con un mapa de líneas de vaporeto imprimible y un buscador de rutas muy prácticos.
www.veniceconnected.com Sitio municipal de venta de servicios turísticos (transporte, cultura y otros) que ofrece algunos descuentos en función de la fecha de retirada.
www.chorusvenezia.org agrupación de dieciseis iglesias venecianas. Información y venta on-line
www.venetoinside.com/ ...san_marco/ para reservar hora de visita a la Basílica de San Marcos. Tanto la visita como la reserva sin gratuitas.

Espero que te vayas situando. Puede parecer un poco lioso al principio pero pregunta lo que necesites que ya ves que por aquí andamos muchos con todo muy fresquito y ganas de echar una mano en lo que esté a nuestro alcance. Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

vicent99 Escribió:
Hola Elviajerito, ese hotel lo tenia en mente, antes de que la familia nos hiciese el regalo del viaje, y la verdad es que tiene muy buena pinta y en mayo el precio de la pernoctación era muy bueno luego ya no lo segui y no se como estará.

El 5 tarda 30-45 minutos y el azul aunque sea de pago tarda 20 minutos puesto que no tiene paradas ¿esto es así?.

Ahora voy a mirar en este y otros hilos lo de las reservas de visitas y restaurantes.

Saludos.

Eso ya lo desconozco, pues pensaba (o pienso) que tanto el azul como tú dices como el nº 5 (autobús naranja que me dijo Lualpa) están dentro del convenio del bono de Veniceconnected y no habría que pagar nada.

Pitxo, Rosaana o alguien, ¿puede aclararnos si estos dos autobuses se pueden utilizar con la veniceconnected o solo es el 5?

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el número 5 no tienes que pagar nada, en el AZUL SI. Coger el 5 y no os calenteis más la cabeza, nada más salir del aeropuerto es el andén de más a la izquierda, lo vereis, además si no está, esperar un rato y enseguida aparece,si quereis la frecuencia os lo puedo pasar.. Mejor dejar lo de alilaguna verdad????No merece la pena ,el tiempo con el bus son aprox. 25 minutos, y llegas a piazzale Roma y nada más bajar ves el puente de Calatrava y abajo un poco a la izq. Se coge le vaporetto 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lecrin,

Ese hilo lo tengo también localizado pero habia empezado mirando el de Museos de Venecia, de todas formas es que no encuentro el enlace para las visitas a la Basilica.

Ya tengo casi visto el blog de Rosaana y el superblog de Joamra.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vicent yo hice el truco de la mochila para entrar en la basilica y así no reservé, fué muy bien, ahora no recuerdo el link para reservar via internet, pero seguro que alguien te lo facilita.
Edito.lecrin te lo ponía un poco más arriba es este: www.venetoinside.com/ ...san_marco/
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola...voy a venecia 3 días..y me gustaría saber donde comer por un precio asekible y buena comida...k me recomendais?...gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a Todos tengo una duda con mi viaje a venecia he consultado por la pagina de ryanair y el vuelo ida y vuelta a venecia para dos personas nos sale con elk equipaje por 90euros es eso cierto? ya que estoy confundido si es solo la reserva o ese es el costo real del trayecto ya que me parece muy economico....
⬆️ Arriba

Admin

escorpion-vzla Escribió:
Hola a Todos tengo una duda con mi viaje a venecia he consultado por la pagina de ryanair y el vuelo ida y vuelta a venecia para dos personas nos sale con elk equipaje por 90euros es eso cierto? ya que estoy confundido si es solo la reserva o ese es el costo real del trayecto ya que me parece muy economico....

Escorpion por el precio no te sorprendas. Cuando seleccionas vuelos en la web de Ryanair te aparece el importe total bastante bien desglosado con las tasas correspondientes. Ayudaría, creo yo, que copiaras y pegaras el desglose. No existe un cargo por la reserva, reservar es comprar. Otra cosa es que falte alguna tarifa por añadir, como la de tramitación, que suele agregarse en el proceso de compra pues determinadas circustancias te eximen de pagarla. No obstante, esta pregunta la veo más para el hilo específico de Ryanair que puedes encontrar en el subforo de "Aeropuertos y líneas aéreas" y donde suelen escribir conocedores del tema. Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chicos, tranquilos, de tiempo de sobra para verlo todo, pero supongo que si ta pasa de 1 hora no te diran nada pues la verdad es que no apuntan a que hora lo dejas y en la fichita sólo pone un número del cubículo donde dejan tu mochila para no confundirla con otra, nosotros lo hicimos dos veces, las primera estuvimos 1 hora justita y la segunda vez que entramos, para verla iluminada, sólo 1/2 hora, claro , no tuvimos problemas.
Por cierto Lecrin, una foto perfectamente ilustrativa, así seguro que nadie es pierde para ira a dejar la mochila!!!!!jajaja.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Para los que hayan visitado Burano,

¿cuánto tiempo dura el trayecto en vaporetto?
¿cuál se coge? ¿dónde?
¿dónde puedo consultar los horarios?

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Elviajerito Escribió:
Hola a todos,

Para los que hayan visitado Burano,

¿cuánto tiempo dura el trayecto en vaporetto?
¿cuál se coge? ¿dónde?.

Línea LN. Cuenta con unos tres cuartos de hora desde Fondamente Nuove. Si precisas otra combinación para llegar hasta allí, deberás sumar los tiempo, claro.

Elviajerito Escribió:
¿dónde puedo consultar los horarios?

Gracias.

Aquí
Buscador de rutas en este enlace y más detalle de cada línea en el apartado "Moverse en Venecia".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

No he reservado de momento ninguna visita y tengo pensado el siguiente planning de viaje, por favor corregirmelo si me he pasado o voy equivocado en el tiempo:

09/10 -- Llegada 11:30 Marco Polo. Por la tarde visitar Cannareggio's y Castello's para ir hacia San Marcos.

10/10 -- Itinerarios secretos - Palacio Ducal - Sestriere San Marcos - Comida en Burano - Torcelo - tarde para Dorsoduro Oeste y Santa Croce.

11/10 -- Basilica San Marcos - San Marcos Plus - Torre - San Giorgio - Dorsoduro Este.

12/10 -- San Polo. La vuelta es a las 17:45 en San Marcos.

El avituallamiento-comida-cena y compras las ire acoplando segun la información que habeis facilitado y algo que se me cruce por el camino y no es visitarlo todo sino lo más emblemático.

¿Nos hará falta el oxigeno y E.P.O.? o es demasiado estresante.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Vicent, te voy dando mi parecer. Entre todos los que consigas podrás sacar tus propias conclusiones.
El segundo día es el que creo que podría quedar más apretado por las tres horas mínimo que pasarás en el Palacio Ducal –no sé cuanto tienes previsto madrugar- y el tiempo necesario para ir y volver de Burano. No obstante, si es el caso, ya lo solucionarás adelantando la comida (ten en cuenta que allí los horarios son más tempraneros) o reestructurando un poco el plan sobre la marcha.

No sé que tienes previsto visitar bajo el epígrafe “San Marco Plus”. Salvo que haya algo que te interese especialmente podrías cambiar museos por más aire libre. Ten en cuenta que la visita al Palacio Ducal ya la llevas incluida en la entrada al Palacio Ducal. Sin menospreciar estos museos que lo acompañan a la menor ocasión, entre otras cosas porque no los conozco, muchos buscamos en Venecia ese entretejido de ríos, puentes, fondamentas, sotoportegos, campos, cortes y ramos que la hacen peculiar y que sólo se pueden descubrir paseando.

Lo de perderse por Venecia suena estupendamente bien pero, con permiso del Sr. Alcalde, matizaría. Si hay algo que quisieras ver, pongamos por caso, la llamativa escalera del Palacio Contarini del Bovolo pues puede ser que el azar te lleve hasta allí o puede que no. Un equilibrio entre perderte y perderte cosas -cada cual que busque el punto que le satisface- me parece lo mejor. Visto todo aquello que atraiga especialmente, todos los sestieri encierran tesorillos semiocultos y, si no das con unos, darás con otros.

Oxígeno y EPO no creo que te lleguen a hacer falta pero un sprtiz pausado en un campo resultón también restablece lo suyo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Elviajerito Escribió:
Pues eso está genial, de todas maneras que te regañen en italiano por tardar hora y cuarto u hora y media por ver tranquilamente la basílica es un pequeñísimo precio que hay que pagar por ver esa maravilla.

Ahora lo que está sucediendo es que la visita transcurre por un zona central acordonada de manera que no llegas a deambular mucho a tu aire. Eso hace que los visitantes se entretengan menos de lo que pedirían las dimensiones y la riqueza del lugar.
⬆️ Arriba

Experto

"Lo de perderse por Venecia suena estupendamente bien pero, con permiso del Sr. Alcalde, matizaría. Si hay algo que quisieras ver, pongamos por caso, la llamativa escalera del Palacio Contarini del Bovolo pues puede ser que el azar te lleve hasta allí o puede que no. Un equilibrio entre perderte y perderte cosas -cada cual que busque el punto que le satisface- me parece lo mejor. Visto todo aquello que atraiga especialmente, todos los sestieri encierran tesorillos semiocultos y, si no das con unos, darás con otros."

Lecrin: ¿dónde está ubicada esa escalinata? ¿es fácil de encontrar?

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus indicaciones Lecrin,

La verdad es si que madrugamos, pero no se como llegaremos a Valencia, respecto a Burano-Torcelo tengo que ajustar los tiempos que habeis indicado que se tarda en el trayecto de ida y vuelta.

Por internet quiero sacar el bono/tarjeta San Marcos Plus - Itinerarios Secretos y Torre , posiblemente la San Marcos Plus no la llegue a utilizar en su totalidad pero me servira para conseguir los diferentes descuentos en las otras dos visitas.

Dentro de los diferentes "sestrieres" estoy intentando localizar los sitios más emblematicos, por ejemplo la escalera del Palacio Contarini del Bovolo ese lo tengo localizado para el 10 o el 11 verlo que estaremos en la zona de San Marcos. Y por lo que cuentas la visita a la Basilica la agilizan.

No me atrevo a seguir los itinerios de Corto Maltés porque me quedo a vivir en Venecia.

Por supuesto me falta ajustar los horarios de apertura de las visitas no principales, Basilica (con iluminación)-Palacio Ducal con Itinerarios-Ca' Rezzonico-San Giorgio-Torre ya las tengo controladas.

Lo que te aseguro que tendremos tiempo de para un spritz/capuchino o un "ombra" con algo de picar (no me acuerdo como se llama) o tranquilos, al igual que alguna cena con mi esposa a la orilla de un canal y por supuesto un paseo en gondola (si no vamos en gondola entonces si que no vuelvo a casa).

De las caminatas mi esposa se enfadara por que dice: "que ando deprisa y no me canso".

Saludos y muchisimas gracias por vuestra ayuda, seguire preguntando dudas.

P.D.: Mi hijo mayor estuvo 1 día en viaje de bachilletaro (tour por Italia) y cuando le pregunto "tu donde fuiste" me dice que voy a poder ver Venecia 2 veces, ¡¡¡bendita juventud e ignorancia!!!.
⬆️ Arriba

Admin

Elviajerito Escribió:
Lecrin: ¿dónde está ubicada esa escalinata? ¿es fácil de encontrar?
Saludos
Está bastante escondida en pleno sestiere de San Marco, pero desde Campo Manin se llega fácilmente gracias a los carteles. A primeros de Septiembre el palacio estaba cerrado al público pero su mayor atractivo, la escalera, se ve muy bien desde afuera. Debe ser un rincón tranquilo a un paso de las vías transitadas. No apareció nadaie más en el rato que pasé allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos he buscado y buscado y de fumicino a venecia el vuelo mas economico es 200 euros algo elevado para mi predupuesto y con Ryanair sale por 70 euros ida y vuelta no entiendo porque tanta diferencia entre Fumicino y Ciampino? Alguien conoce una aeroline low cost desde Fumicino??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes