No he reservado de momento ninguna visita y tengo pensado el siguiente planning de viaje, por favor corregirmelo si me he pasado o voy equivocado en el tiempo:
09/10 -- Llegada 11:30 Marco Polo. Por la tarde visitar Cannareggio's y Castello's para ir hacia San Marcos.
10/10 -- Itinerarios secretos - Palacio Ducal - Sestriere San Marcos - Comida en Burano - Torcelo - tarde para Dorsoduro Oeste y Santa Croce.
11/10 -- Basilica San Marcos - San Marcos Plus - Torre - San Giorgio - Dorsoduro Este.
12/10 -- San Polo. La vuelta es a las 17:45 en San Marcos.
El avituallamiento-comida-cena y compras las ire acoplando segun la información que habeis facilitado y algo que se me cruce por el camino y no es visitarlo todo sino lo más emblemático.
¿Nos hará falta el oxigeno y E.P.O.? o es demasiado estresante.
Vicent, te voy dando mi parecer. Entre todos los que consigas podrás sacar tus propias conclusiones.
El segundo día es el que creo que podría quedar más apretado por las tres horas mínimo que pasarás en el Palacio Ducal –no sé cuanto tienes previsto madrugar- y el tiempo necesario para ir y volver de Burano. No obstante, si es el caso, ya lo solucionarás adelantando la comida (ten en cuenta que allí los horarios son más tempraneros) o reestructurando un poco el plan sobre la marcha.
No sé que tienes previsto visitar bajo el epígrafe “San Marco Plus”. Salvo que haya algo que te interese especialmente podrías cambiar museos por más aire libre. Ten en cuenta que la visita al Palacio Ducal ya la llevas incluida en la entrada al Palacio Ducal. Sin menospreciar estos museos que lo acompañan a la menor ocasión, entre otras cosas porque no los conozco, muchos buscamos en Venecia ese entretejido de ríos, puentes, fondamentas, sotoportegos, campos, cortes y ramos que la hacen peculiar y que sólo se pueden descubrir paseando.
Lo de perderse por Venecia suena estupendamente bien pero, con permiso del Sr. Alcalde, matizaría. Si hay algo que quisieras ver, pongamos por caso, la llamativa escalera del Palacio Contarini del Bovolo pues puede ser que el azar te lleve hasta allí o puede que no. Un equilibrio entre perderte y perderte cosas -cada cual que busque el punto que le satisface- me parece lo mejor. Visto todo aquello que atraiga especialmente, todos los sestieri encierran tesorillos semiocultos y, si no das con unos, darás con otros.
Oxígeno y EPO no creo que te lleguen a hacer falta pero un sprtiz pausado en un campo resultón también restablece lo suyo.
Saludos.
Pues eso está genial, de todas maneras que te regañen en italiano por tardar hora y cuarto u hora y media por ver tranquilamente la basílica es un pequeñísimo precio que hay que pagar por ver esa maravilla.
Ahora lo que está sucediendo es que la visita transcurre por un zona central acordonada de manera que no llegas a deambular mucho a tu aire. Eso hace que los visitantes se entretengan menos de lo que pedirían las dimensiones y la riqueza del lugar.
"Lo de perderse por Venecia suena estupendamente bien pero, con permiso del Sr. Alcalde, matizaría. Si hay algo que quisieras ver, pongamos por caso, la llamativa escalera del Palacio Contarini del Bovolo pues puede ser que el azar te lleve hasta allí o puede que no. Un equilibrio entre perderte y perderte cosas -cada cual que busque el punto que le satisface- me parece lo mejor. Visto todo aquello que atraiga especialmente, todos los sestieri encierran tesorillos semiocultos y, si no das con unos, darás con otros."
Lecrin: ¿dónde está ubicada esa escalinata? ¿es fácil de encontrar?
La verdad es si que madrugamos, pero no se como llegaremos a Valencia, respecto a Burano-Torcelo tengo que ajustar los tiempos que habeis indicado que se tarda en el trayecto de ida y vuelta.
Por internet quiero sacar el bono/tarjeta San Marcos Plus - Itinerarios Secretos y Torre , posiblemente la San Marcos Plus no la llegue a utilizar en su totalidad pero me servira para conseguir los diferentes descuentos en las otras dos visitas.
Dentro de los diferentes "sestrieres" estoy intentando localizar los sitios más emblematicos, por ejemplo la escalera del Palacio Contarini del Bovolo ese lo tengo localizado para el 10 o el 11 verlo que estaremos en la zona de San Marcos. Y por lo que cuentas la visita a la Basilica la agilizan.
No me atrevo a seguir los itinerios de Corto Maltés porque me quedo a vivir en Venecia.
Por supuesto me falta ajustar los horarios de apertura de las visitas no principales, Basilica (con iluminación)-Palacio Ducal con Itinerarios-Ca' Rezzonico-San Giorgio-Torre ya las tengo controladas.
Lo que te aseguro que tendremos tiempo de para un spritz/capuchino o un "ombra" con algo de picar (no me acuerdo como se llama) o tranquilos, al igual que alguna cena con mi esposa a la orilla de un canal y por supuesto un paseo en gondola (si no vamos en gondola entonces si que no vuelvo a casa).
De las caminatas mi esposa se enfadara por que dice: "que ando deprisa y no me canso".
Saludos y muchisimas gracias por vuestra ayuda, seguire preguntando dudas.
P.D.: Mi hijo mayor estuvo 1 día en viaje de bachilletaro (tour por Italia) y cuando le pregunto "tu donde fuiste" me dice que voy a poder ver Venecia 2 veces, ¡¡¡bendita juventud e ignorancia!!!.
Lecrin: ¿dónde está ubicada esa escalinata? ¿es fácil de encontrar?
Saludos
Está bastante escondida en pleno sestiere de San Marco, pero desde Campo Manin se llega fácilmente gracias a los carteles. A primeros de Septiembre el palacio estaba cerrado al público pero su mayor atractivo, la escalera, se ve muy bien desde afuera. Debe ser un rincón tranquilo a un paso de las vías transitadas. No apareció nadaie más en el rato que pasé allí.
Hola a todos he buscado y buscado y de fumicino a venecia el vuelo mas economico es 200 euros algo elevado para mi predupuesto y con Ryanair sale por 70 euros ida y vuelta no entiendo porque tanta diferencia entre Fumicino y Ciampino? Alguien conoce una aeroline low cost desde Fumicino??
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
escorpion-vzla Escribió:
Hola a todos he buscado y buscado y de fumicino a venecia el vuelo mas economico es 200 euros algo elevado para mi predupuesto y con Ryanair sale por 70 euros ida y vuelta no entiendo porque tanta diferencia entre Fumicino y Ciampino? Alguien conoce una aeroline low cost desde Fumicino??
El aeropuerto de Ciampino es utilizado por compañías de bajo coste. En el Fiumicino apenas tienen vuelos este tipo de compañias. No obstante, la compañía easy jet suele tener muy temprano vuelo desde Fiumicino a Venezia (Marco Polo)
Depende de las fechas que utilices, hay vuelos en oferta (para fines de Octumbre, por ejemplo) entre Roma-Venezia i/v con Alitalia por menos de 100€
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Para llegar a la escala contarini del bovola desde campo manin como dice lecrin es fácil, teneis que coger un callejuela que está más o menos a la mitad de la plaza y se llama calle De la Vida, es muy facil de encontrar , luego tienes letreros amarillos.
VICENT,creo que el segundo día es demasiado apretado, por lo menos tendras que estar 3 horas enel ducale, y llegar a Burano desde allí cuenta con 1 hora y media, más o menos, o sea que a comer no llegas seguro, pero si quieres probar.... No te agobies, y eso que dice Lecrin, piérdete pero sabiendo por donde vas , no te vayas a perder cosas importantes..jeje
Vicent yo ajusté los recorridos de corto Maltes a mis propios recorridos haciendo uno personal, la verdad es que me salío bien, pero claro... Tenía más días que tu. Yp no me perdería la basilica dei Frari y Salute, aunque eso...seguro que ya lo sabías. Lo de seguir a corto...es más complicado.
Hola amigos al fin me he decido irme primero a florencia. Y luego a venecia ahora pregunto? Desde Termini es sencillo coger tren a firenze cuanto me podria costar ya que por trenitalia no me da los precios para enero y otra duda por donde puedo checar los precios de los trenes a venecia...
Gracias
El segundo día ya veo que es el más complicado, en principio mi idea era hacer la visita de los Itinerarios (en italiano 09:30 h.) que dura segun informan 01:15 h. Y el P.D., ¿puede durar 01:45 h.?, para acabar sobre las 12:30 h. Tomar los vaporettos hacia Burano, ¿el viaje puede tardar 01:30 h., para llegar hacia las 02:00 h. Y espero poder reservar en Il Gatto Nero o Da Romana a esa hora, pero mi esposa prefiere escuhar las explicaciones en francés, se crio en Francia y se desenvuelve perfectamente en dicho idioma pero la primera visita de los Itinerarios Secretos en francés es a las 10:20 h., vamos que parte la mañana por la mitad. La pregunta es ¿se efectuar la visita al Palacio Ducal por libre antes de hacer la visita de los Itinerarios?.
Por favor, otra pregunta aunque no corresponde a Consejos si a restaurantes es ¿me puedes facilitar algun dato del Il Gatto Nero? si que tengo el de Da Romano pero todos siempre teneis como primera opción Il Gatto Nero.
Ya veremos si ese día toca comerse un trozo de pizza por ahí u otra opción ya que estaremos tranquilos, jejejeje.., en el trayecto hacia Burano intentar pescar algo y comer sushi.
Se me olviadaba gracias por el recordatorio de la basilica dei Frari y Salute, lo tengo presente de tu blog y de otros. Dada la premura de tiempo estoy intentando ajustar los paseos por los diferentes "sestrieres" y localizar lo más emblematico de cada uno para llegar por los recorridos más interesantes.
Hola amigos al fin me he decido irme primero a florencia. Y luego a venecia ahora pregunto? Desde Termini es sencillo coger tren a firenze cuanto me podria costar ya que por trenitalia no me da los precios para enero y otra duda por donde puedo checar los precios de los trenes a venecia...
Gracias
Escorpión, por servicio y precio el tren es un buen medio para moverse entre ciudades italianas. Concretamente entre las tres que te interesan encontrarás muchas posibilidades. Por mi experiencia, en trenitalia comienzan a aparecer los trenes con un par de meses de antelación, más o menos. Puedes comprobar los de este otoño para hacerte una idea y hacer un seguimiento de los que te interesen. Yo esta consulta, como abarca distintas ciudades y se centra en los trenes la veo más para Información trenes Italia a donde nos redireccionará un moderador si lo ve oportuno. Saludos.
Vicent, mientras pasa por aquí Rosaana te voy comentando alguna cosa.
En cuanto a los Itinerarios, no sé de nadie que haya hecho la visita por libre primero pero sí que han comentado por aquí la impresión de que a la entrada no se fijan mucho en la hora. Puedes probar a preguntar en el hilo específico para los Itinerarios Secretos por si alguien ha llegado a hacerlo así o, si te quedas más tranquilo, consultar en mkt.musei@comune.venezia.it que suelen contestar pronto.
Una vez averiguado esto y como llevas el tiempo justo, te aconsejo comprobar en el buscador de rutas de vaporeto de Hellovenecia la combinación más conveniente desde San Marcos hasta Burano. Introduce "S. Marco-S. Zaccaria", "Burano" y la hora de llegada y te devolverá todas las posibilidades ordenadas de menor a mayor duración del recorrido. Por lo que yo llegué a observar, los vaporetos suelen ser puntuales.
Acabo de pasar cuatro días completos en Venecia y vuelvo con la impresión de haber visto bastante y haberlo visto bien. Se me resistió el interior de la Salute y alguna otra iglesia por los horarios y también la parte más occidental de Dorsoduro. No tanto como dice tu hijo (sí, sí, bendita juventud. Todos hemos hecho un viaje de estudios ), pero 3-4 días pueden dar mucho de sí.
Vicent, aunque no pega mucho aquí, este es el mail de il gatto nero para reservar, yo reservé y me contestaron sin problemas pero tenían vacaciones y me recomendaron "Da romano", inténtalo tu a ver si tienes más suerte. www.gattonero.com/it/
Ayer vi el link que enganchaba con las lineas de vaporettos pero solo me baje el pdf de los horarios pero no llegue a mirar más la página a ver si puedo verlo durante el día de hoy.
Además consultaré en el hilo especifico o enviaré un correo con la consulta.
Lo que se tengo claro es que si algo in situ no puede ser pues nada no será y en otra ocasión se podrá ver. Mi idea inicial sin ser regalo, allá por el mes Mayo, eran haber ido 4/5 días completos pero por diferentes motivos tuve que abandonar dicho proyecto de viaje, pero llego este y al ataque.
Lecrin, lo dicho, muchisimas gracias.
P.D.: respecto a lo de mi hijo, ayer lo estuve viendo con él y su pareja y vaya risas al ver el planning le dijeron a mi esposa "¿tacones?" jajajajaja".
Hola, tengo una duda, queremos ir en fin de año a venecia, tenemos 2 opciones salir desde alicante con ryanair hasta milan (y en milan queee?) o irnos hasta madrid que va directo a venecia, el de alicante cuesta 100 € pero luego no se que me gastare allí en trenes o taxis y el de madrid 210 €, sabeis de algun apartamento xulo y baratillo, jejeje... Gracias
En cuanto a los itinerarios, yo no los hice, sólo las entrada libre y tarde 1 hora y cuarto, la verdad.. No veo por que no se va a poder hacer primero la visita por libre y después los ititnerarios.... Pero.... Lo tendrás que preguntar. Edito: por cierto en hellovenezia te pone desde San Zaccaria a Burano varias rutas, yo he puesto llegar a Burano a las 14.00 y lo más corto es 1 hora 38 min, con lo cual tienes que coger el vaporetto a las 12.15 para llegar a comer a las 14.00, hay que hacer un transbordo de vaporetto, si lo miras aquí está bien indicado www.hellovenezia.com/ ...search.jsp
DRACENA, YO iría hasta milan con el de ryan y después en tren hasta venecia, sale bien de precio y puedes aprovechar para ver Milan en una mañana, Cuantos días vas'???
novatoj, con dos días te quedas muy corto, ponle tres y te quedarás con ganas de volver, también pero.... Ya se pueden hacer más cosas con ese tiempo, léete un poco este hilo, hay mucha información y muy buena , mucha gente coloca sus recorridos y te harás una idea de lo que hay que ver, también puedes leerte los diarios de la gente que ya ha ido y entrarás en contacto con Venecia sin más!!!!!
Esto también vale para dracena!!!!!