Por cierto Lecrin, una foto perfectamente ilustrativa, así seguro que nadie es pierde para ira a dejar la mochila!!!!!jajaja.
Cuando estuve en Venecia a primeros de septiembre y entre semana, la palma en colas se la llevaba la Basílica. A media mañana llegaban a la mitad de la Piazzeta. Yo llevaba mi papelito con la reserva y mi marido se fue al callejoncito a dejar la mochila entrando después de mi. Puedo dar fe de la eficacia, la sencillez y el coste cero de los dos sistemas. Espero que después de todo lo que hemos insistido por aquí nadie de los viajeros pierda tiempo en cola o, lo que es peor, desista de entrar. Ya digo yo que a los de la cola me daban ganas de reclutarlos para Los Viajeros
Una preguntita, vamos a estar un día y medio en Venecia, por la mañana queremos ir a visitar la basilica y el palacio. ¿qué me recomendáis que veamos primero? prontito el palacio y luego la basílica a las 11.30 o así que es cuando está iluminada???
Otra cosa, lo del truco de la mochila, si vamos 4 personas, uno lleva la mochila a la consigna y luego con el papelito que le dan entramos todos por la puerta donde está la fila de gente?? o se entra directamente por donde dejas la mochila??? y podemos entrar los 4 sin hacer fila sólo con dejar una mochila??
¡Hola Maral5! Sí, te recomiendo emepzar pronto por el Palacio Ducal para llegar a ver la Basílica iluminada.
El truco de la mochila funciona a base de una ficha por mochila y una persona por ficha. Para cuatro personas, cuatro mochilas.
Las mochilas se dejan en un edificio diferente. Está explicadísimo por el hilo, incluso con alguna foto. Con el buscador llegas seguro.
Luego, ficha en mano, la entrada sin cola es ésta (Puerta de S. Pietro):
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
MARAL, nosotros con 1 mochila entramos los 4,no tuvimos que dejar 4 mochilas....yo creo que con 2 mochilas te basta o con una......a mi no me dijeron nada!!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Ok basilica y palacio ducal para el lunes mejor visitar primero el palacio ducal y luego la basilica para que cuando salga ya este iluminada, la calle para dejar la mochila como se llama??
Muchas gracias¡¡
Por supuesto ningún problema pero quiero sacarle el aire de "vivillo" que parece nos hemos dado en este hilo (me incluyo) cuando es algo totalmente normal.
Hombre...le decimos truco, por que no todo el mundo lo sabe!!!!y aunque no es privilegio nuestro....digo del foro...casi todos nos hemos enterado por aquí!!!!la verdad es qeu todo el mundo que hace la cola si lleva mochila tiene que ir a dejarla allí después de haberse "comido" la cola, sólo que nosotros hacemos que os salteis ese paso.....para mi fué un descubrimiento..pues en mi guia no ponía nada al respecto y así pude entrar a ver la basilica dos veces!!!!!!
Este mes han ido dos compañeras mias y nadie lo sabía...se lo tuve que explicar yo!!!!y me dijeron: como te has enterado de eso???' con lo cual.....es....un poco truco!!!!
Rocco,el truco de la mochila es bien sencillo,no haces la cola y vas directamente a la calle Basso que está a la izquierda de la basilica y con una mochila, entras y te dan una fichita con la que puedes visitar la Basilica durante 1 hora, te acercas a la cola y enseñas la ficha al tío de la puerta y así la gente que está en la cola ...te mira con una cara.......bueno..sólo es que ellos no lo saben. En la página 5 o 6 de este hilo creo que hay unas fotos de la localización de la consigna!!!!
Oye Rosanna, muchas gracias. Desde este momento te declaro mi amor eterno. Por cierto, estuve en Florencia el año pasado. Si vas a ir en octubre y te puedo dar alguna información, no dudes en pedirmela. Gracias otra vez
Hola viajeros.Nos vamos a Venecia desde el día 7 al 10 de noviembre.He intentado reservar la entrada a la Basilica de San Marcos y me daba un horario de 10:15 a 10:25...¿significa eso que solo podre estar 10 minutos dentro o una vez dentro puede tirarme un buen ratito.Me gustaria verla iluminada y subir a la terraza a ver las vistas.Besos
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
maguco Escribió:
Hola viajeros.Nos vamos a Venecia desde el día 7 al 10 de noviembre.He intentado reservar la entrada a la Basilica de San Marcos y me daba un horario de 10:15 a 10:25...¿significa eso que solo podre estar 10 minutos dentro o una vez dentro puede tirarme un buen ratito.Me gustaria verla iluminada y subir a la terraza a ver las vistas.Besos
Imagino que eso es el tramo que tienes para entrar... Pero se me ocurre por qué no recurres al truco de la mochila? y así entras como a las 11 sin reserva? recórrete este hilo un poco... Y verás de lo que hablo
Gracias Davovo,ya lo habia pensado,pero es que soy muy cortada y si hago lo de la mochila y luego no me dejan pasar me quedo tiesa allí mismo...por eso pense en ir con reserva y listo.De todas formas¿te controlan el tiempo que estas dentro..hay alguna clase de turnos...besos