Hola, nosotros llegamos a Milán el 24/10 sobre las 8'30h.
La idea mas o menos es esta, a ver que os parece:
DIA 1 (en total unos 3km ) 25-10
No vamos a entrar a verlo todo, será como un día de paseo.
A.- Porta Venezia
B.- Corso Venezia
1.- Casa Fontana-Silvestri
2.- Palazzo Rocca-Saportini
3.- Palazzo Castiglioni
4.- Palazzo Serbelloni
5.- Semionario Arcivescovile
6.- San Babila
C.- PIAZZA SAN BABILA
9.- Palazzo Belgioioso
Piazza Liberty
San Fedele
30.- Palazzo Marino
24.- Teatro Alla Scala
5.-Museo Teatrale alla Scala
25.- Galeria Vittorio Emanuelle
B.- Duomo VISITA
19.- Palazzo Reale
43.- Iglesia San Satiro VISITA
6.-Pinacoteca ambrosiana
26.- Palazzo Della Ragione
3.- Castello Sforzesco VISITA
21.- Triennale
7.- Museo del Design Triennale
34.- Torre Branca
32.- Arco Della Pace
DIA 2, 26-10
Lago de Como
DIA 3 27-10
1.- Santa Maria delle Grazie VISITA
8.- Museo Leonardo VISITA
Lo que no sabemos es si una vez en la zona nos dará tiempo de ver (somos MUY calmosos):
42.-San Ambroggio VISITA
13.- Civico Museo Archeologico
47.- San Mauricio VISITA
31.-Palazzo della Borsa
45.-San Lorenzo Maggiore
46.- San Eustorgio ???
Naviglio
DIA 4, 28-10
Sale el avión a las 14'30 no sé si nos dará tiempo de dar un paseo por Bérgamo. Nosotros solemos madrugar en los viajes.
Es viable??? GRacias
HOla. Veo que has buscado todos los monumentos y los has juntado para verlos/visitarlos. Yo he visto muchos de ellos, otros no y otros a lo mejor si pero sin saber su nombre exactamente.
Bueno ten en cuenta que las iglesias tienen horarios reducidos abiertos al publico, por lo que dependiendo de la hora puedes entrar o no. La pinacoteca de Brera hechala unas tres horas y el castillo sforzesco ademas del castillo en si tiene 4 museos por lo que si los visitas hecharas un rato largo. En una salida o entrada según se mire está el parque sempione que es grande y al otro extremo tienes la torre branca con horario restringido de subida a la misma, aunque si la ves desde fuera parece una torre vigia de incendios en un bosque.
Enfrente de esta torre tienes el arco de la paz, que es una especie de puerta de Brandenburgo alemana, pero mas pequeña aunque hace dos meses estaba de restauración y parecian tener para rato.
El museo de la Scalla te puede llevar como una hora u hora y media, y quiza algun día de los que esteis haya opera o algun espectáculo que podriais ver pero esto ya depende si hay suerte. Ademas de los espectáculos de abono, digamos, hay otros fuera del abono en cualquier epoca del año. A la derecha de la scalla según la miras defrente tienes las calles de tiendas caras que también hay que ver en Milán aunque no sean un monumento.
Yo incluiria el cementerio monumental, francamente interesante de ver en mi opinion. Cementerio monumental de Milán. También quedaría el cenaculo, solo con reserva, y la pinacoteca Ambrosiana.
El duomo lo puedes ver por fuera, dentro, por arriba (pagando) y su tesoro también pagando. Todo ello llevaría su tiempo, calculo que unas dos horas al menos. Tanto la galleria Vittorio Emmanuelle como la scalla estan muy juntas al duomo. El palacio real seria lo que queda a la derecha del duomo según miras defrente a su fachada, actualmente es un museo creo.
Para terminar, visita los naviglis o canales para cenar en la hora feliz. Bebida a un precio fijo incluyendo comida toda la que haya durante el tiempo de la hora feliz. El precio varia de unos sitios a otros entre 6 y 10 euros, la calidad y cantidad de la comida va en proporción al precio.
Las iglesias puede que cierren como a las 18 después de la misa de la tarde y por la mañana a las 13 horas, el duomo no tanto.
Bérgamo se te quedará pequeño para ese tiempo por que está francamente bien. Con lo mas clásico en la ciudad alta y mas neoclásico en la ciudad baja, es la cuna de Donizetti.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Gracias Hispared, pensaba que nadie se leeria ese tocho... Por si acaso he reducido un poco, para tener tiempo también de ir de tiendas... (probablemente a mirar solamente, je,je,je)
DIA 1-A
PIAZZA SAN BABILA
CORSO VITORIO EMANUELLE II
PIAZZA SAN FEDELE
PALAZZO MARINO
TEATRO DELLA SCALA
GALERIA VITORIO EMANUELLE
DUOMO VISITA
PALAZZO REALE
IGLESIA SAN SATIRO -VISITA RAPIDA
DIA 1-B
CASTELLO SFORZESCO -VISITA
TRIENNALE MILANO
TORRE BRANCA -SUBIR
ARCO DELLA PACE
CORSO SEMPIONE
DIA 2
LAGO DE COMO
COMO
BRUNATE
BELLAGIO (BARCO)
DIA 3-A
MUSEO SCIENCIA LEONARDO DAVINCI - VISITA
SAN AMBROSIO - VISITA
SAN MAURIZIO - VISITA
SANTAMARIA DELLE GRAZIE - VISITA
DIA 3-B
NAVIGLIO
PIAZZA 24 MAGGIO
PORTA TICINESE
SAN EUSTORGIO - VISITA RAPIDA
BASILICA SAN LORENZO - VISITA RAPIDA
DIA 1/2:4
BERGAMO,yo creo que se nos queda corto de tiempo, así que l odejaremos para otra ocasión.
Tomo nota de tus observaciones sobre horarios y tiempos de visita.
MUCHAS GRACIAS!!!
En el Lago de Como, después de Bellagio puedes cruzar a Varenna, que es un pueblo con un bonito paseo junto al Lago y con una vista fantástica desde el castillo con Bellagio y los dos brazos del Lago enfrente.
Desde allí se puede volver en tren regional hasta Milán sin volver a Como.
Gracias Hispared, pensaba que nadie se leeria ese tocho... Por si acaso he reducido un poco, para tener tiempo también de ir de tiendas... (probablemente a mirar solamente, je,je,je)
DIA 1-A
PIAZZA SAN BABILA
CORSO VITORIO EMANUELLE II
PIAZZA SAN FEDELE
PALAZZO MARINO
TEATRO DELLA SCALA
GALERIA VITORIO EMANUELLE
DUOMO VISITA
PALAZZO REALE
IGLESIA SAN SATIRO -VISITA RAPIDA
DIA 1-B
CASTELLO SFORZESCO -VISITA
TRIENNALE MILANO
TORRE BRANCA -SUBIR
ARCO DELLA PACE
CORSO SEMPIONE
DIA 2
LAGO DE COMO
COMO
BRUNATE
BELLAGIO (BARCO)
DIA 3-A
MUSEO SCIENCIA LEONARDO DAVINCI - VISITA
SAN AMBROSIO - VISITA
SAN MAURIZIO - VISITA
SANTAMARIA DELLE GRAZIE - VISITA
DIA 3-B
NAVIGLIO
PIAZZA 24 MAGGIO
PORTA TICINESE
SAN EUSTORGIO - VISITA RAPIDA
BASILICA SAN LORENZO - VISITA RAPIDA
DIA 1/2:4
BERGAMO,yo creo que se nos queda corto de tiempo, así que l odejaremos para otra ocasión.
Tomo nota de tus observaciones sobre horarios y tiempos de visita.
MUCHAS GRACIAS!!!
Si fueses de tiendas necesitarias en Milán años. Te dejo unas fotos.
Esto es la iglesia de San Babila y la plaza Venecia o porta Venezia
Si vas a los naviglis mejor por la tarde noche para la hora feliz, aunque hay una iglesia en los naviglis que claro si vas a esas horas nada que rascar.
Satis, no he leído mas que esta página, así que puede ser que me repita.
Sobre el museo de Leonardo Da Vinci, que sepas que aunque en todos los sitios yo había leído que cerraba los domingos (incluso lo pone en un cartel oficial del Castillo Sforza, a la entrada por la fuente) que sepas que el domingo está abierto y el lunes cerrado. Así te puedes hacer tus planes mejor.
Hola! Voy en Octubre a Milán dos días y alquilo coche para ir al Lago di Como y a Venecia. Alguien me puede ayudar para saber donde puedo aparcar el coche en Milán que no sea muy caro. Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
cristi1031 Escribió:
Hola! Voy en Octubre a Milán dos días y alquilo coche para ir al Lago di Como y a Venecia. Alguien me puede ayudar para saber donde puedo aparcar el coche en Milán que no sea muy caro. Gracias
Yo cuando alquile las dos veces pa ir una lo deje en el hotel y otra fui en tren, el trafico en milan es terrible...
Si vas a estar solo dos días en Italia, no lo pierdas en tanto viaje.
En dos días verias poco de Milan y el lago de Como, como para meterte en Venecia, ademas allí no puedes usar el coche por lo que es mejor ir en tren desde Milán.
Otra cosa es que estés dos días en Milán y después vayas al lago de Como, que puedes ir en tren, para después ir a Venecia en otros días. Pero repito si solo estás dos días no lo pierdas en tanto viaje.
Yo cuando alquile las dos veces pa ir una lo deje en el hotel y otra fui en tren, el trafico en milan es terrible...
Si el tráfico en Milán es terrible entonces es que no has visto el de Roma, eso si es caótico.
Hispared, si publicas fotos intenta que sea en un tamaño un poco más pequeño ya que el hilo se está sobrecargando. No pensastes en hacer un diario?
Realmente son enlaces a fotos externas, si incluso así se sobrecarga pasaré de poner mas fotos. Es que me parecieron buenas fotos incluso alguno como ya dije que no puedes ver ahora por estar en obras o similar.
Hola viajeros!!
Quisiera saber si por la noche esta iluminado el DUOMO y por tanto vale la pena acercarnos al centro a verlo, porque llegaremos a Milan alredeor de las diez de la noche, y siempre que hacemos un viaje dejamos el equipaje en el hotel y enseguida nos vamos a la calle a ver todo cuanto antes, pero en esta ocasion no se si es demasiado tarde empezar la visita esa misma noche, así que me gustaria que me hicieseis alguna recomendación.
Gracias
Hola Pilukka...hay cositas que si están iluminadas
Como esto que es el barrio de los canales...hasta bien tarde...mínimo hasta las doce que yo recuerde.
Creo que el Duomo también estaba iluminado aunque no recuerdo la hora a la que apagan la iluminación, de todas formas es una plaza bastante grande y se ve bie, y merece la pena contrastar y verlo de día y de noche.
Hola viajeros!!
Quisiera saber si por la noche esta iluminado el DUOMO y por tanto vale la pena acercarnos al centro a verlo, porque llegaremos a Milan alredeor de las diez de la noche, y siempre que hacemos un viaje dejamos el equipaje en el hotel y enseguida nos vamos a la calle a ver todo cuanto antes, pero en esta ocasion no se si es demasiado tarde empezar la visita esa misma noche, así que me gustaria que me hicieseis alguna recomendación.
Gracias
Acabamos de venir de Milán y contestando a tu pregunta te diré que no hay una iluminación específica para el duomo, solo está la iluminación que hay en la plaza que dicho sea de paso es mayor que la habitual de las calles que en la mayoria de los casos deja mucho que desear. Lo ves a grandes rasgos sin detalles como cuando es de día.
DONDE PUEDO COMPRAR MUSICA O LIBROS EN MILAN. GRACIAS
Me fijé en tu pregunta para contestarte a la vuelta. En corso Torino, calle que sale de la plaza del duomo como ya he dicho en otra parte anterior de este hilo, y como a 200 metros del inicio de la calle tienes el fnac con lo que ya supones que hay en el fnac.
En la galleria vittorio Emmanuelle II, la del duomo efectivamente, tienes una tienda que se llama Mondadori multimedia repleta de musica.
En la parte trasera del duomo hay una libreria de tematica religiosa.
En la calle o corso Vittorio Emanuelle II, justo detras del duomo por la izquierda si miras de frente la fachada y calle sumamente comercial tienes otra tienda de música que no recuerda ahora como se llama pero grande y antes de esa tienda tirando para el duomo esta la rinascence que es como el corte ingés y que no estoy seguro si en alguna planta o piano tienen musica.
Si miras en un plano de Milán donde ves la universidad cerca del duomo también tienes librerias con libros de tematica universitaria. Esa universidad es muy grande y con un patio muy chulo, por lo que tiene varias especialidades por lo que los libros serán varios. Creo que derecho mayormente es la que está pero hay mas que no presté atención.
Una que me pillaba cerca del hotel aunque no esté cerca. Si miras en un plano la parada de metro Lima, en corso Buenos Aires, justo saliendo hay una libreria, bueno 50 metros arriba o abajo y justo al lado del hotel Puccini.
En otro orden de cosas, en los naviglis hay muchas tiendas vintage de ropa y objetos usados muy de moda pero también hay librerias antiguas. Aquí tendrás que callejear un poco por las calles a ambos lados de cada canal y te encuentras varias. Estas cierran mas tarde por la especial idiosincrasia de los naviglis.
Para terminar, justo enfrente de la fachada del duomo por la derecha situado de espaldas a la fachada, tienes el mercado viejo y en esa calle en un puesto semiambulante en un callejón tienes un puesto vendiendo LPs y otro con libros viejos, pequeños ambos.
Aparte de esto en muchas calles, como cualquier gran o mediana urbe pues hay librerias y tiendas de discos.
Por cierto ahora y hasta final de este mes en algunos sitios estan de oferta best sellers con el 20% de descuento, cosa que no ocurre en España.