Experiencias de los recién llegados - Italia ✈️ p01 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 244 Mensajes y 169310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
romipeli Escribió:
hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo
Hola:

Yo acabo de volver de Italia (he estado del 24 al 28/09) y para ir a Florencia desde Roma, alquilamos un coche para la ida y cogimos un tren de alta velocidad para la vuelta.
Antes de ir me pareció buena idea porque de camino a Florencia pasamos por Siena para visitarla por la tarde, llegar a Florencia por la noche y entregar el coche para ver esta ciudad los dos días que estuvimos allí a pie.
Pues bien, si sois cuatro personas lo mismo os compensa económicamente, pero creo que a nosostros no nos compensó porque el coche de alquiler, más la gasolina, más el peaje, aparcamiento en Siena, más el garage de la noche de Florencia, nos salió por aproximadamente unos 120 euros y el tren de vuelta en alta velocidad nos costó 84 euros dos personas como comprenderás, es más caro el alquiler de coche, claro que vimos Siena a nuestro aire (que dicho sea de paso, merece totalmete la pena. Prohibido venirse sin ver al menos su Catedral, para mi es una de las más bonitas que he visto del mundo, y he visto ya unas cuantas, eh!). Pues como te decía, no se si me hubiera merecido la pena hacer una excursión de esas programadas de una manaña a Siena desde Florencia o Roma u otra ciudad de forma que te llevan y traen te lo explican todo y no tienes que conducir y sobre toso, posiblemente más barato.

Esta es mi experienca, pero claro, yendo 4 quizás te merezca la pena el coche. Haz números.
Saludos. Carmen
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Carmen, ya he hecho numeros y me sale un poco mas economico con el coche, pero por otra parte el tren es mas rapido, no hay que estar pendiente de la carretera y tengo miedo de que los numeros luego no me cuadren y me termine saliendo mas caro como te paso a ti.
Gracias por contarme tu experiencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

romipeli Escribió:
hola:
En diciembre iremos a italia, de milan (malpesa) a florencia, pisa y venecia, mi duda es si es mejor el tren o alquilar un coche, somos cuatro personas.
Gracias y un saludo

Yo no dudaria en coger coche, alm menos pa ir a la toscana.verass la toscana de otra manera, podras parar donde quieras, en fin, viviras la Toscana.

Eso si, de milan a florencia vete por la costa, por la Spezia, la autopista esta muy bien y la otra es infernal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Me gustaría comentaros la experiencia de nuestro último viaje por el Norte de Italia, durante la segunda semana de Octubre.
Aprovechando una buena oferta de Ryanair, volamos a Bérgamo, y de ahí cogimos un coche de alquiler hasta nuestro apartamento en Lovere, un pueblo del lago Iseo, dicho apartamento lo elegimos mediante Homelidays.
La elección de esa ubicación fue por varios motivos, estaba más o menos en el centro del eje Milán-Venecia, y lo que pretendíamos era ver muchas ciudades de la zona, además, nos permitía hacer una pequeña ruta por los Alpes Italianos, y era más económico que un alojamiento en el lago di Garda, además, el apartamento tenía vistas al lago y muy buen aspecto.
-El primer día nos dedicamos a conocer Lovere y sus alrededores, hicimos una escapadita a Sulzano, otro pueblo del lago Iseo, desde el que tomamos un barco para ir a Montisola, una gran isla en el lago, la única pena fue que se hizo de noche y no pudimos subir al monasterio, desde el que se deben ver unas bonitas vistas del lago.
-Al día siguiente fuimos a Milán, para evitar meter el coche por la ciudad, lo dejamos en Bérgamo, que nos pillaba de paso, y tomamos un tren, como llegamos muy justitos, cogimos los billetes y al tren, en el mismo, ojeando el billete, decía que había que validarlo, cosa que no hicimos, y que nos costó una multa de 2,5€ por billete. Visitamos el castillo Sforzoresco, y la Catedral, sólo por ver esto merece la pena ir a Milán, es toda una experiencia recorrer el tejado y contemplar todos los detalles de los pináculos, visita imprescindible.
-El martes fuimos a Vicenza y Verona, de Vicenza me quedo con la Piazza del Signori y su torre, de Verona me quedo con todo, su casco antiguo es bellísimo, y pasear por sus calles una gozada. Os recomiendo que, una vez hayáis visto los monumentos principales, metáis el plano en la mochila, y símplemente os perdáis por sus calles, es como volver a otra época.
-Al día siguiente hicimos una ruta por los Alpes italianos, en principio la idea era ir por al puerto del Stelvio, pero como a las 18:30 ya era de noche, decidimos acortar la ruta e ir por el paso del Tonale, paramos en Ponte di Legno, un bonito pueblo alpino, que parece más suizo que italiano, y luego fuimos a visitar el lago de Pian Palu, de aguas azul turquesa. Dimos un bonito paseo, y llenamos los pulmones de aire puro y frío, de ahí nos dirijimos a ver Trento, y de Trento nuestra intención era ir a ver Sirmione, pero no pudimos hacer la visita completa, ya que se hizo de noche.
-El jueves fue día de relax, la mañana la dedicamos a pasear por el lago, y la tarde a visitar Brescia, y lo que nos quedó del día anterior, Sirmione.Un lugar precioso, toda una experiencia ver atardecer en el Lago di Garda junto a las almenas de la fortaleza.
-El viernes lo dedicamos a Venecia, dejamos el coche en un parking junto a la estación de tren en Mestre (¡gracias foreros!) por 5€ todo el día, compramos un bono de 12h para vaporettos, y a disfrutar. De Venecia mucho se ha hablado por estos foros, y poco más voy a decir. Yo os recomendaría estar en San Marcos al atardecer, el Sol ilumina toda la portada, llenándola de luz y brillos dorados.
-El último día nos dio tiempo a visitar Bérgamo, y su citta alta, maravillosa.
En general el viaje estuvo fenomenal, el tiempo fue de Sol radiante todos los días, aunque fresco, y si algo cambiaría, sería el haber hecho una noche en Mestre, visitando Verona y Vicenza a la ida, y Venecia al día siguiente, habríamos ganado tiempo, y unos cuantos km de coche menos.
Otro consejo para los que pretendan circular por Italia, es que no se asusten, al principio te llama la atención el poco respeto de los límites de velocidad o adelantamientos en líneas contínuas y cebreados, luego ya te acostumbras al modo de conducción "a la italiana".
Y por último, quiero ofrecer mi ayuda y consejos al igual que me habéis ayudado aquí con vuestros posts.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !!!!

El martes llegamos de nuestro viaje a Italia ( Milan,Venecia,Florencia, Pisa y Roma)en total 11 días totalmente x libre, que sin vuestra ayuda no hubiera podido preparar, todas las reservas tanto de trenes,vaticano,torre pisa,itinerario secreto,ultima cena,galeria borghese etc... salieron bien y merecieron la pena, he venido enamorada de Italia, muchas gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestros comentarios

Si puedo ayudar a alguien lo hare con mucho gusto ,y ahora a empezar a preparar el siguiente viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola maradentro1961, respondiendo a tus cuestiones:

-El coche lo cogimos en el mismo aeropuerto, para más datos, fue por Europcar, no hubo ningún problema. A la salida del aeropuerto ponen un bus gratuito que te lleva a la zona de los coches de alquiler.
-El parking no recuerdo el nombre, estaba al lado de la estación. Sí que estaba vigilado, y tiene una zona cubierta y otra descubierta. Para más detalles, te paso al final del mensaje un enlace del google maps para que lo veas. Es el patio ese en el que se ven algunos coches. Más cosas, tienes que dejar las llaves del vehículo a los empleados del parking, habrá quien se fíe, y quien no, nosotros no dejamos nada de valor dentro, y tampoco nos faltó nada. Los empleados eran muy simpáticos, e incluso nos vendieron los billetes para el tren a Venecia desde ahí.

Parking Mestre 5€/dia

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

convolvulus Escribió:
Hola maradentro1961, respondiendo a tus cuestiones:

-El coche lo cogimos en el mismo aeropuerto, para más datos, fue por Europcar, no hubo ningún problema. A la salida del aeropuerto ponen un bus gratuito que te lleva a la zona de los coches de alquiler.
-El parking no recuerdo el nombre, estaba al lado de la estación. Sí que estaba vigilado, y tiene una zona cubierta y otra descubierta. Para más detalles, te paso al final del mensaje un enlace del google maps para que lo veas. Es el patio ese en el que se ven algunos coches. Más cosas, tienes que dejar las llaves del vehículo a los empleados del parking, habrá quien se fíe, y quien no, nosotros no dejamos nada de valor dentro, y tampoco nos faltó nada. Los empleados eran muy simpáticos, e incluso nos vendieron los billetes para el tren a Venecia desde ahí.

Parking Mestre 5€/dia

Un saludo

Muchas gracias lo mirare a ver si doy con el nombre..supongo que eso también lo hicisteis una vez allí o ya habiais enterado aquí de ese aparcamiento?? es que me parece baratísimo la verdad!!

Luego ibais a venecia en tren?? y sabes que transporte hay por la noches para volver de venecia a mestre??

Te voy a marear pero es que estoy dudando si dejar el coche en mestre o en venecia en un aparcamiento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola maradentro 1961, en realidad, por estos foros se habló de un aparcamiento por 5€ justo enfrente de la estación de tren de Mestre, creo haberlo leido en el subforo de Venecia, para encontrarlo, si te soy sincero, cuando llegué había obras, y me metí con el coche en el primer parking que ví junto a la estación, que resultó ser el barato. En Venecia, los aparcamientos creo recordar que cuestan unos 24€ todo el día. Para mí, merece la pena dejarlo en Mestre, es más barato, y trenes a Venecia hay muchísimos, cada 15 minutos más o menos, y el precio es de 1€. Para volver de Venecia igual, la mayoría de trenes paran en Mestre, y no deberías de tener problemas, nosotros vimos trenes hasta la 1 o más de la madrugada, y seguro que había más.
Lo que sí te aconsejo es que dediques al menos un día entero a Venecia, yo me arrepentí bastante de habermelo tomado como una "escapadita" de un día, y no haberme quedado más, además, entre Vaporettos y paseos, allí el tiempo vuela.
PD. No me mareas para nada, pregúntame cualquier cosa.
⬆️ Arriba

Experto

convolvulus Escribió:
Hola maradentro 1961, en realidad, por estos foros se habló de un aparcamiento por 5€ justo enfrente de la estación de tren de Mestre, creo haberlo leido en el subforo de Venecia, para encontrarlo, si te soy sincero, cuando llegué había obras, y me metí con el coche en el primer parking que ví junto a la estación, que resultó ser el barato. En Venecia, los aparcamientos creo recordar que cuestan unos 24€ todo el día. Para mí, merece la pena dejarlo en Mestre, es más barato, y trenes a Venecia hay muchísimos, cada 15 minutos más o menos, y el precio es de 1€. Para volver de Venecia igual, la mayoría de trenes paran en Mestre, y no deberías de tener problemas, nosotros vimos trenes hasta la 1 o más de la madrugada, y seguro que había más.
Lo que sí te aconsejo es que dediques al menos un día entero a Venecia, yo me arrepentí bastante de habermelo tomado como una "escapadita" de un día, y no haberme quedado más, además, entre Vaporettos y paseos, allí el tiempo vuela.
PD. No me mareas para nada, pregúntame cualquier cosa.

Gracias creo que al final me decidire por mestre

Eres muy amable.. Me habian dicho que existen autobuses nocturnos que circulan toda la noche entre venecia y mestre tu sabes??

me parece que no conoces el peligro!!... Siempre he dicho que quien "boca lleva a roma llega" así que por preguntar no quedara.....

Graciassssss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maradentro1961 Escribió:

Gracias creo que al final me decidire por mestre

Eres muy amable.. Me habian dicho que existen autobuses nocturnos que circulan toda la noche entre venecia y mestre tu sabes??

me parece que no conoces el peligro!!... Siempre he dicho que quien "boca lleva a roma llega" así que por preguntar no quedara.....

Graciassssss

Lo siento pero no puedo ayudarte, no se si hay buses nocturnos, se que hay una estación de bus en Venecia, pero desconozco los horarios, no obstante seguro que alguien del foro ha probado esa combinación y puede ayudarte.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Yo he estado haciendo un circuito por Italia el mes de agosto y ahí va un breve resumen de mi recorrido y sensaciones.
El primer día llegamos a Milán en avión, nos alojamos en el Starhotels Anderson, junto a la estación central, el hotel muy bien. La ciudad, aun no siendo la típica italiana que todos esperamos me agradó ya que me la habian puesto muy mal, y para medio día está muy bien.
Entre ciudades nos movimos en tren, lo recomiendo 100%, son rápidos, limpios y puntuales; reservamos por la web www.trenitalia.it y ningún problema.
Llegamos a Venecia a la estación de Santa Lucia y era como otro mundo (Venecia nos fascinó a mí y a mi acompañante), lo mejor perderse, ya que encuentras rincones impresionantes en cualquier lugar, una fuente, un canal, un puente, una iglesia,... Belleza pura. Y para nada suciedad ni malos olores (estábamos en pleno agosto).
De ahí a Florencia, esta fue mi pequeña decepción, sí tiene rincones nuy bonitos, pero después de Venecia me supo a poco. Para mí lo más bello la plaza de la Signoria y las vistas desde piazza Michelangelo, lo peor las pintadas en muchos edificios y la zona de la estación. Consejo: reservar con antelación entrada a los Uffizi y la Accademia (34 euros el total de las dos, bastante caro en mi opinión), sin entrada las colas son de horas; para mí merece la pena más los Uffizi, en la Accademia solo el David que es impresionante pero nada más, no se pueden hacer fotos
Imprescindible una visita a los pueblos de la Toscana, hicimos una mañana a Pisa en tren (subida a la torre incluida 17 euros, no recomendable si tienes vértigo; un consejo reservar ticket con antelación, si no la espera puede ser de horas), muy bonito el conjunto arquitectónico del campo de los Milagros, pero Pisa no tiene nada más.
En la Toscana lo mejor coche de alquiler, impresionantemente bello el paisaje cerca de San Gimignano (una joya de pueblo) y muy bonita Siena y su plaza, pero demasiado turística.
Si teneis ocasión alojaros en un bed & breakfast, estuvimos en uno en pleno campo toscano rodeados de olivos y viñedos y es impresionante (con piscina propia y todo y no es nada caro, hay muchos por la zona).
Siguiente parada Nápoles (no nos gustó nada, sucia y caótica, monumentos dejados, la zona del paseo marítimo horrorosa), desde ahí excursión en tren a Pompeya (empleamos una mañana, muy recomendable) y de ahí tres noches en costa Amalfitana (muy bella, el pueblo que más me gustó Amalfi con su hermosa catedral, y luego Positano). Excursión a Capri (merece la pena la vuelta a la isla en barco, 13 euros), la entrada a la gruta Azul va aparte (11 euros para 1 minuto en la gruta y casi una hora esperando para entrar en la barca, pero ya que estás hay que verla), la isla de Capri ni fu ni fa, demasiado turística, pero el paisaje es muy bello.
En la costa Amalfitana todo es más caro que en otras zonas (ojo con los timadores de los taxistas).
La última etapa la maravillosa Roma, ya habiamos estado previamente pero siempre descubres cosas nuevas y revives otras ya vividas.
Un consejo: si vais en agosto hay una ventaja y es que los hoteles son más baratos en las ciudades (en la zona de playa al revés) y hay muchos menos turistas en ellas. La gran pega es EL CALOR (más de 30ºC todos los días, a veces rondando los 40, beber mucha agua, yo no he sudado tanto en mi vida...), eso sí Milán y Roma estaban vacías de autóctonos (todos huyen en agosto).
Espero os sirva de ayuda.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Recien llegados de Venecia?? que tal va el aqua allta??
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve hace dos semanas y aquello estaba seco, seco y un solazo, supongo que ira por días.
⬆️ Arriba

Experto

Que rapidez romipeli¡¡, es que no paro de ver noticias y alturas de metro y medio, y no se si llevarme pantalones cortos y las chanclas de la piscina, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no me preocuparia, tanto te puede tocar como que no, esta claro que en venecia existe el agua alta pero creo que son unas horas y luego vuelve a bajar o como nos paso a nosotros que no subio mientras estuvimos por allí. Suerte y si no unas buenas botas impermeables siempre vienen bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Después de pasar unos días en Pisa y Florencia os paso las siguientes recomendaciones, espero que os sean útiles:

Pisa:

No hay mucho que ver, sólo la plaza dónde está la catedral y la torre inclinada, nosotros llegamos a las 20h y a las 12 del día siguiente ya estabámos en el tren rumbo a Florencia.
Florencia:
Preciosa de verdad! No és tan cara cómo esperaba!! más o menos cómo aquí!

La galeria de la academia sólo vale la pena el Miguel Angel, recomiendo visitar la Ufizzi.

La Piazza de la Signora y la Catedral: Impresionantes

Helados, yo probé los de Festival en Via Corso y muy buenos.

Visitar el Monte alle Croci ( los buses te dejan en la pl. Michelangelo). Vas subiendo por un caminito con escaleras hasta un mirador dónde puedes ver toda Florencia.

Visitar también el Palacio Pitti, nosotros cogimos la entrada de los apartamentos reales, y valió la pena! muchisimo arte concentrado!! Disfrutabas de grandes obras mientras paseabas por las diferentes salas reales. ( si no se os da bién el inglés o italiano os recomiendo que os pilleis una guía de audio). Los jardines de boboli no los visitamos pero los vimos desde las habitaciones del museo y se veian preciosos.

El puente vecchio y sus joyerias!!! hay que verlas y es muy bonito pasar por allí por la noche, cuando están las joyerias cerradas y hay poca gente.

Restaurantes:

Para una cena especial y romántica: Golden View Open Bar, está en la otra parte del puente vecchio (oltrarno) a la izquierda. És caro, pero vale la pena.Sobretodo reservad mesa, a nosotros nos la reservaron desde el hotel, y pedid mesa con vistas al rio. Un local con comida excelente (también tienen pizzas que són más económicas), decoración moderna pero muy elegante y servicio muy atento.

También la Trattoria Da'i Boia ( via dell Oriuolo, 58) pedimos una focaccia de verduras (pan de pizza horneado con verduras y aceite) y bisteca fiorentina ( lo que conocemos por chuletón), vino y postre. Pagamos 55€ los dos y disfrutamos muchísimo de la comida. El local es muy acogedor y coqueto y el personal excelente.

La Trattoria Za-Za (muy visitada por los turistas) no vale nada! 45€ por 2 platos de pasta malísimos y una ensalada! y por 2 colas nos cobraron 8€.

Consejos: el vino de la casa de todos los restaurantes que fuimos está buenísimo!

Comprad las entradas de la academia y los uffizi por internet ya que os evitareis horas de cola!

Para ellas: Olvidaos de los tacones! las calles son adoquinadas con piedra e irregulares.

El centro histórico és pequeño, andando os lo podeis recorrer todo, pero si lo preferis podeis cojer tarjetas de bus de 10 viajes a 10€ que las venden en los kioskos.

Perdeos por las calles sin ningún rumbo fijo, sin prisas y disfrutad de los rincones que descubrireis
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes:

Ayer por la tarde llegamos de Italia. Aunque lo hicimos sin maletas (han llegado esta mañana), al menos pudimos volar. De hecho, el aeropuerto de Bologna, normalmente muy tranquilo, era un caos con muchos vuelos cancelados por la nube volcánica.

Quizás mi experiencia sea un poco diferente a la del resto, ya que llevo dos años viajando a Italia por trabajo y además estudiando italiano, así que para mí ya es casi como mi segunda casa. La novedad de estos tres meses en Italia consistía en que esta última semana venía mi ama a hacerme una visita a Modena, donde trabajo, y la llevaba a visitar Bologna, Venezia y Firenze.

Iré aportando detalles en los hilos correspondientes, así que aquí sólo diré dos o tres cosas generales que sirven para cualquier sitio:

1-¡Reservad! ¡Reservad! ¡Reservad! Con antelación, por teléfono, internet o como podáis. Puede ser la diferencia entre un viaje inolvidable y un pequeño infierno (¡y eso que estamos en abril!)

2-Ya me habían comentado mis amigos italianos que la mejor época para visitar Italia es la primavera recién comenzada o el otoño muy avanzado. Es cierto que te la juegas debido al tiempo metereológico, pero el número de turistas es infinitamente menor. Eso sí, siempre habrá turistas.

3-El tren sigue siendo el mejor medio de transporte para desplazarse. Precios competitivos, incluso en Alta Velocidad, con un 15% de descuento en la reserva online si hacéis la compra con siete días de antelación como mínimo. Ejemplo: Venezia Santa Lucia-Firenze Santa Maria Novella 50 euros en 1ª clase AV en dos horas.

Saludos
Carrington, recordando esas inolvidables noches de hotel con los pies a remojo en el baño de la habitación
⬆️ Arriba

Experto

Este hilo es genial!!
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
⬆️ Arriba
Asunto: MILAN, BERGAMO Y COMO  Publicado:

Experto

Recién llegados, aportamos impresiones:

*Bérgamo merece la pena un recorrido de al menos unas horas, sobre todo la Ciudad Alta.
*El metro de Milán es muy ruidoso.
*Subid a la terraza del duomo milanés, es increíble ver desde arriba los arbotantes, pináculos y arquerías. 5 EU a pata(260 escalones) u 8 en elevador.
*Llevad a rajatabla lo de los billetes de transporte. Se validan al entrar en el metro, bus, trolebús ó tranvía. NO SE COMPRAN A BORDO, hay que buscarlos en kioskos, metro u oficinas de turismo. El sencillo vale para 75 min. Si pasáis de mirar el reloj, coged un billete con uso ilimitado de 24 horas a contar desde la primetra cancelación- 3 EU. El de 48 horas, 5.50 EU.
*No perderse el lago de Como. Hay barcos que lo recorren, lentos y rápidos. Los rápidos parece que vuelan sobre las aguas. No encontré barcos turísticos, pero hay un billete de 18 EU para viajes ilimitados en un día, válido solo para barcos lentos. Al menos llegad hasta Bellagio ó Tremezzo. Recomendable volver a Como en barco lento para ver desde cubierta los pueblitos de la ribera. La zona del lago es bastante cara, para comer, beber y souvenirs. Una vez en Como, recomendable tomar un funicular a Brunate. Sube en 10 minutos y parece que trepa por la ladera. Saliendo de la terminal del funicular a la izquierda, a 50 m. Hay un mirador desde el cual se ve Como desde arriba. Estás tan cerca de la frontera que no te extrañe si el móvil te da cobertura con una red suiza.
*Para cenar, ni lo dudéis e iros a los Navigli. Estación de metro más cercana Porta Genova. Son un par de calles con canal, y terrazas a los lados. Entre las 6 y las 22 horas hay hora feliz. Significa que por 8 EU te pides una bebida cualquiera de la carta (incluídos cócteles con alcohol) y una pizza a elección, ó bien buffet libre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, tras una semana por italia paso a contaros un par de cosillas.

Primeramente coincido con lualpa en que no hay nada mas imprescindible que respirar comer, beber y dormir. Dicho esto, en florencia no fuimos a ver el david y en cambio si el palaccio vecchio, el pitti y alguna cosilla mas, no hubo colas y nos ahorramos el tema de la prereserva y su sobre coste que me parece un ROBO. Otro robo me parce el que no puedas pagar con tarjeta en multitud de entradas a museos y similares, o casualmente no funcione el datafono cuando eres extranjero y tiras de visa y en cuanto aparece un local, FUNCIONA!!!!SE OBRA EL MILAGRO.

Particularmente no me gusta mucho ver cuadros, prefiero los edificios que los contienen y por ello os digo que la catedral de florencia esta bien pero dentro no vale NADA, merece la pena irse a siena y ver un edificio limpio por fuera y por dentro muy bonito. San Giminiano, es como santillana del mar pero en italiano, aun así merece la pena dar un paseo por sus calles.

Venecia, imprescindible el bono de transporte, te moveras mas de lo que piensas y lo rentabilizas seguro. Con el paquete de reserva del palacio ducal vienen otros museos, para mi gusto no son nada del otro mundo, pero valen para ir al baño, en cambio me sorprendio la colección asiatica del museo de arte moderno. Increible colección de armas japonesas y armaduras en este museo, mas que la escasa colección del museo britanico y mira quelos ingleses han ROBADO POR TODO EL MUNDO JAJAJA, pues aquí tienen mas!!!!

Murano, tiene el nombre y Burano carda la lana como decimos aquí. Bien vale el tiempo de viaje hasta Burano, es otra venecia.

Transporte.... Lo siento, soy amigo del transporte privado. Me pille un panda por 146 euros para una semana recogida y dejada en el aeropuerto, 70 euros de gasolina, peajes unos 31 euros y no llegaron a 30 el parking en florencia, 2 euros por hora en san giminiano y 1.80 en siena en la zona azul. Venecia el coche en mestre que es donde mejor esta, parking gratis.
Aparcar en florencia es mejor en la calle en la zona azul, xq sale mas barato, solo se paga de 08:00 a 20:00 y sale a 1 euro la hora, 12 al día. Puedes pagar hasta tres días de golpe, es decir meter 36 euros en la maquina y olvidarte del coche o pagar segun lo dejas.
La ventaja del vehiculo, libertad de movimientos y horarios, para mi gusto no hay color.

Subimos a la torre de pisa, 15 euros por barba y con la entrada comprada in situ a las 16 horas para subir a las 18, la catedral 2 euros y cierra a las 17. Particularmente prefiero subir a la torre que al campanille de venecia o florencia.

Creo que no me olvido de nada importante y todo esto como no es totalmente subjetivo jejeje

Destinos, florencia, siena, san giminiano, maranello-ferrari, venecia, pisa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Recién Llegados - Cerdeña - Florencia - Milan - Campania - Venecia - Napoles - Toscana - Herculano ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes