Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
A ver, si ya ha ha habido aqua alta de caracter notable es casi seguro que lo podremos ver por la TV.
En la propia Venecia hay unas alarmas que avisan del peligro de la subida del agua con una antelación de 3 horas más o menos, así la gente ya está prevenida y salen preparados a la calle.
De todas formas, el aqua alta del año pasado fue una cosa casi excepcional ya que hacía cantidad de años que no se daba.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
carlos30 Escribió:
Durante todo el día o desaparece cuando entra el día?
El acqua alta no es más que la marea, por tanto sube y baja a lo largo del día. Te puedes encontrar un máximo a las 3 de la tarde o a las 3 de la mañana.
En la página 5 de este hilo hay un enlace muy util para saber a qué horas hay acqua alta.
Creo que colocan las pasarelas a partir de los 90-120 cm
La línea roja es la parte de aumento de nivel de marea debida a los cuerpos celestes mientras que la que importa, la azul, es la real y suma la astronómica a los valores atmosféricos.
Entonces cuando la azul supere los 90 centimetros ya no se puede visitar la plaza san marcos verdad? mientras no llegue a eso se puede andar de pie aunque haya charcos o también te mojas todo?
Es que esto es un lio,quiero decir,una cosa es que haya charcos grandes y se pueda andar con cuidado para no meter la pata en uno un poco hondo y esquivandolos se puede pasear y otra cosa es que te cubra por los tobillos o mas y no puedas andar en toda la plaza o calles.
De todas formas lei que la aqua alta puede durar horas pero no un día entero verdad? es que estaremos 3 días y si uno o dos tenemos aqua alta todo el día,pues vaya rollo de viaje,no podremos salir del hotel con la pasta que nos ha costado pero claro eso es un riesgo mio por ir en estas fechas y cro que no se puede evitar si pasa.
Cruzaremos los dedos.Yo he leido que es mas probable en noviembre pero con estos cambios atmosfericos ya ni se sabe.Aqui ayer habia 27 grados y hoy tenemos 11.